• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Duda entre seat leon tdi 130CV sport fr y megane sedan 120cv  (Leído 2766 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado jose3100

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.131
    • Sexo: Masculino
    Duda entre seat leon tdi 130CV sport fr y megane sedan 120cv
    « en: 29 de Diciembre de 2004, 10:11:46 »
    Buenos dias a todos, soy nuevo aqui y llevo tiempo con la intencion de cambiar de coche, mi duda esta entre seat leon tdi 130CV sport fr y megane sedan 120cv luxe privilege.

    Os agradeceria enormemente un poco  de ayuda porque he leido que el megane os a dado muchos problemas y a todos los mismos.
    El leon parece que es muy fiable, es mas deportivo  y el megane trae muchas mas prestaciones de serie aunque son coches muy distintos me resultaria de mucha ayuda vuestro consejo por la experencia que teneis con el megane..

    Muchas gracias a todos y espero que alguno me saque de dudas.
    Gracias por leerme
    Jose
    Megane II Sedan, Restyling  1.6 16V luxe Privilege + pintura Integral . Beige Pimienta. septiembre 06

    Desconectado Necleman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.715
    Duda entre seat leon tdi 130CV sport fr y megane sedan 120cv
    « Respuesta #1 en: 29 de Diciembre de 2004, 11:05:19 »
    Pues en menudo sitio te has metido a preguuntar!!!

    Pues que te vamos a decir!!!! Pues que amplies esta familia!!! y te compres un Megane!!  :mrgreen:  :mrgreen:

    Intentando ser imparcial daré bmi impresión.

    Mi coche es el que pone en la firma y lo he podido comparar con uno más o menos equivalente en el Leon (el TDI de 90cv de mi compañera de curro que he llevado varias veces).

    Por lo que ella me cuenta y yo he podido constatar, el tema de problemas está más o menos a la par. El Megane es un coche que tiene bastantes grillos (a mi ultimamente me proliferan por varios sitios y estoy en fase de localizacion y erradicación, mi coche ha superado los 52.000kms), pero no dejan de ser problemas menores. Sin embargo Seat (o coches del grupo VAG) siempre a tenido la fama de que petaban caudalimetros a mansalba. El problema del eje trasero del Megane yo creo que ya es un tema corregido por la renault, así copmo el problema de gestion de temperatura de inyeccion en el 1.9 dCI 120cv (que se arregló con una nueva versión de software de la centralita). Es decir, que a dia de hoy estamos hablando de que el Leon (que está al final de su vida comercial) y el Megane son coches mecanicamente muy competentes.

    Luego está el tema de cual es mejor en velocidad, o en paso por curva o en comodidad o en lo ke sea....

    Renault a tirado más hacia el comfort de sus ocupantes y Seat hacia la deportividad y así el interior de los coches lo demuestran, el Megane es mucho más comodo en viaje por su tarado de suspensiones, asientos, huecos para dejar cosas, acabado interior, etc... que el Leon. Sin embargo el Leon es un coche más temperamental, más agresivo, más deportivo, tiene mejor maletero.

    Ambos coches andan un montón, y corren mucho. En un principio parece que el Leon anda más que el Megane, pero toda la patada que tiene inicial el Seat se contrarresta con el amplio segmento de par disponible en el Megane que hace que su aceleración no decaiga e iguale al Leon.

    Lo mejor es ke pidas unas pruebas para probar ambos coches y te compres el ke más te guste a todos lo niveles!!!

    Salu2.
    Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

    -----------------------------------------------------
    '02-'04 --> Fiat Uno 45
    '04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Duda entre seat leon tdi 130CV sport fr y megane sedan 120cv
    « Respuesta #2 en: 29 de Diciembre de 2004, 11:05:47 »
    Te has pasado por el foro del león?  :-A  :-A  :-E  :-E  perdona pero en ese foro te diran las mil y una de es coche como en este, que hayas leido en este foro los problemas que hay es una minoria en comparacion con los meganes que hay rodando por el mundo.

