• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Mejora & Amplificación Sonido - Radio de Serie Mp3 Resty  (Leído 918 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado MeganeRTC

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 317
    Mejora & Amplificación Sonido - Radio de Serie Mp3 Resty
    « en: 30 de Octubre de 2006, 21:23:23 »
    Weeeeeno, pues ya está, tras consultar con algun q otro pofesional  :mrgreen: este es el primer paso de los dos para mejorar el sonido de mi megancito con la radio mp3 d serie, sin perder el mando al volante y sin gastarme excesivo dinero, aqui os pongo lo elegido, a ver q os parece:

    VIAS DELANTERAS:

    http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=caraudio&id=2261

    BANDEJA:

    http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=caraudio&id=4123

    ETAPA:

    http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=caraudio&id=3552

    El segundo paso, otra etapita y el Sub correspondiente  ;-) a ver esas opiniones! saludos

    Desconectado Phunos

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.328
    Mejora & Amplificación Sonido - Radio de Serie Mp3 Resty
    « Respuesta #1 en: 30 de Octubre de 2006, 21:49:59 »
    wenas MeganeRTC,
    enhorabuena por decidirte a modificar el sistema de sonido de serie, tus bolsillos se veran resentidos, pero tus oidos te lo agradeceran, igual que tus acompañantes, pues la calidad de sonido es incomparable.

    comentarte que en cuanto al tema de marcas, yo no huebiera elejido Rainbow para unos vias separadas ni Vieta para la etapa, no digo que suenen mal, porque no lo se, puede que suenen muy bien, pero personalmente no me gustan. infinity esta bien, normalilla diria yo.

    la potencia de la etapa esta bien buscada, una 4x110Wrms a 4ohm, que para los coaxiales de 3 vias infinity que quieres poner en la bandeja te ira bien ya que supera en un 10% la potencia de los 6x9, que es de 100Wrms (flojillos pa ser unos 6x9, pero estan bien).

    los vias separadas no se la potencia rms que tienen, pero me imagino que muy poca, ya que en la web oficial de rainbow (http://car.rainbow-audio.de/products/details.php?lan=2&pro=1&lin=9&art=231609) pone que dan 120Wmax o sea que pueden dar 60 u 80Wrms, no lo se, si fuera asi, te diria que elijieras otras vias separadas, ya que la potencia se te va a ir detras y lo que interesa, pese a quien le pese, es que este delante.

    en cuanto a precios, yo los veo caros para lo que son, pero no se la calidad que daran, a lo mejor estan bien...

    yo hoy mismo he comprado 2 parejas de 2 vias separadas Magnat Xcess 213 de 100Wrms para alimentarlos con una etapa Magnat The Rock 800 a 4x110Wrms a 4ohm. ya comentaré que tal suenan esta semana si los instalo, no se si me llegaran mañana o el jueves.

    salu2

    PD: el tema del sub tambien es interesante, pero yo diseñaria un sistema en conjunto, es decir, pensando en todos los componentes desde un principio aunque luego no lo compres todo junto por ser mucha pasta, pero es que sino puede que te arrepientas de decisiones cuando mas adelante elijas otros componentes como el sub...
    Mégane II 5p 1.9dCi 130cv Azul Extreme Confort Dynamique + Clima + Pioneer DEH-P55BT / Aleron+Bajo Delantero Extreme

    Desconectado Arnox2000

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 19
    Mejora & Amplificación Sonido - Radio de Serie Mp3 Resty
    « Respuesta #2 en: 30 de Octubre de 2006, 23:05:25 »
    Hola a todos/as

    MeganeRTC  compartirmos buenos gustos en lo que al Car Audio se refiere je je
    Me parece que las vías Rainbow son muy buena elección, son vías muy sobrias, con un sonido muy agradable de tweeters muy suaves y nada estridentes. Si pudieras te recomendaría que dieras un salto de gama y te pasaras a los SLC 230 pero ya son unos 175 €.. frente a los 96 € de la serie SLX. Los graves no son lo fuerte de estas vías claro está pero para eso están los "subs".
    La etapa también me parece un acierto ya que por el precio que tiene es de lo mejorcito que hay ahora en cuanto calidad/precio. No es muy grande y disipa muy bien el calor. Te moverá de sobra cuatro vías incluso un sub en puente lo movería sobradamente ya que da unos 300 wrms mono a 4ohm
    Otra opción podría ser la Magnat The Rock 800, ya veterana ... pero no te la aconsejo ya que es la gama más baja de magnat y es una tostadora literalmente. Por los cuarenta euros de diferencia sin duda la Vieta está mucho mejor, no olvidemos que es la gama Millenium que nada tiene q ver con la serie Power...
    En cuanto a los 6x9 de bandeja.. espero y deseo que su función principal sea la de atronar a tus coleguitas en los botellones  :twisted: , pues como muy acertadamente dice nuestro amigo Phunos el sonido potente y de calidad debe venir de la parte delantera (que pa eso tenemos las orejas hacia alante coño  :-5 )
    Infinity da en su gama Reference bastante calidad, podrías optar a los 6x9 de la serie Kappa pero tampoco vas a ganar graves, sino un poco más definición de sonido si cabe y unos 10wrms en potencia así que el sobreprecio para mí gusto no lo justifica.
    Esos son los que llevaba yo en mi vetusto Alfa 146 durante dos años y medio y nunca rechistaron  :lol:

