• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: No me hago con la direcciion!!!  (Leído 1331 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado deiviba

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 68
    No me hago con la direcciion!!!
    « en: 13 de Septiembre de 2006, 00:40:18 »
    Buenas noches gentes del foro!

    En primer lugar presentarme. Tengo un megane sedan 1.5 dci confor express de febrero de 2005. En la actualidad cuenta con 45.000 km.

    Bueno una vez hecha la presentacion mi problema es el siguiente. No se si os pasara tb a vosotros o ya es obsesion mia y es que la direccion del coche no transmite nada de nada en autovia y es sumamente delicada.

    Al principio con el coche nuevo pues como no le das importancia mas si vienes de un coche ya trillao. Pero después conforme le vas cogiendo la medida descubro que puede llegar hasta a ser peligroso esta direccion tan blanda.

    He esperado a cambiarle los neumaticos para ver si era cosa que los bridgestone k traia eran muy blandos, pero nada ahora con neumaticos nuevo sigue igual de sensible o peor.

    He probado a bajar un poco la presion de las ruedas delanteras a 2.1 y la verdad que mejora en algo pero cada vez que cambio de carril en autovia tienes k poner los cinco sentidos.

    De hecho probando (llendo solo x autovia) he dado algun que otro pequeño volantazo como si fuera para esquivar algo caido en el carril y el coche da unos bandazos impresionantes, cosa que en otros coches como un leon 110cv xej no ocurre.

    En resumen mi pregunta es la siguiente:
    ¿es vuestra direccion tan sensible?
    ¿podrian en el conce endurecerla de alguna manera??

    Perdon por el tocho y espero vuestras respuestas y que me acogais en este fantastico club!

    Un saludo

    Desconectado frantels

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 575
      • http://
    No me hago con la direcciion!!!
    « Respuesta #1 en: 13 de Septiembre de 2006, 01:43:34 »
    Creo que esto es general en todos los megane,no transmite mucho lo que sucede en el asfalto..hombre,poco a poco le pillarás el truco
    egane II 1.9 DCi 130cv. Confort Dinamique 3puertas Negro nacarado,Parrot 3100,ESP de serie,ASR,regulador/limitador de velocidad,climatizador,llantas 16\",movipass,Nokia N95 4Gb.....con muchisimo nervio

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    No me hago con la direcciion!!!
    « Respuesta #2 en: 13 de Septiembre de 2006, 02:01:10 »
    Yo en el mio, me he hecho muy bien a esta direccion, ademas hace poco me encontre un tablon cruzado en el carril derecho de una autovia y tuve que pegar un volantazo de la leche, el coche respondio muy bien y la direccion no me hizo ningun estraño, me hice con el coche tranquilamente.

    Comprueba los amortiguadores.

    Saludos.

    Desconectado eliminado-50

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 367
      • http://
    No me hago con la direcciion!!!
    « Respuesta #3 en: 13 de Septiembre de 2006, 09:24:11 »
    Ante todo bienvenido, estoy con Gutobike podria ser de los amortiguadores, en el mio la sensacion al volante era parecido al tuyo, y fue cambiarle loa amortiguadores y la cosa cambió bastante. Que le echen un ojo. Saludos :-5
    /Megane II 1.9dci 120cv Confort Dynamique 3p negro nacarado, llantas 17",asr+esp,muelles cobra+bilstein sprint, pintura integral metalizada,bluetooh parrot//




    Desconectado tosfe

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.958
      • http://
    No me hago con la direcciion!!!
    « Respuesta #4 en: 13 de Septiembre de 2006, 09:25:18 »
    mi coche apenas tiene 2.5 meses, al principio si me pasaba lo que dices, la notaba demasiado suave y un poco imprecisa. pero ya me he aconstumbrado y a pesar de lo que se dice de que no transmite la carretera , mas o menos la veo bien, un poco suave, pero bueno...

    si te queda garantia, llevalo a que te lo miren por si tiene otro problema, por que con 45.000 km creo que ya le tenias que haber cojido el punto

    saludos
    B>ONG Salvemos mi cuerpo. se admiten donativos para recuperarlo fue vendido para pagar el coche

    Mégane Sedan Confort Dynamique 1.6 110 CV rojo fuego clima 2ª luz antiniebla trasera luz roja de aviso en puertas entrada aux audio portagaf

    Desconectado deiviba

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 68
    No me hago con la direcciion!!!
    « Respuesta #5 en: 13 de Septiembre de 2006, 09:47:49 »
    Juer que rapidez!!. Gracias por vuestras respuestas :-5 .

