• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Quitan el FAP al 1.9 dci  (Leído 4418 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado bender

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 2
    Quitan el FAP al 1.9 dci
    « en: 21 de Noviembre de 2006, 11:43:18 »
    Hola foreros, llevo un tiempo "espiandoos", pues queria conocer a fondo vuestro coche para saber si era la mejor compra (y me terminasteis de convencer). El caso es que con todo decidido (motor, acabado, opciones,...), me entero el otro dia, que al motor 1.9 dci 130, le van a quitar el FAP.

    Segun la marca, dice el periodista, con algunos ajustes en la centralita han conseguido cumplir con la normativa de contaminacion sin el FAP: un elemento que reduce las emisiones a costa de un mayor mantenimiento. Las revisiones cuestan lo mismo, pero habra que pasarlas cada 15000 km en vez de cada 30000.

    Posible fallo de imprenta? Como es que con filtro se pasan a los 30000 y sin el a los 15000? No deberia tener ahora (sin FAP) menos mantenimiento?

    Siento que mi presentacion no sea para enseñaros el coche, que lo compro en diciembre, pero no podia quedarme con dudas.
    Un saludo a todos, es un foro cojonudo.

    Desconectado pepetdi

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 261
      • http://pepetdi.webcindario.com/maf
    Quitan el FAP al 1.9 dci
    « Respuesta #1 en: 21 de Noviembre de 2006, 12:23:59 »
    yo solo se que quitan el FAP porque da muchos problemas en los coches que no salen regularmente a carretera, pues con los recorridos urbanos se colapsan y no se pueden regenerar
    egane II 1.9dci 120cv Negro Confort Dynamique
    Pack clima - Pack seguridad - SCPN - Sist. Manos Libres

    Desconectado vally

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 193
    Quitan el FAP al 1.9 dci
    « Respuesta #2 en: 22 de Noviembre de 2006, 07:57:18 »
    El FaP no lo quitan lo que harán será cambiar la estrategia de regeneración del mismo.

    Salu2

    Desconectado jog_rs

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 323
      • http://
    Quitan el FAP al 1.9 dci
    « Respuesta #3 en: 28 de Noviembre de 2006, 20:53:34 »
    El FAP se sige montando os lo aseguro, en mi CC con FAP el matenimiento es cada 15.000km no cada 30.000, salu2.

    Desconectado vilanast

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 4
      • http://
    Quitan el FAP al 1.9 dci
    « Respuesta #4 en: 12 de Diciembre de 2006, 00:05:18 »
    Hola mi cuñado se compró un Grand Tour hace un mes y ya viene sin FAP y la revisión es a los 20.000. Lo sabemos porque nos mosqueo que siendo el mismo motor de 130 el mio que tiene un año pasara las revisiones cada 15.000 y el suyo a los 20.000. Llamó para preguntar y le dijeron que es porque ahora vienen sin FAP

    Saludos

    dc20

    • Visitante
    Quitan el FAP al 1.9 dci
    « Respuesta #5 en: 10 de Febrero de 2007, 01:00:17 »
    Yo veo en el FAP, el negocio redondo para tener al cliente en el taller de forma periódica y hacer revisiones por doquier.

     En un coche diesel, No tiene sentido hacer cada 15.000 kms un cambio de aceite con un precio tan elevado, si el fín de un vehículo diesel, es hacer el mayor número de kilómetros, con el menor gasto, sea en combustible, como en lubricante. :-X

    Desconectado bertolob

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 752
    Quitan el FAP al 1.9 dci
    « Respuesta #6 en: 21 de Febrero de 2007, 12:06:12 »
    cuando el 1.9 dci llevaba FAP las revisiones se pasaban cada 15000 km porque llevaba un aceite ecologico especial llamado elf solaris rnx 5w30. ahora la verdad, una vez que han quitado el FAP no tengo ni idea de cada cuanto se pasan y el tipo de aceite que lleva...
    MEGANE GRAND TOUR CONFORT DYNAMIQUE 1.5 dci 105 cv (6 marchas) + climatizador + techo panorámico + color gris eclipse + ELF EXCELLIUM NF 5W40 + 241.000 km + UNIROYAL RAINEXPERT

    http://img9.imageshack.us/img9/6962/11052009263.jpg

    Desconectado cavecanem

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 483
      • http://
    Quitan el FAP al 1.9 dci
    « Respuesta #7 en: 21 de Febrero de 2007, 12:13:13 »
    queeee?¿
    si ami me parece estupendo no contaminar tanto... pero no imaginais lo que me jode tener que pagar 150€ cada vez que he ido a cambiar el aceite al coche...
    que tiene FAP...
    37000km y 8 meses...
    asi que ahora lo quitan... enfin.
    ègancito Negro Nacre 1.9DCi 130cv con muuuchas cosass

