• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Novato necesita muuuuucha ayuda  (Leído 861 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado marcos_coslada

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 331
    Novato necesita muuuuucha ayuda
    « en: 23 de Septiembre de 2006, 16:21:36 »
    Buenas tardes a todos los foreros. Llevo instalados los altavoces delanteros especificos para renault de pioneer y el radio cd sony cdx-gt200, os dejo enlaces:

    http://www.sony.es/view/ShowProduct.action?product=CDX-GT200&site=odw_es_ES&pageType=Overview&category=ICA+CD+Tuners

    http://www.pioneer.eu/eur/product_print.jsp?product_id=10314

    Quiero, a partir de lo que tengo, anular los traseros y montar en la bandeja otros, y ademas montar un ampli. ¿Me aconsejais algo?

    Mi problema, es que no tengo ni idea de como se monta :roll: .

    Si algun alma caritativa  :-K , me explicara como montar una etapa, desde 0 y con todo lujo de detalles..... Le invitare a algo en cuanto lo termine....

    Un saludo!!

    Gracias!
    1.6 115 cv Confort Dynamique Rojo Fuego

    menadj

    • Visitante
    Novato necesita muuuuucha ayuda
    « Respuesta #1 en: 23 de Septiembre de 2006, 17:26:05 »
    lo primero tendrias q pasar el cable de la bateria asta el maletero para dar corriente a la bateria. eso seria lo mas complicado. mira aqui:http://www.clubmeganeii.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=1727

    luego seria colocar la etapa como quisieras, yo por ejemplo lo tengo asi:http://img441.imageshack.us/img441/248/hpim22323qy.jpg

    anular los altavoces trasero es tan facil como quitar el cable q va a la radio.
    y la bendeja yo pondria un 3 vias separadas, pero si no quieres mucho sonido con unos 6x9 yo creo q tendrias.

    menadj

    • Visitante
    Novato necesita muuuuucha ayuda
    « Respuesta #2 en: 23 de Septiembre de 2006, 17:28:07 »
    ya hablaremos de a q nos vas a invitar :-A

    Desconectado marcos_coslada

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 331
    Novato necesita muuuuucha ayuda
    « Respuesta #3 en: 23 de Septiembre de 2006, 22:45:39 »
    Vaaaaaaaale jejeje, pero no tengo npi de como se monta la etapa, como se acopla en el maletero, q cosas tengo q tener en cuenta, de cuanto tengo q comprar los altavoces....
    Te has ganado media invitacion, completala!!
    Un saludo, gracias!
    1.6 115 cv Confort Dynamique Rojo Fuego

    Desconectado MotaxSM

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 876
    Novato necesita muuuuucha ayuda
    « Respuesta #4 en: 24 de Septiembre de 2006, 03:46:56 »
    hola marcos.

    todo depende del presupuesto que tengas y si tienes alguan marca que te guste, aunque si dices que no tienes npi de audio mejor que te aconsejen.
    - Bueno, para montar la etapa o ampli como tu dices, si la quieres anclar al respaldo del asiento necesitarás una taladradora con una broca para hierro mas pequeña que el grosor total del tonillo de la etapa y luego con el propio tornillo terminas de abrir el agujero. Pero es aconsejable montar una tabla al poder ser tapizada y colocar la etapa sobre la tabla.
    - Luego tirar el cable que te ha dicho menadj y conectarlo a la etapa es tan simple como aflojar el tornillo que trae y meter el cable y apretarlo.
    - Tambien hay que tirar un cable de masa (preferiblemente del mismo grosor que el de corriente) y engancharlo a el chasis del coche o al borne negativo de la bateria, pero lo mas comun es tirar al chasis.
    - De la radio hay que tirar un cable llamado remote que es el que le manda la señal a la etapa para que esta se encienda solo cuando enciendes la radio para evitar problemas de bateria y de que no se joda la etapa.
    - Tambien hay que tirar un cable llamado rca que va desde la radio a la etapa que es el que le manda la señal de sonido para que el ampli amplifique.
    - Y por ultimo tirar cable a los altavoces que quieres amplificar.

    Luego ya regular la etapa y todo eso ya es otra historia. Yo soy de madrid (parla) y te podria echar una mano en el montaje y a regularlo todo y explicartelo bien para que vayas aprendiendo el tema.

    Un saludo

    Desconectado SparkyTech

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 5.833
    • Sexo: Masculino
    Novato necesita muuuuucha ayuda
    « Respuesta #5 en: 24 de Septiembre de 2006, 11:59:23 »
    Yo te aconsejo que los cables de alimentacion por un lado del coche y los rca por otro.

    No obstante, venden unos "kits" de cableado que te viene ya todo eso, te saldra por unos 30€ el kit.

    Yo tambien soy de madrid (rivas) y podria echarte una mano si quieres, por mi no problemo.

    Un saludo.

    Desconectado MotaxSM

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 876
    Novato necesita muuuuucha ayuda
    « Respuesta #6 en: 24 de Septiembre de 2006, 13:22:52 »
    Venga vamos a hacer una kedada para ayudar a marcos a montar su equipo. jeje
    No ahora en serio que yo te echo una mano y te doy explicaciones y si Sparky quiere que se venga tambien y entre todos se hace mas ameno y mas facil.

    Un saludo.