    Lo cierto es que a la direccion me he hecho.Como decis es demasiado asistida. ¿se podria variar la dureza en el conce?.

    Como os comentaba ahora que le he cambiado los neumaticos he empezado digamos a probar!! las reacciones del coche y en rotondas por ejemplo entrando fuertecito y acelerando dentro de ella el coche no se va. Hombre levantarse se levanta debido a la suspension que trae de serie mas bien flojita.

    Sera que me vuelto mas tiquismikis?? :-D .

    De todas maneras como esta en garantia me acercara al conce a ver que dicen de los amortiguadores, aunque donde cambie las ruedas ya me dijeron que seria bueno meterle otros amortiguadores mas duros (koni amarillo creo que me dijo) sobre todo atrás para que el coche se agarrara mejor.

    Un saludo y muuuuchas gracias  :-J

    Desconectado mibor

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 495
    No me hago con la direcciion!!!
    « Respuesta #6 en: 13 de Septiembre de 2006, 10:46:50 »
    yo tenía el 1.5dci de 100cv y al ppio me pasaba eso pero le cogí rápido el truco aunque es cierto que es demasiado asistida incluso en autovía.
     lo de los amortiguadores sería bueno que te los miraran aunque yo creo que el tema es de la dirección, aunque si te cuento la del 2.0dci que tengo ahora, esa es casi de F1, cuando lo saque del conce casi lo echo a la cuneta en el primer giro que daba, es suave de wevos.
     Un saludo. :-5
    l cerebro no es un vaso por llenar, es una bombilla por encender.

    Desconectado frantels

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 575
      • http://
    No me hago con la direcciion!!!
    « Respuesta #7 en: 13 de Septiembre de 2006, 11:16:27 »
    Yo acabaré cambiandole la amortiguación (por otra más dura) de nuestro burgués coche en ese aspecto..
    egane II 1.9 DCi 130cv. Confort Dinamique 3puertas Negro nacarado,Parrot 3100,ESP de serie,ASR,regulador/limitador de velocidad,climatizador,llantas 16\",movipass,Nokia N95 4Gb.....con muchisimo nervio

    Desconectado deiviba

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 68
    No me hago con la direcciion!!!
    « Respuesta #8 en: 13 de Septiembre de 2006, 11:49:38 »
    Voy a probar unos dias con la presion de los nuematicos como ultimo intento antes de llevarlo al conce.

    Llevo 195/65r15 y he puesto 2.3 delante (en la puerta recomiendan 2.2) y 2.2 detrás (recomiendan 2). Ya se que hay un post sobre presiones de neumaticos ( me releido el foro de cabo a rabo  :-K ) pero que le teneis puesto mas o menos vosotros en llanta de 15" al megane????

     :-5

    Desconectado Cande

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.145
    • Sexo: Masculino
      • ClubMeganeII
    No me hago con la direcciion!!!
    « Respuesta #9 en: 13 de Septiembre de 2006, 12:59:34 »
    Hola

    Yo es que alucino a veces con las sensaciones que tienen algunas personas con la direccion...
    He conducido ya muchos coches en mi vida, con DA, sin DA y la verdad es que debo ser muy tronco porque no he notado ninguna diferencia en la direccion en este coche con respecto a los demás...

