• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Megane a remojo 24 horas  (Leído 1569 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado eltiu23

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 21
      • http://
    Megane a remojo 24 horas
    « en: 04 de Diciembre de 2006, 14:13:45 »
    Buenas, hacía tiempo que no me pasaba por aquí y la verdad es que lo hago con un tema bastante triste para mí.

    Al grano, mi Megane II de dos añitos, sufrió una inindación en el garaje, y tardamos 24 horas en achicar el garaje, para sacarlo, no se si os suena lo que paso en Villagarcía estos días, pues ahí estaba el mío.

    Mi duda es, intentaré recuperar el coche, en el concesionio ya me lo dan siniestro ala espera del perito, pero claro ellos tienen más de 90 coches allí, para "arreglar" y creo que pasan un poco del tema.

    Gente me dice que se puede salvar, otros me dicen que no me vale la pena. El seguro me lo paga por matricula, al pasar de 2 años, es lo que tiene.

    No se ando desesperado, porque además es mi primer coche, y le tengo un cariño especial, como supongo que vosotros le tendréis al vuestro, después me dicen que en un desguace me dan una miseria por el me llegaron a decir que 300 euros, y ya sólo las llantas de 17 valen bastante más.

    Perdonar por la chapa, me faltan cosas por escribir, pero ahora ni em acuerdo, a medida que me salgan ya os las pongo.

    A ver que piensa la comunidad sobre el tema, que mas que vosortos no sabe nadie del megane.

    Uno nuevo como el que tenía, confort dinamique de 105 cv, con techo y clima, y mp3, manos libres y llantas de 17 (que no me gustan tanto como las que tenia) me dieron precio por 19300, así a primeras de cambio, que os parece???

    Espero vuestras sabias respuestas, gracias por adelantado.
    GN II dci 1.5 100cv Negro Nacarado, Clima, Techo Panorámico, Llantas 17.

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Megane a remojo 24 horas
    « Respuesta #1 en: 04 de Diciembre de 2006, 14:54:31 »
    Yo, lo cambiaría.

    Es muy, muy difícil que te dejen el coche bien del todo. Tendrán que desmontarlo absolutamente entero, cambiar la tapicería y rellenos, los guarnecidos con acabado textil, quitar todo el cableado, sensores, equipos eléctricos, abrir el motor...

    Es como desarmar un coche para volverlo a montar. Y todo, haciéndolo los mecáncios del conce, que serán buenos ó no.....

    Con casi total probabilidad, tardarán meses en dártelo y seguramente tendrás que dar montones de paseos al concesionario para ir solventando pequeños (ó grandes problemas) que seguro le van a ir saliendo incluso después de que te lo entreguen.

    Esta semana pasada, hablaba con una chica que vino a comprarnos material y tenía un Megane. Le pregunté que qué tal con él y me dijo que los 3 primeros años genial, pero que había tenido un golpe muy fuerte y que desde entonces el coche era un quebradero de cabeza. Total, que se lo habían valorado bien en la Renault y se habían comprado un Scenic que estaban esperando. En otros conesionarios de otras marcas, al hacerle la revisión para valorarlo le detectaban que había tenido un fuerte siniestro y no le daban casi nada por él.

    Así, que cogiendo el dinero es muy fácil que te ahorres un año de disgustos y meses de estar sin coche y que se deprecie aún mucho más.
    Saludos


    Desconectado juanc

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 34
      • http://
    Re: Megane a remojo 24 horas
    « Respuesta #2 en: 04 de Diciembre de 2006, 15:12:39 »
    Cita de: "eltiu23"
    Buenas, hacía tiempo que no me pasaba por aquí y la verdad es que lo hago con un tema bastante triste para mí.

    Al grano, mi Megane II de dos añitos, sufrió una inindación en el garaje, y tardamos 24 horas en achicar el garaje, para sacarlo, no se si os suena lo que paso en Villagarcía estos días, pues ahí estaba el mío.

    Mi duda es, intentaré recuperar el coche, en el concesionio ya me lo dan siniestro ala espera del perito, pero claro ellos tienen más de 90 coches allí, para "arreglar" y creo que pasan un poco del tema.

    Gente me dice que se puede salvar, otros me dicen que no me vale la pena. El seguro me lo paga por matricula, al pasar de 2 años, es lo que tiene.

    No se ando desesperado, porque además es mi primer coche, y le tengo un cariño especial, como supongo que vosotros le tendréis al vuestro, después me dicen que en un desguace me dan una miseria por el me llegaron a decir que 300 euros, y ya sólo las llantas de 17 valen bastante más.

    Perdonar por la chapa, me faltan cosas por escribir, pero ahora ni em acuerdo, a medida que me salgan ya os las pongo.

