• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Ruidito de la direccion  (Leído 1434 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado KaRLsM

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 87
      • http://
    Ruidito de la direccion
    « en: 07 de Diciembre de 2006, 22:55:10 »
    Ya se que hay miles y que esta muy comentado, pero he usao el buscador y solo he visto un comentario sobre lo que digo, y no se ha comentado mucho, así que abro tema nuevo pa ver si ha habido algun afectado mas o que. Creo que lo que me pasa se lo vi decir a Meganudo por algun post antiguo.

    El caso es que hoy me he dado cuenta (no se si me pasaba o no, creo que no), al girar el volante muy rapido, da igual pa un lao que pa otro, sin intermitente puesto ni nada, ni cerca de los topes. Pues se oye un ruido metalico, como... es un sonido parecido al de cuando mueves la palanca de los intermitentes, un "shlick", que a más rapido mueves el volante mas fuerte suena.

    A alguien le ha pasado?

    Saludos!
    egane Extreme 3p 2.0 135cv Azul Extreme , Pintura Integral, Xenon, Tarjeta Manos Libres, Pioneer P75BT

    Desconectado ivanloren_

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 168
      • http://
    Ruidito de la direccion
    « Respuesta #1 en: 09 de Diciembre de 2006, 02:47:07 »
    La verdad es q a mi me pasa algo parecido, aunque solo lo noto con maximo silencio, hasta el punto de q solo lo noto dentro del garaje, luego ni me entero aunque valla sin la radio puesta, es un sonido como shic o algo asi, pero muuuy escaso....vamos que no veo que sea nada malo, a no ser que valla a mas, que por ahora no ha ido y ya lleva mucho tiempo que me hace eso.

    Saludos
    B>Mégane dci 1.5 80cv Confort Dynamique 5p negro nacarado, Parrot 3100, Me gusta conducir, por eso tengo un Mégane II


    http://img466.imageshack.us/img466/148/482vx.jpg'>

    Desconectado MCob

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 15
    Ruidito de la direccion
    « Respuesta #2 en: 09 de Diciembre de 2006, 11:43:04 »
    A mi tambien me pasa, sobre todo cuando esta el coche parado, sin radio puesta y en silencio se escucha.

    A mi tambien me pasa que cuando aparco y tengo casi toda la direccion girada, me suena una especie de zumbido, me han comentado que este segundo sonido es del servo pero no lo veo logico, me he montado en muchos coches y no he oido ruidos de esos...

    Un Saludo.

    Desconectado KaRLsM

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 87
      • http://
    Ruidito de la direccion
    « Respuesta #3 en: 10 de Diciembre de 2006, 01:01:10 »
    Pues deciros que hoy al cojer el coche el sonidito que el otro dia era perfectamente audible ya era practicamente inapreciable, como vosotros decis, necesita maximo silencio para percibirse, así que supongo que será cualquier tonteria sin mayor importancia.

    Gracias por las respuestas :)

    Saludos!
    egane Extreme 3p 2.0 135cv Azul Extreme , Pintura Integral, Xenon, Tarjeta Manos Libres, Pioneer P75BT

    Desconectado ReND

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.296
    Ruidito de la direccion
    « Respuesta #4 en: 10 de Diciembre de 2006, 01:25:35 »
    a mi pasa lo mismo escucho un sonido muy leve cuando muevo la direccion en maximo silencio supongo k eso sera algo normal en nuestros culones



    Desconectado IbaiR11

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 527
      • http://
    Ruidito de la direccion
    « Respuesta #5 en: 05 de Septiembre de 2008, 14:21:50 »
    Igual es el sistema de la direccion asistida del volante, tener en cuenta que es una dirección electrica...
    B>
    Megane II. dci 130 CV: Confort Dynamique. Paquete High Tech (llanta 17,mp3,espejos electricos,tarjeta manos libres), climatizador, 5 puertas, sensor de aparcamiento, gris platino

    Desconectado cob9000

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 8
    Ruidito de la direccion
    « Respuesta #6 en: 05 de Noviembre de 2008, 17:52:38 »
    ninjaco1 has descrito en forma precisa el ruido que se provoca al girar dirección por ejemplo al estacionar "Es un ruido como cuando pasamos el dedo mojado en una copa?????". Al respecto puedo aportar que en un principio me ocurria sólo cuando giraba la dirección hacia la derecha, hoy me suena en ambos sentidos. El megane lo he comprado nuevo hace casi dos meses.