    Desconectado Arnox2000

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 19
    Mejora & Amplificación Sonido - Radio de Serie Mp3 Resty
    « Respuesta #3 en: 30 de Octubre de 2006, 23:22:49 »
    Una cosa que se me olvidaba, es que no soy muy ducho en esto de los foros  :-O

    Phunos los Rainbow dan 80w senoidales  y 120 w de pico.
    Comentabas que igual se quedarán un poco cortos por la etapa, ¿quién ha dicho que la etapa tenga que dar esos 110 watios, pa eso está la ganancia (no se debe usar como un control de volumen pero se hace.. :-A )

    MeganeRTC, yo como sub pondría un Impact SV2712 (115 € aprox) que está muy bien de precio y te irá acorde al equipo. Un Rockford P112 (90 €aprox) de bobina simple también podria servirte..JLAudio se sube mucho de precio.
    O MTX Audio T4512-04 (100 € aprox)
    Para menearlos.. en principio una etapa monofónica pero también se suben de precio.. así que cualquiera majilla clase A/B de dos canales para puentearla que te de unos 250wrms.

    Desconectado Phunos

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.328
    Mejora & Amplificación Sonido - Radio de Serie Mp3 Resty
    « Respuesta #4 en: 30 de Octubre de 2006, 23:40:44 »
    Arnox2000, pero con esas vias separadas de 80rms y los 6x9 de 100rms, ya sabemos donde se va a concentrar el sonido y los que distorsionaran antes a causa de la diferencia de pontencia, dado que para los de 80Wrms la diferencia de potencia con la que da la etapa es del 37-38% cuando lo recomendado es un 20-25% aproximadamente, por lo que se podrian llegar a fundir esos altavoces si se les pide demasiada tralla.
    yo pondria algo mas potente, sinceramente. que en esa medida no hay demasiado ya lo se, pero lo suyo es buscarlo.
    y lo de usar la ganancia como control de volumen... ya te vale, jejeje

    salu2 ;-)
    Mégane II 5p 1.9dCi 130cv Azul Extreme Confort Dynamique + Clima + Pioneer DEH-P55BT / Aleron+Bajo Delantero Extreme

    Desconectado Arnox2000

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 19
    Mejora & Amplificación Sonido - Radio de Serie Mp3 Resty
    « Respuesta #5 en: 30 de Octubre de 2006, 23:50:28 »
    Piensa que hay q poner un conversor de alta/baja ya que por lo que he podido deducir MeganeRTC no va a cambiar la radio de serie y que yo sepa no tiene RCA's. :-E  :-E Con lo cual "a narices" tenemos que jugar con la ganancia.. ya sea de la etapa, ya sea de los conversores. Por tanto se puede "atenuar" el sistema a esos 80wrms +/-.
    La putada de todo es que en 5'' no hay mucho donde elegir, pq si fueran 6''...

    Yo si fuera MeganeRTC (que no nos contesta ni nada  :-I ) no pondría nada en bandeja pero... eso de levantar el portón y que suene el musicote molaaaaa, siempre queda atenuar la parte de atrás con el Fader. También debo decir que es cuestión de gustos y que cada persona tiene unas orejas y unos oídos y hay gente que le gusta que el sonido venga de atrás - sonido envolvente - lo llaman  :-A  :-A

    Un abrazoOTE

    Desconectado MotaxSM

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 876
    Mejora & Amplificación Sonido - Radio de Serie Mp3 Resty
    « Respuesta #6 en: 30 de Octubre de 2006, 23:51:58 »
    yo llebo montada una magnat the rock 800 y la verdad que estoy muy contento con ella, pero como bien dice nuestro amigo Arnox2000, se calienta en exceso y sobretodo en verano cuando le damos caña. En cuanto a calidad de sonido para el precio que tiene me parece mas que buena aunque yo la considero una etapa sensible a los parasitos ya que si no tienes una buena instalacion es facil de que te salgan, aunque creo que eso con cualquier etapa, no lo se.
    Bueno aqui os he dejado mi experiencia con magnat y me parece muy buena ya que tambien llebo lo demas del equipo magnat y yo creo que suena bastante bien.

