• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Bateria  (Leído 1728 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado fjgonza

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 48
    • Sexo: Masculino
    Bateria
    « en: 28 de Agosto de 2006, 19:28:15 »
    Ayer aqui en Madrid dejé el coche aparcado por la tarde unas dos horas y cuando lo cojí pulse el boton de puesta en marcha y nada de nada. Se  quedo totalmente sin nada de bateria. El coche hasta el momento no me habia dado indicios de bateria baja y es más va perfecto de todo con 36.000 km. (Es un 1.6) y casi tres años. Me lo arrancaron con las pinzas y al km se me paro en todo el centro de Madrid y me dejo en medio de una avenida de 4 carriles sin nada de corriente y sin luces ( en Atocha ). eso si la direccion no se bloque pero era incapaz de abril el maletero para sacar los triangulos porque veia que los coches que venian me llevaban por delante. Esta mañana lo lleve a la Renault y me han puesto una bateria nueva de 60 Amp y me han cobrado 92 € ( Tudor ). Le he preguntado que como es posible que en dos horas se quedara totalmente sin carga y me ha dicho el mecanico que esas baterias caen de golpe. Yo en los coches que he tenido siempre  me han dado el aviso de que fallaban antes de irse del todo. Despues de ponermela me han reprogramado la dirección los elevalunas y la radio y ahora va bastante bien: Espero que solo fuese un problema de bateria. Ya contare si me vuelve a dar fallos.

    Desconectado tosfe

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.958
      • http://
    Bateria
    « Respuesta #1 en: 28 de Agosto de 2006, 19:58:38 »
    lo raro es que circulando con el coche, se pare de golpe y porrazo en plena marcha
    eso es muy chungo, paverse matao
    para que esta el alternador del coche entonces?

    saludos
    B>ONG Salvemos mi cuerpo. se admiten donativos para recuperarlo fue vendido para pagar el coche

    Mégane Sedan Confort Dynamique 1.6 110 CV rojo fuego clima 2ª luz antiniebla trasera luz roja de aviso en puertas entrada aux audio portagaf

    Desconectado Angeliyobcn

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 192
    • Sexo: Masculino
    Bateria
    « Respuesta #2 en: 28 de Agosto de 2006, 20:47:52 »
    Puede ser k no funcione el alternador, ya k es éste es el k carga a la bateria.

    La bateria solo se utiliza en el momento de arrancar, una vez arrancado el coche, el k trabaja todo el rato es el alternador.

    Y si el alternador faya, por lo tanto deja de enviar corriente a todos los elementos k hacen k funcione el coche, dejando de cargar entre otras cosas a la bateria.

    Seria como una dinamo de las bicicletas, akeyas k se ponen en la rueda d alante de la bici y con las vueltas daba luz, pues mas o menos lo mismo, si la dinamo se estropeaba ya no daba luz, pues seria lo mismo cn un ejemplo senciyo.

    Saludos  :smt039
    B>RENΛULT MEGΛNE II</B> (restyling) Confort Dynamique 1.5dci 105CV, 5p. nuevo aleron extreme.


    Desconectado fjgonza

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 48
    • Sexo: Masculino
    Bateria
    « Respuesta #3 en: 28 de Agosto de 2006, 21:35:06 »
    Tambien pense en esa posibilidad pero esta mañana lo arrancamos con las pinzas y lo lleve a la Renult en marcha con la grua detras por si se me paraba y la verdad es que iba muy bien. Anoche se paro al parar en un semaforo porque por mucho que el alternador alimente al coche los gasolinas y mas estos coches que llevan mucho consumo de energia necesitan el apollo de la bateria. Los gasolinas en contra de los diesel tienen que alimentar la corriente que llega a las bujias y en un diesel eso no pasa. Es más hoy solo se notaban saltitos al doblar la direccion en parado y al relentí pero si le pones las luces y como anoche ,no le das tiempo a que coja carja la bateria te puede pasar eso , pararse y mo volver a arrancar. La bateria que me han quitado la hemos medido y daba 12 V pero el amperaje era casi nulo. Lo que quiere decir que estaba comunicada. Estos coches modernos con tanta electronica para mi son un atraso. Van muy bien pero si dicen de dejarte tirado no lo remedia nadie. Yo siempre he llevado mucha herramienta en los coches y con una tapa de delco y unos platinos era raro quedarte tirado pero ahora no llevo ni un destornillador. Soy de los antigüos de la mecanica y ayer por primera vez a lo largo de mis muchos miles de Km. me tuve que volver a casa con el coche en la grua. He ido con un camion desde Jaen a Estepona en Malaga y he vuelto a Madrid con la junta de la culata quemado y con la consecuente mezcla de aceite con el agua y lo de ayer te hace sentirte impotente. Parezco nuevo y es mas ni me moleste en abrir el capó. Han diseñado coches para que ganen dinero las casas oficiales. Ya no hay mecanicos solo cambiadores de piezas. A este paso el motor va a ir blindado y solo van a poder abrir el capó las Oficiales. Solo nos dejan mirar el agua y poco mas. Tengo por si sirve de referencia 51 años y desde los 12 se conducir.  Mi familia siempre ha estado relaccionada con el mundo del automovil y esto lo he mamado. De`poco me sirve ahora. Ayer me vi con el chalequito detras del coche dirijiendo el trafico y mi mujer y yo nos reiamos Parecia un payaso ignorante con un coche de tres millones detras de mi que no servia para nada. Antes comprabamos coches de 10.000 pts y los arreglabamos nosotros y nunca te dejaban tirado. Ahora llevamos tecnologias punta impensable en aquellos años y toma tecnologia. De algo tienen que vivir los seguros las gruas y los servicios tecnicos. Que tiempos aquellos. Bueno perdonarme por la extension pero me he desahogado.