    A ver que piensa la comunidad sobre el tema, que mas que vosortos no sabe nadie del megane.

    Uno nuevo como el que tenía, confort dinamique de 105 cv, con techo y clima, y mp3, manos libres y llantas de 17 (que no me gustan tanto como las que tenia) me dieron precio por 19300, así a primeras de cambio, que os parece???

    Espero vuestras sabias respuestas, gracias por adelantado.


    vaya, lo siento... es una putada lo de estod dias en galicia...

    Desconectado eliminado-89

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 529
      • http://
    Megane a remojo 24 horas
    « Respuesta #3 en: 04 de Diciembre de 2006, 15:30:44 »
    cuanto te dan por la matricula??
    egane II 1.9 DCI 120 cv,confort dynamique 3 puertas,negro nacarado

    Desconectado eliminado-89

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 529
      • http://
    Megane a remojo 24 horas
    « Respuesta #4 en: 04 de Diciembre de 2006, 15:31:36 »
    Cita de: "albertogarcia"
    cuanto te dan por la matricula??




    y que nadie haga el chiste malo.... :mrgreen:    :mrgreen:
    egane II 1.9 DCI 120 cv,confort dynamique 3 puertas,negro nacarado

    Desconectado eltiu23

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 21
      • http://
    Megane a remojo 24 horas
    « Respuesta #5 en: 04 de Diciembre de 2006, 15:42:28 »
    Juanc, la verdad es que por mi zona entre incendios, agua contaminada y esto no levantamos cabeza, pero ya se sabe a mal tiempo buena cara. Gracias.

    Y por la matricula me dan, según la Renault, que el perito va mañana, sobre 12900 euros, extras a parte que tb los tenía asegurado, aunque creo que tb me los van a valorar como el culo. Es decir que en dos años, pierdes casi 5000 euros, aunque ya os diré cuanto me da el seguro, que esa es otra, que a saber por que tablas se guían estos. La putada es que el coche tiene 2 años y un mes, que sino llegara a los dos años, era el 100%, pero es que estas cosas no se calculan.

    Mañana, albertogarcia, te digo, si es que ya lo se, cuanto me dan por el.

    Un saludo a todos y gracias.
    GN II dci 1.5 100cv Negro Nacarado, Clima, Techo Panorámico, Llantas 17.

    Desconectado Angeliyobcn

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 192
    • Sexo: Masculino
    Megane a remojo 24 horas
    « Respuesta #6 en: 04 de Diciembre de 2006, 15:47:30 »
    Vaya faena, lo siento mucho, el primer coche es como el primer amor, que nunca se olvida....  :smt001

    Yo trabajaba en un taller volkwagen, y nos vino un passat tambien inundado, y el dueño quiso repararlo, en la seccion de mecanica, se que el coche volvio a arrancar, al principio le costaba, claro, no veas como sonaba el pobre y escupiendo fango por el tuvo de escape, pero lo consiguieron arrancar, luego ya paso a manos de los tapiceros y despues por chapa y pintura.

    En fin, que arreglar se puede arreglar, que cueste mas o menos eso ya es otro tema.

    Ya iras contando que decides.
    B>RENΛULT MEGΛNE II</B> (restyling) Confort Dynamique 1.5dci 105CV, 5p. nuevo aleron extreme.


    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    Megane a remojo 24 horas
    « Respuesta #7 en: 05 de Diciembre de 2006, 00:40:58 »
    hola eltiu23:
    lo siento mucho, es una verdadera pena. yo te recomiendo ue lo cambies, aunque pierdas dinero. probablemente lo ganes en salud.
    un saludo.
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    Megane a remojo 24 horas
    « Respuesta #8 en: 05 de Diciembre de 2006, 00:56:41 »
    hola eltiu23:
    lo siento mucho, es una verdadera pena. yo te recomiendo ue lo cambies, aunque pierdas dinero. probablemente lo ganes en salud.
    un saludo.
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.

    Desconectado SALCIS2

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.489
    Megane a remojo 24 horas
    « Respuesta #9 en: 05 de Diciembre de 2006, 07:46:59 »
    cambialo, te sulen dar el cohce viejo, le quitas  las llantas y demas qcosas que no hayan sufrido por el agua y las metes al nuevo, el resto lo vendes a un desguace y asi tienes coche nuevo por la patilla, de todas formas yo tengo un conocido alli que perdio tres coches, vive al lado del rio, perdio un mini nuevo, un mercedes y no cual mas, y eso que su padre consiguio sacar uno, tienes suerte de que el seguro te lo page, aprovechate de ellos y sacale todo lo que puedas, suerte y lo siento!!

    Desconectado eltiu23

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 21
      • http://
    Megane a remojo 24 horas
    « Respuesta #10 en: 05 de Diciembre de 2006, 09:07:43 »
    Joer SALCIS2, tres coches, dile ánimos a tu colega de mi parte, porque tendrá que estar más chafado que yo todavía.

