• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Indeciso entre Megane y Mazda 3, que opinais ?  (Leído 9443 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Indeciso entre Megane y Mazda 3, que opinais ?
    « Respuesta #20 en: 11 de Septiembre de 2006, 22:20:07 »
    Cita de: "Acha"
    La sensación te la da la patada del turbo, el Megane 1.5 es mucho más lineal, brillantemente lineal diría yo para ser un turbo...lo cual no quiere decir que ande menos, todo lo contrario, eso sí, SIN CASTIGAR MECÁNICA!!!

    Salu2


    Hombre, la patada... y que ese motor tiene mucha fuerza y el Ibiza pesa mucho menos que el Megane.
    Saludos


    Desconectado Acha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.713
      • http://
    Indeciso entre Megane y Mazda 3, que opinais ?
    « Respuesta #21 en: 11 de Septiembre de 2006, 22:51:21 »
    Un TDI 100Cv tiene la misma potencia, pero mucha más patada....es una cuestión de sensaciones no de potencia real...mucha menos linealidad y mucho más sufrimiento de todo el bloque, transmisiones, cambio....

    Salu2
    a Naranja Mecánica...

    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    Indeciso entre Megane y Mazda 3, que opinais ?
    « Respuesta #22 en: 11 de Septiembre de 2006, 23:36:04 »
    Pues ninguno de los 2, el gasoil para las calderas  :lol:  :lol:  :lol:  en todo caso el megane 1.6 16v. 110cv.  :-D

    Por cierto el que tengas un problema de indecision, no quiere decir que sea un problema del megane, esto no iria mejor en sin rumbo.

    s2  ;-)
    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    Desconectado FUNE

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.738
    Indeciso entre Megane y Mazda 3, que opinais ?
    « Respuesta #23 en: 12 de Septiembre de 2006, 08:45:53 »
    ¿No tienes todavía en Megane y ya posteas en problemas?  :mrgreen:

    Seguimos en sin rumbo.

    Salu2
    Yo no uso Google. Mi mujer lo sabe todo.

    Desconectado Megantron

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.947
    • Arroz pegao!!!
    Indeciso entre Megane y Mazda 3, que opinais ?
    « Respuesta #24 en: 12 de Septiembre de 2006, 10:18:55 »
    Cita de: "Acha"
    La sensación te la da la patada del turbo, el Megane 1.5 es mucho más lineal, brillantemente lineal diría yo para ser un turbo...lo cual no quiere decir que ande menos, todo lo contrario, eso sí, SIN CASTIGAR MECÁNICA!!!

    Salu2


    Exacto, el coche con te va a andar igual o mas ke tu ibiza (seguro ke bastante mas), lo uniko ke no estan jodiendo el motor en cada aceleracion.

    Tu mira un pokito en VW, es el tipo de turbo ke estan montando en el R32, motores mas progresivos y fialbes, con lo ke consigues ke el coche estire mucho mas, gaste mucho menos y corre muchiiiiiisimo.

    No se ke velociad punta tendra tu ibiza, pero yo, cno mi cafetera 1.5 100cv he pillado los 210 de marcador, cuesta abaajo vale, pero en llano a marcado 200.

    Y los consumos tirados, la vez ke mas ha gastado han sido 7 litros de media dandole caña.

    PD: Xq crees ke se rompen tantos turbos de Golf, Leon y demas.......
    "Para salir de la crisis, los trabajadores cobraran menos y no tendrán derechos a la huelga". (Adolf Hittler)

    "TODO LO QUE SE IGNORA, SE DESPRECIA". (Antonio Machado)

    Desconectado perritamayson

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.186
    • Sexo: Femenino
    Indeciso entre Megane y Mazda 3, que opinais ?
    « Respuesta #25 en: 12 de Septiembre de 2006, 10:25:52 »
    yo sólo te voy a decir una cosa mazda tiene 5 años de garantía y renault 2, eso sí, para gustos colores, yo tengo un mazda y me gusta desde el primer día k salió al mercado pero no pude pagármelo hasta mayo de este año pero toin muy contenta  con él  ;-) tiene menos pijadas k el megane es cierto pero la fiabilidad del megane visto lo visto de toooda la gente k conozco k lo tiene deja bastante k desear  :roll:  :roll:

