• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: megane grand tour 1.9 130 cv  (Leído 1185 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado fulham

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 55
      • http://
    megane grand tour 1.9 130 cv
    « en: 04 de Diciembre de 2006, 18:19:14 »
    Saludos a todos.

    Soy nuevo en el foro y quizas este tema ya se haya planteado antes; he estado mirando y no lo he visto por ahi.

    Bueno el caso es que hoy mismo acabamos de hacer el pedido del GT cdi 130 cv cabado dinamic con el pack climaplus, en color azul extreme. El coche nos ha encantado, de hecho es el unico familiar de gama meda que nos ha gustado, y aunque aun no tenemos hijos nos gusta dsfrutar de un coche espacioso y versatil como este.

    Hemos probado otros modelos de megane y nos ha gustado, pero en concreto el GT no y me gustaria que me dieseis opiniones acerca del mismo, comportamient, motor, consumos, fiabilidad del motor... todo lo que me digais me será de gran ayuda.

    Gracias
    egane grand tour 1.9 dci dymamic azul extreme con climaplus

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    megane grand tour 1.9 130 cv
    « Respuesta #1 en: 04 de Diciembre de 2006, 22:33:29 »
    Bienvenido fulham. Pues te diré que basicamente (en mi opinión) el Grand Tour es el mejor de los Megane. :-D

    De hecho, las dos versiones recomendadas en autofácil de toda la gama Megane, son en gasolina el 1.6 Grand Tour Confort Expression y en diésel el 1.9 Grand Tour Confort Expression.

    Respecto al normal, gana:

    6 cm de batalla, lo que permite eliminar el problema de habitabilidad trasera que tienen los 3 y 5 puertas.

    Un maletero inmenso (casi 200 litros más que los 3 y 5 puertas) y sobre todo, muy fácil de cargar y aprovechable, en lo que mejora al Sedán.

    La mayor batalla, le da más aplomo en curva rápida. La suspensión trasera es más dura y al menos antes del restyling, la dirección también.

    También tiene mejor visibilidad hacia atrás.

    O sea, que si os gustó el Megane normal, este más aún.

    Mecanicamente, como todos los Megane. Ruédalo bien y suerte con él.

    En general, es un gran coche, que en tu caso tiene un motor muy bueno. Es fundamentalmente muy agradable de llevar, suave y cómodo.
    Saludos


    Desconectado FUNE

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.738
    megane grand tour 1.9 130 cv
    « Respuesta #2 en: 05 de Diciembre de 2006, 10:12:49 »
    Si buscas un coche espacioso y versátil el GT es tu coche. Como bien dice xiquitinx el espacio en la parte de atrás en más amplio que en un 3-5 p y del maletero no digamos; las visitas a Ikea son más llevaderas y ya no hay broncas en la familia por comprar en demasía.

    Lo que más me gusta del coche es la comodidad, el confort con las pijaditas que lleva y por supuesto la mínima sonoridad en el habitáculo ( en tu caso un poco más que en el mío).

    En cuestión de rancheras el GT es lo más bonito que existe en el mercado. ¿Has visto el Astra wagon? Parece uno de los coches de mi empresa  :mrgreen:

    Ya nos contarás.
    Yo no uso Google. Mi mujer lo sabe todo.

    Desconectado papanillu

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 226
      • http://
    megane grand tour 1.9 130 cv
    « Respuesta #3 en: 05 de Diciembre de 2006, 10:46:25 »
    Yo estuve dudando entre el diesel de 130 y el 2.0 gasolina. queria algo mas de potencia que mi anterior brava 1.6 , al final como hago unos 8 a 10 mil kilometros al año me decidi por el gasofa.

