• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: historia de la educacion española  (Leído 2772 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado eversman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.551
    historia de la educacion española
    « en: 07 de Noviembre de 2006, 18:43:41 »
    pues eso, os pongo la historia de la educacion española para que compareis lo que estudiaseis vovotros con lo que le espera a vuestros hijos.

    -ENSEÑANZA DE 1960

    un campesino vende un saco de patatas por 1000 ptas.
    Sus gastos de producción se elevan a 4/5 del precio de la venta
    ¿Cual es su beneficio?

    -ENSEÑANZA TRADICIONAL DE 1965

    Un campesino vende un saco de patatas por 1000 pts.
    Sus gastos de producción se elevan a 4/5 del precio de venta, esto es a 800 ptas.
    ¿Cual es su beneficio?

    -ENSEÑANZA MODERNA (EGB)

    Un campesino cambia un conjunto P de patatas por un conjunto M de monedas.
    El cardinal del conjunto M es igual a 1000 ptas, y cada elemento vale 1 pta.
    Dibuja 1000 puntos gordos que representen los elementos del conjunto M.
    El conjunto F de los gastos de producción comprende 200 puntos gordos menos que el conjunto M.
    Representa el conjunto F como subconjunto del conjunto M, estudia cual será su unión y su interseccción y da respuesta a la cuestión siguiente:
    ¿Cual es el cardinal del conjunto B de los beneficios?
    (Dibuje B con color rojo)

    -L.O.G.S.E

    Un agricultor vende un saco de patatas por 1000 ptas.
    Los gastos de producción se elevan a 800 ptas. y el beneficio es de 200 ptas.
    Actividad: subraya la palabra "patata" y discute sobre ella con tu compañero.

    -LA PROXIMA REFORMA

    El tio Ebaristo, lavriego, burges, latifundista, espanyol facista espekulador i intermediario es un kapitalista insolidario y centralista q sa enriquezio con 200 pelas albender espekulando un mogollon d patatas.
    Bibe al hoeste de madrid esplotando ha los magrevies.
    Lleba asus ijos a una esjuela de pago.

    Analiza el testo, vusca las faltas desintasis, dortografia, de puntuacion y si no las bes no t traumatices q no psa nda.

    Escribe tono, politono o sonitono con la frase "QUE LISTO EL EBARISTO" y envia un sms a tus colejas komentando los avusos antidemocraticos dEbaristo i conbocando una manifa expontanea nseñal d protesta.
    Si bas a la manifa sortearan un buga guapeao.

    PD: miedo me da ver a los medicos, jueces o ingenieros del mañana :mrgreen:
    Honda civic MK7 1.6 LS azul
    Porsche Boxster S 986 3.2 gris grafito

    Desconectado Phunos

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.328
    historia de la educacion española
    « Respuesta #1 en: 07 de Noviembre de 2006, 19:14:39 »
    jajaja, no veas con el tio Ebaristo!!!
    por cierto eversman... a que numero se envia el sms para el sonitono??? jajajajajaja, que weno, vaya risas  :-A  :-A  :-A
    Mégane II 5p 1.9dCi 130cv Azul Extreme Confort Dynamique + Clima + Pioneer DEH-P55BT / Aleron+Bajo Delantero Extreme

    Desconectado plimplam

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 447
      • http://
    historia de la educacion española
    « Respuesta #2 en: 07 de Noviembre de 2006, 19:43:14 »
    :-A  :-A  :-A  :-A  muy bueno
    EGANE 5P CONFORT DYNAMIQUE 1.9 dci 120 CV Beige angora+ PARROT 3100 + PEGATAS CLUB (que están mu guapas)


    Desconectado -TAURY-

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.033
    historia de la educacion española
    « Respuesta #3 en: 08 de Noviembre de 2006, 15:35:31 »
    Vaya, vaya,..... pero tienes toda la razon, yo veo los apuntes de mi primo y va a 1ºº de eso y parece un sms, lo fuerte es que ni el mismo sabe lo que pone, pero vamos que es la moda. :-5
    Plataforma: SOMOS UNAS BRUJAAASS

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    historia de la educacion española
    « Respuesta #4 en: 09 de Noviembre de 2006, 08:21:21 »
    Yo no sé, si luego se malogran ó qué.

