• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Silla bebé, sistema ISOFIX, y el tercer punto de anclaje???  (Leído 4976 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado meganeroII

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 161
      • http://
    Silla bebé, sistema ISOFIX, y el tercer punto de anclaje???
    « en: 06 de Octubre de 2006, 20:51:09 »
    Hola a tod@s, quiero comprar una silla de bebé con el nuevo sistema ISOFIX, pero por lo visto, el coche tiene que llevar un tercer punto de anclaje donde se encaja un cinturón llamado "TOP THETER" que tensa la silla.
    Yo he mirado en el maletero, y no veo este enganche.
    Alguno sabe si el Megane lo lleva?
    Saludos y gracias.
    CI 100 CV Confort Expressión + Parrot 3000 Ev

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Silla bebé, sistema ISOFIX, y el tercer punto de anclaje???
    « Respuesta #1 en: 06 de Octubre de 2006, 21:06:53 »
    Yo no las compré ISOFIX porque subían un huevo y tenía que comprar dos sillas (tengo mellizos) pero en la demostración que me hicieron de un modelo, no hacía falta nada de nada. La silla iba sobre una base ISOFIX que se enganchaba directamente en los anclajes del coche y luego se empujaba la silla contra el respaldo quedando solidamente unida.
    Saludos


    Desconectado tosfe

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.958
      • http://
    Silla bebé, sistema ISOFIX, y el tercer punto de anclaje???
    « Respuesta #2 en: 06 de Octubre de 2006, 21:35:47 »
    en los asientos traseros pegado al suelo por donde se ponen los pies ahi 2 argollas, sera eso? no se para que estan ahi

    por cierto los asientos llevan etiquetas isofix

    saludos
    B>ONG Salvemos mi cuerpo. se admiten donativos para recuperarlo fue vendido para pagar el coche

    Mégane Sedan Confort Dynamique 1.6 110 CV rojo fuego clima 2ª luz antiniebla trasera luz roja de aviso en puertas entrada aux audio portagaf

    Desconectado victormmg

    • ANDA QUE NO!!!!!
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 519
    Silla bebé, sistema ISOFIX, y el tercer punto de anclaje???
    « Respuesta #3 en: 06 de Octubre de 2006, 22:40:32 »
    q hay compañeros yo llevo la sillita rommer de la renault y solo con el isofix no hay quien la mueva , de todas maneras y como toda la seguridad es poca llevo el isofix y el cinturon trasero tambien(ya q la silla lleva los dos sistemas :-5  :-5
    opel adam jam red&roll ,techo de lona,aleron..y un sin fin de cosas

    renault scenic 1.5 dci 105 cv ,dinamique,gris platino

     FIJATE SI LA MUERTE ESTA SEGURA DE SU VICTORIA QUE TE DA TODA UNA VIDA DE VENTAJA

    Desconectado meganeroII

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 161
      • http://
    Silla bebé, sistema ISOFIX, y el tercer punto de anclaje???
    « Respuesta #4 en: 07 de Octubre de 2006, 02:19:16 »
    Hola,
    es cierto que sólo con los enganches ISOFIX la silla se queda bastante sujeta, pero cuando los fabricantes de las sillas, han incluido el tercer punto de anclaje, por algo será, no? Creo que la mejor solución es como dice "victormmq", que con los dos sistemas puestos, estará mejor.
    O eso, o soldar a la chapa del maletero una argolla y que pase por detrás del asiento trasero el tercer enganche que lleva la silla.
    Ya veremos y ya lo pondré en el foro.
    Un saludo.
    CI 100 CV Confort Expressión + Parrot 3000 Ev

    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    Silla bebé, sistema ISOFIX, y el tercer punto de anclaje???
    « Respuesta #5 en: 07 de Octubre de 2006, 17:42:18 »
    Cita de: "meganeroII"
    Hola,
    es cierto que sólo con los enganches ISOFIX la silla se queda bastante sujeta, pero cuando los fabricantes de las sillas, han incluido el tercer punto de anclaje, por algo será, no? Creo que la mejor solución es como dice "victormmq", que con los dos sistemas puestos, estará mejor.
    O eso, o soldar a la chapa del maletero una argolla y que pase por detrás del asiento trasero el tercer enganche que lleva la silla.
    Ya veremos y ya lo pondré en el foro.
    Un saludo.


    No hace falta soldar nada, tienes hasta 5 "argollas" donde poder anclar el 3º enganche. y como una imagen vale mas que 1000 palabros, te pongo 3.

    aqui tienes 1 en la parte abajo por delante de la banqueta y otra debajo de la banqueta.


    aqui otra (hay una en cada esquina del maletero), esta es la que en teoria sirve para anclar la red.


    Estas estan, en las esquinas, tras los respaldos, tambien te pueden servir.


    s2
    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    Desconectado meganeroII

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 161
      • http://
    Silla bebé, sistema ISOFIX, y el tercer punto de anclaje???
    « Respuesta #6 en: 07 de Octubre de 2006, 20:51:18 »
    Hola,
    muchas gracias antes de nada por molestarte en hacer las fotos.
    Alguna de las que indicas, si que las he visto, por ejemplo donde se ancla la red.
    Las de debajo de la baqueta no las he visto, miraré mañana con mas detenimiento, y la que te digo casi con seguridad que mi coche no lleva, es la que está al lado del adhesivo.
    Pero miraré con mas detenimiento.
    De todos modos, reitero las gracias, y mejor para todos que las lleve, pues los peques irán mas seguros.
    Un saludo.
    CI 100 CV Confort Expressión + Parrot 3000 Ev

    Desconectado FUNE

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.738
    Silla bebé, sistema ISOFIX, y el tercer punto de anclaje???
    « Respuesta #7 en: 08 de Octubre de 2006, 01:00:46 »
    Veamos.

    El tercer punto de anclaje debe venir de fábrica, no se puede soldar un gancho ya hala. Por poder se puede pero no es seguro ni estará homologado.

    La argolla negra que va en la parte delantera del asiento (debajo) NO vale para el sistema Toptether ya que debe ir en la parte trasera de la silla. Una imagen vale más que mil palabras:



    Y que yo sepa en el Fase I no lleva Toptether. En el fase II ni idea pero me supongo que tampoco.

    De todas maneras no te comas la cabeza con el tercer punto de anclaje. Con los dos isofix ni se menea.

    Salu2
    Yo no uso Google. Mi mujer lo sabe todo.