• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Gasolina frente a diesel  (Leído 23558 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado ministuka

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 361
    Gasolina frente a diesel
    « en: 26 de Agosto de 2006, 15:28:53 »
    Hola a todos,ante todo deciros que en la revista Automóvil de este mes de Septiembre hay una comparativa entre varios coches en la que sale también el Megane Sport.
    En este misma revista,en la página 111 sale un reportaje,titulado "comprar diesel NO siempre es rentable",han hecho un estúdio donde hablan de un sobreprecio de 2400 euros del diesel sobre el gasolina(seguro,diferencia de precio sindo diesel,amortización a 4 años,mantenimiento).Dice que las ventajas del diesel se resumen en su menor consumo y sus inconvenientes en su mayor coste de mantenimiento,mayor contaminación y mayor número de piezas a sustituir(me remito al reportaje).Un saludo.

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Gasolina frente a diesel
    « Respuesta #1 en: 26 de Agosto de 2006, 16:06:13 »
    Está claro, que hay gente que le compensa el diésel, pero muchos lo compran porque está de moda.
    Saludos


    Desconectado tosfe

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.958
      • http://
    Gasolina frente a diesel
    « Respuesta #2 en: 26 de Agosto de 2006, 18:43:28 »
    yo dudaba por la cosa del menor consumo, algo a tener en cuenta.
    pero el sobre precio a pagar por el diesel, la casi igualdad de precios entre el carburante diesel y la gasolina y los "pocos" kilometros que hacemos, no lo amortizaba hasta los 8 años.
    asi que gasolina otra vez, que ademas me gusta como huele
    el tractor para el campo

    saludos
    B>ONG Salvemos mi cuerpo. se admiten donativos para recuperarlo fue vendido para pagar el coche

    Mégane Sedan Confort Dynamique 1.6 110 CV rojo fuego clima 2ª luz antiniebla trasera luz roja de aviso en puertas entrada aux audio portagaf

    Desconectado orceman

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 168
      • http://
    Gasolina frente a diesel
    « Respuesta #3 en: 30 de Agosto de 2006, 17:47:34 »
    A la hora de elegir entre diesel y gasolina no sólo está el tema del consumo. Yo siempre he tenido diesel y con los km que hago al año necesitaría varias vidas para amortizarlo (en octubre cumple el año y llevo algo más de 8000km).
    Hay gente como yo que no le acaba de gustar la forma en la que se conducen los gasolina y prefieren el diesel simplemente porque les gustan más su forma de comportarse.

    Sobre ruidos... tengo el 1.5dCi 105CV y varias veces me han preguntado mis vecinos si es gasolina. Los tractores los podeis encontrar en Opel (mi megane jubiló al Vectra que tenía, ese si era un tractor). No entiendo como en los tiempos que corren, los nuevos opel siguen sonando a así, si los demás marcas son cada vez más silenciosos ellos deberían hacer lo mismo (será porque los motores actuales son de origen Fiat? Quién sabe...).
    egane II 5p 1.5dCi 105CV 6V+AVIC-X1BT+Módulo BT pioneer+Módulo iPod pioneer+iPod nano 4Gb.

    Desconectado frantels

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 575
      • http://
    Gasolina frente a diesel
    « Respuesta #4 en: 30 de Octubre de 2006, 17:50:53 »
    Está claro,esta cuestión de diesel o gasolina es en función de los km. que le vayais a hacer...yo desde enero he hecho ya mas de 38.000km.....que os parece,por eso me compre el gasoil....
    egane II 1.9 DCi 130cv. Confort Dinamique 3puertas Negro nacarado,Parrot 3100,ESP de serie,ASR,regulador/limitador de velocidad,climatizador,llantas 16\",movipass,Nokia N95 4Gb.....con muchisimo nervio

    Desconectado ministuka

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 361
    Gasolina frente a diesel
    « Respuesta #5 en: 30 de Octubre de 2006, 21:01:16 »
    Está claro que elegiste bien frantels,a ese paso amortizarás la diferencia de precio en breve.Como bien decís es cuestión de los kms y del uso que se le tenga pensado dar al coche.

    Desconectado lolo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 447
    Gasolina frente a diesel
    « Respuesta #6 en: 25 de Marzo de 2007, 00:42:25 »
    pero esa revistas solo miran la compra,pero y la reeventa?nunca os parasteis a mirar eso?

    orceman yo tenia un opel astra 2.0dti y tampoco era un tractor,hombre suena menos este pero el otro para mi no sonaba tanto y ya tenia 112000km en poco menos de 4años.

