• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Gasolina frente a diesel  (Leído 23554 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Salvador

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 8
      • http://
    Gasolina frente a diesel
    « Respuesta #20 en: 07 de Abril de 2007, 01:48:51 »
    Perdón ¡ Bueno para pasar de los 105 CV en vez de los 100 ¡  ( Hasta los que llega el motor 1.5 dci.

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Gasolina frente a diesel
    « Respuesta #21 en: 07 de Abril de 2007, 09:33:00 »
    Cita de: "Salvador"
    Perdón ¡ Bueno para pasar de los 105 CV en vez de los 100 ¡  ( Hasta los que llega el motor 1.5 dci.


    Hombre, lo de la cilindrada hace tiempo que no tiene mucha relación. Está claro que un diésel atmosférico no da mucha potencia, y que si lo logran hoy día es gracias al uso de turbos.

    Pero no estoy de acuerdo en que sean caros por políticas comerciales. Puede que un poco, sí, pero hay razones.

    Si comparamos nuestro 1.6 de gasolina y el 1.5 dci, hay muchas piezas (y no baratas) que lleve al diésel y el gasolina, no. Turbo, intercooler, bomba de inyección de mil y pico bares de presión, inyectores pizoeléctricos ó calefacción auxiliar, amén de que suelen llevar sistemas de refigeración más grandes.

    Y por otro lado, un diésel siempre será más caro porque el bloque y la culata son mucho más resistentes. La razón es porque el diésel funciona con compresiones en el entorno de 20 a 1, el doble que un gasolina. Eso le permite realizar más trabajo y por tanto más potencia. Ese es el fundamental aspecto que hace que los diésel sean tan eficaces, que pueden funcionar con compresiones más altas y mejorar el rendimiento.

    Así, que entre que un turbo diésel usa más y más caros elementos accesorios y que la construcción del bloque es más costosa, es normal que un diésel sea más caro. Y que en el futuro, siga siendo así.
    Saludos


    Desconectado Salvador

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 8
      • http://
    Gasolina frente a diesel
    « Respuesta #22 en: 02 de Mayo de 2007, 12:49:24 »
    Hola, xiquitinx por favor ¿sabes algunas pagina donde buscar dibujos en comic  o dibujos de todo tipo de nuestros megane?, como por ejemplo este que usas en estos foros . Gracias.

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Gasolina frente a diesel
    « Respuesta #23 en: 02 de Mayo de 2007, 13:30:45 »
    Cita de: "Salvador"
    Hola, xiquitinx por favor ¿sabes algunas pagina donde buscar dibujos en comic  o dibujos de todo tipo de nuestros megane?, como por ejemplo este que usas en estos foros . Gracias.


    El mío me lo hice yo.  :mrgreen:
    Saludos


    Desconectado du23

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 184
      • http://
    Gasolina frente a diesel
    « Respuesta #24 en: 23 de Mayo de 2007, 23:03:05 »
    Yo tengo diesel por consumo anuq reconozco q me mola muxo el tiron de la salida del gasolina

    Desconectado been

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 6
      • http://
    Gasolina frente a diesel
    « Respuesta #25 en: 24 de Mayo de 2007, 14:30:40 »
    hola, yo creo que hay que reconocer que las sesaciones que te da un diesel hoy en dia son muy parecidas a las de un gasolina, más o menos del mismo nivel.

    Yo he llevado durante 7 años un R19 gasolina y 360.000km en sus entrañas, que tiraba más de lo que parecía, el pobre se jubiló cuando me decidi comprarme el dci de 105CV asi que estuve con varios coches que me prestraron, como el A3 1.8 y un GOLF IV GTI, este sin comentarios, a el megane coupe 1.9 dci de mi mami jejeje, el que más llevé.

    Exceptuando el golf, mi megane no tiene nada que envidiar al de mi madre y al auidi que para ser un gasolina con 125CV (creo, si no corregidme) parece que vallas a sacar patatas.

