• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Goma pasa cables maletero  (Leído 4691 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado ferviva

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.475
    • Sexo: Masculino
    Goma pasa cables maletero
    « en: 27 de Agosto de 2006, 13:26:31 »
    Se me ha roto la goma por la que pasan los cables al portón del maletero, en la renault me dicen que no saben si me lo cubrirá la extensión de la garantía y que a lo mejor hay que cambiar todo el cableado.
    ¿A alguien le ha pasado esto?
    ¿Sabeis si se puede cambiar solo la goma sin necesidad de cambiar el cableado completo?
    ¿La referencia de esa pieza para buscarla en el dialogys la sabe alguien? es que por más vueltas que le doy al programa no la logro encontrar
    Gracias
    Megane Sedan 1.9 dci 120 CV Luxe Dynamique;ESP;Cabasse;MP4;Parrot CK3100;2ª antiniebla Trasero; Sensor aparcamiento;TomTom one V1

    Citröen C3 1.4 SX Plus; Parrot CK3100


    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    Goma pasa cables maletero
    « Respuesta #1 en: 27 de Agosto de 2006, 16:43:44 »
    Si no se ha partido ningun cable, no veo porque tienen que cambiar el cableado, salvo que te quieran sangrar.

    Cambiarla sin soltar al menos un lado de los cables, va a estar complicado.
    Si pusieras una foto de como esta la goma y por donde se ha roto, mejor.

    Si no te la cubre la garantia y es una raja en la goma, pues con un adhesivo especial y luego la encintas, te va a salir bastanta mas barato y para lo que se ve esa goma.

    s2
    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Goma pasa cables maletero
    « Respuesta #2 en: 27 de Agosto de 2006, 17:16:39 »
    Cita de: "mihail"
    Si no se ha partido ningun cable, no veo porque tienen que cambiar el cableado, salvo que te quieran sangrar.

    Cambiarla sin soltar al menos un lado de los cables, va a estar complicado.
    Si pusieras una foto de como esta la goma y por donde se ha roto, mejor.

    Si no te la cubre la garantia y es una raja en la goma, pues con un adhesivo especial y luego la encintas, te va a salir bastanta mas barato y para lo que se ve esa goma.

    s2


    Si no te lo cubre la garantía, repáralo tú mismo como dice mihail.
    Saludos


    Desconectado chatito

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.152
    • Sexo: Masculino
    • Errr fokincrack
    Goma pasa cables maletero
    « Respuesta #3 en: 27 de Agosto de 2006, 19:57:19 »
    :mrgreen:

    Cambiar esa goma es complicado,tendrian que desconectar todos los cables del porton y cortar los conectores para luego volver a ponerlos una vez pasados los cables por la goma nueva.
    En mi clio se me partieron dos cables y en la renault me pedian un paston.La solucion fue cortar los cables dentro del habitaculo y del porton,pasar una mangueras multihilos y fichas de empalme para conectar todo de nuevo.Me lo hice yo y me costo repararlo 6 euros frente a los 140 que me pedia renault.

     ;-)

    MeganeMan

    • Visitante
    Re: Goma pasa cables maletero
    « Respuesta #4 en: 29 de Agosto de 2006, 12:14:26 »
    Cita de: "ferviva"
    Se me ha roto la goma por la que pasan los cables al portón del maletero, en la renault me dicen que no saben si me lo cubrirá la extensión de la garantía y que a lo mejor hay que cambiar todo el cableado.
    ¿A alguien le ha pasado esto?
    ¿Sabeis si se puede cambiar solo la goma sin necesidad de cambiar el cableado completo?
    ¿La referencia de esa pieza para buscarla en el dialogys la sabe alguien? es que por más vueltas que le doy al programa no la logro encontrar
    Gracias


    Ya somos 2

    La mia está rota, y viendo la que hay que montar porque el cableado viene de lejísimos, yo voy a intentar hacer una ñapa

    Ya me contarás si te la cambian o no

    Salu2

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Goma pasa cables maletero
    « Respuesta #5 en: 29 de Agosto de 2006, 12:40:08 »
    Pienso, que si no estas en garantia, la ñapa es la mejor opbion.