    Saludos desde Viña del mar Chile

    Desconectado Necleman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.715
    Ruidito de la direccion
    « Respuesta #7 en: 05 de Noviembre de 2008, 19:19:13 »
    Creo que os estais refiriendo al retorno del intermitente... lo que pasa es que es una pieza que está permanentemente rozando y se puede apreciar perfectamente.

    SIrve para que cuando das al intermitente y giras en dirección opuesta a lo marcado, la palanca vuelva a la posición de apagado.
    Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

    -----------------------------------------------------
    '02-'04 --> Fiat Uno 45
    '04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

    Desconectado zax

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.707
    Ruidito de la direccion
    « Respuesta #8 en: 05 de Noviembre de 2008, 19:38:28 »
    Como he comentado en otro post:

    http://www.clubmeganeii.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=23718&highlight=&sid=b054d4742a9f2a35051ca8e50ecc01bd

    creo que es el contactor giratorio que está detrás del volante. Si es eso, y como nos pasa a varios, debe ser una pieza que sale bastante rana.  

    Saludos,
    Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

    Desconectado BanBan

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 9
      • http://
    Ruidito de la direccion
    « Respuesta #9 en: 06 de Noviembre de 2008, 15:42:34 »
    Yo también tengo el ruidillo ese como cuando pasas el dedo por una copa (iiiiiiih).

    Y no, no es un clack por vuelta, es contínuo siempre que estás girando, en cualquier dirección. Un coñazo, porque en vez de girar parece que estés abriendo la puerta del castillo de Drácula :)

    Empezó siendo algo puntual en un sentido y ahora es de contínuo en ambos. Esta semana o la que viene me paso por el conce a ver qué me cuentan.

    Como dato, el coche tiene cuatro meses...

    Desconectado cob9000

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 8
    Ruidito de la direccion
    « Respuesta #10 en: 06 de Noviembre de 2008, 17:22:56 »
    Yo también pretendo hacer la consulta durante la semana entrante.
    Saludos, les cuento novedades.-

     :-5

    Desconectado BanBan

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 9
      • http://
    Ruidito de la direccion
    « Respuesta #11 en: 12 de Noviembre de 2008, 23:21:27 »
    Bueno, al final fuí por la Renault y me acabaron cambiando el contactor que decía zax. Realmente te cambian la pieza entera que va entre el volante y la consola, con mandos de limpias/luces incluídos.

    El contactor famoso lleva una cinta... Y esa cinta se sale, roza o lo que sea y es la que monta el ruido. En mi caso, como había comentado, era como una especie de bisagra oxidada (o como en un colchón de muelles haciendo ciertas cosas...:-D ) Un "ñiki-ñiki", vamos. De contínuo, sin ninguna posición específica, sobre todo con cambios bruscos del volante: doblar esquinas, rotondas, aparcar...

    Con la nueva pieza ha desaparecido, aunque si eres un maniático como yo, con la radio apagada y prestando atención aún podrás oír rozar un poco la cinta, en según qué momentos. Pero ni parecido con lo de antes, que era un grillo, literalmente.

    Eso si, noto la dirección ligeramente más dura.

    Espero que la información le sirva a alguien.

    Un saludo a todos!

    Desconectado zax

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.707
    Ruidito de la direccion
    « Respuesta #12 en: 13 de Noviembre de 2008, 00:08:17 »
    Cita de: "BanBan"
    Bueno, al final fuí por la Renault y me acabaron cambiando el contactor que decía zax. Realmente te cambian la pieza entera que va entre el volante y la consola, con mandos de limpias/luces incluídos.

    El contactor famoso lleva una cinta... Y esa cinta se sale, roza o lo que sea y es la que monta el ruido. En mi caso, como había comentado, era como una especie de bisagra oxidada (o como en un colchón de muelles haciendo ciertas cosas...:-D ) Un "ñiki-ñiki", vamos. De contínuo, sin ninguna posición específica, sobre todo con cambios bruscos del volante: doblar esquinas, rotondas, aparcar...

    Con la nueva pieza ha desaparecido, aunque si eres un maniático como yo, con la radio apagada y prestando atención aún podrás oír rozar un poco la cinta, en según qué momentos. Pero ni parecido con lo de antes, que era un grillo, literalmente.

    Eso si, noto la dirección ligeramente más dura.

    Espero que la información le sirva a alguien.

    Un saludo a todos!


    Bingo! (para una que acierto :mrgreen: ).

    Pues gracias por comentarlo. ¿Crees que vale la pena intentar desmontar esa pieza para colocar esa cinta en su sitio? o te comentaron algo en el taller de que cuando se sale esa cinta ya no hay manera de arreglarlo y hay que cambiarla por narices.