    En fin llevo un año y medio conmi coche y 40.000KM y estoy supercontento, y he podido hacer algunos piques muy chulos contra el golfito, eso si poniendome yo delante y el coche llendose ligeramente por falta del ESP entre otras cosas, "Lástima de no haberme esperado unos meses para el FASE II.

    Desconectado RUBENSPORT

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.047
    • Sexo: Masculino
    Gasolina frente a diesel
    « Respuesta #26 en: 01 de Junio de 2007, 14:35:37 »
    yo el diesel solo me lo compraria para hacer mas de 28000km al año sino no lo amortizas.los coches diesel son para trabajarlos y los gasolina para disfrutarlos y cada cosa es para lo que es.los dos van bien pero cada cosa es para lo que es yo llevo 11 años con coche y siempre gasofa pero no de estos que la tiran como 124 etc y mientras que no tenga que hacerle al año muchos km no me comprare diesel por my bonito que te lo pinten en los anuncios.lo mejor es hacer cuentas y ver las diferencias en precios y consumos de dos coches parecidos en potencia en diesel y gasofa... :-A  :-A
    Me encanta que los planes salgan bien...

    R11 Turbo FII black-Megane RS Cup Orange Sanguina & Black limited edition.

    Desconectado jordix

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 46
    Gasolina frente a diesel
    « Respuesta #27 en: 05 de Junio de 2007, 22:58:14 »
    Pues no se pero la diferencia de 0 a 100 km/h del dci 150cv y el 2.T de 165cv son 0.4 segundos osea nada, una diferencia minima y lo que son recuperaciones de todos es bien sabido que los diesel recuperan muchiiiiisimo mejor no 0.4 segundos sino varios y varios segundos asi q poseedores de los 2.T no os flipeis tanto  \:D/
    1.9 dci 120 cv Confort Dynamique, llantas 17" Nervasport, Radiete Alpine + Etapa Coral + Vias separadas Coral DLK 130+ Sub Max Audio y Parrot ck3100...... No puedo pedir mas ^^


    No hay quien MEGANEEEEEEEE!!!!^^

    Desconectado jca

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 23
      • http://
    Gasolina frente a diesel
    « Respuesta #28 en: 02 de Agosto de 2007, 22:50:20 »
    si en recuperacion puede que si que sea mas rapido que el gasolina, pero cuando el gasolina esta en su rango mas alla de las 4000 rpm, ya recupera mejor que un diesel. ya que los diesel apartir de las 2000 o 2200 rpm tienen el tiron los gasolina lo tienen a las 4000rpm conclusion los diesel a 120km/h ya estan dentro del rango de utilizacion i por lo tanto el motor puede, en cambio el gasolia gira sobre las 3500 i aun le queda un poquito mas para que de el estiron, por lo tanto esos de recuperar depende del piloto, por ejemplo cuan me pasa un dci en 5a marcha yo le meto la 3a i gas i tranquilo que nose va nada los 1.9 de 100cv!i tambien las marcha de un dci son mas cortas que un gasolina, por ejemplo el mio en 3 llega cortado a 140cv i un dci a duras pena yega a los 100. asi que yo prefiero gasolina lo uso poco me gusta el ruido que hace, diesel ya tengo tractores en el campo que comen muchisimo mas gasoil que mi gasofa. un saludo hasta luego
    egane II 1.6 16v 115cv Extreme, Radio CD Sony CDX - 7750, altavoces alpine 250W, 50 W RMS, Nokia N70 (Simbian OS, hay de todo) + GPS woxter slim por bluetooth con tomtom mobile 5.2!!

    Desconectado mibor

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 495
    Gasolina frente a diesel
    « Respuesta #29 en: 03 de Agosto de 2007, 08:14:56 »
    Y dale con gasoil=tractor!!!
     Un saludo.
    l cerebro no es un vaso por llenar, es una bombilla por encender.

