• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Opiniones de un poseedor del MRS sobre el 1.5DCI  (Leído 2924 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Acha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.713
      • http://
    Opiniones de un poseedor del MRS sobre el 1.5DCI
    « en: 24 de Agosto de 2006, 09:36:25 »
    Hola a todos,

    Me han dejado como coche de sustitución un 1.5DCI Phase II 5P Azul (reestyling) que creo que tiene 105Cv.

    La verdad es que el coche está bastante bien, si bien, hay diferencias fuertes en los materiales y acabados...pero vamos, el volante por ejemplo es el mismo salvo las costuras!!

    A lo que intersa:

    Puntos fuertes:
    Motor muy progresivo, estira muy bien para ser un 1.5, lo estoy cambiando a 4700/4800rpm y la verdad es que anda bien.
    Los frenos estan bien dimensionados para las características del coche, si bien las suspensiones restan efectividad a velocidad
    El consumo es contenido, aunque tengo un consumo medio de 8.2, la verdad es que le voy dando cera!!

    Puntos débiles
    Las suspensiones me parecen blandisimas, es una barca, hasta me marea, es lo primero que tocaría! muy muy muy blandas!
    El tacto de la dirección es muy malo!!! totalmente sobreasistido, no transmite nada de lo que pasa debajo, de hecho, tengo dificultades para controlar el coche en giros bruscos, me imagino que tendría que hacerme a él...yo desde luego lo llevaría a Renault para que me lo endurecieran al máximo!!!
    La caja de cambios es un poco lenta, pero no hay que olvidar que es un utilitario

    Salu2
    a Naranja Mecánica...

    Desconectado Akira68

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.040
    • Sexo: Masculino
    Opiniones de un poseedor del MRS sobre el 1.5DCI
    « Respuesta #1 en: 24 de Agosto de 2006, 13:42:03 »
    cambios a 4700/4800 rpm??????..........joer......es un diesel , además creo que sobre las 3500-4000 rpm es cuando entrega el maximo de par!!

    Yo tengo el 1.5dci de 105cv, y la verdad que si echo de menos que la suspension sea algo mas dura, y que la dirección no sea tan asistida, por lo demás estoy encantao con el coche.

    El tuyo está en el taller x aquel golpe q te diste en Xanadu, q se jodio la llanta y todo, no???ya me lo comento Sparky y luego vi las fotos, menos mal que estais bien. Espero que tengan esa maravilla de coche lo antes posibles, un saludo!!!
    egane 1.5 DCI 105 cv Confort Dynamique+ Pack Clima Plus+ Pack Hi-Tech.  Azul extreme + Cristales Tintados

    Desconectado Acha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.713
      • http://
    Opiniones de un poseedor del MRS sobre el 1.5DCI
    « Respuesta #2 en: 24 de Agosto de 2006, 13:54:42 »
    Si, pero creo que el cambio óptimo está en ese regimen... 4700/4800 anda muy bien... eso sí se ganan a penas unas décimas de segundo que si lo cambias a 4000rpm... que tenga el par máximo no quiere decir que vaya más rápido!

    Me ha sorprendido gratamente el motor, para ser tan pequeño, tiene una respuest muy muy lineal y estira muy bien en altas!!, el motor me gusta!!, antes me dieron un clio 1.5 DCI de 85Cv y se quedaba muy corto!!

    Salu2
    a Naranja Mecánica...

    Desconectado Akira68

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.040
    • Sexo: Masculino
    Opiniones de un poseedor del MRS sobre el 1.5DCI
    « Respuesta #3 en: 24 de Agosto de 2006, 14:03:31 »
    La verdad que no te se decir.........yo no entiendo mucho de mecanica........pero veo excesivo el cambiar a ese regimen, yo el mio como max lo cambio a algo mas de 3000rpm.......ni que decir que mi tipo de conduccion es tranquila, jeje!!!

    Un dia que fui al conce para que me mirasen unas cosillas, el jefe de taller del conce cogio mi coche y nos dimos una vuelta con mi coche.......y me comentaba él a titulo personal que tambien le habia sorprendido gratamente el motor del 105cv, es más él me decia que le gustaba mucho mas como iva el 105cv restyling que el anterior 1.9DCI de 120cv.............no deja de ser una opinión personal. yo no puedo decir na, xq sólo he cogido el mio.


    un saludo acha
    egane 1.5 DCI 105 cv Confort Dynamique+ Pack Clima Plus+ Pack Hi-Tech.  Azul extreme + Cristales Tintados

    Desconectado ElFeR

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 51
    Opiniones de un poseedor del MRS sobre el 1.5DCI
    « Respuesta #4 en: 24 de Agosto de 2006, 14:50:46 »
    A mi me parece muy excesivo el cambio a 4800 rpm, y mas en ese motor, no se pero creo q a partir de las 4000 ya no podra entregar mucho mas, y para eso poco que pudiera dar no merece la pena forzar asi el motor, yo creo que lo mejor es cambiar sobre las 3000 o 3500 rpm, asi el motor no sufre mucho y tienes una buena relacion de potencia. yo tengo el 1.9 de 130cv y es lo que hago, de todas formas supongo que al estar acostumbrado al RS es normal que intentes achuchar mas al 1.5.