    Desconectado Megantron

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.947
    • Arroz pegao!!!
    Indeciso entre Megane y Mazda 3, que opinais ?
    « Respuesta #26 en: 12 de Septiembre de 2006, 13:10:38 »
    Cita de: "perritamayson"
    yo sólo te voy a decir una cosa mazda tiene 5 años de garantía y renault 2, eso sí, para gustos colores, yo tengo un mazda y me gusta desde el primer día k salió al mercado pero no pude pagármelo hasta mayo de este año pero toin muy contenta  con él  ;-) tiene menos pijadas k el megane es cierto pero la fiabilidad del megane visto lo visto de toooda la gente k conozco k lo tiene deja bastante k desear  :roll:  :roll:


    Perri, el tuyo es gasolina y estamos hablando de diesel.

    Mazda en diesel y gasolina son 2 mundos aparte, gasolina = cojonudo, diesel  = mierda.

    Otra cosa es el coche en si, ke pa gustos.......
    "Para salir de la crisis, los trabajadores cobraran menos y no tendrán derechos a la huelga". (Adolf Hittler)

    "TODO LO QUE SE IGNORA, SE DESPRECIA". (Antonio Machado)

    Desconectado perritamayson

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.186
    • Sexo: Femenino
    Indeciso entre Megane y Mazda 3, que opinais ?
    « Respuesta #27 en: 12 de Septiembre de 2006, 13:35:14 »
    hoy justamente no me habléis de fiabilidad renault xq estoy  :-X  :-X  :-X

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Indeciso entre Megane y Mazda 3, que opinais ?
    « Respuesta #28 en: 12 de Septiembre de 2006, 13:46:57 »
    Cita de: "perritamayson"
    yo sólo te voy a decir una cosa mazda tiene 5 años de garantía y renault 2, eso sí, para gustos colores, yo tengo un mazda y me gusta desde el primer día k salió al mercado pero no pude pagármelo hasta mayo de este año pero toin muy contenta  con él  ;-) tiene menos pijadas k el megane es cierto pero la fiabilidad del megane visto lo visto de toooda la gente k conozco k lo tiene deja bastante k desear  :roll:  :roll:


    Los 5 años son una estrategia comercial como otra cualquiera. El coche es más caro e implícitamente, la ampliación de garantía te la cobran.

    Ahora creo que Peugeot da 4 años en los 307 y no por ello son coches que sean especialmente fiables.

    Rolls Royce da dos años. Y son coches "eternos".
    Saludos


    Desconectado bertolob

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 752
    Indeciso entre Megane y Mazda 3, que opinais ?
    « Respuesta #29 en: 12 de Septiembre de 2006, 14:05:12 »
    ¿Cuanto te gasta en consumo real?
    con un deposito unos 1000 - 1200 km. consumos entre 4,3 y 4,8 en la mayoria de viajes por autovia, siempre con el regulador y en sexta a 120 km/h. si vas a 140 km/h el consumo sube por encima de 5 l/100km

    ¿Cuantos km le llevas hechos al motor?
    ahora mismo 33000 km y un solo problema totalmente solucionado. con apenas 1500 km el coche se me paró de repente como si hubiera sufrido una bajada de tension. lo lleve a la renault un par de veces y a la tercera dieron con el problema: dos masas del sistema electrico estaban muy juntas o mal apretadas, y cuando el coche en determinadas posiciones pasaba un bache, las masas electricas hacian contacto y se "bajaban los plomos" del coche. se localizo el problema y se soluciono en 1 minuto con un destornillador. en lo que a ruidos se refiere, el motor 1.5 dci 105 cv lleva montados inyectores piezoelectricos que son más propios de motores de gama premium (audi, mercedes, bmw... o incluso el novedoso 2.0 dci 150 cv) y que ningun rival de su categoria los lleva. cumple la norma anticontaminante euro IV sin llevar filtro de particulas (lo que evita su mantenimiento y su posible deterioro) y no me ha salido de momento ningun grillo. todos los aparatos electronicos funcionan a las mil maravillas y la radio cd tiene unas características correctas para lo que se le debe pedir a la radio de un compacto medio. las ruedas que me han montado de serie son unas continental premium contact (bastante blandas) y por ahora parece que los fallos de consumo de gomas que se produjeron en las primeras unidades del megane (2002 - 2003) estan mas que solventados. calculo hacer con estas ruedas unos 45000 km aproximadamente. en lo que a fallos de motor se refiere o fallos de accesorios y equipamiento: NINGUN FALLO.