    Con una camara vieja de bicicleta, se puede hacer una funda y para cerrar todo bien con cinta de goma termica.

    saludos.

    MeganeMan

    • Visitante
    Goma pasa cables maletero
    « Respuesta #6 en: 29 de Agosto de 2006, 13:43:09 »
    Cita de: "gutobike"
    Pienso, que si no estas en garantia, la ñapa es la mejor opbion.

    Con una camara vieja de bicicleta, se puede hacer una funda y para cerrar todo bien con cinta de goma termica.

    saludos.


    Estoy en garantía, pero el cableado viene desde lejos y hay que desmontarlo entero y paso de llevarlo porque no me fio de como quedará

    Salu2

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    Goma pasa cables maletero
    « Respuesta #7 en: 29 de Agosto de 2006, 14:19:43 »
    si la "raja " no es muy pronunciada, hay un pegamento especial para ese tipo de goma que te lo puede cerrar muy bien. creo que es de ceys, aunque lo habra en mas marcas. es u npegamento para plasticos dificiles, el cual lleva catalizador. no lo he probado nunca pero puede funcionar. otra opcion es poner un parche como si fuera una camara de coche. los hay muy finitos y manejables para que coja bien la forma.
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.

    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    Goma pasa cables maletero
    « Respuesta #8 en: 29 de Agosto de 2006, 14:31:36 »
    Cita de: "MeganeMan"
    Cita de: "gutobike"
    Pienso, que si no estas en garantia, la ñapa es la mejor opbion.

    Con una camara vieja de bicicleta, se puede hacer una funda y para cerrar todo bien con cinta de goma termica.

    saludos.


    Estoy en garantía, pero el cableado viene desde lejos y hay que desmontarlo entero y paso de llevarlo porque no me fio de como quedará

    Salu2


    Puestos a desmontar los cables es mejor hacerlo desde las conexiones del porton que estan mas cerca.

    s2
    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    MeganeMan

    • Visitante
    Goma pasa cables maletero
    « Respuesta #9 en: 29 de Agosto de 2006, 15:27:41 »
    Cita de: "mihail"
    Puestos a desmontar los cables es mejor hacerlo desde las conexiones del porton que estan mas cerca.

    s2


    Así es, pero a pesar de ello, sigue estando muy lejos, el cierre del maletero, de la goma

    Preguntaré a ver si entra en garantía

    Salu2

    P.D.: En mi caso, la raja es muy grande, debe quedar un 20% de seccion

    MeganeMan

    • Visitante
    Goma pasa cables maletero
    « Respuesta #10 en: 29 de Agosto de 2006, 19:17:29 »
    Novedades:

    La ref de la goma es 82 00 124 902 y su coste es irrisorio: 6 euros + IVA

    Y para cambiarla hay que soltar los cables de la tapa del maletero. En el habitaculo los cables están unidos a todo el cableado de la zona trasera.

    Un dia de estos quitaré el guarnecido de la tapa, para ver si es viable soltar esos cables, unirlos a una guia y cambiar la goma

    Salu2

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Goma pasa cables maletero
    « Respuesta #11 en: 29 de Agosto de 2006, 19:48:13 »
    Tambien se pueden cortar los cables dentro del guarnecido, poner la goma y luego con un conector, se puede poner todo otra vez como estava, sin tanta historia.

    Vamos digo yo  :mrgreen:

    Saludos.