    Saludos

    Desconectado Acha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.713
      • http://
    Opiniones de un poseedor del MRS sobre el 1.5DCI
    « Respuesta #5 en: 24 de Agosto de 2006, 16:06:33 »
    Hombre claro que es en cierta medida excesivo, estoy hablando de conducción deportiva... por eso compré el MRS, etc... , porque estaba hasta las narices de cargarme coches que no venían preparados para darles caña...

    Esa es precisamente la clave, no sacarle nunca el 100% o mejor el 120% al coche, porque las facturas son realmente caras, en mi anterior diesel, 3 motores nuevos, 2 caja de cambios, tacos de motor, Discos de freno cada 15.000 /20.000Km!!....

    Salu2
    a Naranja Mecánica...

    Desconectado Akira68

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.040
    • Sexo: Masculino
    Opiniones de un poseedor del MRS sobre el 1.5DCI
    « Respuesta #6 en: 24 de Agosto de 2006, 16:35:18 »
    es normal..........que con esa conduccion prefieras un coche como el que tienes ahora.

    es un coche q lo vas a disfrutar, y le puedes sacar un gran partido.

    una pregunta con en MRS a cuanto cambias normalemente.........7500rpm???mas o menos???
    egane 1.5 DCI 105 cv Confort Dynamique+ Pack Clima Plus+ Pack Hi-Tech.  Azul extreme + Cristales Tintados

    Desconectado Acha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.713
      • http://
    Opiniones de un poseedor del MRS sobre el 1.5DCI
    « Respuesta #7 en: 24 de Agosto de 2006, 16:50:17 »
    No, en el MRS cuando voy fuerte lo cambio a 6400 a partir de segunda marcha y a unas 6800/7000 en primera y segunda...

    Si voy tranquilo, lo estiro hasta las 4000rpm..pero claro, a las 2000rpm ya tienes 80Cv, y a 4000rpm 215Cv!

    Salu2
    a Naranja Mecánica...

    Desconectado Akira68

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.040
    • Sexo: Masculino
    Opiniones de un poseedor del MRS sobre el 1.5DCI
    « Respuesta #8 en: 24 de Agosto de 2006, 17:03:58 »
    jeje que guapo tio!!! la verdad que tiene que ser una bala el puto coche!!!

    lo de las rpm era simple curiosidad!!! gracias por resolver la duda..........es que el otro dia leí un reportaje de un porsche cayman S,  y a 7000 y algo se encendia una luz para que cambiase........

    gracias por resolver la duda, y un saludo!!!
    egane 1.5 DCI 105 cv Confort Dynamique+ Pack Clima Plus+ Pack Hi-Tech.  Azul extreme + Cristales Tintados

    Desconectado nac

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 87
    Opiniones de un poseedor del MRS sobre el 1.5DCI
    « Respuesta #9 en: 24 de Agosto de 2006, 17:50:45 »
    si habeis probado el de 105cv, os pasa como a mi que cuando cambio de marcha el pedal del embrague tiene un ruido, tiene una vibracion y es como si rascase algo, ha pasado 2 veces por manos de dos mecanicos renault y me han dicho que es normal, que el producto es asi, respuesta mia: vaya producto malo. gracias

    Desconectado Akira68

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.040
    • Sexo: Masculino
    Opiniones de un poseedor del MRS sobre el 1.5DCI
    « Respuesta #10 en: 24 de Agosto de 2006, 22:14:49 »
    Cita de: "nac"
    si habeis probado el de 105cv, os pasa como a mi que cuando cambio de marcha el pedal del embrague tiene un ruido, tiene una vibracion y es como si rascase algo, ha pasado 2 veces por manos de dos mecanicos renault y me han dicho que es normal, que el producto es asi, respuesta mia: vaya producto malo. gracias


    ya se ha hablado de esto en otros post abiertos... el mio tubo un ruidito cada vez que lo pisaba......lo lleve al conce hecharon 3en1 o grasilla y ya no a vuelto a sonar....de todas formas puedes usar el buscador para ver problemas con el embrague.   un saludo
    egane 1.5 DCI 105 cv Confort Dynamique+ Pack Clima Plus+ Pack Hi-Tech.  Azul extreme + Cristales Tintados

    Desconectado bertolob

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 752
    Opiniones de un poseedor del MRS sobre el 1.5DCI
    « Respuesta #11 en: 26 de Agosto de 2006, 16:27:40 »
    yo suelo cambiar a las 2000 - 2400 rpm como mucho. solo hago autovia un poco de ciudad que atravieso para salir a la autovia jeje. no he tenido necesidad de subir ese regimen de giro a excepcio de si salgo por carretera naciuonal que ahio si que para adelantar me suelo acercar a las 3000 para que la respuesta sea mejor. pero nunca paso de 3000, ni siquiera al adelantar me hace falta.