    ¿Por cuanto crees que me puedo sacar el 1.5dci deluxe privilege?

    pues depende del numero de puertas o carroceria que quieras.

    a mi amigo el mazda le salio por 19000 con el spoiler.

    saludos
    MEGANE GRAND TOUR CONFORT DYNAMIQUE 1.5 dci 105 cv (6 marchas) + climatizador + techo panorámico + color gris eclipse + ELF EXCELLIUM NF 5W40 + 241.000 km + UNIROYAL RAINEXPERT

    http://img9.imageshack.us/img9/6962/11052009263.jpg

    Desconectado karoll_

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 14.135
    • Sexo: Femenino
    Indeciso entre Megane y Mazda 3, que opinais ?
    « Respuesta #30 en: 12 de Septiembre de 2006, 14:07:00 »
    yo cogeria mazda.......como dice perri visto lo visto con los meganes creo q todavia no he oido a laguein q tenga un megane y le vaya el coche de p..madre!!

    Desconectado Megantron

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.947
    • Arroz pegao!!!
    Indeciso entre Megane y Mazda 3, que opinais ?
    « Respuesta #31 en: 12 de Septiembre de 2006, 14:08:52 »
    Cita de: "karoll_"
    yo cogeria mazda.......como dice perri visto lo visto con los meganes creo q todavia no he oido a laguein q tenga un megane y le vaya el coche de p..madre!!


    A mi!!!!!!!
    "Para salir de la crisis, los trabajadores cobraran menos y no tendrán derechos a la huelga". (Adolf Hittler)

    "TODO LO QUE SE IGNORA, SE DESPRECIA". (Antonio Machado)

    Desconectado karoll_

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 14.135
    • Sexo: Femenino
    Indeciso entre Megane y Mazda 3, que opinais ?
    « Respuesta #32 en: 12 de Septiembre de 2006, 15:03:32 »
    eres la expecion de q confirma la reglaa!! para no variarr...... :-I

    Desconectado Megantron

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.947
    • Arroz pegao!!!
    Indeciso entre Megane y Mazda 3, que opinais ?
    « Respuesta #33 en: 12 de Septiembre de 2006, 19:39:14 »
    Cita de: "karoll_"
    eres la expecion de q confirma la reglaa!! para no variarr...... :-I


    Ya sabes ke soy uniko \:D/  :smt031  :smt033
    "Para salir de la crisis, los trabajadores cobraran menos y no tendrán derechos a la huelga". (Adolf Hittler)

    "TODO LO QUE SE IGNORA, SE DESPRECIA". (Antonio Machado)

    Desconectado veratron

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 14
    Indeciso entre Megane y Mazda 3, que opinais ?
    « Respuesta #34 en: 12 de Septiembre de 2006, 21:49:17 »
    Megantron por cierto cuantos kms le llevas hechos al coche?

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Indeciso entre Megane y Mazda 3, que opinais ?
    « Respuesta #35 en: 12 de Septiembre de 2006, 22:26:09 »
    Cita de: "veratron"
    Megantron por cierto cuantos kms le llevas hechos al coche?


    Este usa el coche hasta para mear.  :lol:
    Saludos


    Desconectado bertolob

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 752
    Indeciso entre Megane y Mazda 3, que opinais ?
    « Respuesta #36 en: 13 de Septiembre de 2006, 11:54:03 »
    yo sinceramente si me devolvieran el dinero del coche me volveria a comprar el mismo que tengo. vuelvo a repetir por si no quedo demasiado claro que el motor 1.6 hdi que monta el mazda (ford, peugeot, citroen) esta mal diseñado y produce muchisimos fallos hasta tal punto de que esta siendo retirado del mercado y sustituido por otro motor diesel mucho mas anticuado pero que da muchos menos problemas: 1.8 tdci. yo no compraria ni loco un coche con un motor que de antemano me avisan que esta mal diseñado y que sale rana. cada uno que arriesgue su dinero como quiera.

    saludos
    MEGANE GRAND TOUR CONFORT DYNAMIQUE 1.5 dci 105 cv (6 marchas) + climatizador + techo panorámico + color gris eclipse + ELF EXCELLIUM NF 5W40 + 241.000 km + UNIROYAL RAINEXPERT

    http://img9.imageshack.us/img9/6962/11052009263.jpg

    Desconectado Megantron

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.947
    • Arroz pegao!!!
    Indeciso entre Megane y Mazda 3, que opinais ?
    « Respuesta #37 en: 13 de Septiembre de 2006, 13:51:21 »
    Cita de: "veratron"
    Megantron por cierto cuantos kms le llevas hechos al coche?


