• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Reprgramar un 2.0T ??  (Leído 1992 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Barce

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.422
    • Sexo: Masculino
    Reprgramar un 2.0T ??
    « en: 02 de Octubre de 2006, 17:55:14 »
    Hola a todos:

    Me hen comentado algunos que podria reprogramar la centralita de mi coche y cambiar el intercooler, subiria a 240 Cv. La unica ventaja que veo es la perdida de la garantia y que me dure algo menos el motor. solo queria saber quien la habia reprogramado y que precio tiene mas o menos. Tambier saber que me aconseja.

    Ahora aparte de esto, podria montarle un filtro de potencia a mi coche?Un saludo

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Reprgramar un 2.0T ??
    « Respuesta #1 en: 02 de Octubre de 2006, 20:53:56 »
    Hombre, yo veo un problema más aparte de la fiabilidad.

    240 cv son muchos cv, y ni frenos ni suspensiones están adaptadas a semejante potencia (que además dudo que alcances).

    Consideraría razonables unos 200 cv y mejorar suspensiones con una amortiguación de calidad y unos muelles más duritos y que bajen un poco el coche.
    Saludos


    Desconectado lengua225

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 439
      • http://
    Reprgramar un 2.0T ??
    « Respuesta #2 en: 02 de Octubre de 2006, 21:00:04 »
    joder 240 son muxos no?
    peroo ya nos contaras

    Desconectado Barce

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.422
    • Sexo: Masculino
    Reprgramar un 2.0T ??
    « Respuesta #3 en: 02 de Octubre de 2006, 21:05:37 »
    un amigo mio le ha cambiado el intercooler y le ha reprogramado y le da 242 cv, con el cambio de suspensiones, pinzas y discos. piensa que el motor del sport es la misma cilindrada y da 245 cv.

    Desconectado aochoapere

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 53
      • http://
    Reprgramar un 2.0T ??
    « Respuesta #4 en: 02 de Octubre de 2006, 21:17:07 »
    solo por curiosidad donde lo ha reprogramado

    yo tengo una espace con ese motor y se nos a quedado en unos 220 cv

    un saludo

    angel

    Desconectado GT_POWER

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.626
    Reprgramar un 2.0T ??
    « Respuesta #5 en: 02 de Octubre de 2006, 22:04:11 »
    Veo mucha potencia, y el motor del sport dudo que sea el mismo piensa que va mucho mas reforzado pq de serie ya da 225Cv.

    Tanto se puede exprimir el turbo del 165cv ??Monta el mismo que el sport??


    Un Saludo.
    MEGANE GRAND TOUR 1.6 16v LUXE DYNAMIC+TECHO+ESP+XENON+8 AIRBAG'S+ CABASSE

    Desconectado Jimmy

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 669
    Reprgramar un 2.0T ??
    « Respuesta #6 en: 03 de Octubre de 2006, 08:45:01 »
    240 CV con repro e intercooler son imposibles, el turbo no da tanto de si, a menos que pretendas reventarlo en 2000 km. Donde lo ha reprogramado tu amigo? Ha puesto el IC de Forge?
    Renault Megane 2.0T 3P Luxe privilege + antena Alfa 156 + Parrot CK3000 + Braid Winrace + KW variante 2 + repro RS tuning + Intercooler Forge + DV Forge + frenos 300mm Grand Scenic.

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Reprgramar un 2.0T ??
    « Respuesta #7 en: 03 de Octubre de 2006, 13:46:29 »
    Cita de: "Barce"
    un amigo mio le ha cambiado el intercooler y le ha reprogramado y le da 242 cv, con el cambio de suspensiones, pinzas y discos. piensa que el motor del sport es la misma cilindrada y da 245 cv.


    Antes de nada, comentarte que las lecturas de los bancos de potencia, sobre todo con motores turboalimentados son cuando menos, sospechosas de optimistas.

    Según la legislación, no se permite que los coches de serie salgan con potencias que varíen en un 3% de la homologada, lo cuál pondría en ciertos "apuros" a los famosos TDi, que dan tanta potencia "en banco".

    Este fenómeno se explica porque realmente no dan esa potencia. En muchos casos se utilizan unos factores de conversión erróneamente aplicados a los datos proporcionados por el banco y en otros los motores llevan una función de "overtorque" que "engaña" al banco de potencia.

    Con todo esto, que no te creas todo lo que te dicen. Te están pintando la historia para que quede más bonita y compres la repro.

    Continuando con el tema respecto al motor del RS, ¿de verdad crees que el 2.0 Turbo es el mismo motor?. ¿Son iguales los pistones?. ¿Tiene la misma capacidad el cárter?. ¿Sabes si las bielas son idénticas?. ¿Y el caudal que proporcionan las bombas de aceite y agua para refrigerar turbo y motor?. ¿Aerodinamicamente, el flujo de aire hacia el radiador es el mismo?. ¿Las válvulas están hechas del mismo material?.

