• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Ruido al empezar a andar con el coche  (Leído 2399 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Yuncli

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 19
    Ruido al empezar a andar con el coche
    « en: 15 de Noviembre de 2006, 11:56:48 »
    Hola, mi coche hizo ayer una semana y desde el primer dia, al empezar a andar con el coche suena un a especie de crijido en la parte delantera. Fui al concesionario y despues de hacer 1000 maniobras y salir y frenar 1000 veces con el mecanico no sonaba. El problema es que solo lo hace cuando arrancas el coche y empiezas a andar. Me dijeron que el ruido lo hacia el ABS, que era una comprobacion que hacia para ver si funcionaba bien.
    A alguien mas le pasa? no me dejaron muy convencidos.
    Saludos

    Desconectado ministuka

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 361
    Ruido al empezar a andar con el coche
    « Respuesta #1 en: 15 de Noviembre de 2006, 12:41:25 »
    Hola Yuncli,mi coche también tiene una semana y también lo he notado,además del ruído al cerrarse el cierre centralizado al empezar a circular oigo otro ruidillo también por debajo,me imagino que sea de lo que te han dicho del ABS.Pero que sepas que a mí también me pasa y creo recordar que había otro post que hablaba de lo mismo y había más gente igual.

    Desconectado jose3100

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.131
    • Sexo: Masculino
    Ruido al empezar a andar con el coche
    « Respuesta #2 en: 15 de Noviembre de 2006, 12:49:48 »
    hay muchisimos post sobre ese tema. A todos nos pasa ( o por lo menos esa es la conclusion que saco yo) ese crugido y efectivamente solo pasa al arrancar y a los poquitos metros, se nota en el acelerador el ruido y es la comprobacion o activacion de los sistemas de seguridad.
    A todos los coches que conozco les pasa.
    Un saludo
    Megane II Sedan, Restyling  1.6 16V luxe Privilege + pintura Integral . Beige Pimienta. septiembre 06

    Desconectado tosfe

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.958
      • http://
    Ruido al empezar a andar con el coche
    « Respuesta #3 en: 15 de Noviembre de 2006, 13:49:41 »
    un clonkk clonkkk clonkk muy seguido y sordo, el mio tambien lo hace, pregunte el otro dia en la renault y no tenian ni idea, me dijeron que pidiera cita.  :-K

    pero extraoficialmente aqui en el foro se comenta que es el sistema abs, sera...

    saludos
    B>ONG Salvemos mi cuerpo. se admiten donativos para recuperarlo fue vendido para pagar el coche

    Mégane Sedan Confort Dynamique 1.6 110 CV rojo fuego clima 2ª luz antiniebla trasera luz roja de aviso en puertas entrada aux audio portagaf

    Desconectado Akira68

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.040
    • Sexo: Masculino
    Ruido al empezar a andar con el coche
    « Respuesta #4 en: 15 de Noviembre de 2006, 14:21:05 »
    ese ruido como bien dice jose3100, es la activacion de los sistemas de seguridad ESP, ASR, ABS, xxx, xyz, ...... Yo pregunte en el conce y me confirmaron que era eso, no preocuparse. Un saludo!!
    egane 1.5 DCI 105 cv Confort Dynamique+ Pack Clima Plus+ Pack Hi-Tech.  Azul extreme + Cristales Tintados

    Desconectado jose3100

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.131
    • Sexo: Masculino
    Ruido al empezar a andar con el coche
    « Respuesta #5 en: 15 de Noviembre de 2006, 14:22:10 »
    pues tosfe si te dicen otra cosa en la Renault cuando acudas a esa cita comentalo en el club que sera una noticia esperada por muchos...
    Un saludo  :-5
    Megane II Sedan, Restyling  1.6 16V luxe Privilege + pintura Integral . Beige Pimienta. septiembre 06

    Desconectado Yuncli

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 19
    Ruido al empezar a andar con el coche
    « Respuesta #6 en: 15 de Noviembre de 2006, 15:30:00 »
    Me dejais mas tranquilo si pasa en todos. Gracias
    Tosfe, creo que el clonkkk clonkkk clonkkk que tu dices no es lo mismo, a mi por lo menos solo me hace un clonkkk.
    Cuando te digan algo en renault comentalo.
    +Saludos