    Desconectado llorch

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 22
      • http://
    Quitan el FAP al 1.9 dci
    « Respuesta #8 en: 26 de Febrero de 2007, 13:48:41 »
    de todas maneras, yo también me quedé más tranquilo cuando el de renault minuto me dijo este viernes q a los 1.9 dci 130 cv q salen ahora sin FAP, se les echa el mismo aceite q al nuestro (Elf Solaris RNX 5W30), con lo cual el precio de las revisiones es el mismo.

    dc20

    • Visitante
    Quitan el FAP al 1.9 dci
    « Respuesta #9 en: 21 de Abril de 2007, 16:11:30 »
    Cita de: "cavecanem"
    queeee?¿
    si ami me parece estupendo no contaminar tanto... pero no imaginais lo que me jode tener que pagar 150€ cada vez que he ido a cambiar el aceite al coche...
    que tiene FAP...
    37000km y 8 meses...
    asi que ahora lo quitan... enfin.



     Hombre!!! me resulta muy familiar esa situación que comentas...El mío tiene 9 meses y 24.000 kms y me sigo planteandome cambiarle antes de hacer el año a causa del mantenimiento...Me parece exagerado.  :!:  

     Un compañero de trabajo, tiene un Golf IV Tdi 130 cv, con 260.000 kms y 3 años y los cambios de aceite y revisiones son más económicos que los de mi Renault y más esporádicos, los cambios de aceite les hace a los 35.000 kms... y le cuesta en Valladolid-Wagen 117 euros!!!! 8-O

     Al igual que tu, usamos el che como herramienta de trabajo, y como tal, debe ser lo más rentable posible.

     Un saludo!

    Desconectado Ma_J

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.643
      • http://
    Quitan el FAP al 1.9 dci
    « Respuesta #10 en: 23 de Abril de 2007, 15:28:44 »
    Cita de: "dc20"
    Cita de: "cavecanem"
    queeee?¿
    si ami me parece estupendo no contaminar tanto... pero no imaginais lo que me jode tener que pagar 150€ cada vez que he ido a cambiar el aceite al coche...
    que tiene FAP...
    37000km y 8 meses...
    asi que ahora lo quitan... enfin.



     Hombre!!! me resulta muy familiar esa situación que comentas...El mío tiene 9 meses y 24.000 kms y me sigo planteandome cambiarle antes de hacer el año a causa del mantenimiento...Me parece exagerado.  :!:  

     Un compañero de trabajo, tiene un Golf IV Tdi 130 cv, con 260.000 kms y 3 años y los cambios de aceite y revisiones son más económicos que los de mi Renault y más esporádicos, los cambios de aceite les hace a los 35.000 kms... y le cuesta en Valladolid-Wagen 117 euros!!!! 8-O

     Al igual que tu, usamos el che como herramienta de trabajo, y como tal, debe ser lo más rentable posible.

     Un saludo!


    Porque es el Golf IV y el 1.9 TDI de 130, a mi dci de 120 también se le pasa la revisión a los 30.000kms sin problemas.

    Pero si hablases de un Golf actual, por ejemplo, del Golf V TDI de 140, el chico cambiaría el aceite a los 20.000kms y llevaría una lata de aceite en el maletero para ir rellenando cada 5.000kms medio litro de aceite, porque es el mantenimiento que tiene y el aceite que consume ese motor.


    Esto no justifica lo que te pasa en la Renault, pero por lo menos te informo de lo que ocurre en VW en estos momentos.
    ______________________________________
    Megane 1.9 diesel ahumador.

    Desconectado red-i

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 22
    Quitan el FAP al 1.9 dci
    « Respuesta #11 en: 26 de Abril de 2007, 15:12:28 »
    Cita de: "Ma_J"


    Porque es el Golf IV y el 1.9 TDI de 130, a mi dci de 120 también se le pasa la revisión a los 30.000kms sin problemas.

    Pero si hablases de un Golf actual, por ejemplo, del Golf V TDI de 140, el chico cambiaría el aceite a los 20.000kms y llevaría una lata de aceite en el maletero para ir rellenando cada 5.000kms medio litro de aceite, porque es el mantenimiento que tiene y el aceite que consume ese motor.