    Como muchos sabéis, tengo una parejita de mellizos que tienen 3 años y acaban de empezar el ciclo de enseñanza infantil en un colegio público.

    Os aseguro, que el plan de estudios durante los tres años que pasan ahí, es ambicioso. Evidentemente, no saldrán sabiendo las capitales de Europa, pero es realmente interesante lo que pretenden en estos primeros años de educación.

    Creo que el problema no está en lo que enseñan, sino en que el que no quiere estudiar, puede permitírselo porque no tiene consecuencias y así, pues es difícil que todo el mundo esté motivado a estudiar.
    Saludos


    Desconectado eversman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.551
    historia de la educacion española
    « Respuesta #5 en: 09 de Noviembre de 2006, 12:17:21 »
    Cita de: "xiquitinx"
    Yo no sé, si luego se malogran ó qué.

    Como muchos sabéis, tengo una parejita de mellizos que tienen 3 años y acaban de empezar el ciclo de enseñanza infantil en un colegio público.

    Os aseguro, que el plan de estudios durante los tres años que pasan ahí, es ambicioso. Evidentemente, no saldrán sabiendo las capitales de Europa, pero es realmente interesante lo que pretenden en estos primeros años de educación.

    Creo que el problema no está en lo que enseñan, sino en que el que no quiere estudiar, puede permitírselo porque no tiene consecuencias y así, pues es difícil que todo el mundo esté motivado a estudiar.
    bueno, mi chavala curra en un colo y harta esta de decirlo, terminan la eso con un nivel mas basico de matematicas que en la egb, las capitales no empiezan a tocarlas hasta 2ª de la eso, en la eso no saben nada de latin, ni dibujo tecnico , ni biologia, ni fisica, ni quimica,porque no dan todas las asignaturas esas y de las que dan van 3 o 4 años mas retrasadas que la de la generacion egb y eso. tus niños tienen 3 años, cuando tengan 13 mira de nuevo sus libros
    Honda civic MK7 1.6 LS azul
    Porsche Boxster S 986 3.2 gris grafito

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    historia de la educacion española
    « Respuesta #6 en: 09 de Noviembre de 2006, 14:13:18 »
    Cita de: "eversman"
    Cita de: "xiquitinx"
    Yo no sé, si luego se malogran ó qué.

    Como muchos sabéis, tengo una parejita de mellizos que tienen 3 años y acaban de empezar el ciclo de enseñanza infantil en un colegio público.

    Os aseguro, que el plan de estudios durante los tres años que pasan ahí, es ambicioso. Evidentemente, no saldrán sabiendo las capitales de Europa, pero es realmente interesante lo que pretenden en estos primeros años de educación.

    Creo que el problema no está en lo que enseñan, sino en que el que no quiere estudiar, puede permitírselo porque no tiene consecuencias y así, pues es difícil que todo el mundo esté motivado a estudiar.
    bueno, mi chavala curra en un colo y harta esta de decirlo, terminan la eso con un nivel mas basico de matematicas que en la egb, las capitales no empiezan a tocarlas hasta 2ª de la eso, en la eso no saben nada de latin, ni dibujo tecnico , ni biologia, ni fisica, ni quimica,porque no dan todas las asignaturas esas y de las que dan van 3 o 4 años mas retrasadas que la de la generacion egb y eso. tus niños tienen 3 años, cuando tengan 13 mira de nuevo sus libros


    Pues no sé, cómo será cuando pasen a otros cursos, pero el comienzo es bueno.

    Pero eso sí, si no hay medios que les obliguen a estudiar, es normal que no tengan ni idea. Si los profesores no pueden reñirles, los padres pasan de ellos, si suspenden les pasan de curso igual... es muy complicado.

    Encima, hoy por la mañana, escuché atónito a una mujer que estaba en una asociación de padres, que se quejaba de que los profesores pasan con los pobres chicos, que los niños se aburren  8-O , que no tienen motivación.