    Desconectado Hellakopter

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.123
    Ruido al empezar a andar con el coche
    « Respuesta #7 en: 15 de Noviembre de 2006, 15:47:53 »
    pues sí,todos nos llevamos la sorpresa...pero tambien es habitual en otros modelos de otras marcas....y debe estar relacionado con los temas del abs y cia.
    <B>*****2.0T*****</B></div>

    Desconectado Boquepasa18

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 13
    Ruido al empezar a andar con el coche
    « Respuesta #8 en: 17 de Noviembre de 2006, 00:25:17 »
    SEÑORES DE ESO NADA!!!, yo también estaba con la coña de que ese ruido en primera era normal Y NO ES CIERTO.

    Vamos a ver os cuento. Es una fuga en el circuito de Vacio del turbo. Os suena despues de dejar el coche un tiempo parado, por eso os suena al salir de casa, al salir del curro. Es una fuga en la válvula de vacio, cuando pasa mucho tiempo el circuito se queda sin vacio y cuando arrancas y superas los 10-150 km se vuelve a generar el vacio dando un golpe seco sobre el pedal del acelarador (croch).

    Despues de llevarlo dos veces al taller, le dije. Mira si te enseño un coche con el mismo motor que no hace ese ruido me lo revisais. Y voilá, mi cuñado tiene un megane con el mismo motor Y NO LE HACE EL RUIDO!!!!!

    Me han cambiado la bomba de vacio la "Vaacum master", el problema es que muchas de las valvulas tienen perdidas de presión y no quieren cambiarlas ya que no hay ninguna OTS prevista.

    QUE OS LA CAMBIEN!!!!, eso a la larga genera problemas, ya que el circuito tien perdidas y el vacio solo se genera con el motor en marcha.

    Saludos

    Desconectado carlosgc

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 71
      • http://
    Ruido al empezar a andar con el coche
    « Respuesta #9 en: 17 de Noviembre de 2006, 00:39:42 »
    Pero vamos a ver... cómo me explicas eso de la "válvula de vacío" del turbo, cuando eso lo hacen también los 1.6 16V por ejemplo????
    Es que acaso llevan turbo y no nos hemos enterado?
    Es que montan esa válvula aunque el coche no lleve turbo?

    Propongo una encuesta para saber a los que eso le pasa en su coche y a los que no, y en la respuesta se puede acompañar la motorización de paso.
    Bueno, pues ahí lo dejo.

    Saludos
    egane II 1.9 dci 130cv. Confort Dynamique, 3 puertas, negro nacarado, ESP, ASR, regulador/limitador de velocidad, climatizador,llantas 16\"
    Vendo llantas 16\" nervastella (impecables) con neumáticos Continental Contact con 40.000 km.

    Desconectado tosfe

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.958
      • http://
    Ruido al empezar a andar con el coche
    « Respuesta #10 en: 17 de Noviembre de 2006, 00:50:32 »
    Boquepasa18,  me acabas de dare un disgusto tio, las malas noticias no se dan de sopeton :b

    eso que dices afecta a los de gasolina y gasoil? mencionas la bomba del turbo, los gasolina no llevan turbo, no?

    Yuncli, el clonkkk clonkkk clonkkk es todo seguido clonkkkclonkkkclonkkk es como un retemblom que da en segundo y medio, una vibracion fuerte...
    alguien puede grabar el ruido y subirlo a algun lado?

    saludos
    B>ONG Salvemos mi cuerpo. se admiten donativos para recuperarlo fue vendido para pagar el coche

    Mégane Sedan Confort Dynamique 1.6 110 CV rojo fuego clima 2ª luz antiniebla trasera luz roja de aviso en puertas entrada aux audio portagaf

    Desconectado carlosgc

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 71
      • http://
    Ruido al empezar a andar con el coche
    « Respuesta #11 en: 17 de Noviembre de 2006, 01:21:42 »
    Vamos a ver, que no cunda el pánico.
    Para empezar, nunca había oído eso de la "válvula de vacío" de un turbo. La válvula que tiene se llama válvula de descarga, que se encarga de liberar presión en el mismo, bien porque se ha llegado a un límite peligroso o bien porque ya no se necesita el aire comprimido que ha generado (hemos dejado de acelerar, así que lo generado por la inercia del turbo hay que expulsarlo por algún lado. Como la válvula de una olla expres, parecido...)