    La verdad que tienes un gusto mu distinto no? el leon es todo deportivo y el megane privi... es un interior mas clasico y refinado.

    El leon le queda muy poquito de vida con esa carroceria por lo tanto te vas a comprar un coche ademas de que ya es un coche de mucha vida y esta anticuado en interiores ya que en el exterior me sige gustando, en el megane tienes diseño actualizado tanto en exterior como interior y un equipamiento que quita el ipo y le da cienmil vueltas al que trae de serie al leon.

    Tu mismo  :mrgreen:  :mrgreen:

    Saludos.

    Desconectado josevavi

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.561
    Duda entre seat leon tdi 130CV sport fr y megane sedan 120cv
    « Respuesta #3 en: 29 de Diciembre de 2004, 11:19:50 »
    Problemas dan todos los modelos, pero no hay que ofuscarse por eso. Yo, salvo una bobina, no se me ha roto nada y llevo un porrón de kilómetros sin ningún problema.

    Tengo un amigo que trabaja en una fábrica de plásticos para automóvil y están haciendo los nuevos salpicaderos del león, él ya ha visto uno de los nuevos leon por lo que al actual no le debe quedar nada para dejarlo de fabricar. Por cierto, me ha dicho que es como un altea pero mas bajo, no llega a ser monovolumen.

    Pues eso, que yo desde luego el leon actual ni me lo plantearía, en todo caso me esperaría al nuevo a ver que tal, o si no, de cabeza a por el megane, que para mi sin duda, es el mejor de su segmento.

    Saludos!!

    Ah!! se me olvidaba, si es por deportividad pasate por la sección tuning o solo fotos de este foro, podrás ver como con la gran gama de accesorios, kits de carrocería, llantas etc etc, no solo originales de renault sino también de elia, giacuzzo etc se le puede dar a este coche mas deportividad que a un leon Fr.
    stos son mis principios. Si no le gustan, tengo otros. Groucho Marx

    Desconectado jose3100

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.131
    • Sexo: Masculino
    Duda entre seat leon tdi 130CV sport fr y megane sedan 120cv
    « Respuesta #4 en: 29 de Diciembre de 2004, 11:21:14 »
    Muchas gracia a los dos.
    LA verdad es que me tira mas el megane por su interior mas moderno pero es que leyendo este foro me encuentro con que muchos teneis los mismos problimillas, aunque imagino que el leon tendra los suyos iguamente (tema caudalimetro etc..) y mas  o menos se habran ido solucionando.
    Es verdad que son muy distintos pero no me quiero equivocar de coche, y quiero elegir bien.
    Seguramente compre en megane sedan asi que cuando lo haga me vereis a menudo por aqui para saludar a mi nueva familia y compartir experencias con el coche.
    ¿algun consejo sobre la compra que me sirva para apretar al vendedor?? creo que mas o menos lo podria sacar por 22000€ ( sedan luxe privilege de 120 cv)
    ¿o algo que tenga que añadir al equipamiento de serie? creo que la radio que trae no es muy buena ¿no??

    Lo dicho gracias de verdad..
    Jose
    Megane II Sedan, Restyling  1.6 16V luxe Privilege + pintura Integral . Beige Pimienta. septiembre 06

    Desconectado Docker

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 69
      • http://
    Duda entre seat leon tdi 130CV sport fr y megane sedan 120cv
    « Respuesta #5 en: 29 de Diciembre de 2004, 11:34:49 »
    En pocas palabras:

    el León FR es un coche, que para mí, es muy deportivo. Mucho mas que un Mégane normal, es decir: no el RS o no individualizdo.
    Es el coche con más diversión deportiva.
    Depende de lo que quieres!