    Y conincido totalmente en lo que han comentado los compas, una anotacion al maletero, el cochecito de la pequeña, un jane carrera pro lo pongo en un lateral del maletero en posicion longitudinal al coche. una gozada

    Estoy muy contento con el, tan solo me arrepiento de no haberlo pillado con chenones :(

    Saludos y bienvenido al foro.
    rand Tour Luxe Privilege 2.0 16v ( Restyling ) Rojo Fuego. y ya levo el MP3 (el Original de renol) Parrot CK3000Evolution

    Desconectado alagher

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 209
      • http://
    megane grand tour 1.9 130 cv
    « Respuesta #4 en: 05 de Diciembre de 2006, 10:50:56 »
    yo tengo un Gran Tour pero el 105 cv y solo digo maravillas del comportacion, comfort (que me quedo dormido, je jejej, sino que se lo diga a la parienta que se me duerme, je jej jeje ), consumo ridiculo igual o algo menos que el mercedes de "papa" jaj jajajjaja.

    P.D. Nunca me han gustado los Familiares o Rancheras pero extrañamente estoy loco por este. Será el tiempo.

     ;-)  ;-)  ;-)
    egane Grand Tour 1.5 dci 100 CV Confort Express + LLantas 16" Curacao Restyling + Cimatizador + Corzo Beig + Sensor Parking + Pintura Metalizada + SolarCheck + Garmin 300 + Kit Xenon Techone + Proximamente Frontal Completo Restyling

    Desconectado fulham

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 55
      • http://
    megane grand tour 1.9 130 cv
    « Respuesta #5 en: 05 de Diciembre de 2006, 11:16:45 »
    Hola de nuevo

    El pedido se hizo ayer lunes, y queremos cambiar un extra que pedimos en principio: el cargador de cd`s. Pensanlo mejor creo que pediremos las xenon en vez del cargador. Imagino que por hacer este cambio en un pedido ya hecho no habra ningn tipo de problema, no?

    Por cierto FUNE, veo que eres de Pucela; lo digo porque el coche lo hemos pedido alli, en Arroyo SA. Nos ha dado un plazo de entrega de un mes mas o menos

    Saludos
    egane grand tour 1.9 dci dymamic azul extreme con climaplus

    Desconectado FUNE

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.738
    megane grand tour 1.9 130 cv
    « Respuesta #6 en: 05 de Diciembre de 2006, 11:48:53 »
    Pues si han realizado el pedido va a ser un poco difícil cambiarlo a no ser que lo anules y pidan otro coche con los extras nuevos.

    Ten en cuenta que al pedir el coche le dan un nº de referencia con unas características y unos extras y si quieres otro ccoche con alguna pijada más es otro coche "nuevo" para ellos y por lo tanto es otro pedido.

    A mi me tardaron 2 meses y medio pero fue al principio de lanzar el coche. Ahora no creo que tarde tanto.

    Si eres de Pucela vante a alguna kdd que hacemos algunos domingos  :-5

    Chau
    Yo no uso Google. Mi mujer lo sabe todo.

    Desconectado fulham

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 55
      • http://
    megane grand tour 1.9 130 cv
    « Respuesta #7 en: 05 de Diciembre de 2006, 12:36:22 »
    Pues tienes razon FUNE, me dicen que no pueden quitar ni poner nada, que tedria que ser coche nuevo. La cuestion es que nos ha salido muy bien de precio por un familiar de mi novia y no quiero tocarles las p...... y que se "coman el coche" ahora, asi que seguiremos adelante

    Realmente no se si el xenon es tan importante para meterlo como extra; el comercial nos dice que las luces que tiene de serie son las que hace tiempo se catalogaban como xenon, pero ahora no lo son. No se si esto es un cuento...

    No soy de Pucela, soy de Talavera.

    Saludos!
    egane grand tour 1.9 dci dymamic azul extreme con climaplus

    Desconectado FUNE

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.738
    megane grand tour 1.9 130 cv
    « Respuesta #8 en: 05 de Diciembre de 2006, 12:49:04 »
    Los xenón son otro mundo. Ahora bien como se jod.... prepara la cartera.

    Y no se comen el coche, todavía no está fabricado. Piden otro y ya tá.

    Salu2
    Yo no uso Google. Mi mujer lo sabe todo.

