• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Diesel normal o 10+  (Leído 1329 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado geloguin

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 327
    Diesel normal o 10+
    « en: 01 de Diciembre de 2006, 13:25:07 »
    ¡¡Buenas!! Así como otro forero ha preguntado por los diferentes tipos de gasolina, a mí me gustaría saber si alguien le echa a los diesel la 10+, y si es así, si nota alguna mejoría comprobada por él mismo. Lo digo porque yo antes utilizaba un gasolina y llevó 98 en el primer motor, y visto que aún así tuvo problemas con el segundo fue con 95 por venganza  :-P Lo digo como mera coincidencia, estoy seguro que el problema de motor no fue debido a la gasolina, pero como se rompió me daba "por saco" volver a echarle la de 98.  ;-) A ver que me comentais
    Megane Sedán Dynamique 1.9dci 130cv Negro Nacarado. MP3 y  PARROT 3100.

    Desconectado ferviva

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.475
    • Sexo: Masculino
    Diesel normal o 10+
    « Respuesta #1 en: 01 de Diciembre de 2006, 13:38:09 »
    Yo la llevo echando muchos meses pero el otro día he lido en una revista una comparativa de los tipos de gasolina y de marcas y llegaban a la concluisón de que no aportaba ninguna mejora al coche, sino que le quitaba algún caballo y tampoco apreciaban mejora de cara a reducir la contaminación; sin embargo ponía que al tener uno de los dos tipos de gasoil azufre y el otro no, (ahora no recuerdo cual lo tiene) el gasoil de toda la vida es mejor para el motor de cara si no recuerdo mal a la lubricación del mismo.
    Un saludo
    Megane Sedan 1.9 dci 120 CV Luxe Dynamique;ESP;Cabasse;MP4;Parrot CK3100;2ª antiniebla Trasero; Sensor aparcamiento;TomTom one V1

    Citröen C3 1.4 SX Plus; Parrot CK3100


    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Diesel normal o 10+
    « Respuesta #2 en: 01 de Diciembre de 2006, 14:18:13 »
    Cita de: "ferviva"
    Yo la llevo echando muchos meses pero el otro día he lido en una revista una comparativa de los tipos de gasolina y de marcas y llegaban a la concluisón de que no aportaba ninguna mejora al coche, sino que le quitaba algún caballo y tampoco apreciaban mejora de cara a reducir la contaminación; sin embargo ponía que al tener uno de los dos tipos de gasoil azufre y el otro no, (ahora no recuerdo cual lo tiene) el gasoil de toda la vida es mejor para el motor de cara si no recuerdo mal a la lubricación del mismo.
    Un saludo


    En autofácil (creo que lo habrás visto ahí) desmontan el tema de los diesel y gasolinas "plus".

    Son un camelo que no aporta ni más potencia ni mejor consumo en ningún caso.
    Saludos


    Desconectado Akira68

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.040
    • Sexo: Masculino
    Diesel normal o 10+
    « Respuesta #3 en: 01 de Diciembre de 2006, 16:08:40 »
    yo he probado los 2 al principio de tener el coche echaba de la diesel cara, luego empeze a echar de la barata y creia que perdia algo en bajas...hasta que llego un dia en que tube que echar de nuevo un deposito de la cara (el dia que hubo huelga)........me fui de viaje y luego andé por ciudad y no noté ninguna diferencia y el consumo el mismo practicamente....................asi que yo echaré de la barata que soy pobre.
    egane 1.5 DCI 105 cv Confort Dynamique+ Pack Clima Plus+ Pack Hi-Tech.  Azul extreme + Cristales Tintados

    Desconectado KASILLAS

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.746
      • http://
    Diesel normal o 10+
    « Respuesta #4 en: 01 de Diciembre de 2006, 16:16:29 »
    yo creo que la diferencia que pueda haber va a ser tan pequeña que no se nota. Lo que si se notara a la larga será en el motor. Por lo que he leido este tipo de gasoil favorece la no formación de carbonillas y otros desperdicios. Por lo que el funcionamiento del motor estara mas cercano al optimo
    B>MEGANE 5p 1.5 Dci 105cv Clima, Pintura, Hi-Tech

    Desconectado jositomi

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 324
      • http://
    Diesel normal o 10+
    « Respuesta #5 en: 01 de Diciembre de 2006, 21:21:10 »
    Cita de: "KASILLAS"
    yo creo que la diferencia que pueda haber va a ser tan pequeña que no se nota. Lo que si se notara a la larga será en el motor. Por lo que he leido este tipo de gasoil favorece la no formación de carbonillas y otros desperdicios. Por lo que el funcionamiento del motor estara mas cercano al optimo

