• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Y este motor para cuándo?  (Leído 3736 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Liebremx

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 21
      • http://equ.sf.net
    Y este motor para cuándo?
    « en: 05 de Enero de 2005, 17:14:22 »
    Hola

     Saben cuando van a comercializar este motor? O ya es una opción en Europa??? (Estoy en MX y hasta el día de hoy no hay ningún Megane con este motor en las agencias).

     Algún experto que nos explique las modificaciones al motor (si es que existen además del turbo).
     Saludos!
    ----
    Megane II Gris Holograma 3P expresion [2.0L 140cv 191nm]

    Desconectado Keko9

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 239
      • http://
    Y este motor para cuándo?
    « Respuesta #1 en: 07 de Enero de 2005, 11:12:18 »
    Lo que se ha dicho sobre este motor es lo siguiente:

    El motor es el mismo que el del Vel Satis, aunque Renault ha realizado algunas modificaciones que incrementan su par máximo.
    Tiene cuatro cilindros en línea, culata de cuatro válvulas por cilindro, un turbocompresor de doble entrada (Twin Scroll) y una potencia
     de 165 CV a 5.000 rpm (más información sobre el turbo).

    El par máximo se ha elevado hasta 270 Nm a 3.250 rpm (250 Nm a 2.000 rpm en Vel Satis y Avantime),
    un valor alto con relación a su cilindrada (135 Nm/litro).
    Actualmente no hay ningún otro modelo de su potencia y cilindrada que tenga un par tan elevado.





    Datos técnicos del motor:

    El bloque de este motor es el mismo que lleva el Scénic 2.0 atmosférico de 134 CV; es de hierro y sus medidas son 82,7 x 93,0 mm,
    que dan 1.998 cm³.

    La culata tiene doble árbol movido por correa dentada y cuatro válvulas por cilindro.

    Una peculiaridad de este motor es que tiene un sistema de distribución variable que cambia muy poco la fase del árbol de levas (5°)
    y no depende del régimen, sino de la carga; cuando la carga es alta, hay un cambio de fase para aumentar el cruce de válvulas.

    La relación de compresión es 9,5 a 1, mucho para un motor turboalimentado (en el atmosférico es 9,8 a 1),
    sobre todo si tenemos en cuenta que la presión máxima absoluta de alimentación es también alta: 1,8 bares.



    El turbocompresor que lleva es de doble entrada (imagen). La entrada de gases de escape a la turbina está dividida en dos,
    por una pasan los gases de los cilindros 1 y 4, por la otra la de los cilindros 2 y 3.




    El objeto de dividir la entrada de gases es no mezclar los de los cilindros contiguos en el orden de encendido (el 1 con el 3 y el 4 con el 2).
    De ese modo, la reaspiración de gases de escape que se produce en un cilindro debido al cruce de válvulas no frena los gases del escape
    del cilindro que va a continuación.

    La válvula de descarga de este turbocompresor sólo actúa sobre los gases de dos de los cilindros (el 2 y el 3).
    Los gases de los otros dos cilindros siempre empujan a la turbina, con lo que ésta se frena menos después de alcanzar la presión máxima.

    Este turbocompresor no está integrado en el colector de escape, como ocurre con algunos otros modernos, sino que tiene
    una carcasa de acero.

    Su temperatura de funcionamiento llega a 1.000°C y su régimen máximo a 190.000 rpm.
    Tiene refrigeración por agua mediante una bomba eléctrica que sigue funcionando después de cortar el contacto.

    égane II 1.9 dCI - Verde Limón

    Desconectado imtinmen

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 400
    Y este motor para cuándo?
    « Respuesta #2 en: 07 de Enero de 2005, 15:53:37 »
    En el Coupe Cabrio ya se monta ese motor. No sé a que esperan a sacarlo en el Megane de 3 y 5 puertas...

    Saludos
    Megane II RS signed

    Me ponga Un DYC con naranja por favor... XD

    Desconectado Liebremx

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 21
      • http://equ.sf.net
    Y este motor para cuándo?
    « Respuesta #3 en: 07 de Enero de 2005, 17:58:10 »
    Keko9: Muchas gracias por la información!!  :-D
    ----
    Megane II Gris Holograma 3P expresion [2.0L 140cv 191nm]

    Desconectado JaviSPM

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 53
      • http://
    Y este motor para cuándo?
    « Respuesta #4 en: 14 de Enero de 2005, 20:31:34 »
    Ahora falta saber si con algunos aclopes de turbo y alguna cosilla mas se puede poner asi el motor del 2.0 16 v  :lol:
    egane II 2.0 16v Confort Dynamique (negro nacarado) + llanta 17" + tarjeta manos libres renault + esp + asr + techo solar panoramico + climatizador + retros  exteriores plegables + pedales y reposapies RS + airbags traseros torax

