• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Cableado de una etapa, ¿dónde atornillar el cable negativo?  (Leído 585 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado er_valle

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 12
    Cableado de una etapa, ¿dónde atornillar el cable negativo?
    « en: 07 de Septiembre de 2006, 01:35:28 »
    Hola, es el primer post que escribo, y querría pedir ayuda porque la semana que viene tengo pensado montar una etapa (ya tengo montados la nueva radio y dos 6x9 en la bandeja). Y bien, la forma más facil de pasar el cable de alimentación desde la batería hasta el habitáculo es por el famoso tapón de goma que hay bajo el pedal del embrague, y de ahí llevarlo hasta el maletero. Hasta ahí bien, pero no he pensado todavía en qué parte del chásis atornillar el cable negativo para hacer masa.
    El otro dia estuve montando una etapa en un clio con un colega(penúltima versión), y el cable negativo lo atornilló debajo de los asientos de atrás. Ahí hizo un boquete con el taladro y fijó el cable con un tornillo, no sin antes raspar la pintura. No sé si este sería el mejor sitio para ponerlo en nuestro megane, pues no sé si será tan fácil levantar el guarnecido de los asientos traseros como en el clio.
    Pues bien espero vuestras ideas para poner el dichoso cable negativo para hacer masa.

    PD: También quiero saber si merece la pena atornillar la etapa directamente sobre el respaldo del asiento trasero, o si merecería la pena montarlo sobre una tabla de madera. Muchas gracias por anticipado y espero leer vuestras ideas. Un saludo.

    Desconectado SparkyTech

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 5.833
    • Sexo: Masculino
    Cableado de una etapa, ¿dónde atornillar el cable negativo?
    « Respuesta #1 en: 07 de Septiembre de 2006, 01:50:22 »
    Hola, lo primero welcome!!!

    Vamos por partes, el cable de la masa lo puedes atornillar a un tornillo de debajo del asiento trasero, no tienes que levantar moqueta ni nada, solo desatornillas, pones y atornillas, yo lo llevo ahi y cero problemas.

    Te recomiendo muy mucho que lo atornilles al respaldo y con remaches mucho mejor, recuerda q el respaldo es de metal y primero pasa la mano por la superficie de este para ver que forma tiene.

    Un saludo.

    Desconectado drpichaguay

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 125
      • http://
    Cableado de una etapa, ¿dónde atornillar el cable negativo?
    « Respuesta #2 en: 07 de Septiembre de 2006, 08:52:37 »
    Yo le solde una argolla al cable y lo enganche al tornillo de uno de los cinturones de seguridad traseros! Suerte
    img src='http://i129.photobucket.com/albums/p215/drpichaguay/firmaforomeganecopia.jpg'

    Megane GT 1.9dci 120cv Confort Dynamique de nuevo en carretera!!! Ya estamos Rodando los Primeros Kilometros tras el incndio!!! ¡¡¡¡PROFIN!!!!

    Desconectado tosfe

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.958
      • http://
    Cableado de una etapa, ¿dónde atornillar el cable negativo?
    « Respuesta #3 en: 07 de Septiembre de 2006, 10:59:39 »
    en el suelo del maletero ahi otro tornillo con tuerca para la masa, ya tiene un cable.

    saludos
    B>ONG Salvemos mi cuerpo. se admiten donativos para recuperarlo fue vendido para pagar el coche

    Mégane Sedan Confort Dynamique 1.6 110 CV rojo fuego clima 2ª luz antiniebla trasera luz roja de aviso en puertas entrada aux audio portagaf

    Desconectado guti

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 42
      • http://
    Cableado de una etapa, ¿dónde atornillar el cable negativo?
    « Respuesta #4 en: 07 de Septiembre de 2006, 22:59:30 »
    puedes atornillarlo en los tornillos thor que hay debajo de los asientos traseros y olvidasrte de ellos, yo tengo 2 etapas ahi y ningun problema
    egane 1.9 dci 130 cavallazos negro nacarado

    Desconectado er_valle

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 12
    Cableado de una etapa, ¿dónde atornillar el cable negativo?
    « Respuesta #5 en: 08 de Septiembre de 2006, 17:18:52 »
    OK muchas gracias por vuestras respuestas, ya me voy haciendo una idea mejor.
    Por cierto, expongo aquí mi equipo y os agradecería que me dierais valoraciones sobre él, y cómo no, qué haríais para mejorarlo si no os gusta alguno de sus componentes.

    - Fuente Boss RDS3160MP3 60x4 y 5v en previo
    - Altavoces 4 vías 6x9 en la bandeja Boss RIP-6904 full range 550 w. máximos (RMS ?)
    - Etapa Audiobahn A4004T 4 canales 50x4 RMS (creo que puenteado puede dar 180 RMS)
    - Subwoofer MTX 8" (no sé que potencia, pues es prestado hasta que me compre otro)