    El León es tecnicamente y en lo que se refiere al diseño mas antiguo que el Mégane. Tiene que ver con los motores TDI Pumpe-Düse (algo con bomba en castellano?)  vs. Commonrail. Tiene mi hermano un Golf IV TDI 115 cv.. Es más ruidoso que mi Mégane, pero pienso yo que no demasiado. El TDI tiene otra manera del desarollo de su potencia, la fase de acceleración es mas corta, pero mas potente.
    Depende de lo que quieres!
    Al León le faltan unas cosas technicas como Xenon, control de presión de pneumaticos, sensor de luz (enciende los faros auitomaticamente), keyless, tiene intervalos de inspección mas corta (15000km vs 30000km por los diesel, al menos) y muchas otras cosas. Y tambien, al menos en Alemania, la aseguración por el León es mucho mas caro!

    Como dije ya: depende de lo que quieres.

    En mi caso, mi carazón dice León y la cabeza dice "Mégane". Puede convencer mi cabeza de que el Mégane tambien es mucha diversión, aún no tanto como con el León. Pero no pude convencer mi corazón que la cabeza no es lo que decide! ;-)
    égane 1,9 dci, Luxe Privilège, regulador de velocidad, calefacción de asiento, llantas de aleación 17\", azul tinta, matriculado, como yo, en Alemania
    En el momento > 58000km.

    Desconectado ErJulito

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 11.517
    • Opel GT 417cv 56nm, lijadora oficial 2.007-2014
    Duda entre seat leon tdi 130CV sport fr y megane sedan 120cv
    « Respuesta #6 en: 29 de Diciembre de 2004, 11:40:22 »
    Amo a ve, yo vendo mi megane, porke tiene ya 70.000km y me tiene un poco frito, tambien decirte, ke el uso ke yo le he dado es muy muy muy bestia, en un año le he hecho 70.000km asike calcula..., por no hablar ke le he zurrado todo lo ke he kerido y mas, yo en su dia, mire el FR y el Luxe Privilege, pero aun sabiendo la diferencia de potencia entre el FR150cv y el DCI 1.9 elegi el megane, sobre todo, despues de tenerlo alkilado por una semana en Palma de Mallorca y kedar maravillado, la habitabilidad del megane comparada con el Leon esta a años luz, pues el leon no tiene huecos pra dejar las cosas y las guanteras son rakiticas, ya no hablemos de seguridad... si, si, no solo son las 5 estrellas, si no mil cosas mas, mil detalles, no se, yo desde luego y como ya digo, a pesar de ke vendo el megane, si tuviera ke elegir entre los dos, eligiria el megane otra vez, yo si cambio ahora, es porke me compro un coche muy muy diferente.

         Por ultimo, decir ke Renault esta resolviendo muchos problemillas ke yo he tenido en mi coche y he visto como unidades posteriores no presentan ese fallo y para colmo vienen con mas detalles e igual precio ;-)
    Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
    Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
    Hot Rod and Rat Rods.

    Desconectado jose3100

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.131
    • Sexo: Masculino
    Duda entre seat leon tdi 130CV sport fr y megane sedan 120cv
    « Respuesta #7 en: 29 de Diciembre de 2004, 11:42:23 »
    Pues ahora me has vuelto a liar ja,ja mira que tengo un pie en cada coche ja,ja
    Como tu dices mi corazon quiere leon pero mi cabeza dice que el megane sedan es mas grande, mas seguro, mas moderno y con mas prestaciones pero..... el leon es mucho leon.
    Megane II Sedan, Restyling  1.6 16V luxe Privilege + pintura Integral . Beige Pimienta. septiembre 06

    Desconectado wally

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 99
    Duda entre seat leon tdi 130CV sport fr y megane sedan 120cv
    « Respuesta #8 en: 29 de Diciembre de 2004, 11:57:19 »
    Cita de: "jose3100"
    ¿algun consejo sobre la compra que me sirva para apretar al vendedor?? creo que mas o menos lo podria sacar por 22000ý ( sedan luxe privilege de 120 cv)
    ¿o algo que tenga que añadir al equipamiento de serie? creo que la radio que trae no es muy buena ¿no??


