• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Indeciso entre Megane y Mazda 3, que opinais ?  (Leído 9491 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado veratron

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 14
    Indeciso entre Megane y Mazda 3, que opinais ?
    « en: 10 de Septiembre de 2006, 11:32:07 »
    Hola a todos, despues de informarme mucho he llegado a tener 2 coches como candidatos finales para comprarme que son:

    Megane 1.5dci 105cv deluxe privilege
    Mazda 3 CRTD 1.6 109cv Active +

    El caso es que no me acabo de decantar por ninguno, a priori el Mazda parece mas fiable aunque el Megane va mas equipado ,.......

    Espero que me podais dar vuestra opinión acerca de cual creeís que es mejor compra
    Gracias a todos.  :?:

    Desconectado esmirlof

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 107
      • http://
    Indeciso entre Megane y Mazda 3, que opinais ?
    « Respuesta #1 en: 10 de Septiembre de 2006, 12:30:47 »
    hola compañero,yo tenggo un megane del 2005 y mi hermano un mazda del 2005, el mio mola mas.....es mas deportivo, mejor acabados, mas detallitos en fin alcabo, aunque los dos son buenos coches, el de mi hermano lo veo mas de (pureta)supongo que a mi hermano le mola mas el sullo, pero ninguno de los dos nos ha dado problemas hasta ahora.que siga asi.el mazda salio mas caro19mil e aprox. :-D

    Desconectado luisake

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.386
    • Sexo: Masculino
    Indeciso entre Megane y Mazda 3, que opinais ?
    « Respuesta #2 en: 10 de Septiembre de 2006, 13:42:49 »
    Segun comentarios de la calle, " los dos tienen una trasera fea de cojones", luego es segun gustos y servicio.El mazda es claramente mas caro y puede que mejor acabado, segun terminacion mejor equipado.Tendrias que probarle ya que cada persona tiene unas preferencias y gustos distintos.
    Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
    Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
    ML320 4Matic
    Kangoo 1.5 dci
    BMW F650GS

    Desconectado veratron

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 14
    Indeciso entre Megane y Mazda 3, que opinais ?
    « Respuesta #3 en: 10 de Septiembre de 2006, 14:03:01 »
    En cuanto a la version del Mazda es la sedan, no la que tiene el culo corto que a mi personalmente no me gusta.....

    Tengo que probar el mazda a ver que tal se conduce, en cuanto al megane pues no me gusta que tenga la suspensión tan blanda, y la verdad me da la sensación que le cuesta un poco responder cuando le pisas al acelerador

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Indeciso entre Megane y Mazda 3, que opinais ?
    « Respuesta #4 en: 10 de Septiembre de 2006, 15:34:25 »
    Es mejor motor el de Renault. El otro de origen PSA no va igual de bien y han tenido bastante problemas. En el foro Mazda, casi todas las quejas vienen por ahí.

    El Megane es más cómodo, pero el chasis del Mazda es mejor para "curvear".

    El equipamiento del Megane es mayor, pero el Mazda está mejor acabado.

    El foro del Megane es más guay.  :lol:

    Lo mejor es que conduzcas los dos. A mí el Mazda me gusta mucho. ¿Cómo van los dos de precio?.
    Saludos


    Desconectado veratron

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 14
    Indeciso entre Megane y Mazda 3, que opinais ?
    « Respuesta #5 en: 10 de Septiembre de 2006, 18:12:56 »
    Personalmente del megane no me gustan un par de cosas:

    La cantidad de problemas que da, al menos lo que leo en este foro.....

    La respuesta del motor no me acaba de convencer, no he probado el de 105cv, el otro dia probé el de 120cv DCI y me parecio que la respuesta del coche era un poco lenta la verdad

    Sobre precios pues un pelin mas caro quizás el Mazda, aunque todavia no tengo ofertas en firme ya que hasta que no me decida en comprarme el coche no voy a pedirlas, pero creo que entregando coche usado puedo sacar cualquiera de los dos modelos en algo menos de 19000€ aunque ya os diré como va el asunto...