    Esto no justifica lo que te pasa en la Renault, pero por lo menos te informo de lo que ocurre en VW en estos momentos.

    Aparte del megane II q me acabo de comprar, tengo un golf IV TDI 130cv con 125.000 km del cual me olvido de mirar el nivel de aceite, ya lo hacen en la revision cada 15.000 km, por lo q no entiendo lo de la lata cada 5.000km

    Desconectado lolo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 447
    Quitan el FAP al 1.9 dci
    « Respuesta #12 en: 26 de Abril de 2007, 20:30:59 »
    red te esta hablando del 2.0tdi no del tuyo :smt001

    Desconectado red-i

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 22
    Quitan el FAP al 1.9 dci
    « Respuesta #13 en: 27 de Abril de 2007, 07:07:57 »
    ya, pero el 2.0 es u motor mas moderno que el 1.9,por lo q me extraña q un motor mas moderno q el mio consuma aceite, se supone q dia a dia los fabricantes se superan , o no era asi?  :-A  :-A  :-A  :-A  :-A

    Desconectado red-i

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 22
    Quitan el FAP al 1.9 dci
    « Respuesta #14 en: 27 de Abril de 2007, 07:10:22 »
    de todas formas tb es verdad q puede a tu colega le haya tocado la china y tenga un motor defectuoso. Aunq tb habría q valorar el uso q le hace al coche, si estruja muxo el motor o no, si siempre va alto de vueltas, etc,etc

    Desconectado Ma_J

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.643
      • http://
    Quitan el FAP al 1.9 dci
    « Respuesta #15 en: 29 de Abril de 2007, 16:31:35 »
    Cita de: "red-i"
    ya, pero el 2.0 es u motor mas moderno que el 1.9,por lo q me extraña q un motor mas moderno q el mio consuma aceite, se supone q dia a dia los fabricantes se superan , o no era asi?  :-A  :-A  :-A  :-A  :-A


    Informate de ese motor, consume medio litro de aceite cada 5.000kms y con el aceite NO LONGLIFE, con el longlife consume más, es un hecho, además consume en todas los coches con ese motor, da igual que sea un Audi, un Seat o un Skoda.
    ______________________________________
    Megane 1.9 diesel ahumador.

    Desconectado Ma_J

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.643
      • http://
    Quitan el FAP al 1.9 dci
    « Respuesta #16 en: 29 de Abril de 2007, 16:34:46 »
    No lo comenté pero en mi cada tenemos uno, un Audi A4 con ese motor y es lo que consume, a un amigo mio con un A3 TDI140 le ocurre lo mismo, a otro con un León II TDI140 igual, a otro con un Toledo TDI 140 más de lo mismo, etc....


    El que tenga un coche con ese motor y diga que no consume aceite está mintiendo, consume porque es así ese motor, está diseñado de tal forma que consume mucho aceite, lo que no quiere decir que sea poco fiable, pero consume aceite, desde nuevo y hasta viejo, un amigo mio trabajó en AVL en el desarrollo de ese motor y ya me lo comentó hace 3 años.
    ______________________________________
    Megane 1.9 diesel ahumador.

    Desconectado lozanito

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 479
      • http://
    Quitan el FAP al 1.9 dci
    « Respuesta #17 en: 30 de Abril de 2007, 13:05:20 »
    El motor consume aceite con el 0-30, con el resto de los aceite no consume tanto. Y las revisiones son a los 30000. Algunos en 30.000 km han cambiado 2 veces de aceite, así que tampoco es tanto consumo.
    sperando mi Renault Megane 1.5 105 cv DCI. Gris Platino

    Desconectado frantels

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 575
      • http://
    Quitan el FAP al 1.9 dci
    « Respuesta #18 en: 18 de Junio de 2007, 10:26:33 »
    Cita de: "jog_rs"
    El FAP se sige montando os lo aseguro, en mi CC con FAP el matenimiento es cada 15.000km no cada 30.000, salu2.


    ...Lo susbribo
    egane II 1.9 DCi 130cv. Confort Dinamique 3puertas Negro nacarado,Parrot 3100,ESP de serie,ASR,regulador/limitador de velocidad,climatizador,llantas 16\",movipass,Nokia N95 4Gb.....con muchisimo nervio

    Desconectado lolo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 447
    Quitan el FAP al 1.9 dci
    « Respuesta #19 en: 24 de Octubre de 2007, 23:09:02 »
    pos que sepais que ya no se monta,el mio ya no lo tiene os lo aseguro,y las revisiones cada 20000 y aceite evolution 5-30