    Desconectado PACACO

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 768
      • http://
    SOBRE EL NUEVO MEGANE 2.T 165CV
    « Respuesta #5 en: 16 de Enero de 2005, 11:59:59 »
    Hola a todos. me acabo de registrar en este foro y ya me veréis por aquí a menudo. Acabo de pedir el megane 2.t 165 cv. a ver qué os parece. es el acabado confor dinamique. 4 años de garantía, negro metalizado,techo panorámico, llanta 17", climatizador, tarjeta manos libres, retrovisores plegables eléctricos, esp+asr y 2 airbags traseros de tórax(8en total), todo por 22200ý. ¿que os parece? no he podido regatear más el precio porque entrego mi querido megane l 1.6 16v 110cv, con 4 años y medio y me lo han pasado en 8.100ý, la operación son 14200ý+mi megane. ¿os parece buena operación? si sabeis alguna prueba que publique alguna revista no dudéis en darme un toque que estoy impaciente por ver cómo va el bicho. FELIZ AÑO Y SALUDOS A TOS. :-Y
     LOVE MEGANE 2.T 165CV LUXE PRIVILEGE 5P+NEGRO NACARADO+LLANTAS 17"+TECHO PANORAMICO+ESP+ASR+8 AIRBAGS+2 GUEVOS Q TIENE EL Q LO LLEVA

    Desconectado irontree

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 335
    Y este motor para cuándo?
    « Respuesta #6 en: 16 de Enero de 2005, 13:01:11 »
    hola pacaco,yo tambien mire hace 15 dias un 165 luxe privilege,con asr+esp,airbags traseros de toras y techo panoramico por 20900 euros,
    me salia mucho mejor que el confor dinamic con extras.
    me recogian el mio,un luxe 2.0 16v con 50.000km y un año y medio,me daban 12.600 euros(de serie)
    al final he comprado un sport 225 con techo,navegador.un saludo

    Desconectado PACACO

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 768
      • http://
    Y este motor para cuándo?
    « Respuesta #7 en: 19 de Enero de 2005, 23:59:35 »
    Pos la verdad es que ese precio que me dices en el luxe privilege, me extraña un poco, lo veo demasiado bueno. decir tambien que le puedes regatear más que en otros acabados, por la diferencia de precio, exagerada con respecto a otras versiones y no justificada. también he de decir que a este precio no lo he podido regatear más porque me han tasado mi coche en 8100ý. un megane 1. 5 puertas 1.6 16v. 110cv. del año 2000, por lo que veo que he hecho un operación buena.SALU2.
     LOVE MEGANE 2.T 165CV LUXE PRIVILEGE 5P+NEGRO NACARADO+LLANTAS 17"+TECHO PANORAMICO+ESP+ASR+8 AIRBAGS+2 GUEVOS Q TIENE EL Q LO LLEVA

    Desconectado PACACO

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 768
      • http://
    Y este motor para cuándo?
    « Respuesta #8 en: 20 de Enero de 2005, 00:02:42 »
    Ah y felicitarte por la compra del pepino ese que te has pillado ¿por cuanto te ha salido? yo también estuve tanteando el golf gti. pero se me disparaba de precio, unos 28000ý, pero me voy a quedar con las ganas. espero que cuando me traigan el mio, me olvide del golf.
     LOVE MEGANE 2.T 165CV LUXE PRIVILEGE 5P+NEGRO NACARADO+LLANTAS 17"+TECHO PANORAMICO+ESP+ASR+8 AIRBAGS+2 GUEVOS Q TIENE EL Q LO LLEVA

    Desconectado irontree

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 335
    Y este motor para cuándo?
    « Respuesta #9 en: 20 de Enero de 2005, 10:32:12 »
    es de segunda mano,6000 km (igual que nuevo)tiene seis meses,me a salido por 25800 euros,tiene todos los extras,cuesta nuevo unos 35000 y
    me le dan el lunes

    Desconectado Keko9

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 239
      • http://
    Y este motor para cuándo?
    « Respuesta #10 en: 21 de Enero de 2005, 21:15:57 »
    Enhorabuena irontree, pedazo de pepino que te has pillado, es una pena que no lo fabriquen en Verde Limón verdad????

    pacaco, te has comprado un señor motor, y te vas a quedar flipado de lo que corre ese coche para tener "solo" 165 CV que luego en el banco según tengo entendido son un puñado más.

    Si vienes de un 110 CV este te va a hacer muy feliz, no correrá tanto como el Golf GTI de 200 ni como el pepinaco de Irontree de 225, pero seguro que pocos coches te harán sombra (quitando algún dCI verde limón de 120 CV  :-E ).

    Saludos
    égane II 1.9 dCI - Verde Limón

    Desconectado irontree

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 335
    Y este motor para cuándo?
    « Respuesta #11 en: 21 de Enero de 2005, 21:22:59 »
    pues si que es una pena que no le haya en verde limon,pero bueno,ya me da igual el color...solo quiero que llegue el miercoles para poder llevarmele a casa,un saludo