    Joder, cuando era un crío, mi motivación era que si llegaba a casa con suspensos mi padre se iba a poner muy serio. Y el colegio era aburrido también. Siendo niños, no querrán que razonen como un adulto y hagan las cosas por "responasbilidad".

    Creo que cada vez nos la cojemos más con papel de fumar.
    Saludos


    Desconectado eversman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.551
    historia de la educacion española
    « Respuesta #7 en: 09 de Noviembre de 2006, 19:19:43 »
    xiqui, estoy de acuerdo, en las universidades a dia de hoy los profesores alucinan con lo que les llega, que es infinitamente menos que hace 10 años, pero encima es infinitamente peor conducta y responsabilidad que hace 10 años, en estos 10 años los cursos universitarios no han cambiado, y el otro dia ley que tienen un 20% menos de alumnos y hay un 60 % mas de fracaso de los estudiantes en las facultades.......pues eso, echale imaginacion a como tienen el tema en su epoca adolescente cuando llegan asi a la universidad
    Honda civic MK7 1.6 LS azul
    Porsche Boxster S 986 3.2 gris grafito

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    historia de la educacion española
    « Respuesta #8 en: 09 de Noviembre de 2006, 22:06:34 »
    Cita de: "eversman"
    xiqui, estoy de acuerdo, en las universidades a dia de hoy los profesores alucinan con lo que les llega, que es infinitamente menos que hace 10 años, pero encima es infinitamente peor conducta y responsabilidad que hace 10 años, en estos 10 años los cursos universitarios no han cambiado, y el otro dia ley que tienen un 20% menos de alumnos y hay un 60 % mas de fracaso de los estudiantes en las facultades.......pues eso, echale imaginacion a como tienen el tema en su epoca adolescente cuando llegan asi a la universidad


    ¿Pero el problema es de contenidos ó de actitud?. Quiero decir, que un chico que estudia razonablemente llegará a la universidad en unas condiciones parecidas a lo que lo hicimos nosotros con la EGB, el COU y los capones de padres y profesores, ¿no?.

    La verdad, es que ahora que tengo niños, estoy acojonadito.
    Saludos


    Desconectado eversman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.551
    historia de la educacion española
    « Respuesta #9 en: 10 de Noviembre de 2006, 10:16:04 »
    Cita de: "xiquitinx"
    Cita de: "eversman"
    xiqui, estoy de acuerdo, en las universidades a dia de hoy los profesores alucinan con lo que les llega, que es infinitamente menos que hace 10 años, pero encima es infinitamente peor conducta y responsabilidad que hace 10 años, en estos 10 años los cursos universitarios no han cambiado, y el otro dia ley que tienen un 20% menos de alumnos y hay un 60 % mas de fracaso de los estudiantes en las facultades.......pues eso, echale imaginacion a como tienen el tema en su epoca adolescente cuando llegan asi a la universidad


    ¿Pero el problema es de contenidos ó de actitud?. Quiero decir, que un chico que estudia razonablemente llegará a la universidad en unas condiciones parecidas a lo que lo hicimos nosotros con la EGB, el COU y los capones de padres y profesores, ¿no?.

    La verdad, es que ahora que tengo niños, estoy acojonadito.
    de las dos cosas. es de actitud por que los chicos en las universidades pasan de estudiar, ya que no lo han necesitado en el cole ni en el instituto, y a eso se han acostumbrado, pero si estan en la universidad es por que han aprobado todo lo anterior, y si aprueban todo lo anterior se supone que deben de tener cierto nivel de conocimientos.......a menos que puedas aprobar todo lo anterior con conocimientos minimos.
    ahora ves universitarios que son incapaces de escribir correctamente nada, que pasan de currar y estudiar y que se les echa encima todo lo que dan en la universidad. antes, los universitarios encontraban muchas diferencias entre primero de carrera y cou, pero lo podian llevar adelante , ya que la subida de nivel era similar a las sufridas antes por el cambio de curso y ademas tenian una base de conocimientos suficiente para la adaptacion, a dia de hoy eso no ocurre, la base de conocimientos es minima, y los que eran antes empollones, arrasaban en la universidad, pero los empollones de ahora en el instituto, se las ven y se las desean para sacar algo positivo de la universidad.......bueno, claro, hay excepciones, siempre ha habido gente muy capaz, con mucha inteligencia, y muy estudiosa, que les pongan lo que les pongan sacaran un 10 de media
    Honda civic MK7 1.6 LS azul
    Porsche Boxster S 986 3.2 gris grafito