    Yo creo que el problema que tiene nuestro amigo, no es la dirección en sí, sino algun problema que pueda tener el coche. Si no lo has hecho, llevalo al concesionario y comentales tu problema  y que lo prueben ellos. Si te dicen que realmente hay "algo", pues que te lo arreglen y si te dicen que es normal, comprueba tu pulso  :-D

    Un saludo  ;-)

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    No me hago con la direcciion!!!
    « Respuesta #10 en: 13 de Septiembre de 2006, 13:48:17 »
    Lo ideal, sería que probases otro Megane durante un viaje que hagas habitualmente con tu coche para ver si hay diferencias o no.
    Saludos


    Desconectado PACACO

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 768
      • http://
    No me hago con la direcciion!!!
    « Respuesta #11 en: 13 de Septiembre de 2006, 13:55:16 »
    pues a mí me gusta esta dirección y más despues d leer en las revistas q era pésima. yo la verdad q cojo varios coches y quizá no transmita bien lo q ocurre en el asfalto. en ciudad es una gozada maniobrar con ella, revisa como dicen por ahí los amortiguadores.
     LOVE MEGANE 2.T 165CV LUXE PRIVILEGE 5P+NEGRO NACARADO+LLANTAS 17"+TECHO PANORAMICO+ESP+ASR+8 AIRBAGS+2 GUEVOS Q TIENE EL Q LO LLEVA

    Desconectado Hellakopter

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.123
    No me hago con la direcciion!!!
    « Respuesta #12 en: 13 de Septiembre de 2006, 13:56:45 »
    Yo lo unico que notaba,al principio,era la fuerte tendencia al autocentrado en curva,que hacía que al principio tuvieses que rectificar la trazada en plena curva...pero por lo demás como cualquier dirección de asistencia variable.
    saludos.
    <B>*****2.0T*****</B></div>

    Desconectado LONGUI

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.925
    No me hago con la direcciion!!!
    « Respuesta #13 en: 13 de Septiembre de 2006, 23:21:28 »
    A mi me gusta mucho la direccion que tiene pero se lo he dejado probar a algun amigo y dicen que es blanada que tal pero creo yo que con el tiempo te haces a ella y no hay mayor problema.
    Ex 1.6 16v 115Cv Conf Dyn, Negro Nacarado,  17\",Techo,Clima,2ª luz antiniebla,pinzas rojas y ahora tengo esto:

    Desconectado cajamor

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.726
      • http://www.jaraizdelavera.net
    No me hago con la direcciion!!!
    « Respuesta #14 en: 14 de Septiembre de 2006, 09:32:36 »
    Es bastante imprecisa, pero de ahi a decir que te hace cosas raras....

    De hecho las Scenic con el restiling vann a montar la nueva direccion electrica que corrige los fallos de esta.

    Desconectado IbaiR11

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 527
      • http://
    No me hago con la direcciion!!!
    « Respuesta #15 en: 14 de Septiembre de 2006, 17:26:19 »
    Yo creo que es una dirección buena. Al princpio tambien me asusto leer lo que la gente decia de ella, pero la verdad es que creo que me he hecho muy bien a ella, y por lo del autocentrado no he tenido problemas.... igual es que vengo de un Renault 11 y un Renault 19 sin direccion asistida y ahora esta me parece una maravilla, jejeje.
    A ver si se te soluciona.
    B>
    Megane II. dci 130 CV: Confort Dynamique. Paquete High Tech (llanta 17,mp3,espejos electricos,tarjeta manos libres), climatizador, 5 puertas, sensor de aparcamiento, gris platino

    Desconectado deiviba

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 68
    No me hago con la direcciion!!!
    « Respuesta #16 en: 14 de Septiembre de 2006, 21:13:07 »
    Bueno pues en el conce tan saturaos asink no me han podido coger el coche. Este finde tengo que hacer km por carretera nacional asi es que probare a ver que tal por que por ciudad obviamente como bien decis da gusto moverla con un dedito  :-D para aparcar y bueno en autovia pues sigo a la espera a ver que me dicen en el conce.

    Aunque como bien apuntais puede que la sensacion no sea culpa de la direccion sino tb de suspension dle coche o bien que me este volviendo un neurotico meganero"".