    Por cierto ¿alguien ha probado ambos modelos y puede decirme si existen diferencias entre el comportamiento de ambos motores?

    Saludos

    Desconectado Acha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.713
      • http://
    Indeciso entre Megane y Mazda 3, que opinais ?
    « Respuesta #6 en: 10 de Septiembre de 2006, 18:19:32 »
    El motor DCI 105Cv va muy bien, sorprendentemente bien...si vas a por un diesel con buena respuesta (utilitario) y bajo consumo, ese motor es fantástico!!!

    Yo vengo de un MRS de 250Cv, y me dejaron el 105Cv de sustitución, me pareció un motor muy progresivo y lineal....

    Te dejo mis comentarios al respecto...

    http://www.clubmeganeii.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=10377&sid=fc928d49203c57bd6a7e1c519983d324

    Salu2
    a Naranja Mecánica...

    Desconectado LONGUI

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.925
    Indeciso entre Megane y Mazda 3, que opinais ?
    « Respuesta #7 en: 10 de Septiembre de 2006, 23:49:39 »
    con lo que te ha dicho xiquitinx ya tienes algo mas claro verdad ahora solo queda que tu elijas ya que para gustos estan los colores yo personalmente me quedaria con el megane por el motor me da mas buena espina que el mazda pero bueno.
    Ex 1.6 16v 115Cv Conf Dyn, Negro Nacarado,  17\",Techo,Clima,2ª luz antiniebla,pinzas rojas y ahora tengo esto:

    Desconectado javiquil

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 641
      • http://www.javiquil.com
    Indeciso entre Megane y Mazda 3, que opinais ?
    « Respuesta #8 en: 11 de Septiembre de 2006, 06:14:42 »
    YO con 2 años y medio.... ni 1 solo problema de motor.

    tambien estaba entre este y el mazda 3... pero lo probé y me resultó incomodísimo para pasarme 6 horas al volante...

    acabo de llegar de hacerme valladolid-madrid y aqui toy en el foro como si nada  :-D
    ---------------

    ¿¿¿¿Hasta donde querré llegar hoy con mi

    Renault Megane II 120cv 3p azul tinta Confort Dynamique con techo,climatizador,alarma,parrot 3100, pinzas pintadas, mp3 Alpine, Philips NightVision,y GPS iPhone???  http://www.jav

    Desconectado eternaldreams

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 852
    • Sexo: Masculino
    Indeciso entre Megane y Mazda 3, que opinais ?
    « Respuesta #9 en: 11 de Septiembre de 2006, 09:42:10 »
    Cita de: "veratron"
    el otro dia probé el de 120cv DCI y me parecio que la respuesta del coche era un poco lenta la verdad


     :smt119
    Nissan Qashqai+2 Tekna Premium 2.0 DCI 4x4 llanta 18" Gris Titanium

    Eternal Dreams 4Ever

     Pau Pa Paui

    Desconectado eliminado-50

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 367
      • http://
    Indeciso entre Megane y Mazda 3, que opinais ?
    « Respuesta #10 en: 11 de Septiembre de 2006, 09:56:31 »
    Pues la verdad chico, es mejor que hagas la compra viendo aspectos relacionados con el equipamiento,fiabilidad,seguridad...porque si lo haces pensando en los "problemas" que te pueda dar en un futuro...hoy en dia todas las marcas tienen sus defectillos y sus virtudes....y sino comentalo con gente que tenga coches de diferentes marcas y veras ;-) .Saludos :-5
    /Megane II 1.9dci 120cv Confort Dynamique 3p negro nacarado, llantas 17",asr+esp,muelles cobra+bilstein sprint, pintura integral metalizada,bluetooh parrot//




    Desconectado MeganeRTC

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 317
    Indeciso entre Megane y Mazda 3, que opinais ?
    « Respuesta #11 en: 11 de Septiembre de 2006, 11:02:32 »
    Cita de: "eternaldreams"
    Cita de: "veratron"
    el otro dia probé el de 120cv DCI y me parecio que la respuesta del coche era un poco lenta la verdad