    Lo que hacen los nuevos carburantes es no lubricar bien las valvulas y los inyectores por su bajo nivel de azufre por lo que estos se terminan dañando...
    In cluso te recomiendan aceite de 2t sintetico en el deposito cada 5000 km para lubricar el motor...no te digo mas
    .0 dci

    Desconectado ex_melenas

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 26
      • http://
    Diesel normal o 10+
    « Respuesta #6 en: 03 de Diciembre de 2006, 15:03:17 »
    hablando un dia con un dependiente de una gasolinera decia que lo unico para lo que servia para que no ehcara en el mismo surtidor un bmw 530d (por poner un ejemplo)y un una camioneta de reparto (tmabien por ej.)
    égane II 3p. 1.6 16v 110 cv. Azul Extreme Confort Dynamique + techo solar panoramico + Clima + Pintura Integral + lunas tintadas + escape sebring + Pioneer DEH-P55BT

    Desconectado bertolob

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 752
    Diesel normal o 10+
    « Respuesta #7 en: 03 de Diciembre de 2006, 16:14:20 »
    pues yo echo repsol 10e+ desde el primer deposito. pues teneis que iros acostumbrando a echar el diesel caro porque el barato va a desaparecer (no recuerdo el año). por cierto ¿en que mes de autofacil habeis visto ese reportaje? ¿podriais escanearlo y colgarlo o mandarmelo al correo?

    muchas gracias
    MEGANE GRAND TOUR CONFORT DYNAMIQUE 1.5 dci 105 cv (6 marchas) + climatizador + techo panorámico + color gris eclipse + ELF EXCELLIUM NF 5W40 + 241.000 km + UNIROYAL RAINEXPERT

    http://img9.imageshack.us/img9/6962/11052009263.jpg

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Diesel normal o 10+
    « Respuesta #8 en: 03 de Diciembre de 2006, 17:26:06 »
    Cita de: "bertolob"
    pues yo echo repsol 10e+ desde el primer deposito. pues teneis que iros acostumbrando a echar el diesel caro porque el barato va a desaparecer (no recuerdo el año). por cierto ¿en que mes de autofacil habeis visto ese reportaje? ¿podriais escanearlo y colgarlo o mandarmelo al correo?

    muchas gracias


    Este es el reportaje del autofácil del mes pasado:

    Las imágenes agrupadas, corresponden con páginas contiguas, que el texto en algunos casos está dividio entre las dos páginas.





    -----------------------------------------------------------------------------------------





    -----------------------------------------------------------------------------------------



    -----------------------------------------------------------------------------------------





    -----------------------------------------------------------------------------------------



    Saludos


    Desconectado bertolob

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 752
    Diesel normal o 10+
    « Respuesta #9 en: 03 de Diciembre de 2006, 18:49:47 »
    joer. muy currado si señor. voy a echarle un vistazo.

    muchas gracias
    MEGANE GRAND TOUR CONFORT DYNAMIQUE 1.5 dci 105 cv (6 marchas) + climatizador + techo panorámico + color gris eclipse + ELF EXCELLIUM NF 5W40 + 241.000 km + UNIROYAL RAINEXPERT

    http://img9.imageshack.us/img9/6962/11052009263.jpg

    Desconectado KASILLAS

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.746
      • http://
    Diesel normal o 10+
    « Respuesta #10 en: 04 de Diciembre de 2006, 10:59:02 »
    Muchas gracias nos has aclarado muchas dudas a todos  :-5
    B>MEGANE 5p 1.5 Dci 105cv Clima, Pintura, Hi-Tech

    Desconectado ferviva

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.475
    • Sexo: Masculino
    Diesel normal o 10+
    « Respuesta #11 en: 04 de Diciembre de 2006, 12:10:16 »
    Ese es el reportaje al que yo me refería, xiquitinx, gracias por colgarlo
    Megane Sedan 1.9 dci 120 CV Luxe Dynamique;ESP;Cabasse;MP4;Parrot CK3100;2ª antiniebla Trasero; Sensor aparcamiento;TomTom one V1

    Citröen C3 1.4 SX Plus; Parrot CK3100


    Desconectado geloguin

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 327
    Diesel normal o 10+
    « Respuesta #12 en: 12 de Diciembre de 2006, 13:00:39 »
    ok, muxas gracias
    Megane Sedán Dynamique 1.9dci 130cv Negro Nacarado. MP3 y  PARROT 3100.

