• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Cual es el periodo de garantia????  (Leído 560 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado ghosse

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.670
    Cual es el periodo de garantia????
    « en: 24 de Noviembre de 2006, 22:04:25 »
    Pues eso se me a roto un Creative Zen micro con menos de dos años y se niegan a repararmelo por que segun ellos sus productos tiene solo un año de garantia......

    encima un cachondo de la marca me ofrece como "favor personal" el cambio por otro similar por 115€ pero tengo que mandar el averiado a diblin, con lo cual se me queda por lo que vale uno nuevo en España........


    Bueno pues eso el periodo minino son uno o dos años?
    Hay excepciones en las que este periodo se pueda reducir???

    Club Megane II y 3

    Cual es el periodo de garantia????
    « en: 24 de Noviembre de 2006, 22:04:25 »

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Cual es el periodo de garantia????
    « Respuesta #1 en: 24 de Noviembre de 2006, 22:40:04 »
    2 años.

    Yo vendía productos de Creative y tenían dos años como todas las cosas. Otra cosa es que la forma de gestionar la garantía varíe si es en los primeros 6 meses, en el primer año....

    Puedes marcarte un farol, enviando la ley de consumo en la que vienen las garantías y diciéndoles que si no se atienen a la ley, procederás a denunciarles.

    Total, que te estás convirtiendo (a pesar tuyo) en un paladín de la justicia.

    Ánimo héroe.  ;-)
    Saludos


    MeganeMan

    • Visitante
    Cual es el periodo de garantia????
    « Respuesta #2 en: 25 de Noviembre de 2006, 10:12:04 »
    2 años de garantía te da el VENDEDOR, no el fabricante

    Salu2

    Desconectado siaptc

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 250
      • http://
    Cual es el periodo de garantia????
    « Respuesta #3 en: 25 de Noviembre de 2006, 19:32:16 »
    La Ley de Garantía en la venta de bienes de consumo

    Todos los productos nuevos que se vendan tendrán 2 años de garantía y los de segunda mano 1 año

    Durante los 6 primeros meses, el consumidor podrá reclamar de forma automática el cambio o la reparación

    El vendedor no podrá cobrar, en ningún caso, por los gastos de desplazamiento, materiales o mano de obra

    La Ley de Garantía en la venta de bienes de consumo, que amplia los derechos del consumidor frente a los productos defectuosos en su origen, entra hoy en vigor.  Esto supone en la práctica  que a partir de esta fecha,  todos los productos que se vendan tendrán 2 años de garantía. Hasta ahora, la garantía obligatoria sólo tenía una duración de seis meses.

    La  nueva Ley responsabiliza al vendedor de que los bienes se ajustan exactamente a lo estipulado en el contrato de compraventa. Asimismo,  extiende  la garantía a todos los bienes muebles, hasta los de segunda mano y los llamados productos consumibles (pilas, baterias, etc…)  e incluye asimismo  a las instalaciones, cuando éstas se contemplan en la compraventa de un producto y el vendedor  se responsabiliza o encarga de su instalación. En el caso de los bienes de segunda mano, la norma establece un periodo mínimo de garantía de 1 año.

    Sólo quedan excluidos los servicios, los bienes inmuebles ( la vivienda), el gas y el agua ( cuando se suministran sin envasar, puesto que envasados están dentro de la norma) y la electricidad.

    CAMBIO O REPARACIÓN AUTOMÁTICO

    El texto establece el derecho del consumidor a reclamar de forma automática el cambio o la reparación del bien adquirido, a su elección,  durante los seis primeros meses.  En los dieciocho meses restantes, el comprador deberá probar que el defecto es de origen y que en ningún caso se debe a un uso incorrecto.

    En el caso de que resulte imposible el cambio del producto o su reparación, la Ley permite al consumidor optar por una rebaja adecuada en el precio, o por la resolución del contrato, con devolución de la cantidad pagada. Por su parte,   el  consumidor no podrá exigir la sustitución cuando se trate de bienes de segunda mano o bienes de imposible sustitución por otros similares.

    GRATUIDAD TOTAL

    También estipula que la reparación o el cambio son completamente gratuitos y subraya que en ningún caso el vendedor podrá cobrar por los gastos de desplazamiento, materiales o mano de obra.

    LEY CONSENSUADA

    La Ley equipara al consumidor español con el europeo, al incorporar a nuestro ordenamiento jurídico una Directiva comunitaria. El Ministerio de Sanidad y Consumo ha consensuado esta nueva ley con todos los sectores implicados ( consumidores, comerciantes y fabricantes), antes de trasponer la Directiva Europea

    El Instituto Nacional de Consumo ha comenzado a distribuir un folleto informativo, con el fin de dar a conocer a los consumidores y usuarios de los derechos y obligaciones establecidos  por esta nueva Ley.

    CAMPAÑA DE INFORMACIÓN

    La edición de este material informativo es un primer adelanto de la campaña, prevista en la misma norma, que desarrollará  el Gobierno  en los próximos seis meses, para informar adecuadamente a los consumidores y usuarios de los derechos y obligaciones contenidos en esta ley y para alentar a las organizaciones profesionales a que informen a los consumidores sobre sus derechos.

    Dicho programa se realizará de acuerdo con las Comunidades Autónomas y en colaboración con las asociaciones de consumidores y usuarios.

    GARANTÍA COMERCIAL
    La ley deja abierta la posibilidad de que el vendedor ofrezca adicionalmente una garantía comercial más ventajosa que tendrá en todo caso el contenido mínimo que exige la norma y que a petición del consumidor deberá formalizarse al menos en castellano, por escrito o en cualquier otro soporte duradero.

    ORIENTACIÓN

    Para más información sobre el contenido de esta ley y sobre el procedimiento para presentar una reclamación relacionada con la garantía de bienes de consumo, los consumidores podrán dirigirse a las asociaciones de consumidores o usuarios, a los Servicios de Consumo de su Comunidad Autónoma  o a las Oficinas Municipales de Información al Consumidor de su Ayuntamiento.

    Tanto el texto de la Ley como el contenido del folleto que ha sido editado pueden obtenerse en la página web del Instituto Nacional del Consumo (www.consumo-inc.es)

    Desconectado siaptc

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 250
      • http://
    Cual es el periodo de garantia????
    « Respuesta #4 en: 25 de Noviembre de 2006, 19:34:47 »
    Perdón por el "tocho" pero está «copy & paste» del Instituto Nacional de Consumo :-K

    Club Megane II y 3

    Cual es el periodo de garantia????
    « Respuesta #4 en: 25 de Noviembre de 2006, 19:34:47 »