    Saludos

    Desconectado Arnox2000

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 19
    Mejora & Amplificación Sonido - Radio de Serie Mp3 Resty
    « Respuesta #7 en: 30 de Octubre de 2006, 23:54:55 »
    MotaxSM, estoy contigo, es un muy buen aparato por el precio que tiene pero como le achuches un sub.. abrasa la jodia  :-C

    Si teneis oportunidad probad la Vieta que os sorprenderá (hablando en ese rango de precios) yo me lo estoy pensando pq la he montao ya en un par de cochecitos y a mí me ha sorprendido pq no soy pro-vieta precisamente jeje.
    Lo de los parásitos.. si sigues las nociones básicas no tiene pq pasarte. Alimentación por un lado del coche evitando líneas de corriente y RCA´s por el otro (lo más lejos posible). Y sobre todo también que haga buena masa.

    Desconectado Cappo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 134
      • http://
    Mejora & Amplificación Sonido - Radio de Serie Mp3 Resty
    « Respuesta #8 en: 31 de Octubre de 2006, 00:38:37 »
    Yo sinceramente...me gastaba un poco mas de dinero en las vias y en la etapa y me debaja de bandejas. y pillate un sub decentillo. solo con las vias y la bandeja no vas a tener precion mucho xillido y pocos graves. yo empezaria por las vias etapoa y sub y despues ovalados si te empeñas..pero los ovalados los ultimos.
    saludos
    adio Original Megane II - Convertidor Alta-Baja - Hertz ESK130 (75 WRms) - Audio System F4-380 (95 WRms / 290 WRms) - Hertz ES300 (350 WRms)

    Desconectado Arnox2000

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 19
    Mejora & Amplificación Sonido - Radio de Serie Mp3 Resty
    « Respuesta #9 en: 31 de Octubre de 2006, 18:06:49 »
    Veo que aquí hay mucho audiófilo -cosa que me alegra sobremanera- pero poca cultura de botellón jejeje

    Desconectado MotaxSM

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 876
    Mejora & Amplificación Sonido - Radio de Serie Mp3 Resty
    « Respuesta #10 en: 31 de Octubre de 2006, 18:19:23 »
    Cita de: "Arnox2000"
    Veo que aquí hay mucho audiófilo -cosa que me alegra sobremanera- pero poca cultura de botellón jejeje
    Yo mas bien me considero un simple aficionado al car-audio al que le gusta el buen sonido pero no tiene € para tener algo realmente bueno.

    Desconectado Arnox2000

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 19
    Mejora & Amplificación Sonido - Radio de Serie Mp3 Resty
    « Respuesta #11 en: 31 de Octubre de 2006, 19:44:24 »
    :?:  :?:

    Me refería que en este foro al menos he visto que la gente le da mucha importancia a la calidad.. en cualquier otro foro la gente hubiera respondido, pues pon dos pares de 6x9 en la bandeja, una etapa Mac Audio de esas de 1500 watios y puff menduo equipazo !!!
    El problema que tenemos es que somos aficionados al car-audio y encima tenemos buen gusto pero lo q no hay son €uros  :-E
    No iba con mal sentido eso de "audiófilos"  :oops:  :oops:

    Desconectado Cappo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 134
      • http://
    Mejora & Amplificación Sonido - Radio de Serie Mp3 Resty
    « Respuesta #12 en: 31 de Octubre de 2006, 20:09:32 »
    Dejate de 6x9 y ponte unos buenas vias delanteras  5.25 de Pm y otros coaxilaes en los paneles traseros de 5.25 detras y un sub de 350 rms con dos etapas y ya as triunfao de ekipo. como minimo para ti...si es para botellon es otra historia. con cambio de fuente...unos 1200€ aprox
    adio Original Megane II - Convertidor Alta-Baja - Hertz ESK130 (75 WRms) - Audio System F4-380 (95 WRms / 290 WRms) - Hertz ES300 (350 WRms)

    Desconectado Phunos

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.328
    Mejora & Amplificación Sonido - Radio de Serie Mp3 Resty
    « Respuesta #13 en: 31 de Octubre de 2006, 23:37:38 »
    Cappo, antes que unos coaxiales en las puertas/paneles traseros, unos vias separadas como las delanteras ubicando los tweeters donde se pueda y quiera, dan mejor resultado...