     :smt119


    Anoche se me picó sin motivo uno d esos leones sport de 140 caballitos y dije voy a probar... en la siguiente subida vio como se acercaban mis xenon poco a poco y como terminaba adelantandole en una rotonda, ahora llego a casa y leo estas cosas y me duele  :mrgreen: q pensará entonces el del león d la respuesta de su coche? nuestro megane es un tiro, no quiero ni imaginarme el de 150cv, saludos  ;-)

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Indeciso entre Megane y Mazda 3, que opinais ?
    « Respuesta #12 en: 11 de Septiembre de 2006, 13:34:37 »
    Cita de: "MeganeRTC"
    Cita de: "eternaldreams"
    Cita de: "veratron"
    el otro dia probé el de 120cv DCI y me parecio que la respuesta del coche era un poco lenta la verdad


     :smt119


    Anoche se me picó sin motivo uno d esos leones sport de 140 caballitos y dije voy a probar... en la siguiente subida vio como se acercaban mis xenon poco a poco y como terminaba adelantandole en una rotonda, ahora llego a casa y leo estas cosas y me duele  :mrgreen: q pensará entonces el del león d la respuesta de su coche? nuestro megane es un tiro, no quiero ni imaginarme el de 150cv, saludos  ;-)


    El motor de 130 cv montado en la Scenic, es tan rápido como la Corolla DiD de 177 cv!!.

    Y bastante más rápido que la Zafira de 150 ó el Mazda 5 de 145.

    El de 150 cv anda tanto como el BMW 120 d, que ya es andar.
    Saludos


    Desconectado veratron

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 14
    Indeciso entre Megane y Mazda 3, que opinais ?
    « Respuesta #13 en: 11 de Septiembre de 2006, 15:19:41 »
    Bueno ya que estais hablando de motorizacion, ¿pensais que realmente merece la pena comprar el 1.9dci 130cv en detrimento al 1.5dci 105cV?

    A mi personalmente no me gusta hacer una conduccion deportiva ni ir demasiado rapido, no mas de 130-140

    Desconectado Acha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.713
      • http://
    Indeciso entre Megane y Mazda 3, que opinais ?
    « Respuesta #14 en: 11 de Septiembre de 2006, 15:43:38 »
    Entonces el 1.5DCI es tu motor!!!!, pero vamos, claramente...como te he comentado arriba, si quieres un motor con prestaciones razonables, con respuesta muy lineal!!!! y consumos muy ajustados... el 1.5DCI es tu motor!

    Salu2
    a Naranja Mecánica...

    Desconectado meganero2

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 180
      • http://
    Indeciso entre Megane y Mazda 3, que opinais ?
    « Respuesta #15 en: 11 de Septiembre de 2006, 16:26:29 »
    Cita de: "veratron"
    Personalmente del megane no me gustan un par de cosas:

    La cantidad de problemas que da, al menos lo que leo en este foro.....

    La respuesta del motor no me acaba de convencer, no he probado el de 105cv, el otro dia probé el de 120cv DCI y me parecio que la respuesta del coche era un poco lenta la verdad

    Sobre precios pues un pelin mas caro quizás el Mazda, aunque todavia no tengo ofertas en firme ya que hasta que no me decida en comprarme el coche no voy a pedirlas, pero creo que entregando coche usado puedo sacar cualquiera de los dos modelos en algo menos de 19000€ aunque ya os diré como va el asunto...

    Por cierto ¿alguien ha probado ambos modelos y puede decirme si existen diferencias entre el comportamiento de ambos motores?

    Saludos


    Por los foros no te guies. Mira cuántos meganes se venden al mes y de otras marcas, y aun así no es de los que más problemas dan.
    Yo estoy muy contento con él a pesar de un fallo nada más estrenarlo. Pero ahora con 8000 km veo como va gastando 6.2 l/100y eso que todavía no me ha adelantado nadie. El mazda por lo menos en diesel es mucho pero, más lento y más gastón, aparte de un sobreprecio sólo por que es un mazda.
    De todas maneras pruébalos y decide.