    Desconectado ferviva

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.475
    • Sexo: Masculino
    Goma pasa cables maletero
    « Respuesta #12 en: 30 de Agosto de 2006, 21:03:35 »
    Meganeman, me pqasa como a ti, está casi totalmente rota la goma, tengo cita para mediados de septiembre, ya os diré que me cuentan
    Megane Sedan 1.9 dci 120 CV Luxe Dynamique;ESP;Cabasse;MP4;Parrot CK3100;2ª antiniebla Trasero; Sensor aparcamiento;TomTom one V1

    Citröen C3 1.4 SX Plus; Parrot CK3100


    Desconectado ferviva

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.475
    • Sexo: Masculino
    Goma pasa cables maletero
    « Respuesta #13 en: 30 de Agosto de 2006, 21:15:21 »
    No me aparece en el dialogys esa referencia, estás seguro de que es esa?
    Megane Sedan 1.9 dci 120 CV Luxe Dynamique;ESP;Cabasse;MP4;Parrot CK3100;2ª antiniebla Trasero; Sensor aparcamiento;TomTom one V1

    Citröen C3 1.4 SX Plus; Parrot CK3100


    Desconectado chatito

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.152
    • Sexo: Masculino
    • Errr fokincrack
    Goma pasa cables maletero
    « Respuesta #14 en: 30 de Agosto de 2006, 23:57:31 »
    Cita de: "gutobike"
    Tambien se pueden cortar los cables dentro del guarnecido, poner la goma y luego con un conector, se puede poner todo otra vez como estava, sin tanta historia.

    Vamos digo yo  :mrgreen:

    Saludos.


     :mrgreen:

    Pues los "mecanicos" de renault es lo mas seguro que hagan,conociendo como son,cortan el mazo de cables y luego a empalmar color con color.

     ;-)

    MeganeMan

    • Visitante
    Goma pasa cables maletero
    « Respuesta #15 en: 31 de Agosto de 2006, 11:43:37 »
    Cita de: "ferviva"
    No me aparece en el dialogys esa referencia, estás seguro de que es esa?


    Sí es esa, la tienes grabada en la propia goma, en la zona que no tiene fuelle cerca de la carroceria

    Fui a Renault a preguntar cuanto costaba y metieron la ref en el ordenador y me dijo que unos 6 Euros

    Ya te digo que cambiarla sin cortar, creo que va a ser que no.

    Del lado del habitaculo los 4 cables negros vienen del cableado comun del coche

    Y en el portón, los 4 cables negros, tienen 2 conectores que van al interruptor del cierre y otros 2 a la propia cerradura.

    Además tu tendrás el cable y conector del del botón del rombo.

    No creo que quepan todos esos conectores por el agujero de paso de la goma

    Yo la he pegado y la he encintado con cinta aislante y de momento parece que no se rompe, ya veremos.

    Ya me contarás como te la cambian. No me fio nada de ellos

    Salu2

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Goma pasa cables maletero
    « Respuesta #16 en: 31 de Agosto de 2006, 13:31:39 »
    Yo he quitado el guarnecido el portón, y no tienen mal acceso los cables, al menos en el GT. Con una guía pasacables, se cambian sin problemas.
    Saludos


    MeganeMan

    • Visitante
    Goma pasa cables maletero
    « Respuesta #17 en: 03 de Octubre de 2006, 23:34:12 »
    ferviva, te la han cambiado?

    Salu2

    Desconectado fbenitez

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 4
      • http://
    me ocurrio lo mismo
    « Respuesta #18 en: 06 de Octubre de 2006, 19:54:59 »
    a mí me ocurrió lo mismo con el coche aún en garantía y me lo cubrió. Lo tuve que dejar en el taller toda la mañana puesto que es un trabajo entretenido ya que hay que desconectar y sacar todo el cableado del portón para meter la nueva goma y nuevamente todo el cableado.
    ernando

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Re: me ocurrio lo mismo
    « Respuesta #19 en: 06 de Octubre de 2006, 20:30:31 »
    Cita de: "fbenitez"
    a mí me ocurrió lo mismo con el coche aún en garantía y me lo cubrió. Lo tuve que dejar en el taller toda la mañana puesto que es un trabajo entretenido ya que hay que desconectar y sacar todo el cableado del portón para meter la nueva goma y nuevamente todo el cableado.


    Eso es lo que te dirian, que sacaron todo el cableado etc.., pero me apuesto lo que quieras que cortaron los cables en el interior del coche, te cambiaron la goma y despues empalmaron y listo.

    Saludos.