    Bueno, me alegro que lo solucionaras y espero que no se vuelva a salir la jodida cinta ;-)

    Saludos,
    Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

    Desconectado BanBan

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 9
      • http://
    Ruidito de la direccion
    « Respuesta #13 en: 13 de Noviembre de 2008, 01:11:14 »
    Cita de: "zax"

    Bingo! (para una que acierto :mrgreen: ).


    Pues diste en el clavo. Lo de la cinta no sé muy bien qué provocará el ruido. Salirse no creo, porque va metida ahí alrededor del círculo central.

    Citar

    Pues gracias por comentarlo. ¿Crees que vale la pena intentar desmontar esa pieza para colocar esa cinta en su sitio? o te comentaron algo en el taller de que cuando se sale esa cinta ya no hay manera de arreglarlo y hay que cambiarla por narices.


    No sabría que decirte. Vi la pieza sustituida y como te digo, la cinta estaba en su sitio, al menos aparentemente (vamos, no es que estuviera colgando ni nada). Pero bueno, vi la pieza 20 segundos y nunca he visto una "correcta", no me hagas mucho caso...

    Aparentemente no parecía muy crítico toquetear un poco por allí, pero no soy mecánico y no tengo ni p##a idea  :-D

    Lo que sí me comentaron es que cambian la pieza entera, contactor + mandos, según él "es lo que recomiendan". No se si será buena idea...

    ¡A ver si lo solucionas tu también! Ya nos dirás qué decides hacer,

    Saludos!

    Desconectado zax

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.707
    Ruidito de la direccion
    « Respuesta #14 en: 14 de Noviembre de 2008, 00:36:27 »
    Ok, gracias  :-5

    Pues creo que cuando no aguante más el ruidio o falle alguna conexión intentaré desmontarlo. Lo malo es sacar todo el volante y que si no tiene solución tendré que comprar igualmente la pieza, por lo que esperaré a no necesitar el coche unos dias.

    Bueno, si lo desmonto y se arregla algo ya lo postearé.

    Saludos,
    Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

    Pucky

    • Visitante
    Ruidito de la direccion
    « Respuesta #15 en: 23 de Noviembre de 2008, 01:17:52 »
    ola a todos oi por la mañana me empezo ese ruido otra vez.....mui fuerte la verdad y por la noche en movimiento salto la luz de servicio y la del airbag.....no desaparecen.......creeeis q pueda ser de este contactor????espero que si, ya os ire comentando porque el lunes llevare el coxe al concesionario ya que aun lo tengo en garantia...y espero que lo cubra

    un saludo

    Pucky

    • Visitante
    Ruidito de la direccion
    « Respuesta #16 en: 25 de Noviembre de 2008, 12:27:03 »
    Lo dixo oi lo he llevado al taller y efectivamente era el contactor giratorio de detras del volante,el coche entro a las 9 y media y a salido a las 11 y media asi que es un arreglo de dos oras escasas(aparte que se han portado y me han labado el coche jaja).El precio en la renault es de 252 euros mas iva ya instalado.A mi m lo  cubrio la garantia :smt041  \:D/ :smt041  \:D/ .Pues lo dicho aora va de lujo, si es verdad que al principio se escucha un pokillo en silencio, pero ya dejo de sonar.

    Un saludo

    Desconectado BanBan

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 9
      • http://
    Ruidito de la direccion
    « Respuesta #17 en: 25 de Noviembre de 2008, 12:30:24 »
    Joer, vaya tela con el contactor de los co###es. Yo sólo tenía el ruido, no me saltó ninguna luz. Lo del airbag acojona un poco... ya nos contarás lo que te dicen.

    Un saludo y buena suerte!

    EDITO: Joer, hemos cruzado los posts... Vaya casualidad  8-O

    Desconectado BanBan

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 9
      • http://
    Ruidito de la direccion
    « Respuesta #18 en: 25 de Noviembre de 2008, 13:17:08 »
    Me alegro de que fuera eso y que lo cubriera la garantía.

    A mi de recién cambiado me sonaba algo, pero ahora ya no se oye... se ve que tenía que ajustarse un poco más ;)

    Desconectado zax

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.707
    Ruidito de la direccion
    « Respuesta #19 en: 25 de Noviembre de 2008, 22:47:32 »
    Cita de: "Pucky"
    ....  El precio en la renault es de 252 euros mas iva ya instalado  ....


    Joder, otra cosa para la que tengo que ir ahorrando, que ya no tengo garantía.

    ¿Alguien sabe cómo se ahorra? :-A  :-A  Es igual, dejadlo, que sería otro post ;-)

    Me alegro que se solucionara Pucky.

    Saludos,
    Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.