    Desconectado bertolob

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 752
    Indeciso entre Megane y Mazda 3, que opinais ?
    « Respuesta #16 en: 11 de Septiembre de 2006, 17:29:53 »
    el motor 1.6 hdi del grupo PSA (citroen peugeot) esta compartido con ford (focus 1.6 tdci) y por supuesto con sus filiales como lo es mazda. asi de bote pronto, en la revista AUTOFACIL del mes de julio 2006 (creo recordar) hablan largo y tendido sobre este motor, y lo ponen a parir, hasta tal punto de que ford ha dejado de comercializar este 1.6 diesel y ha vuelto a montar en el focus el antiguo 1.8 tdci.

    un amigo tiene un mazda en el que he montado bastante y mis impresiones son las siguientes:

    es una autentica tabla. comparte plataforma con el focus y es su mayor virtud. no se mueve en la carretera. te da sensacion de seguridad.

    el motor (a mi colega le ha dado 0 problemas) es mas ruidoso y mucho mas gaston que el 1.5 dci renault con bastante diferencia. ademas, me ha dado la impresion de que el 105 cv renault anda mas (de hecho asi lo establecen en las mediciones de las revistas pese a esos 5cv menos).

    en cuanto a acabados, a mi personalmente me gusta mas el diseño del megane, pero eso para gustos colores. el cuadro me parece una copia al anterior alfa 147, la radio integrada no me convence, y el guarnecido de las puertas es de plastico. abusa mucho de los plasticos "duros". viene mucho menos equipado, es menos seguro y es mas caro.

    yo cuando compre el mio lo tuve claro. me gustaba mucho el leon nuevo, pero por dentro me defraudo muchisimo. es 100% plastico.

    saludos
    MEGANE GRAND TOUR CONFORT DYNAMIQUE 1.5 dci 105 cv (6 marchas) + climatizador + techo panorámico + color gris eclipse + ELF EXCELLIUM NF 5W40 + 241.000 km + UNIROYAL RAINEXPERT

    http://img9.imageshack.us/img9/6962/11052009263.jpg

    Desconectado veratron

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 14
    Indeciso entre Megane y Mazda 3, que opinais ?
    « Respuesta #17 en: 11 de Septiembre de 2006, 17:58:46 »
    bertolob me ha gustado bastante tus explicaciones, en cuanto a la lentitud que he comentado anteriormente, quizás sea debido a que estoy acostumbrado a conducir un ibiza 100cv TDI y este coche le pisas en 3ª-4ª y tiene una acelarión de escandalo sin embargo el Megane tu le pisas y responde pero mucho mas despacio al menos esa es la sensacion me que me da....

    Un par de preguntas bertolob a ver si me las puedes contestar con referencia a tu megane:

    ¿Cuanto te gasta en consumo real?
    ¿Cuantos km le llevas hechos al motor?
    ¿Por cuanto crees que me puedo sacar el 1.5dci deluxe privilege?

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Indeciso entre Megane y Mazda 3, que opinais ?
    « Respuesta #18 en: 11 de Septiembre de 2006, 20:37:09 »
    Cita de: "veratron"
    estoy acostumbrado a conducir un ibiza 100cv TDI y este coche le pisas en 3ª-4ª y tiene una acelarión de escandalo sin embargo el Megane tu le pisas y responde pero mucho mas despacio al menos esa es la sensacion me que me da


    Si quieres sentir prestaciones como el Ibiza, tienes que irte al 1.9.

    Ahora, vas a flipar con la calidad de rodadura del Megane respecto al Ibiza.
    Saludos


    Desconectado Acha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.713
      • http://
    Indeciso entre Megane y Mazda 3, que opinais ?
    « Respuesta #19 en: 11 de Septiembre de 2006, 21:34:08 »
    La sensación te la da la patada del turbo, el Megane 1.5 es mucho más lineal, brillantemente lineal diría yo para ser un turbo...lo cual no quiere decir que ande menos, todo lo contrario, eso sí, SIN CASTIGAR MECÁNICA!!!

    Salu2
    a Naranja Mecánica...