• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Un buen tubo de escape puede subir algun CV al coche?  (Leído 1510 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado mordor621

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 491
    Un buen tubo de escape puede subir algun CV al coche?
    « en: 31 de Agosto de 2006, 22:17:10 »
    Buenas  a todos. No se si será cierto, pero he oido que se pueden subir unos cuantos CV montando un escape medianamente bueno, es cierto?
    Cuantos caballos se pueden llegar a ganar? Con el escape Sebring del Extreme se gana algun caballo?

    Gracias

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Re: Un buen tubo de escape puede subir algun CV al coche?
    « Respuesta #1 en: 31 de Agosto de 2006, 22:38:54 »
    Cita de: "mordor621"
    Buenas  a todos. No se si será cierto, pero he oido que se pueden subir unos cuantos CV montando un escape medianamente bueno, es cierto?
    Cuantos caballos se pueden llegar a ganar? Con el escape Sebring del Extreme se gana algun caballo?

    Gracias


    No sé qué motor tienes. Si con escape te refieres sólo al silencioso, si es gasolina, tendrás una ganancia insignificante, y si es diésel, nada.

    Eso sí, podrás ganar en sonido, pero poco más.

    Si cambias colectores, silencioso y todo el tramo, podrás ganar un poquito si es gasolina y creo que nada si es diésel.

    Siendo diésel lo mejor es reprogramar ó chipear el coche.

    Si es de gasolina, agua y ajo. Contando todo lo que le puedas poner (filtros, escapes y demás historias) no ganarás un 5% por mucho que ten vendan la moto.
    Saludos


    Desconectado mordor621

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 491
    Un buen tubo de escape puede subir algun CV al coche?
    « Respuesta #2 en: 01 de Septiembre de 2006, 16:25:10 »
    Tengo un 1.6 16V. Tengo pensado montar el Sebring del Extreme,me gusta su estética y el sonidillo que hace, pero si de paso ganaba algún caballito.....de todas formas gracias.
    Ciao

    Desconectado GT_POWER

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.626
    Un buen tubo de escape puede subir algun CV al coche?
    « Respuesta #3 en: 02 de Septiembre de 2006, 14:22:43 »
    Con un tubo no ganaras nada, como bien ha dicho xiquitinx para sacarle caballos a un gasolina como el tuyo hay que invertir mucho dinero asi que no merece la pena.
    Eso si cuando montes el sebring notaras mejoras con respecto al de serie, pero sin ganar nada.

    Un Saludo.
    MEGANE GRAND TOUR 1.6 16v LUXE DYNAMIC+TECHO+ESP+XENON+8 AIRBAG'S+ CABASSE

    Desconectado mordor621

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 491
    Un buen tubo de escape puede subir algun CV al coche?
    « Respuesta #4 en: 02 de Septiembre de 2006, 14:49:27 »
    GT POWER,que tipo de mejoras se pueden notar con un escape? Perdona pero es que no entiendo mucho de automoción.
    Ciao.

    Desconectado GT_POWER

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.626
    Un buen tubo de escape puede subir algun CV al coche?
    « Respuesta #5 en: 02 de Septiembre de 2006, 16:06:51 »
    Imagino que se tubo mejorara la expulsion de los gases y puedas notar una minima diferencia tipo que el coche va como mas desaogado.

    Un Saludo.
    MEGANE GRAND TOUR 1.6 16v LUXE DYNAMIC+TECHO+ESP+XENON+8 AIRBAG'S+ CABASSE

    Desconectado mordor621

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 491
    Un buen tubo de escape puede subir algun CV al coche?
    « Respuesta #6 en: 02 de Septiembre de 2006, 16:27:57 »
    Gracias tio.

    Ciao

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Un buen tubo de escape puede subir algun CV al coche?
    « Respuesta #7 en: 02 de Septiembre de 2006, 19:58:14 »
    Cita de: "mordor621"
    Gracias tio.

    Ciao


    Pero ten en cuenta, que la ganancia es sólo a alto régimen. De todas maneras, si metes el coche en el banco antes y después, no creo que ganes ni medio CV.
    Saludos


    Desconectado AztecaIII

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 4
    Un buen tubo de escape puede subir algun CV al coche?
    « Respuesta #8 en: 08 de Septiembre de 2006, 01:15:17 »
    Yo lo probe en otra marca era 6 cilindros de fabrica tenia 1 solo tubo para los 6 y atraz se dividia en 2 el tubo era de 1-3/4 y Yo cambie a un tubo mas grueso 2-3/4" para cada 3 cilindros, ademas de poner un catalizador de alto flujo y mofles de alto flujo, me gaste 2000 pesos mexicanos y en mi caso ( sin probarlo en banco ) Senti mucha diferencia el motor estaba mas desahogado, aceleraba mas en el arranque y mejoro el torque.
         Ahora en el Megane Sport que tengo lo quiero hacer, mas no me imagino el resultado