    Pues al dia de hoy 47300 mas o menos, y la verdad ke muy bien, no me puedo kejar.

    Alguna chorrada ke otra, pero nada serio, mas ke tengo el filtro del aire un pokito lleno de mierda, xq en madrid con  toda la contaminacion.......

    Por lo demas muy bien :-D  :-D
    "Para salir de la crisis, los trabajadores cobraran menos y no tendrán derechos a la huelga". (Adolf Hittler)

    "TODO LO QUE SE IGNORA, SE DESPRECIA". (Antonio Machado)

    Desconectado pardety

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 16
    Indeciso entre Megane y Mazda 3, que opinais ?
    « Respuesta #38 en: 13 de Septiembre de 2006, 19:17:30 »
    El mazda 3 de cabeza!!
    Pero cuidado... karoll.. dices cosas que en este foro no se pueden decir....

    karoll_ escribió:
    yo cogeria mazda.......como dice perri visto lo visto con los meganes creo q todavia no he oido a laguein q tenga un megane y le vaya el coche de p..madre!!

    mira:
    http://www.clubmeganeii.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=7815&highlight=&sid=f787d5e825669a304fa9cd5809ab1974

    A mí mi megane me va de puta pena...y creo que no es el único... ¿o sí? no lo se... pero bueno 3 kilos no son nada.... me compro otro a ver si tengo mas suerte...

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Indeciso entre Megane y Mazda 3, que opinais ?
    « Respuesta #39 en: 13 de Septiembre de 2006, 23:01:56 »
    Cita de: "pardety"
    El mazda 3 de cabeza!!
    Pero cuidado... karoll.. dices cosas que en este foro no se pueden decir....

    karoll_ escribió:
    yo cogeria mazda.......como dice perri visto lo visto con los meganes creo q todavia no he oido a laguein q tenga un megane y le vaya el coche de p..madre!!

    mira:
    http://www.clubmeganeii.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=7815&highlight=&sid=f787d5e825669a304fa9cd5809ab1974

    A mí mi megane me va de puta pena...y creo que no es el único... ¿o sí? no lo se... pero bueno 3 kilos no son nada.... me compro otro a ver si tengo mas suerte...


    A ver, que eres un pesao.

    En este foro se pude decir de todo y de hecho ya todo un post de problemas del Megane para el que lo quiera ver.

    Segundo, lo que te hemos reprochado, es que entraste en el foro diciendo que el Megane es una mierda y que no entiendes cómo defendemos el coche, que somos unos talibanes, y tal, y tal....

    Y nosotros lo único que hemos dicho, es que tal vez, el talibán antimegane seas tú, que TÚ coche es una mierda (el mío no) y que de los más de 5000 usuarios que están registrados, los que postean problemas son una inmensa minoría.

    Esos son echos objetivos.

    Ahora bien, te recomiendo que además de intentar reventar con tus comentarios cualquier post en el que demos una opinión positiva (porque tenemos un coche sin fallos), pongas carteles en el coche, te pasees por tu ciudad y llames a la prensa para contar tu dantesco caso.

    Aquí estamos contentos con el coche:

    http://www.clubmeganeii.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=5164&sid=1357277143c98711b7128b0ab674a771

    ¿Garantizarías a este forero que el Mazda 3 no le va a dar problemas?.

    Seguro que no. Mira lo que sale en el foro del Mazda 3, antes de que digas que sí lo garantizas.

    Hilo del club Mazda 3 de Averías generales:


    Hilo del club Mazda 3 de Averías gasolina:


    Hilo del club Mazda 3 de Averías diésel:


    Por cierto, para venderse 4 coches comparados con el Megane, tienen un buen surtido de movidas en los tres hilos.

    Veratron, pasa de lo que te diga la gente de que este coche ó el otro tienen problemas. Cualquier coche puede salirte malo, pero lo normal es que compres lo que compres lo disfrutes muchos años.
    Saludos