    Desconectado spectro

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 404
      • http://
    Diesel normal o 10+
    « Respuesta #13 en: 12 de Diciembre de 2006, 13:07:23 »
    Pues yo a raiz de echar el e+10 creo que se me ha jodido un inyector, o eso, o ha sido mucha casualidad, que haya echado 2 depósitos de 10+ y justo antes de terminar el segundo....... plooooff, inyector jodido.  De ahora en adelante seguiré echando del barato.

    Desconectado niksa

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 46
    Diesel normal o 10+
    « Respuesta #14 en: 17 de Diciembre de 2006, 22:05:27 »
    Yo suelo echar e+10 pero a partir de ahora ya no se que hacer ya que a parte de que la diferencia de precio no se vea reflejada en lo que aporta el carburante no afirman nada sobre que sea perjudicial para el motor(en cuanto a lo de la reducción de azufre sigo siendo escéptico en lo de que el motor se va a fastidiar por eso...)ahora, si se me jode el coche le echare la culpa al diesel  :-E  :-E  :-E
    Megane II 1.9 dci 120 cv rojo fuegorrl +pack clima.
    "Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor".
    Juan Manuel Fangio(1911-1995). Piloto argentino, quíntuple campeón de F1.

    Desconectado djektor

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 735
    Diesel normal o 10+
    « Respuesta #15 en: 18 de Diciembre de 2006, 13:20:03 »
    es el engañabobos mas grande que hay, el del diesel caro... yo he hechado alguna vez y no he notado nada.
    Renault Megane II Confort Dynamic Restyling 1.5dci 105cv + clima + Parrot CK3100 + Samsung Galaxy S II

    Desconectado nocor

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 569
    Diesel normal o 10+
    « Respuesta #16 en: 19 de Diciembre de 2006, 13:44:59 »
    pos llevo casi dos años echando la e+10 desde que salio (no se si dos años o menos) pero mucho mucho y a raiz de este articulo que habeis colgado, me da a mi q la van a dar mucho por el ojal a la e+10  :-5

    Desconectado eternaldreams

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 852
    • Sexo: Masculino
    Diesel normal o 10+
    « Respuesta #17 en: 19 de Diciembre de 2006, 14:35:11 »
    El reportaje no se sostiene ni con pinzas, dicen que son motores de ultima generacion, es de ultima generacion el diesel del leon? yo creo que no, un diesel de ultima generacion es un common rail, no un bomba-injector. Si hacen mal las pruebas pues ya me diras
    Nissan Qashqai+2 Tekna Premium 2.0 DCI 4x4 llanta 18" Gris Titanium

    Eternal Dreams 4Ever

     Pau Pa Paui

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Diesel normal o 10+
    « Respuesta #18 en: 19 de Diciembre de 2006, 16:04:54 »
    Cita de: "eternaldreams"
    El reportaje no se sostiene ni con pinzas, dicen que son motores de ultima generacion, es de ultima generacion el diesel del leon? yo creo que no, un diesel de ultima generacion es un common rail, no un bomba-injector. Si hacen mal las pruebas pues ya me diras


    Un 2.0 Tdi es última generación y además, ese sistema tiene más ventajas en aprovechamiento y rendimiento del combustible. Lleva inyectores con varios orificios y da varias inyecciones por ciclo y su bomba es la que a más presión trabaja. El problema fundamental, es de emisiones y de ruidos y vibraciones, el common rail tiene mejor funcionamiento.

    De todas formas, esté bien ó mal escogido el modelo para la prueba, el caso es que no se nota en absoluto ni en gasolina ni en diésel ningún tipo de mejora ni en rendimiento ni en consumo. Si esos super-combustibles fuesen algo más eficaces, se notaría en alguna medida, pero no sucede.

    No obstante, ahí lo tenéis para hacerle caso a lo que queráis. El que quiera, que lo use.
    Saludos


    Desconectado luisake

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.386
    • Sexo: Masculino
    Diesel normal o 10+
    « Respuesta #19 en: 19 de Diciembre de 2006, 22:58:48 »
    El common rail con inyectores piezoelectricos tambien utiliza pre y post-inyecciones.
    Lo unico cierto es que pagr mas no es rentable ni mejor para nuestros coches y que salvo mejoras relaes en los combustibles de momen to , mientras no desaparezca el diesel normal lo mejor es seguir usandolo.
    Otra cosa que me llama la atencion es las marcas que dicen que no prometen menor consumo o potencia.No, no lo prometian ni juraban , pero lo decian.
    Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
    Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
    ML320 4Matic
    Kangoo 1.5 dci
    BMW F650GS