    Hola jose3100..... yo me compré un megane sedan como el que tu tienes en mente (luxe privilege 1.9dc1 120CV + pintura metalizada + pack seguridad plus).
    Aún no me lo han dado, por lo que no te puedo dar mis impresiones sobre el coche.... pero en lo referente al precio decirte que a mi me ha salido por unos 21.170ý..... me llegaron a pedir bastante mas, pero me tiré todo un dia recorriendo concesionarios. Algunos me veian tan decidido que directamente me preguntaban por el presupuesto mas barato que tenia por si me podian hacer una oferta mejor.  :-T
    Espero q t sirva como referencia.
    Un saludo, y suerte con la elección.
    egane Sedan 1.9dci 120cv Negro Nacarado + Pack Seguridad Plus (ESP, ARS, Airbags laterales traseros)

    Desconectado jose3100

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.131
    • Sexo: Masculino
    Duda entre seat leon tdi 130CV sport fr y megane sedan 120cv
    « Respuesta #9 en: 29 de Diciembre de 2004, 12:01:58 »
    hola,
    Claro que me sirve de referencia, con ese precio hare como tu y me pasare por varios concesionaros, tengo en mente el gris platino o el gris eclipse... ¿cual te compraste tu??

    Un saludo y gracias por contestarme ( me sirve de ayuda)
    Jose
    Megane II Sedan, Restyling  1.6 16V luxe Privilege + pintura Integral . Beige Pimienta. septiembre 06

    Desconectado wally

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 99
    Duda entre seat leon tdi 130CV sport fr y megane sedan 120cv
    « Respuesta #10 en: 29 de Diciembre de 2004, 12:18:31 »
    hola jose3100, yo pillé el negro nacarado.... lo vi en un concesionario y me encató  :mrgreen:
    En la web de renault tienes la lista de concesionarios.... te recomiendo que vayas primero a los que pone 'sitios principales'. Por si eres de madrid, el concesionario donde lo pillé se llama 'jose jurado' (o algo asi) y está por la zona de vallecas...... es el último concesionario al que fuí  :-Y
    egane Sedan 1.9dci 120cv Negro Nacarado + Pack Seguridad Plus (ESP, ARS, Airbags laterales traseros)

    Desconectado jose3100

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.131
    • Sexo: Masculino
    Duda entre seat leon tdi 130CV sport fr y megane sedan 120cv
    « Respuesta #11 en: 29 de Diciembre de 2004, 12:22:11 »
    Si que soy de Madrid.
    Me gustaria comprarmelo en la ciudad del automovil en leganes que me pilla mas o menos cerca, y el color pues el gris platino me llama mas...

    de momento esperare un poquito para juntar mas dinero, pero de aqui a unos meses supongo que me lanzare a por el.
    Te agradezco tus respuestas, te acribillaria a preguntas pero me parece abusar...
    Gracias otra vez y espero vernos por aqui mas amenudo.
    Jose
    Megane II Sedan, Restyling  1.6 16V luxe Privilege + pintura Integral . Beige Pimienta. septiembre 06

    Desconectado WaRlOrD

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.136
      • http://
    Duda entre seat leon tdi 130CV sport fr y megane sedan 120cv
    « Respuesta #12 en: 29 de Diciembre de 2004, 18:23:54 »
    A mi es que el  León por fuera me gusta mucho, pero ni punto de comparación con el Megane ;-)

    Lo raro es que te decidas o por un León o por un Megane "Sedan" Por qué el sedan que en estética no se parecen en na.. Si te gusta la deportividad de la carrocería, por que no el megane normal?? el del culo gordo? Yo te lo recomiendo antes que el sedan.... Pero si necesitas espacio en maletero y tal, mejor que te mires el Megane "Grand Tour", es prácticamente la carrocería más bonita de nuestro coche... Yo creo que te va a gustar más que el sedan... Míralo por el subforo de "Solo fotos" ;-)

    Saludox  :-Q
    _^ Zoom - Zoom ^_^

    Plataforma:S.H.A.K.T.A.L.E.