    Saludos

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Un buen tubo de escape puede subir algun CV al coche?
    « Respuesta #9 en: 08 de Septiembre de 2006, 09:35:16 »
    Cita de: "AztecaIII"
    Yo lo probe en otra marca era 6 cilindros de fabrica tenia 1 solo tubo para los 6 y atraz se dividia en 2 el tubo era de 1-3/4 y Yo cambie a un tubo mas grueso 2-3/4" para cada 3 cilindros, ademas de poner un catalizador de alto flujo y mofles de alto flujo, me gaste 2000 pesos mexicanos y en mi caso ( sin probarlo en banco ) Senti mucha diferencia el motor estaba mas desahogado, aceleraba mas en el arranque y mejoro el torque.
         Ahora en el Megane Sport que tengo lo quiero hacer, mas no me imagino el resultado

    Saludos


    Si tienes un motor turbo, tócale la centralita. No es difícil que ganes mucha potencia por poco dinero.
    Saludos


    Desconectado AztecaIII

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 4
    Un buen tubo de escape puede subir algun CV al coche?
    « Respuesta #10 en: 08 de Septiembre de 2006, 19:34:29 »
    Cita de: "xiquitinx"
    Cita de: "AztecaIII"
    Yo lo probe en otra marca era 6 cilindros de fabrica tenia 1 solo tubo para los 6 y atraz se dividia en 2 el tubo era de 1-3/4 y Yo cambie a un tubo mas grueso 2-3/4" para cada 3 cilindros, ademas de poner un catalizador de alto flujo y mofles de alto flujo, me gaste 2000 pesos mexicanos y en mi caso ( sin probarlo en banco ) Senti mucha diferencia el motor estaba mas desahogado, aceleraba mas en el arranque y mejoro el torque.
         Ahora en el Megane Sport que tengo lo quiero hacer, mas no me imagino el resultado

    Saludos


    Si tienes un motor turbo, tócale la centralita. No es difícil que ganes mucha potencia por poco dinero.
    Gracias por el consejo y disculpa la pregunta La centralita es la valvula de alivio del turbo?

    Saludos

    Desconectado AztecaIII

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 4
    Un buen tubo de escape puede subir algun CV al coche?
    « Respuesta #11 en: 08 de Septiembre de 2006, 19:39:29 »
    Ok ya lei otro mensaje que habla de la centralita, ya lo entiendo, lastima que en Mexico solo venden un chip y la agencia Reanult por aca no sabe nada sobre eso que menciona (software), espero que con el tiempo se reciba mas informacion sobre eso por aca
    como quiera es bueno aprender de Ustedes por que se que el tunning en Europa es mas adelantado.

    saludos

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Un buen tubo de escape puede subir algun CV al coche?
    « Respuesta #12 en: 08 de Septiembre de 2006, 20:51:37 »
    Cita de: "AztecaIII"
    Ok ya lei otro mensaje que habla de la centralita, ya lo entiendo, lastima que en Mexico solo venden un chip y la agencia Reanult por aca no sabe nada sobre eso que menciona (software), espero que con el tiempo se reciba mas informacion sobre eso por aca
    como quiera es bueno aprender de Ustedes por que se que el tunning en Europa es mas adelantado.

    saludos


    Existen centralitas (al menos para los turbo diésel) que se colocan puenteando la centralita original. Es sencillo desenchufar una, enchufar otra y ganar un montón de potencia. De existir algo así para el Megane Sport, podrías pedirlo y colocarlo tú mismo. Cuando lleves el coche al taller, dejas la original y nadie sabrá que tienes el coche potenciado.
    Saludos


    Desconectado AztecaIII

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 4
    Un buen tubo de escape puede subir algun CV al coche?
    « Respuesta #13 en: 08 de Septiembre de 2006, 20:57:13 »
    Buena Idea.

    Gracias saludos

    Desconectado esmirlof

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 107
      • http://
    Un buen tubo de escape puede subir algun CV al coche?
    « Respuesta #14 en: 08 de Septiembre de 2006, 21:10:21 »
    que astuto :-A  :-A  :-A  :-E

    Desconectado Jimmy

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 669
    Un buen tubo de escape puede subir algun CV al coche?
    « Respuesta #15 en: 09 de Septiembre de 2006, 18:47:57 »
    Para el Megane Sport hay escapes en Inox de 2'5" y 3" desde la downpipe que si que sacan unos cuantos CV. Claro que vale un pastón y meten bastante ruido, por bastante menos se modifica la electrónica y se sacan más CV por mucha menos pasta. Con solo un silencioso no ganas nada, es más, no sería el primer caso que pierde CV...
    Renault Megane 2.0T 3P Luxe privilege + antena Alfa 156 + Parrot CK3000 + Braid Winrace + KW variante 2 + repro RS tuning + Intercooler Forge + DV Forge + frenos 300mm Grand Scenic.

    Desconectado mordor621

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 491
    Un buen tubo de escape puede subir algun CV al coche?
    « Respuesta #16 en: 11 de Septiembre de 2006, 20:06:39 »
    Alguien sabe la referencia del escape Sebring del nuevo Extreme? He ido al conce pero no tienen ni zorra.