• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: renault vs citroen  (Leído 2943 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado sergio_bolo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 339
    renault vs citroen
    « en: 23 de Octubre de 2006, 11:54:25 »
    alguien se anima a colgar comparativas entre estas dos amrcas? diesel o gasolina? estaria bien...

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    renault vs citroen
    « Respuesta #1 en: 23 de Octubre de 2006, 14:54:45 »
    ¿Quieres cambiar?.

     :mrgreen:
    Saludos


    Desconectado pcazorla

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 147
      • http://
    renault vs citroen
    « Respuesta #2 en: 29 de Noviembre de 2006, 15:19:08 »
    Yo no me atrevo a comparar Renault contra Citroen.

    Creo que Renault es superior.

    Simplemente

    He llevado citroen y no me gusta la calidad de materiales que emplea.
    Y no es que Renault lleve ninguna maravilla, pero creo que es mejor.

    Saludos.

    Desconectado eliminado-23

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 55
      • http://
    renault vs citroen
    « Respuesta #3 en: 09 de Diciembre de 2006, 02:25:49 »
    Yo comparativas no me atrevo a poner pero como el DYANE-6...akel 2cv que cojia mi abuelo para cojer perdices en los llanos...no creo que haya salido ninguno de tal calidad jejejej :mrgreen: esas renault express que a cargao tantos melocotones...ese copa turbo,alpine...que han ganado tantas carreras...yo echo la vista atras y las dos marcas me parecen estupendas aunque me decanto mas por renault,pero hoy en dia,yo escojo renault.SALUDOS
    egane II 1.9dCi 130cv gris plata,parrot 3000evo,ESP+ASR,unas cuantas cosas más y sobre to que no falte trabajo pa pagarlo :D

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    renault vs citroen
    « Respuesta #4 en: 09 de Diciembre de 2006, 10:01:16 »
    Yo me considero citroenista exiliado. Reconozco que actualmente Citroen no es lo que era pero se va recuperando. Modelos como el C6 ó el nuevo C4 Picasso son muy interesantes por estética y por cualidades.

    Mecanicamente, están un poco por detrás, pero quien haya conducido un coche hidroneumático, sabrá apreciarlo. Ni Mercedes, ni BMW ni pollas. El confort, la estabilidad, el límite y la facilidad de conducción de un coche con Hidractiva está todavía, lejos de cualquier fabricante.
    Saludos


    Desconectado Kamykaze

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 611
    renault vs citroen
    « Respuesta #5 en: 17 de Diciembre de 2006, 03:17:27 »
    Yo tenia un AX GT 1.4 90cv año 1989 y ya quisieran muchos coches durar tanto, lo vendi con 250000 km y aun estaria andando si un camion no lo hubiera arrollado, lo unico que ya con esos km los cambios de aceite los hacia solo, y se ponia a 180 km/h en na (con 100mil se ponia a 200-205 km/h).
    Salu2s.
    Nuevo Mégane Berlina 5 Puertas Confort Dynamique 2.0 16v dCi 150 CV MP3, Clima, Parrot CK3100 y Navegador, Rojo Fuego.
    ESTA EN VENTA: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,25469.0.html

    Desconectado azucai

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 4
    renault vs citroen
    « Respuesta #6 en: 24 de Diciembre de 2006, 22:43:25 »
    jajaja! yo decidí entre un c3 y un megane hace poco... renault lo noto más estable en carretera (incluso si lo comparamos con un c8), el c3 consumia mucho menos con diferencia, pero claro, son distintos y de distinta gama.
    me decanté por megane, por eso de la estabilidad en carretera

    Desconectado KASILLAS

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.746
      • http://
    renault vs citroen
    « Respuesta #7 en: 09 de Enero de 2007, 20:58:40 »
    un C3 es como si lo comparamos con un modus. la misma categoria, para comparar un megane tiene que haber en frente un C4 digo yo no se... :-O
    B>MEGANE 5p 1.5 Dci 105cv Clima, Pintura, Hi-Tech

    Desconectado ucnavi

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 814
    renault vs citroen
    « Respuesta #8 en: 16 de Enero de 2007, 20:42:25 »
    Pues yo en la familia tenemos, el mio, Megane II 1.5 dci 100cv, y el de mi padre, un C4 1.6hdi de 110cv de 3p.