    Desconectado frantels

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 575
      • http://
    Gasolina frente a diesel
    « Respuesta #30 en: 06 de Junio de 2008, 21:16:05 »
    Cita de: "xiquitinx"
    Está claro, que hay gente que le compensa el diésel, pero muchos lo compran porque está de moda.



    +1
    egane II 1.9 DCi 130cv. Confort Dinamique 3puertas Negro nacarado,Parrot 3100,ESP de serie,ASR,regulador/limitador de velocidad,climatizador,llantas 16\",movipass,Nokia N95 4Gb.....con muchisimo nervio

    Desconectado Acha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.713
      • http://
    Gasolina frente a diesel
    « Respuesta #31 en: 07 de Junio de 2008, 11:41:48 »
    Cita de: "mibor"
    Y dale con gasoil=tractor!!!
     Un saludo.


    Si escucharas mi coche, sabrías a lo que se refiere... es música de dentro, si lo oyes por fuera un concierto!.

    Mientras que el DCI, es cierto que han mejorado la rumorosidad en el interior, y las vibraciones, pero se sigue sintiendo el trac-trac-trac-trac por dentro, que por fuera, se convierte en el mayor exponente del tractor

    Yo hago 25.000Km al año, y gasto muchísima gasolina, pues por como conduzco, mi consumo medio es de 13L/100 pero estoy encantado!. Si te controlas, y vas a la velocidad del tráfico (la de los diesel) sin pegarle apretones de estos de ponerte a 200 en unos segundos, partiendo de 40, en una incorporación que cada día me gustan más,  puedes conseguir consumos de 7 a 8L/100.

    No se, yo prefiero tener un coche y disfrutarlo, que me arranque una sonrisa todas las mañanas cuando le doy al start y empieza ese ronroneo grave, o los petardazos del escape cuando cierras la mariposa leventando el acelerador....y poder conseguir 8L/100 si voy al ritmo de los diesel en Madrid, sobre todo teniendo en cuenta que ahora la RON95 es la más barata (más que el diesel malísimo), y se la puedes echar a este motor (yo le pongo 98, igual que le pondría Diesel Premium al DCI Common Rail de Renault), pero bueno, eso ya son cosas de cada uno, y tampoco tiene mucho impacto en el motor, es cosa de sivaritas...

    Salu2
    a Naranja Mecánica...

    Desconectado Ibarra

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.247
    • Sexo: Masculino
    Gasolina frente a diesel
    « Respuesta #32 en: 15 de Junio de 2008, 16:21:01 »
    Yo tengo un 1.6 y a veces me pico un poco con un amigo que tiene un astra 1.7 100cv diesel y diferencia poca... Lo único es que el megane tiene las marchas algo mas largas, pero en cuanto a fuerza y demas vamos clavaos. Eso sí, yo de 4.000 rpm no puedo bajar porque entonces se me va.

    Pero es eso, mi amigo en 2ª llega a 80km/h y yo a 90, en 3ª él se pone a 120 y yo cerca de 140, ahi es donde nos diferenciamos, por lo demas está muy igualado.

    Pero yo llevo un año y 2 meses con mi coche y apenas tengo 10.000 km, hubiera sido absurdo comprarme un diesel creo yo.

    Saludos!! :-5
    IBARRACAR -> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,20281.0.html
    La carretera no es un circuito, pero nos apañamos!!

    menadj

    • Visitante
    Gasolina frente a diesel
    « Respuesta #33 en: 10 de Agosto de 2008, 19:40:36 »
    voy camino de 4 meses con la culona y 7000km. creo q me compensaba la diesel.
    por cierto el motor 1.5 una maravilla

    Desconectado alex_mod

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.012
    Gasolina frente a diesel
    « Respuesta #34 en: 10 de Agosto de 2008, 22:28:50 »
    Yo hago 38.000Km al año, y pienso que para nada me conviene un diesel.