    Desconectado jorecraina

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.231
    • SI LO VES DIME.... "HOLAAAAA"
    historia de la educacion española
    « Respuesta #10 en: 10 de Noviembre de 2006, 11:16:44 »
    Si me permitís opinar, me desahogo  :mrgreen: , en el curro veo chicos que ahora están empezando la ESO y al mirar sus libros esperando ver algo parecido a lo estudiabamos en EGB me sorprendo por que no lo encuentro, pero es que además si miras libros de cursos superiores parece como que no abanzan, como si siempre dieran lo mismo repitiendose más que el ajo y sin subir no solo el nivel sino la calidad con su edad nosotros nos metíamos en laboratorios a hacer experimentos de química y en muchos casos ellos ni siquiera han oido hablar de la tabla periódica de los elementos, y todo esto es a raíz de querer equiparar nuestra enseñanza con la europea, que no solo nos adelantará sino que además esto no lo remonta ni un sargento-semana que se ponga al mando.

    Lo que teníamos antes que ahora falta es la disciplina, el respeto y el collejón que te daban cuando era necesario y ninguno estamos traumatizados por eso, sin embargo ahora le riñen un poco a un crio y enseguida el profesor tiene que ir dando demasiadas explicaciones porque el crio le acusa de maltrato psicológico (esto señores si nos lo cuentan hace unos años no nos lo creemos y ahora es una realidad)

    ¡Que agusto me he quedado! :-D
    un saludo. :smt061
    div style='text-align:center'>

    Mecagüen II 1.9 DCI 120 cv. dopados
    Azul de otramano, sentajos casi en cueros, lunas pintadas, comprandix, 8 globos, bolsitas pa gomitar y más botones mu raros que es mejor no tocar por si tiene autodestrución.

    Desconectado ALM

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.610
    • Sexo: Masculino
    historia de la educacion española
    « Respuesta #11 en: 10 de Noviembre de 2006, 13:15:26 »
    Yo creo ke los conocimientos ke se aprenden al acabar la ESO son bastantes reducidos. Encima ahora los chavalines estos cada dia son mas sinvergüenzas, pasan de todo, porke les da igual. Creo ke les falta motivación y sobre todo respeto, ke creo ke eso se perdio ya ace tiempo. No mestraña ke los profesores no se atrevan a decirles nada, porke si no te pegan los crios estos, te viene el padre y te unta  a ostias. Creo ke la educación española decae por momentos, y como siga asi todo nose donde llegaremos. Conozco a gente ke acabo el bachillerato aprobando todas y no precisamente porke estudiasen o supieran algo, sino a base de chuletas. Luego esta gente llega a la universidad y ke ace? si no tiene ni idea de nada.

    La verdad ke me parece lamentable toda esta situación, mala educacion en los colegios, en casa los padres pasan de ellos. En fin creo ke estamos malogrando estas nuevas generaciones, la educación en todos los sentidos ya se a perdido ace mucho tiempo, y creo ke aora remedio ya no ay ninguno.

    Desconectado warrior

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 613
      • http://
    historia de la educacion española
    « Respuesta #12 en: 10 de Noviembre de 2006, 15:19:15 »
    El colegio es el fiel reflejo de la sociedad actual. Se están perdiendo todos los principios y valores que siempre han existido, tanto en la escuela como en la vida; ya no se respeta nada, ni siquiera a los mayores !!

    ¿Las causas?, son diversas y todas válidas, por poner dos ejemplos sólo, que en la familia de hoy, tanto el padre como la madre deben trabajar a la fuerza para poder vivir dignamente, y se descuida la educación del hijo (evidentemente generalizo), ó porque cada vez que se cambia de gobierno existen cambios drásticos en la educación (la LOE en Andalucía, por ejemplo, que está pendiente de aprobación, ó los accesos a la Universidad).