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Gasolina frente a diesel
    « Respuesta #7 en: 25 de Marzo de 2007, 09:56:15 »
    Cita de: "lolo"
    pero esa revistas solo miran la compra,pero y la reeventa?nunca os parasteis a mirar eso?

    orceman yo tenia un opel astra 2.0dti y tampoco era un tractor,hombre suena menos este pero el otro para mi no sonaba tanto y ya tenia 112000km en poco menos de 4años.


    Eso está relacionado con los kilómetros. Si haces muchos cambiarás el coche con frecuencia y en pocos años y el diésel tendrá un valor de recompra superior.

    Pero lo mismo vale para los coches de marcas de prestigio. Un Clase C cuesta un millón más que un Laguna ó un Mondeo equivalente. A los 4 ó 5 años lo vendes y recuperas ese millón.

    Incluso un Golf a los pocos años siguen costando de usados los 2000 € más que cuesta de nuevo frente a un Megane ó un C4.

    Pero lo normal, es que la gente use el coche 8-10-14 años y a esas edades la depreciación es tan grande que ya no hay una ventaja clara a favor del diésel.
    Saludos


    Desconectado zax

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.707
    Gasolina frente a diesel
    « Respuesta #8 en: 25 de Marzo de 2007, 10:30:23 »
    Los gasolina de hoy se parecen más a un diesel que antes (par más constante y a más bajas vueltas, etc.) y los diesel se parecen también más a un gasolina que antes (menor ruido, mayor potencia, etc.). Por lo que la diferencia de comportamiento ya no es tan grande.

    Yo hice un cálculo bastante completo (con mantenimientos, diferencias de seguro, consumo de neumáticos, consumo real, etc.) porque dudaba entre el 1.6 gasolina y el 1.5 dci de 105 y me salían más de 140.000 km para amortizar el diesel (7 años!)

    A parte de eso sigue siendo cuestión de gusto y eso no es discutible. Yo, por mi parte, prefiero conducir un gasolina, pero me parece perfecto los que prefieren el diesel.

    Por último, lo que antes era una ventaja, el valor de recompra del diesel, para mí ya no lo es por las muchas piezas que hay que sustituir o que pueden fallar a esas edades (turbos, EGR, etc.). A igualdad de precio, yo prefiero comprar un gasolina sencillito de segunda mano con 140.000 km que un diesel.
    Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

    Desconectado mibor

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 495
    Gasolina frente a diesel
    « Respuesta #9 en: 28 de Marzo de 2007, 11:57:52 »
    Joder q mal ponéis algunos los diesel, yo tengo el 2.0dci y de ruido a tractor no tengo yo ninguno y de potencia pues no está nada mal.
     No es un gasolina pero a la mayoría de gasolinas (hablando de megane) los veo por el retrovisor :-I pero q conste q me gusta ver meganes por ahí q en el fondo es algo q gusta.
     Hago 30-35.000km al año así que me compensa el diesel pero confieso q el próximo coxe q compre kiero comprar un gasofa porq ya estaré más asentado donde sea.
     Weno disfrutad vuestros coxes q es lo importante, un saludo para todos. :-5
    l cerebro no es un vaso por llenar, es una bombilla por encender.

    Desconectado Hellakopter

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.123
    Gasolina frente a diesel
    « Respuesta #10 en: 28 de Marzo de 2007, 14:55:27 »
    Lo cierto es que a la hora de decidirte entre un diesel o un gasolina,lo primero que hay que hacer es darle a la calculadora,de poco vale que te compres un diesel,por el estigma ese psicológico del precio del diesel y el consumo,cuando al final del año a duras penas llegas a 10000km (son muchos los conductores con diesel y cifras así al año).Otra cosa es el tema de las revisiones,en gasolina solo los modelos con turbo tienen el mismo rango de revisiones que los modelos diesel,y son 20000km...
    de todas formas,en gasolina,sino fuese por el peso...(seria sorprendente ver lo que consumirian estos motores en carrocerias mas ligeras y aerodinamicas...tipo r19 o el primer megane) los consumos son bastante comedidos,e incluso en caballajes un poquinin altos consumos de 7 litros con algo a velocidades de 130-150 son totalmente factibles.
    <B>*****2.0T*****</B></div>

    Desconectado Barce

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.422
    • Sexo: Masculino
    Gasolina frente a diesel
    « Respuesta #11 en: 29 de Marzo de 2007, 10:21:34 »
    pues yo estoy bien contento con mi gasolina, ya tiene 15000 km en 7 meses y sigue demoliendo diesel´s por ahi, el ultimo el 2.0dci de uno de mi barrio. El consumo genial xq yo vengo de un coche que consumia 12 litros a los 100km a 100km/h 110km/h. y con este son 7 y algo a 130km/h. asi que contensimo. El diesel no me gusta, y en mi casa siempre a sido gasolina asique uno mas pal bote.
    saludos