    PD: Marcos dinos mas o menos el presupuesto del que dispones para asi poder ponerte el ampli y los altavoces segun presupuesto.

    menadj

    • Visitante
    Novato necesita muuuuucha ayuda
    « Respuesta #7 en: 24 de Septiembre de 2006, 16:20:32 »
    yo digo una cosa, mejor no monteis la etapa al respaldo. si algundia pasaria algo(ojala q no) se meteria la etapa asta los riñones.
    aparte q si algun dia tendrias q abatir los asientos lo tendrias mas complicado por el tema de cables y demas.
    yo soy mas partidario de llevarla a un lado.
    porq soy de pucela sino me acercaba, :-D

    Desconectado SparkyTech

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 5.833
    • Sexo: Masculino
    Novato necesita muuuuucha ayuda
    « Respuesta #8 en: 24 de Septiembre de 2006, 16:51:52 »
    Yo la llevo anclada al respaldo como mucha gente que conozco y puedo/pueden abatir el asiento sin problema alguno...todo depende de lo manitas/torpe que seas con el cableado del maletero. Y dudo que la etapa acabe en los riñoes del que va detras, entre otras cosas xq la estructura que cubre el asiento trasero es chapa pura.

    Pero la opcion que te da menadj es totalmente valida, para gustos los colores...eso ya lo decides tu marcos.

    Un saludo.

    Desconectado marcos_coslada

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 331
    Novato necesita muuuuucha ayuda
    « Respuesta #9 en: 24 de Septiembre de 2006, 20:23:33 »
    Unos 300 eurillos... Vale lo de los cables mas o menos lo he pillado... ahora mis dudas:
    ¿Los cables desde la radio hasta la etapa por donde?
    ¿Como conecto los altavoces a la etapa? quiero decir desde donde los cojo xq van conectados con el mazacote ese a la radio...
    ¿Los traseros como los anulo?
    Y la bandeja como la monto?
    perdonar mi ignorancia  :-C

    A ver esos admin, que he visto en la pagina de inicio la quedada asturiana, pero todavia no veo la quedada para montarme el equipo  :-A
    Por cierto soy de Coslada....
    1.6 115 cv Confort Dynamique Rojo Fuego

    menadj

    • Visitante
    Novato necesita muuuuucha ayuda
    « Respuesta #10 en: 24 de Septiembre de 2006, 22:15:03 »
    Cita de: "SparkyTech"
    Yo la llevo anclada al respaldo como mucha gente que conozco y puedo/pueden abatir el asiento sin problema alguno...todo depende de lo manitas/torpe que seas con el cableado del maletero. Y dudo que la etapa acabe en los riñoes del que va detras, entre otras cosas xq la estructura que cubre el asiento trasero es chapa pura.

    Pero la opcion que te da menadj es totalmente valida, para gustos los colores...eso ya lo decides tu marcos.

    Un saludo.


    yo es una opcion q esteticamente me gusta mas pero lo q dices para gustos los colores.

    Desconectado MotaxSM

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 876
    Novato necesita muuuuucha ayuda
    « Respuesta #11 en: 25 de Septiembre de 2006, 00:39:01 »
    Citar

    ¿Los cables desde la radio hasta la etapa por donde?

    por los laterales interiores del coche, se desmontan tirando sin miedo y por ahi tienes hueco mas que de sobra para pasar los cables hasta el maletero.
    Citar

    ¿Como conecto los altavoces a la etapa?

    Si no quieres cortar nada de la instalacion original, lo que hay que hacer es comprar una hembra que acave en puntas de cable y sobre la hembra empalmar de la etapa a los altavoces.
    Citar

    ¿Los traseros como los anulo?

    desenchufandolos del conector del altavoz
    Citar

    Y la bandeja como la monto?

    cuando compras los altavoces te vienen unas plantillas las recortas lo marcas en la bandeja y con una hoja de sierra o una caladora haces el agujero y luego atronillas el altavoz.

    espero haberte aclarado todo

    Desconectado marcos_coslada

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 331
    Novato necesita muuuuucha ayuda
    « Respuesta #12 en: 25 de Septiembre de 2006, 20:00:05 »
    Muchas gracias MotaxSM
    Hay otra manera de anular el trasero? sq precisamente lo que no quiero es desmontar la puerta...
    Gracias!
    1.6 115 cv Confort Dynamique Rojo Fuego

    Desconectado MotaxSM

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 876
    Novato necesita muuuuucha ayuda
    « Respuesta #13 en: 25 de Septiembre de 2006, 20:15:25 »
    Cita de: "marcos_coslada"
    Muchas gracias MotaxSM
    Hay otra manera de anular el trasero? sq precisamente lo que no quiero es desmontar la puerta...
    Gracias!
    Si al desconectar la clema tocha de los altavoces tambien desconectas los traseros, pero como en nuestro coche van unidos habria que cortar para separarlos.

    Desconectado ejosito

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.622
    • Sexo: Femenino
    • Fucker Styler....
    Novato necesita muuuuucha ayuda
    « Respuesta #14 en: 25 de Septiembre de 2006, 20:20:11 »
    oye si vais a quedar yo soy de fuenlabra y me encantaria ir y hechar una mano, asi que si vais a quedar avisarlo!!

    Desconectado MotaxSM

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 876
    Novato necesita muuuuucha ayuda
    « Respuesta #15 en: 25 de Septiembre de 2006, 20:22:43 »
    ok lo que diga marcos