    Los gasolina si pueden llevar turbo (faltaría más, y más de uno también) pero de los modelos de megane sólo lo lleva el 2.0 T (T de Turbo). Los demás son atmosféricos. Que no significa que aspiren al aire a la presión atmosférica (si no no entraría aire en los cilindros) sino que únicamente se sirven de la propia aspiración que se produce cuando baja el pistón, produciendo un vacío que se llena con aire y posteriormente con combustible pulverizado a través de los inyectores.

    Por lo tanto no me convence nada lo dicho por Boquepasa18 (con todo mi respeto).

    Insisto en proponer una encuesta o que la peña vaya diciendo si le pasa o no y cuál es su motor. Verás que les pasa a todos, atmosféricos y sobrealimentados.

    Saludos
    egane II 1.9 dci 130cv. Confort Dynamique, 3 puertas, negro nacarado, ESP, ASR, regulador/limitador de velocidad, climatizador,llantas 16\"
    Vendo llantas 16\" nervastella (impecables) con neumáticos Continental Contact con 40.000 km.

    Desconectado trokolina

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 949
      • http://
    Ruido al empezar a andar con el coche
    « Respuesta #12 en: 17 de Noviembre de 2006, 15:20:52 »
    pues ami loque me pasa es un clonk solo ke pasa a los 2 sg y es siempre que aarancas
    si apagas y logo welves a rarncar suna asique eso del turbo me da ami que no ade+ nuestors coches no llevan turbo sino donde esta la t??
    asique  yo pienso ke deberiamos estar trankilos
    un saludo

    Desconectado eliminado-50

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 367
      • http://
    Ruido al empezar a andar con el coche
    « Respuesta #13 en: 17 de Noviembre de 2006, 17:35:58 »
    Me parece que os estais asfixiando por un problema que no hay...yo tengo ese "clonk" desde que compré el coche ya tiene cuatro años y no ha pasado na de na...efectivamente si os lo hace al arrancar y emprender la marcha, es la activación de los sistemas de seguridad del coche llámese ABS,ASR,ESP, en fin lo que tenga, ABS fijo. Y después hay otro sonido que es al apagarlo, supongo que solo pasa en los coches con turbo, que es otra especie de "clonk", que es la dicha válvula de descarga del turbo, como bien ha explicado carlosgc...asi que tranquiiiisssssssssssssss... :-5
    Saludos.
    /Megane II 1.9dci 120cv Confort Dynamique 3p negro nacarado, llantas 17",asr+esp,muelles cobra+bilstein sprint, pintura integral metalizada,bluetooh parrot//




    Desconectado tosfe

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.958
      • http://
    Ruido al empezar a andar con el coche
    « Respuesta #14 en: 17 de Noviembre de 2006, 17:39:20 »
    bueno, vengo de recojer el coche ene l concesionario por temas de pintura, aproveche para comentar lo del ruido, se monto el que creo que es el jefe del taller o encargado o similar, salimos en marcha pero dentro del taller no llego a hacer el ruido y a la salida tiene la calle empedrada y si lo hizo fue ahi, asi que no se escucho nada, ya se lo comente al jefe que con el empedrado no se iba a oir
    tambien es mala suerte
    de todas formas por las indicaciones que le di no sabia que era el ruido, creo que me tomo por paranoico incluso  :-K
    me dijo que como el coche estaba en garantia pues que vijilase si lo seguia haciendo y ya lo mirarian

    asi que si nadie dice lo contrario, seguiremos con la cosa de que es el armado del abeese, el asr y el yonoseque
    en el taller ni idea.

    por lo menos me tranquiliza saber que mi coche no tiene turba, asi que no tendra bomba.
    a ver si alguno tiene suerte y le escuchan el ruido en el taller y le aclaran de que es

    saludos y perdonar el ladrillo
    B>ONG Salvemos mi cuerpo. se admiten donativos para recuperarlo fue vendido para pagar el coche

