• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Gasolina vs Diesel  (Leído 583 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado silviuog

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 8
    Gasolina vs Diesel
    « en: 12 de Noviembre de 2006, 01:20:01 »
    Hola!
    Quero comprar un coche...que va ser un megane II. Pero luego llego aqui y en otros foros, buscando informacion, y me encuentro con un DILEMA  8-O . ¿ Gasolina o Diesel ? esta es la Q.
    Asi que vamos a hacer una tabla:
    Empiezo yo  ;-) con algunos datos ( que la verdad que algunos e parecen contradictorios )
    Diesel

    A favor:
    Combustible mas barato.
    Menor consumo.
    Mayor potencia.
    *Vida mas larga.

    En contra:
    Mas caro.
    *Averias frecventes y caras.

    Gasolina
    A favor:
    Mas barato.
    Mas suave.
    Mas rapido.

    En contra:
    Combustible mas caro.
    Mayor consumo.
    Vida motor mas corta.
    ---
    Nota. sera verdad que a mas kilometros al año mejor diesel por relacion € l/ km.
    * si la vida es mas larga sera que dando problemas tienes que cambiar las piesas amenudo...asi que claro que vive mas el motor si le cambias las piesas que mas se desgastan ??? No?  :-K
    ya que estamos que me recomendariais ? Yo prefiero mas opciones que caballos, pero tampoco quero quedarme tirado en la cuesta hacia los Pirineos _(de vacas claro  ;-) ).

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Gasolina vs Diesel
    « Respuesta #1 en: 12 de Noviembre de 2006, 09:11:46 »
    Lo de la vida más larga ó más corta, lo puedes cambiar. Los gasolina duran más kilómetros.

    Eso era antes, con los materiales y lubricantes que existían, un diésel duraba más porque al girar a menos revoluciones, la fricción y el desgaste eran menores. Con los avances en la metalurgia y los aceites, las tornas se han cambiado.

    Los diésel, van turboalimentados en un 90% de los casos, lo que significa que funcionan en condiciones de trabajo más extremas.

    De cara a la fiabilidad, las bombas de alimentación trabajan a presiones elevadas y lleva más componentes mecánicos (turbo, EGR...) con lo que la cantidad de piezas que puedan fallar, es mayor.

    Yo en fiabilidad y en duración pondría al gasolina por delante.

    En el tema económico, generalmente, los diésel pagan más de seguro que de gasolina y tienen un mantenimiento (aceite, filtros..) más caro.

    Al año, si la diferencia entre seguro y mantenimiento son 100 €, significa que podrías echar 100 litros de gasolina al otro y hacer 1500 km.

    También es cierto, que el diésel tiene menos depreciación, por lo que si lo vendes en pocos años, podrás recuperar parte de la inversión.

    Tampoco diría que el gasolina es más rápido. Debido al uso del turbo, un gasolina y un diésel de potencia equivalente, acelerarán igual, pero saliendo desde medio régimen (adelantamientos) el turbodiésel es superior con claridad.

    A favor del gasolina, también (aunque depende del coche) suelen ser más silenciosos. Pero lo que está claro, es que su sonido es mucho más agradable.
    Saludos


    Desconectado siaptc

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 250
      • http://
    Gasolina vs Diesel
    « Respuesta #2 en: 12 de Noviembre de 2006, 17:45:25 »
    Me sumo a lo de xiquitinix, pero difiero en el tema económico referente al seguro y mantenimiento que supera en mucho los 100 euros que dice.

    Y, añado, que la diferencia en el precio de 1 litro diesel con un 1 litro gasolina es ya insignicante (+8- centimos) y si el combustible es un gasóleo evolucionado (por ejemplo Diesel e+ y Diesel e+10 ) este litro es más caro que el litro de gasolina, con lo que uno de los dos pilares de la elección de un diesel se ha caído de lleno.

    Además, en poco tiempo cualquier gasóleo de automoción será mucho más caro que la gasolina, ya que dejara de estar subvencionado por los que usamos gasolina y gracias a que las ventas de turismos diesel es con mucho más del 55-60% de las ventas

    Así que el segundo pilar: la diferencia en el consumo, con los nuevos FSi, TSi, (ya a la venta) ect... tiene los días contados.......

    Adíos «calamares» para uso doméstico.........