    Desconectado Megane_II

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.477
      • http://
    Duda entre seat leon tdi 130CV sport fr y megane sedan 120cv
    « Respuesta #13 en: 29 de Diciembre de 2004, 23:51:08 »
    Si dudas entre ambos modelos, lo mejor es que los veas en el conce, y exijas probar ambas motorizaciones, y te decantes por el que mas te guste.

    El Megane II es un modelo joven y por lo tanto todavia acusa problemas tipicos de la juventud.

    El Leon es un modelo ya veterano, y tiene la contra de que el año que viene saldra el modelo nuevo y este kedara desfasado u obsoleto.
    br />

    Desconectado Ma_J

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.643
      • http://
    Duda entre seat leon tdi 130CV sport fr y megane sedan 120cv
    « Respuesta #14 en: 30 de Diciembre de 2004, 00:34:25 »
    Hombre pedir consejo entre esos coches tan diferentes.... es que no se que contestar.

    Por un lado un león con aletines y alerones, que puede ser de todo menos elegante; y los siento pero me horroriza la estética del FR, nunca me gustó, ni desde que era la estética del Cupra V6.

    Y por otro un Megane con culo que tiene de todo menos la estética agresiva y deportiva que tiene el FR.... para mi son conceptos diferentes de coches y si quieres comprar uno comprate el que mas te guste o mas necesites, por que lo que está claro es que esos coches bajo mipunto de vista no pueden ser mas diferentes, con la salvedad de que los dos son diesel y tienen 4 ruedas.
    ______________________________________
    Megane 1.9 diesel ahumador.

    Desconectado jose3100

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.131
    • Sexo: Masculino
    Duda entre seat leon tdi 130CV sport fr y megane sedan 120cv
    « Respuesta #15 en: 30 de Diciembre de 2004, 09:21:00 »
    Buenos dias a todos,

    Ya se con son coches y conceptos muy diferentes, pero en realidad me tira mas el interior del megane, es mas moderno y por lo que he visto por internet el leon nuevo es parecido al altea y es realmente feo.

    El megane del culo gordo como dice un el ultimo amigo que escribe es que no me termina de llamar la atencion, al principio no me gustaba mucho pero hay tantos por la calle que me empieza a gustar mero no como el sedan, ademas creo que las plazas traseras son algo mas cortas que el sedan y la capacidad de maletero creo que es de ¿370l o algo asi??

    Con el aleron gana muchisimo en estetica pero.... es que de precio solo es algo mas de 100000pts menos  mas o menos asi que la diferencia no es demadiado.

    Lo dicho gracias nuevamente
    Jose
    Megane II Sedan, Restyling  1.6 16V luxe Privilege + pintura Integral . Beige Pimienta. septiembre 06

    Desconectado Megane_II

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.477
      • http://
    Duda entre seat leon tdi 130CV sport fr y megane sedan 120cv
    « Respuesta #16 en: 30 de Diciembre de 2004, 21:50:24 »
    Cita de: "jose3100"
    Buenos dias a todos,

    Ya se con son coches y conceptos muy diferentes, pero en realidad me tira mas el interior del megane, es mas moderno y por lo que he visto por internet el leon nuevo es parecido al altea y es realmente feo.

    El megane del culo gordo como dice un el ultimo amigo que escribe es que no me termina de llamar la atencion, al principio no me gustaba mucho pero hay tantos por la calle que me empieza a gustar mero no como el sedan, ademas creo que las plazas traseras son algo mas cortas que el sedan y la capacidad de maletero creo que es de ¿370l o algo asi??

    Con el aleron gana muchisimo en estetica pero.... es que de precio solo es algo mas de 100000pts menos  mas o menos asi que la diferencia no es demadiado.

    Lo dicho gracias nuevamente
    Jose


    Sera que soy un bicho raro, porque la trasera o zaga del Megane 3 y 5 puertas es precisamente lo que mas me llama la atencion... :-T

    La capacidad de maletero del 3 y 5 p es de 330 l y 520 l el 4 puertas...

