• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: ruido en etapa alpine!  (Leído 438 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado sergi_prados

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 166
      • http://
    ruido en etapa alpine!
    « en: 07 de Diciembre de 2006, 19:27:58 »
    vamos a ver tengo una etapa alpine v12,bien actualmente lleva montada en mi megane 1 año mi duda es la siguiente: la radio cuando estan conectados los rca va todo de lujo pero cuando kito los rca de la radio se mete un ruidito como un abejorro lo vuelovc a conectar a la radio y s ele kita.hice una prueba, le puse un condensador de esos para eliminar ruido y nada,entonces cambie el cable y ya no sonaba,pense ke eran los cables los sake para cambiarlo y tb dejaron de sonar, es decir los cables toman ruido al meterlo por los plasticos de las puertas del conductor,actualment eno molestan pero si los quito del rca vuelve a sonar el abejorro a ke s epuede deber? la toma del negativo de la estapa es correcta m elo revisaron un coleguilla que las monta y elpositivo directo de bateria. mas que nada es por curiosidad.gracias un saludo
    B>sergiooooo

    Desconectado smegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 537
    ruido en etapa alpine!
    « Respuesta #1 en: 08 de Diciembre de 2006, 14:33:33 »
    Yo tengo un problemilla parecido, me explico.
    Tengo una etapa en la que tengo conectados un subwoofer y su respectivo rca, y los 6x9 con su rca. Hasta ahi siempre me a ido bien no habia ruidos raros ni nada parecido todo perfecto, pero cuando amplifique los altavoces de las puertas delanteras me sale un ruido (como el que dice sergi_prados en su post, un abejorro pero muy molesto) Pero este sonido solo me sale con el coche encendido, man comentado que puede ser por la bobinadel alternador de se magnetizan¿que solucion me podeis dar?. ¿Por que hay ese sonido?
    un saludo :-5  :-5
    U>confort dinamyk 1.9 130cv s./tv.,et.jbl 6 canales, cond2farad, aleron extreme,pinzas azules.xenon 6k, lavafaros y rejillas GT, vinilos r26, neones ext y int.

    Desconectado sialasiesta

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 30
    ruido en etapa alpine!
    « Respuesta #2 en: 15 de Diciembre de 2006, 15:41:27 »
    ¿los RCA los teneis pasados por el lado del conductor?
    ¿junto al cable de alimentacion positivo?

    Desconectado FUNE

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.738
    ruido en etapa alpine!
    « Respuesta #3 en: 15 de Diciembre de 2006, 16:11:35 »
    Uno de los detalles a tener en cuenta en el montaje de etapas y demás es no pasar por el mismo lugar y juntos, los cables de alimentación y masa con los de línea de altavoces. Cada uno por un lado distinto.

    espero que sea eso.
    Yo no uso Google. Mi mujer lo sabe todo.

    Desconectado smegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 537
    ruido en etapa alpine!
    « Respuesta #4 en: 15 de Diciembre de 2006, 21:15:18 »
    Haber yo tengo el positivo que va de la bateria a la etapa por el lado del conductor, y los 3 rca por el lado del acompañante, excepto el cable que va del altavoz delantero del conductor a la etapa. ¿podria ser ese el problema?¿si fuera ese por que suena por todos los demas altavoces (6x9, puerta derecha)?

    gracias y un saludo :-5  :-5
    U>confort dinamyk 1.9 130cv s./tv.,et.jbl 6 canales, cond2farad, aleron extreme,pinzas azules.xenon 6k, lavafaros y rejillas GT, vinilos r26, neones ext y int.

    Desconectado Arnox2000

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 19
    ruido en etapa alpine!
    « Respuesta #5 en: 17 de Diciembre de 2006, 14:16:23 »
    No, el cable de altavoz lleva corriente de alta (12 voltios) así que se puede cruzar sin problema con el cable de alimentación. El problema de "ruido" es cuando el cable de 12V de +  pasa cerca de un RCA (corriente de baja).

    Desconectado smegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 537
    ruido en etapa alpine!
    « Respuesta #6 en: 17 de Diciembre de 2006, 14:31:48 »
    Bueno he hecho una prueba quitando el cable que pasa por al lado del cable de correiente y parece que ya no suena el pitidito. Voy a seguir probando a ver por donde lo puedo pasar. ¿como se podria aisla el cable de corriente?

    gracis y un saludo a todos :-5  :-5
    U>confort dinamyk 1.9 130cv s./tv.,et.jbl 6 canales, cond2farad, aleron extreme,pinzas azules.xenon 6k, lavafaros y rejillas GT, vinilos r26, neones ext y int.

    Desconectado smegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 537
    ruido en etapa alpine!
    « Respuesta #7 en: 18 de Diciembre de 2006, 22:55:13 »
    Alguien sabe como puedo aislar el cable de corriente que va de la batery a la etapa para que no interfiera con el cable del altavoz.
    Por favor un pokito mas de ayuda y tema resuelto
    U>confort dinamyk 1.9 130cv s./tv.,et.jbl 6 canales, cond2farad, aleron extreme,pinzas azules.xenon 6k, lavafaros y rejillas GT, vinilos r26, neones ext y int.