    Desconectado fidelio

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 204
      • http://
    Bateria
    « Respuesta #4 en: 28 de Agosto de 2006, 23:55:32 »
    A mi me paso eso hace un mes,una tarde al salir del curro y sin avisar no arranco,llame a la grua y me lo arrancaron y marche para casa pero justo antes de llegar al barrio se paro.

    Durante el trayecto y antes de que se me parase la bataca el coche andaba muy mal,las pantallitas naranjas parpadeaban constantemente,al encenderse las luces automaticas el coche pegaba un estrincon como si se fuera a calar y la direccion se endurecia y se ablandaba (flipaba al tomar las curvas),la cuestion es que justo antes de llegar a la renault de bolueta en una retencion de trafico creo que salto el ventilador y pofff se apago.
    Justo la renault estaba al final de una cuesta abajo y lleve el coche con el freno de mano y con la direccion mas dura que un pegaso de los 60.

    Asi que no te preocupes que lo que te ha pasado es normal.


    Un saludo.
    omfort Dynamique 1.6 Gris boreal 5p.BILBAO



    "Estoy Jodido"  Enrique San Francisco.

    Desconectado Angeliyobcn

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 192
    • Sexo: Masculino
    Bateria
    « Respuesta #5 en: 28 de Agosto de 2006, 23:56:51 »
    Entonces? k era lo k abia pasado? bateria comunicada?

    Pues si es eso, me alegro k no haya sido el alternador, xk hubiese sido una bromita un tanto cara.

    Lo dixo, me alegro k dentro de lo malo, no haya sido algo mas grave
    B>RENΛULT MEGΛNE II</B> (restyling) Confort Dynamique 1.5dci 105CV, 5p. nuevo aleron extreme.


    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Bateria
    « Respuesta #6 en: 29 de Agosto de 2006, 00:12:59 »
    El alternador esta para cargar la bateria, el coche cuando anda, se alimenta de la bateria y no del alternador.

    Los coches de ahora tienen mucha electronica que consumen electricidad de lo lindo y un alternador no esta hecho para mantener la intensidad necesaria para que el coche ande. Yo hace tiempo con un 124 me paso algo parecido y el alternador no daba para que la dar a las luces la intensidad suficiente para ver bien.

    Las baterias de hoy son una mierda, pero si se os funde algun dia no lleveis el coche al conce, que esta la vida muy cara, como para ir regalando el dinero.

    Saludos.  ;-)

    Desconectado tosfe

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.958
      • http://
    Bateria
    « Respuesta #7 en: 29 de Agosto de 2006, 00:41:49 »
    entonces si el alternador no proporciona energia suficiente para mover el coche, y tiene que tirar de la bateria
    fijo que al cabo de un tiempo la bateria se va al garete por fuerza

    eso no deberia de ser asi, no?

    saludos
    B>ONG Salvemos mi cuerpo. se admiten donativos para recuperarlo fue vendido para pagar el coche

    Mégane Sedan Confort Dynamique 1.6 110 CV rojo fuego clima 2ª luz antiniebla trasera luz roja de aviso en puertas entrada aux audio portagaf

    Desconectado fjgonza

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 48
    • Sexo: Masculino
    Bateria
    « Respuesta #8 en: 29 de Agosto de 2006, 07:26:55 »
    Otra reflexion que he apuntado es: Si hubiese fallado algo del sistema electrico para llegar a descargar la bateria me lo hubiese anunciado en el cuadro del coche (se supone). Otra cosa la dinamo esta obsoleta. Cargaba a partir de ciertas  revoluciones del motor y el alternador empieza en relentí. El alternador no lleva escobillas ni colector como la dinamo y el motor de arranque lleva puente de diodos . Osea no lleva mantenimiento. La averia mas normal pueden ser los rodamientos. Antes se decia "tengo un coche con alternador y servofreno" eso es como ahora decir  "llevo 250 CV " Fue una revolución en los años setenta en España.

