• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: 2 sub MTX 10" + rockford p3001 que opinais?  (Leído 459 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado badspirit

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 5
    2 sub MTX 10" + rockford p3001 que opinais?
    « en: 29 de Agosto de 2006, 00:39:20 »
    Hola a todos. Soy nuevo en el foro y os felicito a todos por el buen roollo que hay aqui.
    Bueno vamos a lo que vamos

    Acabo de comprarme una fuente PIONEER P9800bt y estoy pensando en poner una etapa con subwoofers en el maletero.

    Mi coche es un Megane Sedan y la bandeja trasera por debajo es parte del chasis no se si sera un inconveniente a tener muy en cuenta.
    La etapa que de momento me he decidido a poner es una Rockford P3001 mono 300 W RMS a 2 ohmios y pensaba en hacer dos cajones en fibra en los huecos que dejan las ruedas traseras en el maletero y poner 2 subs MTX T5510-04 de 10" de 300 W RMS cada uno.
    ¿ Voy bien de potencia con este sistema ?
    ¿ Me paso o me quedo corto con algo ?
    ¿ Aunque la etapa es de 300 W cada subwoofer que ponga tiene que tener esa potencia tambien o entre los dos la suma de 300 ?

    estoy un poco confundido con esto y veo que vosotros sois mas expertos evidentemente.

    Gracias por todo.

    Desconectado Phunos

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.328
    2 sub MTX 10" + rockford p3001 que opinais?
    « Respuesta #1 en: 29 de Agosto de 2006, 10:24:08 »
    badspirit, esa etapa se queda corta para esos dos subs...

    primero, si pones dos subs, lo mejor es que los conectes en paralelo y asi seria equivalente a una doble bobina, con una resistencia total de 2 ohmnios, pero alimentarlo con unos 600 o 700Wrms, porque la potencia es de 300rms por cada sub y mejor que la etapa vaya sobrada, sino distorsionaria el sub al subir el volumen.

    mirate una etapa que funcione a 2 ohm como esa, pero del doble de potencia rms, te recomendaria la The Rock Mono de Magnat, pero solo da 500Wrms a 2 ohm, es la que yo llevare dentro de poco pa mi sub doble bobina.

    lo de la bandeja de tu sedan si que sera un inconveniente, ya que al ser bandeja no extraible, esta dificil por no decir imposible montar nada en ella, no se si alguien lo habra hecho, por ello la mejor solucion sera vias separadas en puertas traseras y delanteras, y tendras que instalar los tweeters en las traseras donde te guste mas, segun lo que yo opino...

    no se que mas comentarte, si tienes mas dudas, no te cortes y pregunta.

    salu2!!!
    Mégane II 5p 1.9dCi 130cv Azul Extreme Confort Dynamique + Clima + Pioneer DEH-P55BT / Aleron+Bajo Delantero Extreme

    Desconectado badspirit

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 5
    2 sub MTX 10" + rockford p3001 que opinais?
    « Respuesta #2 en: 29 de Agosto de 2006, 16:47:21 »
    Cita de: "Phunos"
    badspirit, esa etapa se queda corta para esos dos subs...

    primero, si pones dos subs, lo mejor es que los conectes en paralelo y asi seria equivalente a una doble bobina, con una resistencia total de 2 ohmnios, pero alimentarlo con unos 600 o 700Wrms, porque la potencia es de 300rms por cada sub y mejor que la etapa vaya sobrada, sino distorsionaria el sub al subir el volumen.

    mirate una etapa que funcione a 2 ohm como esa, pero del doble de potencia rms, te recomendaria la The Rock Mono de Magnat, pero solo da 500Wrms a 2 ohm, es la que yo llevare dentro de poco pa mi sub doble bobina.

    lo de la bandeja de tu sedan si que sera un inconveniente, ya que al ser bandeja no extraible, esta dificil por no decir imposible montar nada en ella, no se si alguien lo habra hecho, por ello la mejor solucion sera vias separadas en puertas traseras y delanteras, y tendras que instalar los tweeters en las traseras donde te guste mas, segun lo que yo opino...

    no se que mas comentarte, si tienes mas dudas, no te cortes y pregunta.

    salu2!!!
    Entonces Phunos, al igual que podria duplicar la potencia de la etapa podria poner 2 sub de 150 W con la etapa de 300 W. Como todo es cuestion de pasta, que potencia seria la adecuada para mi sedan ?

    En la bandeja no quiero poner nada, seria complicado por esa parte del chasis, yo me referia en cuanto al sonido que pasará al habitaculo.

    Desconectado cajamor

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.726
      • http://www.jaraizdelavera.net
    2 sub MTX 10" + rockford p3001 que opinais?
    « Respuesta #3 en: 29 de Agosto de 2006, 17:19:20 »
    Con un solo sub vas sobrao