    Cuando yo me cogi el mio, todavia no habia salido el C4, pero si tuviese que escoger uno ahora mismo, no sabria muy bien por cual decidirme. Por equipamientos, andan yo creo que igual. La pantalla digital del C4 me gusta mas que los marcadores analogicos del Megane. El motor, evidentemente anda mas el de mi padre, para eso tiene 10cv mas y bastante mas diferencia en par. Luego la estabilidad, me parece mejor la del nuestro, como mas aplomado. En cuanto a espacio interior, hay bastante diferencia a favor del C4, sobre todo mas espacio en las plazas traseras para las piernas y luego la luna delantera al estar bastente mas inclinada que la nuestra, da sensacion de mayor amplitud tambien delante.

    No os puedo contar mucho mas, pq el de mi padre, tampoco lo he cogido mucho.
    Renault Megane II 1.5dci 100cv 3p Confort Expresion Negro Nacarado - manetas y chapas de motorizacion cromadas - pegatas F1 Team - llantas BSA Edge 17" - Kenwood KDC-BT8041U con interface - pomo y fuelle de cuero

    Desconectado DsVD

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.934
    renault vs citroen
    « Respuesta #9 en: 16 de Enero de 2007, 20:52:51 »
    Yo tambíen tengo a la mano el C4 de un amiguete y cuanto menos parece más amplio el interior que el del megane. El maletero también me pareció algo mayor.
    Aunque no lo cambio por el mio ni de coña  :-I

    Desconectado KASILLAS

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.746
      • http://
    renault vs citroen
    « Respuesta #10 en: 17 de Enero de 2007, 23:11:32 »
    Hay que reconocer que Citröen a dado un saldo con el C4 muy grande. Yo tuve la oportunidad de probarlo y la verdad es que no termino de disgustarme pero me gustta muchisimo mas el interior del Megane. Sobre mecanica deciros que despues de probar el C4 1.6 110cv y el Megane 1.5 dci 105cv me dio la impresion que el megane andaba más, fue mi impresion, de todas formas la diferencia entre ambos es muy pequeña.
    B>MEGANE 5p 1.5 Dci 105cv Clima, Pintura, Hi-Tech

    Desconectado ucnavi

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 814
    renault vs citroen
    « Respuesta #11 en: 22 de Enero de 2007, 21:07:37 »
    Pues si que ha mejorado el 1.5dci de 105cv con respecto al de 100cv, pq yo el mio anda notablemente menos que el de mi padre (1.6hdi 110cv).
    Renault Megane II 1.5dci 100cv 3p Confort Expresion Negro Nacarado - manetas y chapas de motorizacion cromadas - pegatas F1 Team - llantas BSA Edge 17" - Kenwood KDC-BT8041U con interface - pomo y fuelle de cuero

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    renault vs citroen
    « Respuesta #12 en: 22 de Enero de 2007, 22:13:16 »
    Ha sido un salto muy grande del dci 100 al de 105. Hay muchos cambios por medio. Turbo, inyección, programación, caja de 6 marchas....
    Saludos


    Desconectado Cande

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.145
    • Sexo: Masculino
      • ClubMeganeII
    renault vs citroen
    « Respuesta #13 en: 24 de Enero de 2007, 10:01:39 »
    Cita de: "Kamykaze"
    Yo tenia un AX GT 1.4 90cv año 1989 y ya quisieran muchos coches durar tanto, lo vendi con 250000 km y aun estaria andando si un camion no lo hubiera arrollado, lo unico que ya con esos km los cambios de aceite los hacia solo, y se ponia a 180 km/h en na (con 100mil se ponia a 200-205 km/h).
    Salu2s.


    No estoy al 100% seguro, pero creo que ese coche tenia 85cv, 10 más que el 1.4 satisfaction que yo tenía y no 90...

    Eso sí, lo poquito que pesaba (725 kg) hacia que ese coche corriera más que el megane pero con creces...  :mrgreen:

    Saludos

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    renault vs citroen
    « Respuesta #14 en: 24 de Enero de 2007, 14:53:15 »
    El AX GT tenía 85 cv tanto el de carburador, como el de inyección que salió en el 90 con el restyling. El GTi daba 100 y el resto eran el 1.4 "normal" que empezó con 65 cv cuando salió y terminó con 75, el 1.0 que empezó en 55 y terminó en 60 y el 1.0 que daba 45 cv.