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Bateria
    « Respuesta #9 en: 29 de Agosto de 2006, 10:12:47 »
    Cita de: "tosfe"
    entonces si el alternador no proporciona energia suficiente para mover el coche, y tiene que tirar de la bateria
    fijo que al cabo de un tiempo la bateria se va al garete por fuerza

    eso no deberia de ser asi, no?

    saludos


    Vamos a ver, que no confundamos el tocino con la velocidad.

    La bateria siempre es la que ha proporcionado la energia al coche, pero el coche no solo necesita 12 voltios si no que necesita una intensidad. El alternador da 14 o 15 voltios, lo justo para cargar la bateria pero la intesidad no es la misma que la bateria, por lo tanto es insuficiente en caso que falte la bateria, pero no significa que no carge la bateria.

    Supongamos que fuese el alternado el que generase la energia del coche, solo necesitariamos una pequeña bateria para el arranque y luego a tirar millas, lo malo es que el tamaño del alternador seria bastante mas grande que el que ahora tienen los coches y costaria mas moverlo, por lo tanto mas consumo y coches con el morro mas grande para poder meter el aparato

    Saludos. ;-)

    Desconectado n3310

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 101
    • Sexo: Masculino
    Re: Bateria
    « Respuesta #10 en: 29 de Agosto de 2006, 10:42:25 »
    Cita de: "fjgonza"
    Ayer aqui en Madrid dejé el coche aparcado por la tarde unas dos horas y cuando lo cojí pulse el boton de puesta en marcha y nada de nada. Se  quedo totalmente sin nada de bateria. El coche hasta el momento no me habia dado indicios de bateria baja y es más va perfecto de todo con 36.000 km.


    Debe ser normal en los Renault modernos. A mi padre tambien le pasó en su Laguna.
    Lo gracioso, es que te cobran una pasta por la bateria porque luego te tienen que configurar las ventanillas, radio, etc...

    Desconectado fjgonza

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 48
    • Sexo: Masculino
    Bateria
    « Respuesta #11 en: 29 de Agosto de 2006, 13:12:58 »
    gutobike para ti cual es la velocidad y cual el tocino. Es que no entiendo lo que quieres decir

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Bateria
    « Respuesta #12 en: 29 de Agosto de 2006, 14:32:36 »
    Cita de: "fjgonza"
    gutobike para ti cual es la velocidad y cual el tocino. Es que no entiendo lo que quieres decir


    Pues sencillamente que el alternador esta para cargar la bateria, nada mas, por lo tanto no mezclemos las churras con las merinas.

    Si la bateria se ha muerto, esta muerta totalmente, por mucho que le arranques con pinzas, el alternador no es suficiente, ten encuenta que desde el acelerador que es electronico, hasta la direccion que es electrica, consumen continuamente.

    Por lo tanto, no hay que achacarle un fallo al coche, si no que las baterias son una mierda pinchada en un palo.

    Saludos.  ;-)

    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    Re: Bateria
    « Respuesta #13 en: 29 de Agosto de 2006, 14:38:34 »
    Cita de: "n3310"
    Cita de: "fjgonza"
    Ayer aqui en Madrid dejé el coche aparcado por la tarde unas dos horas y cuando lo cojí pulse el boton de puesta en marcha y nada de nada. Se  quedo totalmente sin nada de bateria. El coche hasta el momento no me habia dado indicios de bateria baja y es más va perfecto de todo con 36.000 km.


    Debe ser normal en los Renault modernos. A mi padre tambien le pasó en su Laguna.
    Lo gracioso, es que te cobran una pasta por la bateria porque luego te tienen que configurar las ventanillas, radio, etc...


    Las baterias las podeis comprar en cualquier tienda de repuestos del automovil y os ahorrais un minimo de 30€, con las de la renault, y valen igual.

    La configuracion del volante, elevalunas, techo solar y radio la puedes hacer tu mismo, no hace falta ser cambia-piezas de la renault.

    s2
    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    Bateria
    « Respuesta #14 en: 29 de Agosto de 2006, 14:49:52 »
    hola a todos:
    a proposito de esto, como se reprgramaba la direccion?
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.

    Desconectado tosfe

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.958
      • http://
    Bateria
    « Respuesta #15 en: 29 de Agosto de 2006, 14:59:18 »
    perdomar que me meta por medio, pero...