    En definitiva, como dice Miguel Rojas Sánchez en la revista Reader´s digest, "La educación es el vestido de gala para asistir a la fiesta de la vida".

    Saludos

    Desconectado Megantron

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.947
    • Arroz pegao!!!
    historia de la educacion española
    « Respuesta #13 en: 10 de Noviembre de 2006, 15:25:03 »
    Tb creo ke hay una enorme confusion de terminos, ya ke no sabemos diferenciar la "libertad" con el "libertinaje", y en eso los padres de ahora, en general, tienen mucha culpa.
    "Para salir de la crisis, los trabajadores cobraran menos y no tendrán derechos a la huelga". (Adolf Hittler)

    "TODO LO QUE SE IGNORA, SE DESPRECIA". (Antonio Machado)

    Desconectado eversman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.551
    historia de la educacion española
    « Respuesta #14 en: 10 de Noviembre de 2006, 16:58:58 »
    Cita de: "Megantron"
    Tb creo ke hay una enorme confusion de terminos, ya ke no sabemos diferenciar la "libertad" con el "libertinaje", y en eso los padres de ahora, en general, tienen mucha culpa.
    libertad no es en educacion que te digan que si a todo. tambien estaria bien saber decir que no. un niño desde pequeño debe de aprender que ganar las cosas cuesta esfuerzo, y que no se tiene todo lo que desees por que si, los padres que llenan de caprichos a sus niños solo los convierten en engendros eductivos. pues no, lo ideal de la educacion es que los niños reciban de vez en cuando un no.......pero por que si, por que hay que decirles no, y ponerles condiciones para conseguir cosas (si quieres play en verano sin ni un solo suspenso, si te la compramos, y suspendes algo, hasta que no lo recuperes se te quita) tambien seria correcta la reglamentacion de los horarios(niño, a la cama que es tarde o deja la play que llevas ya una hora por hoy y hasta mañana no puedes seguir son medidas muy educativas). tambien esta bien enseñar a los niños hobbies manuales, como la pesca, las maquetas o el escalestric, y por supuesto deportivos, a ser posible de equipo para enseñarles el compañerismo. lo que tambien es un poco negativo es el exceso de horas extraescolares, los niños no deben hacer 4 horas de cosas (ingles, piano, futbol y judo por ejemplo)despues del cole, ya que les podria provocar estres, y por supuesto estas cosas deben de ser cosas que le aporten ayuda, si son educativas, que mejoren su condicion, y si son de entretenimiento que le gusten al niño, no al padre (si a mi me gusta el baloncesto y al niño el futbol, el niño ira a futbol)tambien es necesario compartir tiempo con ellos, salir al campo un domingo o visitar museos......y hablar mucho con ellos, enseñarles las cosas y decirles los por que de todo, nada de por que yo lo digo. creo que esas son las formas mas correctas. bueno, y por supuesto saber cual es la capacidad del niño y no pedirle nada fuera de ella, pero castigarle si no llega a su limite por falta de interes o trabajo
    Honda civic MK7 1.6 LS azul
    Porsche Boxster S 986 3.2 gris grafito

    Desconectado ALM

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.610
    • Sexo: Masculino
    historia de la educacion española
    « Respuesta #15 en: 10 de Noviembre de 2006, 18:10:46 »
    :smt041 propongo a eversman ministro de educación!!  :smt041        :-D  :-D

    La verdad ke llevas razon en todo, la educación comienza en la propia familia. Si a un chaval le enseñan educación en su casa, no cabe la menor duda ke fuera sera igual. Eske ay cosas basicas de educación ke no ace falta ke te las explique nadie para saberlas, pero hoy en dia ya ni eso.

