• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: sexta marcha  (Leído 3363 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado alexvyz

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 11
    sexta marcha
    « en: 27 de Septiembre de 2006, 23:47:31 »
    AMIGOS, a este coche le falta una sexta marcha como el comer...!

    El mio lo tengo ya tres años y parece un coche de juguete, y vaya consumos...!

    Fdo: Un arrepentido.

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    sexta marcha
    « Respuesta #1 en: 28 de Septiembre de 2006, 01:12:38 »
    Que te piensas, que por tener sexta te va a bajar el consumo en ciudad??? o te va a vajar mucho el consumo en carretera???

    Para mi que no es tu motor ya que yo para ser un gasolina, lo veo poco chupon, para eso mi antiguo 124 D  :-A  eso si que eran consumos.

    A que te refieres con "parece un coche de juguete"?

    Siento que estes arrepentido.

    Saludos.

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    sexta marcha
    « Respuesta #2 en: 28 de Septiembre de 2006, 08:00:52 »
    Una sexta sí le iría bien. Pero tendría que ser sólo un poco más larga que la 5ª porque con el par que da un 1.6 no lo movería.

    Y sobre consumos, depende de cómo conduzcas. Yo no me quejo.
    Saludos


    Desconectado KASILLAS

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.746
      • http://
    sexta marcha
    « Respuesta #3 en: 28 de Septiembre de 2006, 11:08:54 »
    a este motor no se le puede meter una sexta porque no puede moverla como se decia por ahí. Los consumos, pues hombre, pisandole todos los gasolina consumen, y los diesel tb claro!!
    B>MEGANE 5p 1.5 Dci 105cv Clima, Pintura, Hi-Tech

    Desconectado tosfe

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.958
      • http://
    sexta marcha
    « Respuesta #4 en: 28 de Septiembre de 2006, 11:24:09 »
    quizas te pase como a mi, que estabas aconstumbrado a llevar un coche que no hace falta moverlo a tantas vuelts como el megane, yo con mi viejo malaga a 3000 vueltas hiba mas que sobrao y con fuerza.
    cuando coji el megane tube la misma sensacion, bueno y casi la sigo teniendo, de que le hace falta una 6º, muchas veces la intente meter, se me hiba la mano a la palanca.
    sin embargo ahora que subo un poco mas el motor de vueltas, sobre las 3000-3500 se le nota mas alegre, asi que no te digo cuando lo ponga a 4000.

    es a lo que no estoy aconstumbrado, a llevar el motor tan alto de revoluciones, y a este motor le hace falta, por debajo de las 2500 va muy tranquilito, no se le nota el empuje.
    para mi gusto, si tubiera unos desarrollos mas bajos estaria mejor, no se si a tantas revoluciones se fuerza mucho el motor, pero bueno para eso estan los ingenieros de renol.

    cuentanos como llevas tu el coche, quizas te pase lo mismo que me pasaba a mi.
    ya le voy cogiendo el vicio a llevarlo mas subido de vueltas.
    aunque tu con 3 años ya con el coche me imagino que lo habras subido de sobra ya.

     :roll:  jo jo jo menudo tocho me a salido, paciencia....

    saludos
    B>ONG Salvemos mi cuerpo. se admiten donativos para recuperarlo fue vendido para pagar el coche

    Mégane Sedan Confort Dynamique 1.6 110 CV rojo fuego clima 2ª luz antiniebla trasera luz roja de aviso en puertas entrada aux audio portagaf

    Desconectado LONGUI

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.925
    sexta marcha
    « Respuesta #5 en: 28 de Septiembre de 2006, 11:51:30 »
    es que a este coche le gusta ie pasado de revoluciones jejeje. yo estoy muy contento  y con el tiempo cada vez mas. :-5  :-5
    Ex 1.6 16v 115Cv Conf Dyn, Negro Nacarado,  17\",Techo,Clima,2ª luz antiniebla,pinzas rojas y ahora tengo esto:

    Desconectado Hellakopter

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.123
    sexta marcha
    « Respuesta #6 en: 28 de Septiembre de 2006, 13:10:07 »
    eso lo hable con un amigo que tiene un 1.6...decía que le hacía falta una sexta,yo soy de la opinion de que el coche no podría con ella...otra cosa sería acortar todas y hacer una sexta un poco mas larga que la quinta que lleva originalmente...pero estariais todo el dia dandole al cambio.
    el problema de las cajas de seis velocidades,es que el motor al que se la acoplen a de tener par suficiente sino en lugar de mejorar consumos lo único que se consiguen son consumos mas altos pues se tiende a hundir el pedal en marchas largas y el coche no puede subir vueltas porque no tienen suficiente par para recuperar...de ahí que los diesel pequeños sí tengan una sexta...otra cosa es cuando llegan los repechos...
    lo que leo,es que el 1.6 es un 16v de la antigua escuela...todo lo da en alta.
    <B>*****2.0T*****</B></div>

    Desconectado pcazorla

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 147
      • http://
    sexta marcha
    « Respuesta #7 en: 04 de Octubre de 2006, 11:40:04 »
    Poco motor para la sexta marcha.
    De ahí que haya que llevarlo siempre alto de vueltas para notar algo de empuje.

    Ya sabemos.

    El próximo coche lo tenemos que comprar con mas potencia.

    Saludos.

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    sexta marcha
    « Respuesta #8 en: 04 de Octubre de 2006, 22:34:06 »
    A ver. Los desarrollos del Megane son 7,7/13,9/20,5/26/32/ km/h por cada 1000 rpm en cada una de las marchas, con los que se logran a régimen de potencia máxima 46,2/83,4/123/156/192 a 6000 rpm.

    A mí, me gustaría que tuviese una 6ª, pero no de 52 km/h que el coche no la movería, sino que sirviese para "apretar" más todas las marchas entre sí y cerrar más el cambio.

    Por ejemplo, con desarrollos de 7,5/12/19/24/29/36 se alcanzarían a esas mismas 6000 rpm 45/90/114/144/174/216

    Tendría mejor respuesta en las 5 primeras marchas y una 6ª que permitiría llanear a 120 a unas cómodas, económicas y silenciosas 3300 rpm en vez de las 3750 actuales.
    Saludos


    Desconectado frantels

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 575
      • http://
    sexta marcha
    « Respuesta #9 en: 05 de Octubre de 2006, 10:55:06 »
    He probado el 1.6 115cv y la verdad es que anda bastante bien,es cierto que es algo tragon,quizas en version gasolina,una opcion mas razonable es el 2.0 136cv,en mi opinion,en el mercado actual,los compactos 1.6 no me acaban de convencer,en cuanto a prestaciones y consumos
    egane II 1.9 DCi 130cv. Confort Dinamique 3puertas Negro nacarado,Parrot 3100,ESP de serie,ASR,regulador/limitador de velocidad,climatizador,llantas 16\",movipass,Nokia N95 4Gb.....con muchisimo nervio

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    sexta marcha
    « Respuesta #10 en: 05 de Octubre de 2006, 14:45:00 »
    El tema es que el 2.0 gasta aún más y cuesta como el 1.9 dci que anda lo mismo ó más y encima gasta menos. El 1.6 te permite tener un coche con buenas prestaciones, consumo razonable siendo gasolina y bajo precio de adquisición.
    Saludos


    Desconectado LONGUI

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.925
    sexta marcha
    « Respuesta #11 en: 05 de Octubre de 2006, 16:26:19 »
    Si señor xiquitinx  :-5  :-5  :-5
    Siempre das en el clavo compañero.
    Ex 1.6 16v 115Cv Conf Dyn, Negro Nacarado,  17\",Techo,Clima,2ª luz antiniebla,pinzas rojas y ahora tengo esto:

    Desconectado Jackgo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 503
      • http://
    sexta marcha
    « Respuesta #12 en: 07 de Octubre de 2006, 22:43:49 »
    Citar

    El tema es que el 2.0 gasta aún más y cuesta como el 1.9 dci que anda lo mismo ó más y encima gasta menos. El 1.6 te permite tener un coche con buenas prestaciones, consumo razonable siendo gasolina y bajo precio de adquisición.

    jeje, buena forma de explicar
    egane II. luxe privilege  1.6 115 cv gris plata llantas 17.