    Cita de: "gutobike"
    Pues sencillamente que el alternador esta para cargar la bateria, nada mas
    por supuesto, la bateria no produce electricidad por si misma

    Cita de: "gutobike"
    Si la bateria se ha muerto, esta muerta totalmente, por mucho que le arranques con pinzas, el alternador no es suficiente
    si el alternador no es suficiente entonces malamente va a dejar la bateria gargada al maximo, luego despues de un tiempo la bateria muere

    Cita de: "gutobike"
    Por lo tanto, no hay que achacarle un fallo al coche, si no que las baterias son una mierda pinchada en un palo.

    Saludos.  ;-)

    las baterias son todas iguales, paneles de plomo y acido, no ahi nada mas

    creo que tu mismo te contradices un poco

    saludos
    B>ONG Salvemos mi cuerpo. se admiten donativos para recuperarlo fue vendido para pagar el coche

    Mégane Sedan Confort Dynamique 1.6 110 CV rojo fuego clima 2ª luz antiniebla trasera luz roja de aviso en puertas entrada aux audio portagaf

    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    Bateria
    « Respuesta #16 en: 29 de Agosto de 2006, 15:00:55 »
    Cita de: "vicman32"
    hola a todos:
    a proposito de esto, como se reprgramaba la direccion?


    Tienes que girar la direcion a tope hacia un lado y sin parar, girar hacia el otro lado y ya esta. Tan sencillo y tan facil como te lo he escrito.

    s2
    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    Bateria
    « Respuesta #17 en: 29 de Agosto de 2006, 15:30:53 »
    muchas gracias mihail.
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.

    Desconectado ORIONGENDLER

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 66
      • http://
    Bateria
    « Respuesta #18 en: 29 de Agosto de 2006, 16:12:57 »
    Por lo que se ha leido esta claro que las baterias originales no son muy buenas que digamos, cuando adquiri el coche en enero de este año el asesor de servicio me comento que a los coches vendidos a partir de diciembre de 2005 aqui en mexico, les cambiaban la bateria por una hecha aqui ya que las originales les habian ocasionado problemas como los que mencionan, a partir de esta fecha les colocan la mejor bateria que se fabrica aqui en mexico  :-5  y asi se evitan muchos problemas como los que mencionan, lo mejor que pueden hacer es eso... no instalen una igual cuando se les dañe si no una equivalente pero que sea la que consideren mejor alla en España.... asi se evitaran muchos problemas...

    Por otra parte el generador o alternador del coche es el que mantiene todo el sistema electrico cuando el motor esta encendido y no solo genera el voltaje si no que tambien produce la corriente suficiente  (amperes) para mantener el sistema electrico funcionando, (si desconectan la bateria estando encendido el motor este se apaga en los megane???  porque eso no sucede en los otros coches.. hay que hacer la prueba en uno de gasolina que son los que mas corriente demandan  ;-) )  la bateria sirve para arrancar el coche y usar otras funciones mientras el motor esta detenido, pero si se usa demasiado tiempo se descarga ya que es un acumulador de corriente que con el tiempo se va degradando, por lo tanto hay que checar de vez en cuando los bornes que esten libres de sarro y bien sujetos ya que esto daña tambien la bateria... asi como mantener el nivel del electrolito de la misma si esta no es libre de mantenimiento claro...
    o mejor que se ha distribuido en este mundo, es la razon, todo mundo cree tener suficiente

    Megane II  Sedan 2006  Expresion T/A  2.0 16 V

    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    Bateria
    « Respuesta #19 en: 29 de Agosto de 2006, 16:26:20 »
    Haber si esto aclara un poco el debate:

    Alternador: La batería de un automóvil es la encargada de suministrar la energía al equipo eléctrico, y el alternador el encargado de recargar constantemente la batería. Antiguamente se usaba como generador de electricidad para la recarga la dinamo, ya en desuso por sus menores prestaciones y mayor peso que el alternador. La ventaja del alternador es que es más compacto, y genera mayor carga cuando el motor gira despacio. Sin embargo, produce corriente alterna, mientras que la batería necesita para recargarse corriente continua, lo que obliga a utilizar un rectificador auxiliar. Su funcionamiento se basa en la ley de Faraday, según la cual una bobina de alambre en movimiento dentro de un campo magnético se carga de energía eléctrica. En el alternador, el componente magnético se llama rotor, y gira dentro de la parte estacionaria o estátor. Para obtener su máximo rendimiento, un alternador necesita girar muy deprisa, por lo que su unión al motor, del que toma la energía para girar, se realiza mediante una relación de poleas de forma que el alternador gire al doble de la velocidad del motor.

    Fuente http://www.km77.com

    s2
    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!