    Arnox2000, yo de momento soy aficionado pero tengo planes de pasarme a profesional, jejeje, es un proyecto todavia, pero ahi está...

    salu2 ;-)
    Mégane II 5p 1.9dCi 130cv Azul Extreme Confort Dynamique + Clima + Pioneer DEH-P55BT / Aleron+Bajo Delantero Extreme

    Desconectado Cappo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 134
      • http://
    Mejora & Amplificación Sonido - Radio de Serie Mp3 Resty
    « Respuesta #14 en: 01 de Noviembre de 2006, 13:14:17 »
    phunos claro que tienes razon mejor unas vias separadas que unos coaxiales..pero si no kieres tikar exterior es lo mejor que puedes hacer. hombre si el xico kiere un ekipo yo me meteria en un tres vias delante...pero claro todo es depende de lo que se kiera acer. sin tokar mucho o casi nada lo mejor es lo he dicho, Vias separadas delente y coaxiales en puertas trasera con un sub.
    Vias unos 100 a 120rms
    coaxiales 70 a 80 rms
    y un sub de 350 rms y a triufarla!
    adio Original Megane II - Convertidor Alta-Baja - Hertz ESK130 (75 WRms) - Audio System F4-380 (95 WRms / 290 WRms) - Hertz ES300 (350 WRms)

    Desconectado Arnox2000

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 19
    Mejora & Amplificación Sonido - Radio de Serie Mp3 Resty
    « Respuesta #15 en: 01 de Noviembre de 2006, 14:29:47 »
    Phunos, pues te animo a ello..
    Por cierto, a ver si nos cuentas la experiencia con las vías magnat, cmo suenan y eso
    Cuando yo acabe de estudiar igual somos competencia y todo  :-A
    La verdad es que yo creo que la elección de MeganeRTC está bastante bien.. sumando lso componentes son unos 350 €, como siempre el maldito dinero es lo que nos hace poner límites a nuestros proyectos. :-C  :-C

    Desconectado MeganeRTC

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 317
    Mejora & Amplificación Sonido - Radio de Serie Mp3 Resty
    « Respuesta #16 en: 01 de Noviembre de 2006, 16:14:33 »
    Weno weno, veo q mi futuro equipo no ha resultado indiferente, gracias por las respuestas a todos, sobre todo a Arnox2000, q parece q le he molado :smt057 solo decir q sigo pensando q no se oirá nada mal y q si alguien kiere hacer un proyecto con un presupuesto entre 350 y 400 euros q mejore lo q voy a poner escucharé encantado su propuesta  :mrgreen: sin cambiar la radio de serie claro (de momento)

    enga majos, saludoss

    Desconectado Cappo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 134
      • http://
    Mejora & Amplificación Sonido - Radio de Serie Mp3 Resty
    « Respuesta #17 en: 03 de Noviembre de 2006, 16:30:02 »
    si barato te sale..pero los componentes son de una calidad mas bien baja..pero bueno s i no te puedes gastar mas...
    a ver espera que aga unas consultas...
    http://www.yadeya.com/product.php?productid=18277&cat=739&page=1
    179€
    http://www.yadeya.com/product.php?productid=18193&cat=748&page=1
    78€
    http://www.yadeya.com/product.php?productid=17826&cat=521&page=1
    90€
    http://www.yadeya.com/product.php?productid=16486&cat=268&page=1
    69€ (movidas con la radio)

    Total 416€ y de una calidad decente
    adio Original Megane II - Convertidor Alta-Baja - Hertz ESK130 (75 WRms) - Audio System F4-380 (95 WRms / 290 WRms) - Hertz ES300 (350 WRms)

    Desconectado Arnox2000

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 19
    Mejora & Amplificación Sonido - Radio de Serie Mp3 Resty
    « Respuesta #18 en: 08 de Noviembre de 2006, 00:02:55 »
    Los 6x9 de JBl se mueven bastante bien con una radio "decente" pero no creo que con la radio de serie se muevan bien.

    Me voy a arriesgar a dar otra configuración!

    Etapa: Vibe Fli 800S (4x100wrms a 4Ohm) ---> 159 €
    http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=caraudio&id=4635

    Subwoofer: Phase Evolution Box 12VS  (250wrms)----> 89 €
    http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=caraudio&id=4826

    Vías delanteras: Target TDK 130 (80wrms) ---> 128€
    http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=caraudio&id=4318

    Total: 376 € + cableado + MANO DE OBRA  :-E  :-E

    Desconectado Arnox2000

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 19
    Mejora & Amplificación Sonido - Radio de Serie Mp3 Resty
    « Respuesta #19 en: 08 de Noviembre de 2006, 00:09:13 »
    Si no quieres sub, cambialo y ponle

    6x9: Phase Evolution PCS693 (120wrms) ---> 89 €

    Tiene buena respuesta de graves