• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Ruido motor extraño , embrague?  (Leído 702 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado archjavi

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 7
    Ruido motor extraño , embrague?
    « en: 09 de Septiembre de 2006, 10:31:56 »
    Buenas, no se si de este fallo en concreto se ha hablado, yo os cuento a ver que pensais que puede ser: Por las mañanas o cuando cojo el coche y lleva bastante rato parado el coche va de miedo, no me hace ningún ruido pero a la que le hago unos cuantos kilometros me empieza hacer un zumbido como si viniera del motor, que a medida que voy cojiendo velocidad este se acelera, suena como si de una rueda bollada se tratase, pero no lo es, ami en renault me dijeron que cambiando la goma del soporte motor se solucionaria, que pensais?

    Desconectado esmirlof

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 107
      • http://
    Ruido motor extraño , embrague?
    « Respuesta #1 en: 09 de Septiembre de 2006, 12:07:53 »
    hola compañero parence problemas de dilatacion solucionalo lo antes posible, a mki parecer puedes dañar el motor, no lo estrujes adios

    Desconectado eliminado-50

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 367
      • http://
    Ruido motor extraño , embrague?
    « Respuesta #2 en: 11 de Septiembre de 2006, 09:49:03 »
    No creo que sea del soporte del motor, porque a mi me lo han cambiado hace nada, y su problema era que el  motor vibraba mucho y hacia mucho ruido, pero solo al estar el motor frio, cuando calentaba dejaba de hacerlo. Que te lo vena y suerte. Saludos :-5
    /Megane II 1.9dci 120cv Confort Dynamique 3p negro nacarado, llantas 17",asr+esp,muelles cobra+bilstein sprint, pintura integral metalizada,bluetooh parrot//




    Desconectado archjavi

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 7
    Ruido motor extraño , embrague?
    « Respuesta #3 en: 11 de Septiembre de 2006, 12:13:19 »
    Bueno esta semana os contaré, mañana lo llevo de nuevo al taller y se lo dejo para que lo pruebe y averigue de donde viene ese ruido, ami también me parece muy raro que sea el soporte motor, ya os contaré, un saludo.

    Desconectado archjavi

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 7
    Ruido motor extraño , embrague?
    « Respuesta #4 en: 09 de Octubre de 2006, 23:26:39 »
    Despues de mucho esperar y muchos intentos el genial mecanico de el concesionario renault de mi pueblo ha dado en el clavo , ke va es coña. Me han cambiado el soporte motor y el coche parece nuevo, va de maravilla ni un ruido y ni una vibración , pero me sigue haciendo el famoso ruido, el cual porfin el p.to mecanico escuchó, y hoy despues de tener todo el dia en el taller me contesta que le suena a rodamientos...me estoy planteando ponerme unos tapones

    Desconectado Castellmeg

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 21
    Re: Ruido motor extraño , embrague?
    « Respuesta #5 en: 29 de Mayo de 2011, 18:09:32 »
     
    Buenas, no se si de este fallo en concreto se ha hablado, yo os cuento a ver que pensais que puede ser: Por las mañanas o cuando cojo el coche y lleva bastante rato parado el coche va de miedo, no me hace ningún ruido pero a la que le hago unos cuantos kilometros me empieza hacer un zumbido como si viniera del motor, que a medida que voy cojiendo velocidad este se acelera, suena como si de una rueda bollada se tratase, pero no lo es, ami en renault me dijeron que cambiando la goma del soporte motor se solucionaria, que pensais?

    Muy buenas a todos!

    Pues rescato este post un poco viejo ya que a mi Megane, un 1.9 dci del 2004, le pasa lo mismo. El zumbido es molesto, suena en caliente y augmenta conforme la velocidad.

    Añadiría que suena en la zona de la rueda delantera derecha, y descarto que sea un rodamiento ya que el zumbido se oye al ir recto, a la derecha o a la izquierda, indistintamente. Quizá en aceleración se oye mas, pero en deceleración tambien se oye.

    Alguna idea?

    Muchas gracias!
    Megane 19. dCi luxe dinamique, 3 puertas, rojo fuego y cabasse. Enganche Aragón extraible. Julio 2004, 270.000 km.

    Desconectado Repoker

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 742
    • Sexo: Masculino
    Re: Ruido motor extraño , embrague?
    « Respuesta #6 en: 30 de Mayo de 2011, 09:38:45 »
    Estando el coche al ralentí lo hace? o solo es cuando va a alguna velocidad?
    Esta fiesta es lo contrario a lo que me esperaba, las cervezas están calientes y las chicas frías....

    Desconectado Castellmeg

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 21
    Re: Ruido motor extraño , embrague?
    « Respuesta #7 en: 30 de Mayo de 2011, 20:56:16 »
    Estando el coche al ralentí lo hace? o solo es cuando va a alguna velocidad?

    Al ralentí no lo hace, sólo en marcha.

    Megane 19. dCi luxe dinamique, 3 puertas, rojo fuego y cabasse. Enganche Aragón extraible. Julio 2004, 270.000 km.

    Desconectado Franmalaga

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.665
    • Sexo: Masculino
    • siempre meganero
    Re: Ruido motor extraño , embrague?
    « Respuesta #8 en: 31 de Mayo de 2011, 17:44:28 »
    no sera el tipico silbido exagerado del turbo cuando se empieza este a joderse?

    Desconectado Castellmeg

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 21
    Re: Ruido motor extraño , embrague?
    « Respuesta #9 en: 01 de Junio de 2011, 15:27:05 »
    no sera el tipico silbido exagerado del turbo cuando se empieza este a joderse?

    No es un ruido del turbo ya que la freqüencia del zumbido va parejo al aumento de la velocidad, y entiendo que si fuese del turbo iria parejo al aumento del régimen de giro del motor.
    Megane 19. dCi luxe dinamique, 3 puertas, rojo fuego y cabasse. Enganche Aragón extraible. Julio 2004, 270.000 km.

    Desconectado revija

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 233
    Re: Ruido motor extraño , embrague?
    « Respuesta #10 en: 01 de Junio de 2011, 16:17:49 »
    Por lo que dices rodamiento seguro, la forma de comprobarlo es levantar el coche por el lado que te hace el ruido y coger la rueda con las dos manos en la posición de las doce y media y mover la rueda como si quisieras desencajarla si tiene holgura es el rodamiento.

    Desconectado Castellmeg

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 21
    Re: Ruido motor extraño , embrague?
    « Respuesta #11 en: 04 de Junio de 2011, 16:15:12 »
    Por lo que dices rodamiento seguro, la forma de comprobarlo es levantar el coche por el lado que te hace el ruido y coger la rueda con las dos manos en la posición de las doce y media y mover la rueda como si quisieras desencajarla si tiene holgura es el rodamiento.

    Esta mañana he levantado el coche para comprovar si la rueda tiene holgura, pero no es así. Además, creo que si fuese un rodamiento haría el zumbido en frio y en caliente, y sólo lo hace en caliente.
    Megane 19. dCi luxe dinamique, 3 puertas, rojo fuego y cabasse. Enganche Aragón extraible. Julio 2004, 270.000 km.