    Hoy viene el perito a ver que me cuenta, ya estoy mirando otro megane, eso si igualito que el que tenía porque a mi por lo menos me iba de perlas. Lo que me jode es que el comercial, de allí, aún sabiendo el problema que tenemos no intenta ajustar un precio para que cuando vaya a preguntar a otro concesionario no me den un precio más barato a la primera. Y ya me lo dieron, así que hoy voy a ir al concesionaria, imagino que el perito ya me pondrá de mala gaita, pero sino, con mirar el estado del coche ya me enciendo fijo, y le voy a cantar las 40. En ese concesionario, con el taller estoy contentísimo, pero los comerciales, no puedo con ellos.

    Ya conseguí un valiente que quiere intentar arreglar el coche, voy a enseñarselo y a ver que hago. Estoy bastante indeciso, porque se que va a acabar dando problemas si se da salvado, pero el valor sentimental es lo que tiene.

    Arreglo de Megane II inundado hasta los topes x mil euros, volver a verlo andar, no tiene precio.

    Ya os contaré.

    Saludos y gracias a todos.
    GN II dci 1.5 100cv Negro Nacarado, Clima, Techo Panorámico, Llantas 17.

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    Megane a remojo 24 horas
    « Respuesta #11 en: 05 de Diciembre de 2006, 10:57:32 »
    los coches son maquinas, no son mas que eso. entiendo que al ser el primero tengas ese valor sentimental, pero piensalo como lo que son, maquinas. sino lo pasaras peor.
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.

    Desconectado jesuselgrande

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 142
      • http://www.motohistoria.com
    Megane a remojo 24 horas
    « Respuesta #12 en: 05 de Diciembre de 2006, 13:10:56 »
    Yo no es por nada pero casi 13000 euros es una buena tasación!!!!!!!!! y mas si te lo da el seguro. Que pierdes 5000? bueno eso de perder...........lo has disfrutado no? yo ni me lo pensaba y sacaba otro.

    Lo que no se es que seguro tienes pero deberias decirlo para cambiarme.

    Saludos
    a href=\'http://www.subirimagenes.com/otros-imagen096-1285957.html\'>http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_1285957imagen-096.jpg\' alt=\'subir imagenes\' border=\'0\'>

    Desconectado RAFIX

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 228
      • http://
    Megane a remojo 24 horas
    « Respuesta #13 en: 05 de Diciembre de 2006, 17:27:37 »
    Perder 5000 eur en un coche nuevo en dos años NO ES NADA!
    ¿Y lo bonito de volver a estrenar?
    ¿Y lo bonito de escoger aquel color o mel equipamiento que te arrepentiste de no escoger?
    ¿Y lo bonita que es la instrumentacion azul del restyling?
    ¿Y lo bonito de volver a estar en garantia?
     :-D
    Un coche inundado no vuelve nunca a ser lo que era. Y menos con la dedicación que le van a prestar en un concesionario oficial y menos si encima tienen noventa coches esperando.

    Piensa que de lo que pagaste por el coche el 23% eran impuestos. Esos se pierden nada más matricular el coche. Tras dos años te dan 13.000 euros, es más de lo que te hubiesen dado seguramente si a la semana de comprarlo hubieses vuelto al concesionario y les hubieses pedido que te lo recompraran. Es un buen precio. Y repararlo, aunque no te cueste dinero, te va  a costar tiempo y mucha paciencia.

    Grrr, si me aseguran que solo pierdo  5000 eur en dos años tiro el coche a la piscina.... y no es broma del todo!

    Animo que no es nada  :-H

    Desconectado frantels

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 575
      • http://
    Megane a remojo 24 horas
    « Respuesta #14 en: 05 de Diciembre de 2006, 23:31:37 »
    Si te dan 19.300€...cambialo..animo!
    egane II 1.9 DCi 130cv. Confort Dinamique 3puertas Negro nacarado,Parrot 3100,ESP de serie,ASR,regulador/limitador de velocidad,climatizador,llantas 16\",movipass,Nokia N95 4Gb.....con muchisimo nervio

    Desconectado eltiu23

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 21
      • http://
    Megane a remojo 24 horas
    « Respuesta #15 en: 06 de Diciembre de 2006, 11:06:15 »
    Vamos por partes.

    Jesuselgrande, seguro por ahora tengo la Mutua Madrileña, que por lo visto es de las pocas que cubren este tipo de catastrofes, ya os iré diciendo si al final cumplen lo acordado o no. No pude estar con el perito, pero hablé con el jefe de taller y me dijo que siniestro, ahora espero a que le pase el parte o lo que sea a la aseguradora. El problema es que no puedo sacar el coche del taller hasta que sea todo oficial, aunque le perito y ano vuelva por allí, y cada día que pasa más dificil es salvar al compañero.

