• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Duda funcionamiento climatizador  (Leído 1169 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado accipiter

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 32
    Duda funcionamiento climatizador
    « en: 07 de Octubre de 2006, 23:38:29 »
    La pregunta puede ser igual muy obvia pero es que no lo tengo muy claro. ¿Como funciona el climatizador? o mejor dicho ¿como utilizarlo?

    Me explico, cuando fuera hace calor la cosa está clara pones la Tª y el AUTO y el AC se encarga de aclimatar el coche. Sin embargo si fuera hace una temperatura aceptable....¿como se ha de hacer?

    - EL AUTO es "auto-gestión" de la Tª o va ligado al AC??, porque yo siempre que lo pongo me salta el AC.

    - Con poner la Tª que se quiera en el climatizador ya el coche la gestiona o te tienes que decantar por los ventiladores o el AUTO?? Hoy la verdad es que ponia la Tª y aparentemente no hacia nada y ponia el AUTO y saltaba el AC sin necesidad (entiendo) pues la Tª externa era igual que la que la del climatizador  8-O

    Espero que haya quedado clara mi duda pero es que no tengo nada claro como usar adecuadamente el climatizador. ¿Como lo haceis vosotros?

    Gracias

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Duda funcionamiento climatizador
    « Respuesta #1 en: 08 de Octubre de 2006, 09:21:35 »
    Yo lo pongo en AUTO y me olvido. Si la temperatura exterior es parecida a la interior, el clima no hace nada, aunque siempre permanece un flujo de aire hacia el coche (a no ser que pongas la recirculación, que sólo mueve el aire del habitáculo y cierra la entrada de aire exterior).

    Si dentro hace más calor que fuera, enfriará el aire activando el compresor (aparece AC en la pantalla).

    Si hace más frío, meterá aire caliente.

    Hay veces que enciende el compresor del AC y parece que no tiene motivo, pero puede ser por temas de humedad. El aire enfriado es más seco.
    Saludos


    Desconectado Maurizio

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 102
    Duda funcionamiento climatizador
    « Respuesta #2 en: 08 de Octubre de 2006, 11:02:37 »
    Perdon que me meta... pero el "AUTO" gestiona... y si... aveces se enciende el AC cuando la temperatura exterior es menor... pero es para quitar la humedad...
    El AC quita la humedad... siempre... porque al enfriar el aire.. se condensa la humedad en el AC (por eso vemos luego la "meadita" del coche... que es el condensado)
    La forma de apagarlo... si tu ves que no hace falta el climatizador.. es bajar a 0 el ventilador.... ahí se sale el AUTO y el AC se apaga...
    Si quieres puedes ponerlo en recircular para que no entre aire de fuera.... pero veras a los 5 minutos que se empañan los cristales...

    Solo lo apagaria por temas de consumo.... si quiero exprimir el deposito y hacer miles de km... pero sinó.... climatizador en AUTO.... el confort tiene un costo...

    Saludos

    Desconectado accipiter

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 32
    Duda funcionamiento climatizador
    « Respuesta #3 en: 08 de Octubre de 2006, 13:15:19 »
    Maurizio, de perdón nada. Has conseguido arrojar bastante luz a mi duda. Junto con la respuesta de Xiquitinx me habeis dejado bastante claro el funcionamiento del climatizador asi que ya se como utilizarlo debidamente. Entiendo entonces que si en invierno el ambiente interior está muy humedo se pòndrá el AC pero no por ello meterá aire frio sino que lo "compensará" con la calefacción. Asi lo haré pues.
    Muchas gracias

    Desconectado DsVD

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.934
    Duda funcionamiento climatizador
    « Respuesta #4 en: 16 de Mayo de 2008, 01:07:39 »
    Yo tengo un par de cuestiones acerca del funcionamiento del climatizador:

    ¿puede funcionar sin necesidad de arrancar el coche, es decir, con el contacto dado?

    ¿al parar el motor, todavía sin haber quitado la tarjeta, el clima se apaga con el motor o permanece encendido como hace la radio?

    gracias de antemano :-5

    Desconectado xeito

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.049
    • Sexo: Masculino
    • Joder ya me lie de nuevo...
    Duda funcionamiento climatizador
    « Respuesta #5 en: 16 de Mayo de 2008, 02:15:01 »
    Tengo entendido que si el motor no esta encendido el clima o ac no funciona, date cuenta que siempre dicen que consume mas el coche si esta encendido asique sino esta arrancado no va o eso me han comentado por ahi....


    MeganeII FaseII Extreme 5p 1.5Dci 105Cv, Negro Integral.

    Desconectado zax

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.707
    Duda funcionamiento climatizador
    « Respuesta #6 en: 16 de Mayo de 2008, 23:31:50 »
    Correcto, si no me equivoco, con el motor apagado no hay aire frío porque el compresor no es eléctrico, lo hace girar el motor a través de una polea.

    Otra cosa es que el ventilador sí que funciona con el contacto y si los conductos todavía estan fríos, puede seguir saliendo aire frío unos segundos después de apagar el motor.

    Saludos,
    Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.