    Pues cuando sepas esas preguntas, atrévete con la repro. Si no es así, con que te quedes en unos 200 cv vas más que bien para el nivel del coche.

    La cilindrada es simplemente un dato. Los coches de Rallyes llegan con facilidad a los 300 CV con 2000 cc. Pero claro, tampoco se les pide que duren 150000 km, que no contaminen, que consuman poco...

    Piénsatelo muy bien, que hay mucho vendedor de humo en esto de las preparaciones.
    Saludos


    Desconectado PACACO

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 768
      • http://
    Re: Reprgramar un 2.0T ??
    « Respuesta #8 en: 03 de Octubre de 2006, 15:28:48 »
    Cita de: "Barce"
    Hola a todos:

    Me hen comentado algunos que podria reprogramar la centralita de mi coche y cambiar el intercooler, subiria a 240 Cv. La unica ventaja que veo es la perdida de la garantia y que me dure algo menos el motor. solo queria saber quien la habia reprogramado y que precio tiene mas o menos. Tambier saber que me aconseja.

    Ahora aparte de esto, podria montarle un filtro de potencia a mi coche?Un saludo


    eso es una pasada y no me lo creo mucho la verdad. yo estoy interesado en reprogramar el mío. he estado viendo las instalaciones d demac en madrid, q me parecen gente muy profesional, y comentamos el tema. me dijeron q aún no tenían la repro para este motor, que para antes d final d año creen q la tendrán. me dijo un ingeniero d demac q seguramente se quedaría este motor reprogramado en unos 210-215cv, sin apenas subir el par motor, "metiendole" toda la ganancia "arriba" q es donde este motor se le nota capado. yo estoy a la espera d q me llamen y estamos interesados algún forero más, a ver si nos juntamos unos pocos y nos hacen descuento :-D
     LOVE MEGANE 2.T 165CV LUXE PRIVILEGE 5P+NEGRO NACARADO+LLANTAS 17"+TECHO PANORAMICO+ESP+ASR+8 AIRBAGS+2 GUEVOS Q TIENE EL Q LO LLEVA

    Desconectado Ma_J

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.643
      • http://
    Reprgramar un 2.0T ??
    « Respuesta #9 en: 03 de Octubre de 2006, 16:29:02 »
    si con la repro se pueden sacar 215 o 220cv como el de la Espace 2.0T, supongo que cambiando el intercooler se podría ganar más.
    ______________________________________
    Megane 1.9 diesel ahumador.

    Desconectado Jimmy

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 669
    Re: Reprgramar un 2.0T ??
    « Respuesta #10 en: 03 de Octubre de 2006, 17:26:13 »
    Cita de: "PACACO"
    eso es una pasada y no me lo creo mucho la verdad. yo estoy interesado en reprogramar el mío. he estado viendo las instalaciones d demac en madrid, q me parecen gente muy profesional, y comentamos el tema. me dijeron q aún no tenían la repro para este motor, que para antes d final d año creen q la tendrán. me dijo un ingeniero d demac q seguramente se quedaría este motor reprogramado en unos 210-215cv, sin apenas subir el par motor, "metiendole" toda la ganancia "arriba" q es donde este motor se le nota capado. yo estoy a la espera d q me llamen y estamos interesados algún forero más, a ver si nos juntamos unos pocos y nos hacen descuento :-D


    215 CV me siguen pareciendo cifras muy optimistas solo reprogramando... habría que mantener 0.8 bares hasta casi el corte y no sé yo si el turbo será capaz de tanto, y menos aún con el tapón respiratorio del escape de serie, quizá con una linea de 2.5" o 3" desde la downpipe si se puedan llegar a esas cifras. Yo estoy de acuerdo con xiquitinx en que 200 CV con una electrónica es una cifra bastante razonable para este motor.

    En cualquier caso, yo también estoy muy interesado en la repro, así que cuando sepas algo comentalo por el subforo de 165 CV, Pacaco, que seguro que salimos unos cuantos.
    Renault Megane 2.0T 3P Luxe privilege + antena Alfa 156 + Parrot CK3000 + Braid Winrace + KW variante 2 + repro RS tuning + Intercooler Forge + DV Forge + frenos 300mm Grand Scenic.

    Desconectado ErJulito

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 11.517
    • Opel GT 417cv 56nm, lijadora oficial 2.007-2014
    Reprgramar un 2.0T ??
    « Respuesta #11 en: 03 de Octubre de 2006, 17:30:43 »
    Un motor 2.0T de 165cv, no llega a 240 con el turbo de serie ni de coña! un turbo aguanta +20% mas o menos.... pero ni de coña +45%!!! jajajajaj, ademas ni los inyectores ni la bomba de gasolina da para eso!, respecto al motor, estoy seguro que aguanta, pero los perifericos ni de coña para que te hagas una idea....