    Desconectado lolo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 447
    Gasolina frente a diesel
    « Respuesta #12 en: 29 de Marzo de 2007, 22:49:25 »
    como no tengas el 2.0T pocos dci de 150 vas a demoler ;-)

    Desconectado baby69

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.336
    Gasolina frente a diesel
    « Respuesta #13 en: 29 de Marzo de 2007, 23:10:36 »
    Inconvenientes del diesel; que contamina mas? mas que un gasolina?  8-O  8-O Ver para creer oiga
    D.E.P. - R. Megane CE 1.6 16v 115cv

    Scenic Xmod 1.2TCe 130 Bose Energy

    Desconectado Hellakopter

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.123
    Gasolina frente a diesel
    « Respuesta #14 en: 29 de Marzo de 2007, 23:11:26 »
    Cita de: "lolo"
    como no tengas el 2.0T pocos dci de 150 vas a demoler ;-)


    jajaja...es que el amigo Barce es miembro de la division sobrealimentada versión 2.0T.
    saludos!!!!!
    <B>*****2.0T*****</B></div>

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Gasolina frente a diesel
    « Respuesta #15 en: 30 de Marzo de 2007, 00:12:23 »
    Cita de: "baby69"
    Inconvenientes del diesel; que contamina mas? mas que un gasolina?  8-O  8-O Ver para creer oiga


    Emite menos CO2, per muchos más óxidos de nitrógeno, partículas sólidas que afectan a las vías respiratorias e hidrocarburos no quemados que generan cáncer, tolueno y más cosas saludables.
    Saludos


    Desconectado mibor

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 495
    Gasolina frente a diesel
    « Respuesta #16 en: 30 de Marzo de 2007, 10:45:11 »
    El 2.0T es la excepción de los gasofas q veo por el retrovisor :-A  pero el resto va a ser q si.
     Yo me hubiera comprado gasolina pero con 30000km al año no me compensaba y menos algo parecido al 2.0dci q sería el 2.0T eso se me iba de las manos.
     Estoy muy contento con mi petrolero de 150 burros q para lo q lo kiero cumple sobrao y para algun pique de vez en cuando pos tb.
     Un saludo. :-5
    l cerebro no es un vaso por llenar, es una bombilla por encender.

    Desconectado lolo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 447
    Gasolina frente a diesel
    « Respuesta #17 en: 30 de Marzo de 2007, 21:52:35 »
    Cita de: "Hellakopter"
    Cita de: "lolo"
    como no tengas el 2.0T pocos dci de 150 vas a demoler ;-)


    jajaja...es que el amigo Barce es miembro de la division sobrealimentada versión 2.0T.
    saludos!!!!!


    entonces si se nos come :mrgreen: es hoy en dia hay mucha gente que sigue pensando que el diesel no anda y vaya que si anda,otra cosa es que te guste o no que eso es muy entendible.yo hago 30000km al año y por eso tengo gasoil pero digo que tb me gusta, y en casa tengo las dos clases el mio y un astra f 1.6 y prefiero mi diesel. para eso hay de todo,pa el gusto de todos

    Desconectado David15

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 443
    • Sexo: Masculino
    Gasolina frente a diesel
    « Respuesta #18 en: 31 de Marzo de 2007, 11:36:46 »
    yo me pillado dgasolina ejjeej que bien que huele xD a que si tosfe :D
    peor em asusta el consumo en ciudad 9 l/100 comparado con mi gordi (el cliete) ya veo a mi padre metiendo horas extras para la gasofa
    Propietario de un Megane II Fase 2 1.4 16V Emotion :) (Emotion cuando llegas a la gasolinera...)

    Desconectado Salvador

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 8
      • http://
    Gasolina frente a diesel
    « Respuesta #19 en: 07 de Abril de 2007, 01:24:43 »
    Yo tengo un 1.6 16v porque además de ser un enamorado de la gasolina,por los Kms. que hago no amortizaría el sobreprecio de un diesel en años ( Con 6 meses y algo tengo 4.000 Kms.). Entiendo a los que tienen que hacer Kms. y a los que les gusten los diesel, pero lo que está claro es que como anda un gasolina  a igualdad de condiciones no anda un diesel. Por ejemplo para llegar a 100CV. en gasolina ya llega el 1.4, pero en diesel para conseguir esos mismos CV. necesitas que la cilindrada sea 1.9, que tenga turbina,que sea common rail y además injección directa, así claro. Colocadle una turbina al motor de 1.4 por ejemplo, como ya conocímos en el 5 Turbo.
    Es cierto que los diesel andan y muy bien, pero nada de a igualdad de condiciones ,porque como leí en una revista del motor, ¿Por que cuestan más caros los diesel si se fabrican más unidades?. Al final de hacer números en el articulos se demostraba claramente que cuestan más porque la gente está predispuesta a pagar más. Esrategias de mercado.