    Desconectado eversman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.551
    historia de la educacion española
    « Respuesta #16 en: 10 de Noviembre de 2006, 18:26:01 »
    Cita de: "ALM"
    :smt041 propongo a eversman ministro de educación!!  :smt041        :-D  :-D

    .
    con una concejalia de un ayuntamiento me conformo.......con que sea de urbanismo por ejemplo me va bien.......y de cienpozuelos a poder ser, que me han dicho que hay plaza libre y encima me pillaria bien para ir a ver a necle :-E
    Honda civic MK7 1.6 LS azul
    Porsche Boxster S 986 3.2 gris grafito

    Desconectado yosolomongolosevilla

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 200
    historia de la educacion española
    « Respuesta #17 en: 10 de Noviembre de 2006, 20:52:33 »
    Si me permitís opinar sobre este tema, yo soy profe y he trabajado tanto en institutos como en coles y os puedo decir que tenemos las manos atadas en casi todos los sentidos.
    Por una parte, la administración no nos proporciona los materiales que por ley corresponderían para poder llevar a cabo correctamente los procesos de aprendizaje.
    Por otra parte, no tenemos noticias de los padres cuando los llamamos citándolos para una tutoría o cuando queremos pedirle ayuda en algún sentido; pero sí las tenemos cuando vienen a amenazarnos o a criticarnos cómo hacemos las cosas con sus hijos. (Cuando ves a algunos padres comprendes a quien ha salido el hijo).
    Y por último algunos alumnos, que tienen muy claro que no quieren estar en clase y por ello hacen todo lo posible para reventártela.
    Siento el tocho, pero al menos me he desahogado un poquito, saludos  ;-)
    Permíteme que te de un consejo:

    -nunca duermas menos de 12 horas

    -nunca juegues a las cartas con un tio que se llame igual que una ciudad  -nunca te acerques a una mujer que lleve tatuada una daga  <I>Coach Bobby Finstock (Teen Wolf)

    Desconectado Megantron

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.947
    • Arroz pegao!!!
    historia de la educacion española
    « Respuesta #18 en: 10 de Noviembre de 2006, 21:02:16 »
    Cita de: "yosolomongolosevilla"
    Si me permitís opinar sobre este tema, yo soy profe y he trabajado tanto en institutos como en coles y os puedo decir que tenemos las manos atadas en casi todos los sentidos.
    Por una parte, la administración no nos proporciona los materiales que por ley corresponderían para poder llevar a cabo correctamente los procesos de aprendizaje.
    Por otra parte, no tenemos noticias de los padres cuando los llamamos citándolos para una tutoría o cuando queremos pedirle ayuda en algún sentido; pero sí las tenemos cuando vienen a amenazarnos o a criticarnos cómo hacemos las cosas con sus hijos. (Cuando ves a algunos padres comprendes a quien ha salido el hijo).
    Y por último algunos alumnos, que tienen muy claro que no quieren estar en clase y por ello hacen todo lo posible para reventártela.
    Siento el tocho, pero al menos me he desahogado un poquito, saludos  ;-)


    Tocho?? donde???

    No joer, creo ke aki pokos deben saber de tema tanto como tu...
    "Para salir de la crisis, los trabajadores cobraran menos y no tendrán derechos a la huelga". (Adolf Hittler)

    "TODO LO QUE SE IGNORA, SE DESPRECIA". (Antonio Machado)

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    historia de la educacion española
    « Respuesta #19 en: 10 de Noviembre de 2006, 21:09:30 »
    Cita de: "yosolomongolosevilla"
    Si me permitís opinar sobre este tema, yo soy profe y he trabajado tanto en institutos como en coles y os puedo decir que tenemos las manos atadas en casi todos los sentidos.
    Por una parte, la administración no nos proporciona los materiales que por ley corresponderían para poder llevar a cabo correctamente los procesos de aprendizaje.
    Por otra parte, no tenemos noticias de los padres cuando los llamamos citándolos para una tutoría o cuando queremos pedirle ayuda en algún sentido; pero sí las tenemos cuando vienen a amenazarnos o a criticarnos cómo hacemos las cosas con sus hijos. (Cuando ves a algunos padres comprendes a quien ha salido el hijo).
    Y por último algunos alumnos, que tienen muy claro que no quieren estar en clase y por ello hacen todo lo posible para reventártela.
    Siento el tocho, pero al menos me he desahogado un poquito, saludos  ;-)


    Pues estoy contigo.

    Yo daría un 60% de culpa a los padres, un 20% a los chavales en secundaria, (en primaria sería un 80% para los padres), un 15% para el estado y el resto para los profesores.
    Saludos