    Audi TT 225cv + Repro(+14% de ganancia) = 256cv al limite unicamente repro, pero a partir de ahi el turbo rompe, los inyectores no dan a basto.....

    Megane 2.0T 165cv + Repro... para dar 240cv tendria que aumentar el 45%!!! jajajajaj osea esa repro aumenta 3 veces mas que la repro que llevo yo? juaaaaaaaaaajajjajaja, vamos ni de coña, fisicamente imposible.

    Opciones de que haya llegado a tus oidos eso de los 240cv

    A: A tu colega le han mentido

    B: Tu colega miente mas que pinocho

    C: Ha cambiado turbo

    PD:Ah! y nada de decir que tiene la curva de potencia, porque se pueden trucar con la picha
    Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
    Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
    Hot Rod and Rat Rods.

    Desconectado Huevo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 304
      • http://
    Reprgramar un 2.0T ??
    « Respuesta #12 en: 03 de Octubre de 2006, 18:59:17 »
    Estoy con todo el mundo, si sacaras 200 cv con la repro y el intercooler te aseguro que es una triunfada de las gordas ;)

    El intercoooler te puede dar 2 ó 3 cv, mas que nada dganas en seguridad, ya que el aire llega al bloque un poco mas fresco, y 35 cv con la repro ya están bien.
    A SABEIS, EL CINTURON SIEMPREEEEEEEEEE!!!!


    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.178
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Reprgramar un 2.0T ??
    « Respuesta #13 en: 03 de Octubre de 2006, 20:17:04 »
    165 + repro 242 cv? vamos, le haces una repro y centralita y como mucho unos 220 cv aproximados...que no te cuenten peliculas y piensa que en la realidad, las facturas las pagaras tu y te saldrá bastante caro.

    Desconectado Barce

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.422
    • Sexo: Masculino
    Reprgramar un 2.0T ??
    « Respuesta #14 en: 03 de Octubre de 2006, 22:15:14 »
    pues ya lo mirare aver que me dicen por aranda a me imaginaba yo que no diera tanto pero bueno ya mirare aver si llego a los 220 cv. gracias a todos

    Desconectado aochoapere

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 53
      • http://
    Reprgramar un 2.0T ??
    « Respuesta #15 en: 03 de Octubre de 2006, 22:55:08 »
    como dato el turbo si que aguanta hasta el corte si se quiere esos 0,8 e incluso 0,9 pero la fiabilidad no lo se

    estoy muy de acuerdo con erjulito

    unsaludo angel

    Desconectado PACACO

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 768
      • http://
    Reprgramar un 2.0T ??
    « Respuesta #16 en: 06 de Octubre de 2006, 00:51:24 »
    las repros están dando aprox. unos 25-30cv más q ya está bien. por tanto, si este motor está por los 175cv aprox en banco, unos 200-205cv estaría bien. en demac me dijeron q el turbo es igual q el del rs y q quizás-no seguro porq aún no han hecho ninguno- acepte muy bien esos 210-220cv de forma "fiable" para el motor.
    mi opinión es q,  si saben en demac, meter esa ganancia en la parte alta del cuentavueltas, este motor sería redondo totalmente, porq los bajos y medios son muy buenos. seguimos a la espera d nuevas noticias.
     LOVE MEGANE 2.T 165CV LUXE PRIVILEGE 5P+NEGRO NACARADO+LLANTAS 17"+TECHO PANORAMICO+ESP+ASR+8 AIRBAGS+2 GUEVOS Q TIENE EL Q LO LLEVA

    Desconectado PACACO

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 768
      • http://
    Reprgramar un 2.0T ??
    « Respuesta #17 en: 06 de Octubre de 2006, 01:02:46 »
    Cita de: "aochoapere"
    como dato el turbo si que aguanta hasta el corte si se quiere esos 0,8 e incluso 0,9 pero la fiabilidad no lo se

    estoy muy de acuerdo con erjulito

    unsaludo angel


    hombre angel, cuanto tiempo. como t va la repro? t a dado algun problema? cuentanos algo d esa máquina voladora.
     LOVE MEGANE 2.T 165CV LUXE PRIVILEGE 5P+NEGRO NACARADO+LLANTAS 17"+TECHO PANORAMICO+ESP+ASR+8 AIRBAGS+2 GUEVOS Q TIENE EL Q LO LLEVA

    Desconectado Jimmy

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 669
    Reprgramar un 2.0T ??
    « Respuesta #18 en: 06 de Octubre de 2006, 08:32:34 »
    Que yo sepa el turbo no es el mismo que el del Sport, el que lleva el mismo turbo del Sport pero con menos presión es el Laguna 2.0T de 205 CV
    Renault Megane 2.0T 3P Luxe privilege + antena Alfa 156 + Parrot CK3000 + Braid Winrace + KW variante 2 + repro RS tuning + Intercooler Forge + DV Forge + frenos 300mm Grand Scenic.