    Alerones ahi de varios tipos, y algunos favorecen aun mas al Megane II, y otros para mi gusto no le favorecen tanto.

    Con los Lexus tambien (segun mi gusto) mejoras aun mas la estetica de la zaga.

    El Leon lleva un gran motor (las cosas como son) pero el Megane II, es que aglutina una combinacion precio/calidad/equipamiento muy buena...
    br />

    Desconectado jose3100

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.131
    • Sexo: Masculino
    Duda entre seat leon tdi 130CV sport fr y megane sedan 120cv
    « Respuesta #17 en: 31 de Diciembre de 2004, 08:48:45 »
    gracias Megane II, ¿que modelo tienes tu?? sùpongo que estaras satisfecho, claro.

    Entonces ¿tu consejo si tu tubieras esa duda? aunque claro me diras el megane II je,je

    Un saludo y feliz año a todos!!
    Jose

    Otra cosa, el equip de audio que trae ( ya se que son 4 altavoces y 2 twiter) ¿es de buena calidad? ¿o deberia de coger el de 4x40 que es opcional??
    Gracias
    Megane II Sedan, Restyling  1.6 16V luxe Privilege + pintura Integral . Beige Pimienta. septiembre 06

    Desconectado Megane_II

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.477
      • http://
    Duda entre seat leon tdi 130CV sport fr y megane sedan 120cv
    « Respuesta #18 en: 03 de Enero de 2005, 21:06:40 »
    Cita de: "jose3100"
    gracias Megane II, ¿que modelo tienes tu?? sùpongo que estaras satisfecho, claro.

    Entonces ¿tu consejo si tu tubieras esa duda? aunque claro me diras el megane II je,je

    Un saludo y feliz año a todos!!
    Jose

    Otra cosa, el equip de audio que trae ( ya se que son 4 altavoces y 2 twiter) ¿es de buena calidad? ¿o deberia de coger el de 4x40 que es opcional??
    Gracias


    Yo es que soy AntiVAG (seat,VW,audi), me gusta el Megane II, porque representa el 'equilibrio' equipamiento,precio,calidad,etc

    Esta bastante mejor que muchos equipos de serie de otros modelos de coches de otras marcas, ahora yo he cambiado de fuente porque quise hacerlo, pero el sonido es bueno...
    br />

    Desconectado sedanero

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 56
      • http://
    Duda entre seat leon tdi 130CV sport fr y megane sedan 120cv
    « Respuesta #19 en: 04 de Enero de 2005, 19:39:52 »
    Cita de: "WaRlOrD"
    A mi es que el  León por fuera me gusta mucho, pero ni punto de comparación con el Megane ;-)

    Lo raro es que te decidas o por un León o por un Megane "Sedan" Por qué el sedan que en estética no se parecen en na.. Si te gusta la deportividad de la carrocería, por que no el megane normal?? el del culo gordo? Yo te lo recomiendo antes que el sedan.... Pero si necesitas espacio en maletero y tal, mejor que te mires el Megane "Grand Tour", es prácticamente la carrocería más bonita de nuestro coche... Yo creo que te va a gustar más que el sedan... Míralo por el subforo de "Solo fotos" ;-)

    Saludox  :-Q
    Pues yo creo todo lo contrario yo pienso q el sedan te va a encantar,confort,amplitud y un gran equipamiento en cuanto a la linea a mi particularmente me encanta de echo me lo he comprado y estoy encantado es más todo lo q me dicen de el es q es precioso y es mucha casualidad q todos mientan :lol:  :lol:  :lol: ,yo solo te digo q te compres el q mas te guste con sus pros y sus contras sea cual sea tu decisión q lo disfrutes.
    egane sedan 2.0 16v rojo fuego,luxe privilege,p.m + faros xenon + carminat de navegación.

        LA MUERTE ES TAN FUERTE,QUE NOS DA LA VIDA DE VENTAJA.