    La tasación el sguro lo hace por las tablas eurotax y en internet te cobarn por saber como está tasado tu coche. En el taller tasan sobre unas tablas llamadas Gamba, y tienen una para compra de vehículos y otra para venta. En la de venta por mi Megane me darían 12900 eurazos más los extras que tengo, clima plus, llantas y pintura metalizada, que está todo asegurado, así que algo más de eso, pero sin llegar a 14000. La franquicia la paga el consorcio por lo que me estan contando, sino sería el menda lerenda.

    Si alguien sabe como consultar las eurotax pos que me diga donde please.

    Cierto es RAFIX que ahora que me lo comentas el olor a nuevo es lo más en un coche. Además ahora ya viene con ESP, 6 marchas, control de velocidad, mucho mas completito, no me gustan mucho las ópticas traseras, pero se las cambio que será por repuestos.

    Que os parece el precio que me pidieros por un Megane II restyling, negro nacarado, clima plus, paquete hitech (17'', mp3, tarjeta manos libres, y los espejos de aparcamiento esos) 105 cv por 18500, aprieto más o ya lo pillo????

    Y por ultimo frantels, ojalá llegaramos a esas cantidades, pero va a ser que no.

    Os mantendré informados de cuanto y como va la cosa.

    Gracias a todos, un saludo.

    Perdón por el tochazo.
    GN II dci 1.5 100cv Negro Nacarado, Clima, Techo Panorámico, Llantas 17.

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Megane a remojo 24 horas
    « Respuesta #16 en: 06 de Diciembre de 2006, 11:43:13 »
    Puedes tasarlo aproximadamente aquí:

    http://www.autocity.com/tasaciones/partic/index.html

    Aquí también lo tasan gratis pero te lo envían a tu e-mail:

    http://motor.terra.es/motor/tasaciondecoches/

    Sobre el precio, según el configurador de la web de Renault un Dinamyque de 5 puertas con ese equipamiento y motor sale casi por 23000 €. Son 700.000 pelas de descuento.

    Sobre la valoración, usan la del GANVAM que es la asociación de vendedores de vehículos. Hay luego unas empresas privadas que realizan tasaciones. La más famosa es Eurotax. Realmente, no creo que haya muchas diferencias, ya que las dos se hacen por sondeos de mercado que hallan el valor medio de compra/venta de los coches de segunda mano.

    Lo que tienes que enterarte (que supongo que lo habrás hecho), es si tu compañía de seguros tiene una valoración reforzada. Genesis ó Línea directa, aplican un 15% de incrementeo sobre el valor de tasación, lo que es una ventaja importante. Si tu coche está valorado en 10000 € ellos te indemnizarán con 11500.

    También hay compañías (al menos Génesis) que en caso de siniestro no te obliga a pagar la franquicia.
    Saludos


    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Megane a remojo 24 horas
    « Respuesta #17 en: 06 de Diciembre de 2006, 19:33:11 »
    cambialo. Es mejor, el ensamblaje del motor va "manual" y como bien dicen arriba, más adelante te dará problemas, seguro. Aparte de los ruidos....en fin, que cojas lo que te van a dar y saques uno nuevo. No lo dudes. (Y si te puedes pillar un parking a nivel de calle mejor)

    Desconectado eltiu23

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 21
      • http://
    Megane a remojo 24 horas
    « Respuesta #18 en: 06 de Diciembre de 2006, 23:31:45 »
    Malaga3ws como la proxima sea como esta ni a nivel de calle me llega el parking.
    GN II dci 1.5 100cv Negro Nacarado, Clima, Techo Panorámico, Llantas 17.

    Desconectado eltiu23

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 21
      • http://
    Megane a remojo 24 horas
    « Respuesta #19 en: 06 de Diciembre de 2006, 23:35:59 »
    Además la plaza ya la tengo comprada, con lo cual.

    A alguien le interesa una plaza de parking con un porcentaje de humedad del 95%.

    Por cierto Xiquitinx, fijate lo que ahce la ignarancia, yo pensaba que se llamaban GAMBA las tablas, no se es que estaría pensando, ejejeje.

    El renault que estoy mirando es como el que tenía 3 puertas, con lo cual sale un poco mas barato, pero sobre el precio de la web te hacen 3000 euros y pico de descuento en el conce.

    No sabía lo del 15%, creo que mi seguro tampoco, ejejje, investigaré.

    Gracias por la info, como siempre de mucha utilidad.

    Gracias, un saludo.

    Un saludo
    GN II dci 1.5 100cv Negro Nacarado, Clima, Techo Panorámico, Llantas 17.