    Gracias por vuestras respuestas una vez mas y os mantendre informados

    Un saludo :-5

    Desconectado luisake

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.386
    • Sexo: Masculino
    No me hago con la direcciion!!!
    « Respuesta #17 en: 14 de Septiembre de 2006, 21:24:11 »
    Con esos km,s apostaria por los amortiguadores, si los cambias busca un tarado mas duro y tendras un coche guiado por railes y tu direccion sera mas precisa que de nuevo.
    Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
    Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
    ML320 4Matic
    Kangoo 1.5 dci
    BMW F650GS

    Desconectado Arkangel

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 70
    No me hago con la direcciion!!!
    « Respuesta #18 en: 14 de Septiembre de 2006, 23:06:49 »
    La verdad es que yo también alucino por los dos extremos del tubo con muchos de los comentarios que leo por aquí.

    Veamos.... yo he tenido varios coches ya, creo que.... mmmm....   seis! (tengo unos añitos ya  :lol: ). Los he tenido sin y con dirección asisitida, no variable y variable... de todo. Evidentemente, a medida que avanza la técnica también avanzan las comodidades. Creo yo.

    Y al leer lo que se dice por aqui me pregunto:

    -"no transmite el asfalto"
    ¿Y eso es malo???????. Yo diría que eso es una maravilla!!. Yo opino que notas la carretera, en su justa medida; pero que prevalece la comodidad por encima de todo.

    -"la dirección es demasiado blanda"
    Caray!!!  si eso es una bendición del cielo!!!!. Nunca se me ha ido el coche, nunca me ha hecho un 'feo'. Dominas el volante y la dirección con una facilidad pasmosa.
    Recuerdo ahora un Opel Kadett que tuve.... madre mia!... eso sí que era un problema en movimiento, cuando habías de girar.

    Otra cosa es que nuestro nuevo amigo note algo raro por el desgaste normal de las piezas, eso si. Pero por el diseño del coche... de su sistema..... yo diría que no. De todas formas, yo también me apunto a darte el consejo de que te miren los amortiguadores. Un coche 'sin amoriguadores delante' gira como y cuando quiere.

    De todos los coches que he tenido y probado, creo que éste nuestro es el que mejor dirección, suspensión y estabilidad tiene; y con bastante diferencia.

    Saludos, amigos!! ( y muchos kilómetros  ;-) )
    Megane II - 2.0  136 CV. - Luxe Privilege - Rojo Fuego - 5 puertas

    Pioneer DEH-P6000UB

    Desconectado RM

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 3
    No me hago con la direcciion!!!
    « Respuesta #19 en: 14 de Septiembre de 2006, 23:50:12 »
    Buenas, me presento; soy nuevo por aquí, y al leer este post he decidido intentar aclarar algunos aspectos sobre este tipo de dirección. Espero ser de ayuda.

    Para empezar, es una dirección asistida eléctrica. Lleva un motor situado en la columna de dirección que es el que digamos, "nos ayuda" a girar el volante hacia el lado que nosotros decidimos. Este tipo de direcciones suelen ser más directas que las de asistencia por bomba hidráulica o las convencionales; de hecho, podéis hacer la prueba girando la dirección por completo hacia uno de los lados y contando las vueltas que da hasta llegar al otro, ya veréis como hay casi una vuelta de volante de diferencia. Qué se consigue con esto? pues mira por dónde, una dirección más precisa, pues con menos recorrido se gira antes las ruedas. Eso lo podemos observar en la fórmula uno, cómo los pilotos toman las curvas más cerradas con apenas girar el volante un cuarto de vuelta. Es cierto que al principio cuesta hacerse con ella pero en cuanto se coje el hilo es una delicia. Y ya no os quiero decir nada si os veis en un apuro; dos volantazos y habéis cambiado el coche de carril para esquivar lo que quiera que se cruce. Esto, acompañado de la estabilidad del coche del que estamos hablando hace que podamos ir muy pero que muy seguros por la carretera. Siempre nos hablan de los airbags, la estructura indeformable, pretensores... nada mejor como tener recursos para no llegar a utilizarlos y este es uno de esos casos. Lo digo porque tengo un clio con esta misma dirección y más de doscientos mil kilómetros; en este tiempo ya he tenido que dar más de un volantazo y aquí sigo jejejej.

    Así es que, un consejo: practicad con ella, acostumbraos y no os obsesionéis con neumáticos, amortiguadores ni nada por el estilo.

    Espero haber sido de ayuda