    Desconectado fulham

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 55
      • http://
    megane grand tour 1.9 130 cv
    « Respuesta #9 en: 05 de Diciembre de 2006, 13:26:43 »
    Vaya... realmente no pensaba que los xenon fuesen tan importantes, y menos teniendo en cuenta lo que nos dijeron de las luces que trae de serie, que son como las antiguas de xenon.

    Ya no se si pedir otro con las luces. Hablare con mi novia..
    egane grand tour 1.9 dci dymamic azul extreme con climaplus

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    megane grand tour 1.9 130 cv
    « Respuesta #10 en: 05 de Diciembre de 2006, 13:46:03 »
    No te agobies por los Xenon, fulham. El Megane no ve mal del todo y puedes mejorarlo con unas bombillas mejores. Si no conduces mucho de noche, es suficiente.
    Saludos


    Desconectado GT_POWER

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.626
    megane grand tour 1.9 130 cv
    « Respuesta #11 en: 05 de Diciembre de 2006, 14:17:52 »
    Los xenon como bien han dicho van muy bien si conduces mucho de noche, yo los puse aparte de pq me encapriche pq suelo conducir mucho por la noche y la verdad es que la vista agradece el cambio de la luz normal al xenon.

    FUNE que razon tienes en lo del ikea, la ultima vez que fui compre la habitacion del enano y los muebles del despacho, iba con dos carros todo cargado, abato los asientos y todo para dentro en 5 minutos, y el de al lado un con un vectra sin porton se las estaba desando para meter dos cajas, que buena fue la cara del tio.

    Un Saludo.
    MEGANE GRAND TOUR 1.6 16v LUXE DYNAMIC+TECHO+ESP+XENON+8 AIRBAG'S+ CABASSE

    Desconectado fulham

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 55
      • http://
    megane grand tour 1.9 130 cv
    « Respuesta #12 en: 05 de Diciembre de 2006, 19:37:54 »
    BUeno, ya esta hecho: nos quedamos con lo que pedimos: con cargador sin xenon. No he querido tocarle los h... al familiar de mi novia despues de lo bien que se ha portado, ademas tampoco condicimos mucho de noche, y en todo caso se cambian las bombillas y andando.

    Mas cosas... antes de encontrar este foro lei opiniones acerca de renalt en general y parece que habia muchos usuarios descontentos sobre todo con problemas de electronica tipo tarjetas de arranque y cosas asi. Obviamente eso no ha influido en mi decision pero me gustaria conocer vuestras opiniones al respecto como usuarios de megane  sobre todo respecto a fiabilidad mecanica y electronica.
    Gracias y saludos
    egane grand tour 1.9 dci dymamic azul extreme con climaplus

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    megane grand tour 1.9 130 cv
    « Respuesta #13 en: 05 de Diciembre de 2006, 20:48:50 »
    Pues el Megane no es el coche más fiable del mundo. Eso es indudable. Pero también es cierto, que ya no se producen oleadas de fallos como antes. Algo lo habrán ido puliendo.

    También hay que ver, que mucha gente con problemas busca un foro donde encontrar información y tal vez por eso, hay un porcentaje de Megane con problemas en el foro importante.

    Si entras en los foros de VAG, Ford y otras marcas también verás muchos problemas.

    Yo de momento, estoy contento y no he tenido más que alguna pijadita.
    Saludos


    Desconectado GT_POWER

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.626
    megane grand tour 1.9 130 cv
    « Respuesta #14 en: 06 de Diciembre de 2006, 12:44:24 »
    Como ya se dijo una vez parece que haya mas gente con problemas que sin ,pq los que de momento nos salvamos no posteamos diciendo que mi coche va muy bien o que si...

    No te preocupes con ese tema, tu disfruta del coche cuando te lo den y lo demas si tiene que venir llegara pero ahora no te comas la cabeza pq sino perderas la ilusion de tu coche nuevo.

    Un Saludo.
    MEGANE GRAND TOUR 1.6 16v LUXE DYNAMIC+TECHO+ESP+XENON+8 AIRBAG'S+ CABASSE