    Desconectado Zarpis

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 484
      • http://
    sexta marcha
    « Respuesta #13 en: 07 de Octubre de 2006, 23:06:17 »
    Yo nose vosotros pero este 1.6 no tiene na que envidiarle a otros 1.6 de otras marcas, y muchas veces le falta la sexta, pero solo en autopista, pero por cuidad es un coche con mucha aceleracion y los Tdi de 130 como se despisten no nos pillan, o almenos con el mio y los consumos son un poco elevados pero nose puede tener todo, prestaciones y consumos (pq ni los TDI). Ya me direis vosotros, salu2
    egane II 1.6 16v 3p, Blanco Glaciar, Confort-Dynamic, Aleron Renault, 2ª Luzantiniebla,  Antena Alfa156 Image Hosted by ImageShack.us

    Desconectado mordor621

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 491
    sexta marcha
    « Respuesta #14 en: 08 de Octubre de 2006, 00:14:16 »
    Para lo único que le podía servir la sexta al 1.6 es para reducir el consumo. Este motor es para llevarle alto de vueltas, yo he estirado la 4ª hasta los 160 km/h a 5500 vueltas, para adelantar viene de perlas porque acelera enseguida. Yo creo que si los ingenieros de Renault no le han metido la 6ª es porque el coche no la necesita además ,como ya han dicho no creo que con nuestro par pudiera moverla.

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    sexta marcha
    « Respuesta #15 en: 08 de Octubre de 2006, 09:33:00 »
    Cita de: "mordor621"
    Yo creo que si los ingenieros de Renault no le han metido la 6ª es porque el coche no la necesita además ,como ya han dicho no creo que con nuestro par pudiera moverla.


    Es por costes.

    Recordemos el Fiat Punto 7Speed, que tenía 7 marchas y unos 80 CV.
    Saludos


    Desconectado FUNE

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.738
    sexta marcha
    « Respuesta #16 en: 08 de Octubre de 2006, 09:42:19 »
    Cita de: "xiquitinx"
    El tema es que el 2.0 gasta aún más y cuesta como el 1.9 dci


    2000€ había de diferencia cuando compré el mío. Una diferencia insalvable para los kms que hago.

    Y sí, chupa de carayo el 2.0

    Edito: Cuando fuimos a Arévalo en una kdd, fuimos un dci, un 1.6 y un 2.0. El 1.6 y el 2.0 consumieron casi casi lo mismo, y dándole zapatilla. ¿Verdad Guto?  :mrgreen:
    Yo no uso Google. Mi mujer lo sabe todo.

    Desconectado mordor621

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 491
    sexta marcha
    « Respuesta #17 en: 08 de Octubre de 2006, 10:16:30 »
    Un Punto con 7 marchas? Joder, en mi vida habia oido hablar de él. De todas formas los italianos son muy raros.

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    sexta marcha
    « Respuesta #18 en: 08 de Octubre de 2006, 14:25:09 »
    Cita de: "mordor621"
    Un Punto con 7 marchas? Joder, en mi vida habia oido hablar de él. De todas formas los italianos son muy raros.


    http://www.autoglobal.com/pruebas/p130.html

    Y creo que había uno de 60 con 6 velocidades.
    Saludos


    Desconectado alexvyz

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 11
    Mete quinta ya macho
    « Respuesta #19 en: 30 de Octubre de 2006, 19:55:32 »
    Exactamente, 6 marchas con desarrollos mas cortos para exprimir mas el motor y no llevarlo tan alto de vueltas... Lo que no puede ser es el ruidaco que hace por autovia a 150 Km/h, que si levo a alguien en el coche me dicen: "¡Mete quinta ya macho que vas de rallie!, y le digo si voy en quinta.... menudo ruido, sube la musica que el viaje es largo compañero..."

    No me convence.

     8-O