    Es mas caro (2.500 euros), el gasoleo ahora tambien está mas caro, las revisiones mas caras...

    ¿Qué quizas me ahorro al mes 30 euros? Pues esos 30 euros me los voy a gastar en la letra del diesel...

    Luego tambien a la hora de conducirlo... Hay una cosa de los diesel no me gustan.

    Por ejemplo, vas en segunda, y vas a girar en una curva muy cerrada, vas a 20, sueltas todos los pedales y vas a girar... Pues el coche, se va acelerando el solo.

    Mientras que el gasolina, en esa situacion, o se mantiene, o va 'muriendo'...

    Y no se, es una tonteria, pero es algo que no me gusta...

    No quiero tener que pisar el embrague para controlar el coche...
    FaltaMenos.com Calendario" border="0

    Desconectado sntos

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.510
    • Sexo: Masculino
      • ...
    Gasolina frente a diesel
    « Respuesta #35 en: 11 de Agosto de 2008, 00:10:15 »
    eso de lo que no compensa es muy relativo,si con una diferencia de 1000 € que es la diferencia que habia cuando yo me pille mi megane, lo que sale a pagar mas son unos 15 € todos los meses a 5 años,
    pongamos el 1.5 a 5.5 l/100 y el gasolina a 6.7l/100,y una media anual de 18.000kms,y el tanque a 60 litros,
    pues no sale que el 1.5 hace con un tanque unos 1100kms,y nos haria falta al año unos 16 tanques
    el gasolina pues con un tanque hace unos 900kms(moderando muuuuuucho el pisar el acelerador),y nos haria falta al año unos 20 tanques a 60 litros por tanques,sacad vosotros mismos vuestras conclusiones...

    lo de las revisiones es totalemnete falso,en mecanica general hay un post con las revisiones hechas de todos los foreros,y no son mas caras las diesel que las gasolinas,

    alex_mod, lo que ati no te gusta es lo que mas diferencia a un diesel de un gasolina,ese par,esa fuerza que nunca tendra los gasolinas,y cuando en un adelantamiento os quedais faltos los gasolinas esa fuerza la tiene el diesel suficiente para hacer ese adelantamiento y mas,que hay una pendiente pues tambien,

    yo estoy bastante contento con mi 1.5,suena bastante poco,responde bastante bien,y consume bastante menos :-D  :-D

    Desconectado alex_mod

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.012
    Gasolina frente a diesel
    « Respuesta #36 en: 11 de Agosto de 2008, 00:20:28 »
    Cita de: "sntos"


    alex_mod, lo que ati no te gusta es lo que mas diferencia a un diesel de un gasolina,ese par,esa fuerza que nunca tendra los gasolinas,y cuando en un adelantamiento os quedais faltos los gasolinas esa fuerza la tiene el diesel suficiente para hacer ese adelantamiento y mas,que hay una pendiente pues tambien,



    Ahí tengo que darte la razon...

    En el primer viaje largo que hice con el megane, la verdad que me di cuenta de que le falta par, porque en pendientes o reducia a 4ª, o me olvidaba de pillar mas velocidad...

    Mientras que con un diesel, no tienes problemas...

    Pero me parece que tiene muchísimo mas nervio el gasolina, aun teniendo que subirle más de vueltas, lo que conlleva mas consumo.

    Pero vamos, que con los kilometros que hago, me gasto 300 euros al mes en gasolina. Mientras que no suba de ahí mi gasto, no me importara tener un gasolina.

    Si algun dia tuviese que hacer más kilometros, ahí si me plantearía comprarme un diesel.


    Saludos.
    FaltaMenos.com Calendario" border="0

    Desconectado rcacho

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 239
    Gasolina frente a diesel
    « Respuesta #37 en: 11 de Agosto de 2008, 09:41:04 »
    Cita de: "alex_mod"
    Yo hago 38.000Km al año, y pienso que para nada me conviene un diesel.


