• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: ¿Problema con el freno?  (Leído 588 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado pange

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 9
    ¿Problema con el freno?
    « en: 09 de Noviembre de 2006, 16:22:12 »
    Hola. Hacia mucho que no escribia...

    Mi problema es el siguiente, la verdad es que es un poco raro:

    Muchas veces (no siempre) cuando voy a poner en marcha el coche me encuentro con que el pedal de freno está durisimo (si lo piso como mucho se hunde 2 centimetros). En cuanto se pone en marcha se "ablanda" de nuevo y funciona correctamente.
    Esto me preocupa porque el otro dia lo fui a arrancar en cuesta, puse punto muerto y se me iba el coche y tenia que frenar mucho para que se parara. La cosa es que en cuanto paro si piso repetidamente el pedal se oye como un "fuelle", como si entrara aire o algo asi por el pedal.

    ¿Es esto normal?

    Un saludo

    Desconectado eliminado-50

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 367
      • http://
    ¿Problema con el freno?
    « Respuesta #1 en: 09 de Noviembre de 2006, 16:58:11 »
    Eso suele pasar al tener el coche apagado, si quieres frenar el pedal se endurece, y debes hacer fuerza para que el coche se pare. Esto es debido a que la bomba del servo no esta funcionando... y en el momento de arrancar el coche, escuchas salir el aire (como un fuelle) y el pedal vuelve a ponerse blando, porque la bomba esta funcionando. Pero esto solo es normal si pisas el freno con el coche apagado.

    Saludos.
    /Megane II 1.9dci 120cv Confort Dynamique 3p negro nacarado, llantas 17",asr+esp,muelles cobra+bilstein sprint, pintura integral metalizada,bluetooh parrot//




    Desconectado pange

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 9
    ¿Problema con el freno?
    « Respuesta #2 en: 09 de Noviembre de 2006, 17:11:20 »
    ya me dejas mas tranquilo, gracias

    Desconectado deiviba

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 68
    ¿Problema con el freno?
    « Respuesta #3 en: 09 de Noviembre de 2006, 17:11:39 »
    Cita de: "vale76"
    Eso suele pasar al tener el coche apagado, si quieres frenar el pedal se endurece, y debes hacer fuerza para que el coche se pare. Esto es debido a que la bomba del servo no esta funcionando... y en el momento de arrancar el coche, escuchas salir el aire (como un fuelle) y el pedal vuelve a ponerse blando, porque la bomba esta funcionando. Pero esto solo es normal si pisas el freno con el coche apagado.

    Saludos.


    Estoy de acuerdo con el, es normal que pase eso si pisas varias veces el freno con el coche parado.

    Un saludo

    Desconectado tosfe

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.958
      • http://
    ¿Problema con el freno?
    « Respuesta #4 en: 09 de Noviembre de 2006, 17:41:44 »
    todavia pasa eso, yo pensaba que a los coches modernos ya no les ocurria

    todavia me acuerdo de dejar rodar mi malaga cuesta abajo para moverlo un poco, con el motor apagado y ponerse el pedal del freno mas duro de lo que se le a puesto a nadie nunca y no frenar nada, ufff que susto y que prisas para arrancar el motor y liberar el pedal

    saludos
    B>ONG Salvemos mi cuerpo. se admiten donativos para recuperarlo fue vendido para pagar el coche

    Mégane Sedan Confort Dynamique 1.6 110 CV rojo fuego clima 2ª luz antiniebla trasera luz roja de aviso en puertas entrada aux audio portagaf

    Desconectado carlosgc

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 71
      • http://
    ¿Problema con el freno?
    « Respuesta #5 en: 10 de Noviembre de 2006, 00:41:37 »
    Cita de: "vale76"
    Eso suele pasar al tener el coche apagado, si quieres frenar el pedal se endurece, y debes hacer fuerza para que el coche se pare. Esto es debido a que la bomba del servo no esta funcionando... y en el momento de arrancar el coche, escuchas salir el aire (como un fuelle) y el pedal vuelve a ponerse blando, porque la bomba esta funcionando. Pero esto solo es normal si pisas el freno con el coche apagado.

    Saludos.


    No creo que haya tal bomba. Lo que se produce es un vacío a un lado de la membrana del servo que ayuda a sumar la fuerza que hay que aplicar al circuito de frenado. Normalmente ese vacío lo crea la propia aspiración del motor (los cilindros) al cual se conecta. Si el motor está parado llega un momento en el que se igualan las presiones a ambos lados de la membrana y desaparece la "ayuda" que ésto nos proporciona a nuestro piececito, que encima está acostumbrado a pisar suavemente (no todos   :lol:  ) el acelerador. Por cierto, ¿han probado a frenar con el pie izquierdo?¿no? pues agárrense primero...
    Resumiendo: es absolutamente normal.
    Consejo: nunca desconectes el motor de un coche sin haber parado antes. Podrás frenarlo una o dos veces como mucho. Bueno, el freno seguirá frenando pero solo si tienes la pierna de un elefante y el asiento de acero con fibra de carbono  ;-)

    Saludos
    egane II 1.9 dci 130cv. Confort Dynamique, 3 puertas, negro nacarado, ESP, ASR, regulador/limitador de velocidad, climatizador,llantas 16\"
    Vendo llantas 16\" nervastella (impecables) con neumáticos Continental Contact con 40.000 km.

    Desconectado vally

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 193
    ¿Problema con el freno?
    « Respuesta #6 en: 10 de Noviembre de 2006, 08:50:45 »
    La única bomba que lleva en el freno es la del ABS/ESP. Bien explicado Carlosqc

    Salu2

    Desconectado eliminado-50

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 367
      • http://
    ¿Problema con el freno?
    « Respuesta #7 en: 10 de Noviembre de 2006, 09:24:45 »
    Sin palabras... 8-O
    /Megane II 1.9dci 120cv Confort Dynamique 3p negro nacarado, llantas 17",asr+esp,muelles cobra+bilstein sprint, pintura integral metalizada,bluetooh parrot//