    También hubo un Sport con motor 1.3 y doble carburador que daba 95 cv. Llevaba el mismo motor que el 205 Rallye, aunque el Peugeot daba 103 cv.
    Saludos


    Desconectado sfl

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 1
    renault vs citroen
    « Respuesta #15 en: 13 de Marzo de 2007, 22:46:48 »
    Hola Estimados,
    Saludos desde Chile, soy propietario de un megane II grand tour desde casi un mes y de un citroen C4 desde septiembre
    C4:  VTR 3 puertas, gasolina, 1.6 16V 110hp transmision mecanica
    Megane: GT 5 puertas, gasolina, 1.6 16v 115hp transmision automatica

    la conduccion es similar en ambos, la direccion tiene un desempeño similar, sin embargo la suspension del megane es mucho mas suave (talvez porque mi c4 es mas deportivo)

    Da la sensacion por lo menos en las plazas delanteras de contar con mas espacio (mido 1.95 mt). los asientos del c4 son mas comodos, aunque se hecha en falta la regulacion del apoya cabeza

    El tablero del c4 entrega mas informacion de buenas a primeras.

    en cuanto a motor el megane es un poquito mas lento de reaccionar que el c4, pero es por el tema de la transmision automatica, a la larga la conduccion del megane es mucho mas relajada (por lo menos con los niveles de congestion que existen en santiago)

    El megane es mas silencioso de rodar

    desde el punto de vista de seguridad el megane la lleva.

    ambos vehiculos tienen un look impresionante.

    la radio del megane tiene mp3 y el remoto tiene mas funciones.

    en cuanto a consumo, el megane gasta un poco mas, pero ojo lo maneja la jefa y tiene el pie pesado.

    en general ambos autos me tienen completamente satisfecho y conforme

    Saludos,
    Sergio

    menadj

    • Visitante
    renault vs citroen
    « Respuesta #16 en: 20 de Marzo de 2007, 23:02:19 »
    q voy a decir yo q he tenido los dos
    la verdad q de momento me quedo con el c4. ningun problema un motor genial q va de lujo, equipamiento muy parecido y algo mas grande

    Desconectado David15

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 443
    • Sexo: Masculino
    renault vs citroen
    « Respuesta #17 en: 31 de Marzo de 2007, 11:41:12 »
    citroen solo tiene 3 modelos wnos el C4 C5 C6 el resto son todos una mier***
    el C3 pasa mas tiempo boca abajo que en carretera ademas citroen se centra mucho en pantallitas digitales o xorrdadinas

    y una comparativa me dan a escoger un laguna y un C5 me quedo con el laguna
    el laguna tiene mas seguridad pasiva evita que ocurrael acidente antes que el C5


    VIVA RENAULT :mrgreen:
    Propietario de un Megane II Fase 2 1.4 16V Emotion :) (Emotion cuando llegas a la gasolinera...)

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    renault vs citroen
    « Respuesta #18 en: 31 de Marzo de 2007, 15:12:38 »
    Cita de: "David15"
    citroen solo tiene 3 modelos wnos el C4 C5 C6 el resto son todos una mier***
    el C3 pasa mas tiempo boca abajo que en carretera ademas citroen se centra mucho en pantallitas digitales o xorrdadinas

    y una comparativa me dan a escoger un laguna y un C5 me quedo con el laguna
    el laguna tiene mas seguridad pasiva evita que ocurrael acidente antes que el C5


    VIVA RENAULT :mrgreen:


    Hombre, el C5 tiene una calidad de rodadura que no la tiene ni el Vel Satis. Me temo que a nivel global, el C5 es más seguro que el Laguna. Además, es el único de su categoría que tiene sistema de aviso de cambio involuntario de carril, además de 5 estrellas, ESP, buenos frenos y una suspensión que le da una estabilidad y una eficacia acojonantes con un confort de marcha superior. El que no ha probado un coche hidroneumático, no sabe lo que se pierde.

    Sobre el C3, no sé qué concepto tendrás tú de un coche mierda, pero comparar a un C3 con un Modus es injusto para el Renault. Por mecánica es lo único en lo que podría tener ventaja el Renault, porque en acabados, capacidad de equipamiento, habitabilidad, maletero y transmisiones el C3 le da un repaso al Modus.
    Saludos


    Desconectado azucai

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 4
    renault vs citroen
    « Respuesta #19 en: 31 de Marzo de 2007, 16:29:05 »
    Bueno, yo llevé una semana un C3, y después subí a un Modus, y personalmente me quedo con el C3, hay algo del otro que me daba la sensación de ser un coche "de juguete" (cuidado, no entiendo de coches, y el Modus no lo probé, sólo subí pq no sabía si ese o el megane)