    En una comparativa que salio en la revista autofacil, precisamente el megane era uno de los coches mas faciles de amortizar en version diesel. Con solo 47.000km (según la revista) ya se amortizaba...

    Por otra parte, a pesar de que el diesel este mas caro que la gasolina (unos 4 centimos de € de media, unos 6 en invierno y unos 2 en verano), el gasto por km sigue siendo favorable a los diesel, debido a su consumo inferior del orden de 1,5 - 2l cada 100km.

    Por útlimo, hay otro factor que yo creo que es el más determinante a la hora de elegir diesel o gasolina, que son las sensaciones que te transmite el motor. Cierto que los gasolina te hacen sentir algo más de tirón, pero a altas vueltas. Los diesel tienen algo menos de aceleración a altas vueltas, pero tienen una entrega de potencia mucho más progresiva, por lo que pises cuando pises, el coche responde. Solo hay que mirar los tiempos. Comparando el 1.5 dCi 105 y el 1.6 16V 110

    0-100km/h: 11,1 para el diesel y 10,9 para el gasolina
    0-1000m: 32,7el diesel y 32,4 el gasolina
    Vmax: 186 el dCi y 192 el 1.6

    Como veis, la diferencia no es mucha, y yo creo que es más debido a la diferencia de potencia que a que sean motores diesel o gasolina.

    Un saludo y perdón por el tocho

    Plint

    • Visitante
    Gasolina frente a diesel
    « Respuesta #38 en: 11 de Agosto de 2008, 12:06:48 »
    rcacho, compara con un gasolina con turbo como tiene el dci y luego a ver que opinas

    Desconectado rcacho

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 239
    Gasolina frente a diesel
    « Respuesta #39 en: 11 de Agosto de 2008, 12:42:05 »
    Cita de: "Plint"
    rcacho, compara con un gasolina con turbo como tiene el dci y luego a ver que opinas


    A sus órdenes:

    Los más parecidos con Turbo que he encontrado en Renault son el Renault  Mégane 5p GT 2.0 dCi 16v 150cv y el Renault  Mégane 5p Privilege 2.0T 16v 165 cv

    Estas son las cifras que da km77.com, como veis no hay tanta diferencia, teniendo en cuenta los 15 CV mas que tiene el gasolina.

    Renault  Mégane 5p GT 2.0 dCi 16v 150cv

    Velocidad máxima (km/h)   210
    Aceleración 0-100 km/h (s)   8,7
    Aceleración 0-1000 m (s)   30
    Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s)   --
    Consumo urbano (l/100 km)   6,9
    Consumo extraurbano (l/100 km)   4,7
    Consumo medio (l/100 km)   5,5

    Renault Megane 2.0T 16V 165cv

    Velocidad máxima (km/h)   220
    Aceleración 0-100 km/h (s)   8,3
    Aceleración 0-1000 m (s)   28,9
    Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s)   --
    Consumo urbano (l/100 km)   10,6
    Consumo extraurbano (l/100 km)   6
    Consumo medio (l/100 km)   7,7
    Emisiones de CO2 (gr/km)   184


    Otro ejemplo, el Golf:

    Volkswagen Golf TDi 140 CV

    Velocidad máxima (km/h)   205
    Aceleración 0-100 km/h (s)   9,3
    Aceleración 0-1000 m (s)   30,5
    Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s)   --
    Consumo urbano (l/100 km)   6,9
    Consumo extraurbano (l/100 km)   4,7
    Consumo medio (l/100 km)   5,5

    Volkswagen Golf TSI 140 CV

    Velocidad máxima (km/h)   205
    Aceleración 0-100 km/h (s)   8,8
    Aceleración 0-1000 m (s)   30
    Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s)   --
    Consumo urbano (l/100 km)   9,5
    Consumo extraurbano (l/100 km)   5,7
    Consumo medio (l/100 km)   7,1

    Un saludo