    Mégane Sedan Confort Dynamique 1.6 110 CV rojo fuego clima 2ª luz antiniebla trasera luz roja de aviso en puertas entrada aux audio portagaf

    Desconectado Boquepasa18

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 13
    Ruido al empezar a andar con el coche
    « Respuesta #15 en: 18 de Noviembre de 2006, 10:20:10 »
    Hola de nuevo, lamento que mi explicación no sea todo lo técnica que debiera. Me voy a pasar por el taller para que me expliquen lo que me han hecho de mejor manera.

    Solo deciros que el ruido seco que se nota en el acelerador, cuando hemos dejado el coche parado unas horas, cuando alcanzamos los 10-15km/h NO ES NORMAL.

    Acaso cuando no han pasado unas horas, el sistema ABS/ESP no se vuelve a activar??? De ser así debería sonar siempre. Tambien tener en cuenta que podemos estar hablando de ruidos diferentes.

    Este es un ruido perfectamente identificable, solo suena tras dejar el coche unas horas parado y es un "croch" que suena debajo del motor y que se "siente" sobre el pedal del  acelerador a modo de un golpecito.

    Esto es generado por la falta de vacio (ya os comento que os digo lo que me han cambiado cuando vuelva al taller). Y la manera de demostrarlo es dejar el coche unas horas parado.

    Lo dicho, que quizás no pase nada con el tiempo, pero vamos que a mi no me gustaba un pelo ese GOLPE que da sobre el acelerador así que quien quiera os puedo enseñar un MEGANE GRAND TOUR 1.5 TDI que ya no hace ese ruido/golpe al salir en primera.

    Saludos.

    Desconectado Yuncli

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 19
    Ruido al empezar a andar con el coche
    « Respuesta #16 en: 21 de Noviembre de 2006, 09:06:07 »
    En mi caso para que haga el ruido ese tengo que parar el coche, volver a arrancar y empezar a andar con el. Una vez que ha hecho el ruido puedo frenar y empezar a andar 1000 veces y de 1000 maneras que no lo hace. Boquepasa18 prueba a hacerlo sin que pasen unas horas a ver si suena, para, arranca y echa a andar. Asi suena siempre, por lo menso en mi caso.
    Saludos

    Desconectado jose3100

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.131
    • Sexo: Masculino
    Ruido al empezar a andar con el coche
    « Respuesta #17 en: 21 de Noviembre de 2006, 09:14:11 »
    Coincido con Yuncli.
    A ver si hablais de ruidos diferentes y nos estamos liando entre todos...
    Un saludo
    Megane II Sedan, Restyling  1.6 16V luxe Privilege + pintura Integral . Beige Pimienta. septiembre 06

    Desconectado neriorj

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 38
    Ruido al empezar a andar con el coche
    « Respuesta #18 en: 22 de Noviembre de 2006, 10:08:10 »
    A mi lo que me hace, es como un cronch, pero no se llega a oir ningún ruido, unicamente sientes el golpecillo en el acelerador, pero no se llega a oir nada. Yo lo noto sobre todo cuando saco el coche del garaje por las mañanas, pero ni siquiera llega a alcanzar los 5 km/h. Es meter primera, soltar embrague (de mi plaza salgo directo, no tengo que hacer maniobra) y a lo que he andado 10 metros a lo sumo hasta la puerta de salida lo noto.

    Cuando salgo del trabajo y vuelvo a cogerlo, pasadas 5 horas, vuelve a hacerlo y si pasan 2 ó 3, también, se lo comenté al comercial que me lo vendió (cada mes le dejan otro renault, por lo que habrá llevado 20.000 meganes) y me dijo que eso era normal, que hasta la fecha todos los que le habían dejado lo hacían.

    Desconectado neriorj

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 38
    Ruido al empezar a andar con el coche
    « Respuesta #19 en: 22 de Noviembre de 2006, 10:11:43 »
    Por cierto, el mío es un Megane 1.5 dci de 105 cv, post-restyling