    saludos
    MEGANE GRAND TOUR CONFORT DYNAMIQUE 1.5 dci 105 cv (6 marchas) + climatizador + techo panorámico + color gris eclipse + ELF EXCELLIUM NF 5W40 + 241.000 km + UNIROYAL RAINEXPERT

    http://img9.imageshack.us/img9/6962/11052009263.jpg

    Desconectado Acha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.713
      • http://
    Opiniones de un poseedor del MRS sobre el 1.5DCI
    « Respuesta #12 en: 26 de Agosto de 2006, 16:38:05 »
    Cita de: "bertolob"
    yo suelo cambiar a las 2000 - 2400 rpm como mucho. solo hago autovia un poco de ciudad que atravieso para salir a la autovia jeje. no he tenido necesidad de subir ese regimen de giro a excepcio de si salgo por carretera naciuonal que ahio si que para adelantar me suelo acercar a las 3000 para que la respuesta sea mejor. pero nunca paso de 3000, ni siquiera al adelantar me hace falta.

    saludos


    Hombre el motor va bien, pero tampoco va tan sobrado de potencia!!! me imagino que irás muy tranquilo!!

    Salu2
    a Naranja Mecánica...

    Desconectado MotaxSM

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 876
    Opiniones de un poseedor del MRS sobre el 1.5DCI
    « Respuesta #13 en: 26 de Agosto de 2006, 18:21:26 »
    hola.
    yo tengo un 1.9 120cv y cuando le voy dando caña le subo hasta las 3800-4000 rpm que creo que es el regimen de mayor rendimiento, de hecho, creo haber visto una grafica de un banco de potencia donde se ve que el coche sobre las 3800-4000 rpm empieza a perder potencia, pero ya os digo que creo no es nada seguro.

    saludos.

    Desconectado MotaxSM

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 876
    Opiniones de un poseedor del MRS sobre el 1.5DCI
    « Respuesta #14 en: 26 de Agosto de 2006, 18:23:37 »
    aahh se me olvidava comentar que segun revistas de motor, el 1.5 de 105 cv va mejor que el 1.9 de 120 cv. Esto no significa que corra mas, sino que va mejor. Si encuentro la revista por mi casa la escaneo y la pongo aqui.

    Saludos

    Desconectado Angeliyobcn

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 192
    • Sexo: Masculino
    Opiniones de un poseedor del MRS sobre el 1.5DCI
    « Respuesta #15 en: 26 de Agosto de 2006, 18:26:50 »
    Pues yo iendo de tranki, cambio antes de las 3000rpm, y apretando un poco, sobre las 3000 o poco mas.

    El otro dia fui a Zaragoza por carretera... y madre mia k sufrimientos pa adelantar a los camiones en las rectas.... entre el ruido del motor... el del viento... y el puto camion k aceleraba.... mas de uan vez me tuve k vovler pa atras porque no me daba tiempo a pasar.

    Pero bueno, con mas practicas kizas no tenga vovler tantas veces pa atras en los adelantamientos. jeje

    Pa mi opinion, el coxe es uan joya, pero no ay k pedirle aun 1.5 segun que reacciones, porque o te las da tarde, o no te las da simplmente.

    Saludos  :smt039
    B>RENΛULT MEGΛNE II</B> (restyling) Confort Dynamique 1.5dci 105CV, 5p. nuevo aleron extreme.


    Desconectado eliminado-14

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 40
    Opiniones de un poseedor del MRS sobre el 1.5DCI
    « Respuesta #16 en: 26 de Agosto de 2006, 19:18:49 »
    Citar

    Pues yo iendo de tranki, cambio antes de las 3000rpm, y apretando un poco, sobre las 3000 o poco mas.

    El otro dia fui a Zaragoza por carretera... y madre mia k sufrimientos pa adelantar a los camiones en las rectas.... entre el ruido del motor... el del viento... y el puto camion k aceleraba.... mas de uan vez me tuve k vovler pa atras porque no me daba tiempo a pasar.

    Pero bueno, con mas practicas kizas no tenga vovler tantas veces pa atras en los adelantamientos. jeje

    Pa mi opinion, el coxe es uan joya, pero no ay k pedirle aun 1.5 segun que reacciones, porque o te las da tarde, o no te las da simplmente.


    Mi no entender!!! 8-O .

    Que ibas en el megane en una c15??
    Lo digo porque el megane es uno de los coches silenciosos en los que me he montado ultimamente (a3 2.0 tdi) y el ruido del notor es practicamente nulo, se escucha mas el ruido de rodadura de las ruedas que el motor.

    En segundo lugar el ruido del viento??? nose a vosotros pero o ese dia hacia un vendabal o ibas con la ventana abierta porque ruido de viento tampoco es que sea muy escandaloso.

    Por ultimo dices de adelantar camiones y no eras capaz??? 8-O .No se yo que tengo un 1.5 100cv que tiene menos potencia y par que el tuyo los adelanto por ahora sin problema en 4º saliendo a 70 o asin, y si ves que no anda apuara mas las velocidades que es cierto lo que dices no deja de ser un 1.5 y le cuesta subir mas de vueltas que por ej el 1.9

    Un saludo

    Desconectado cercebu

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.913
      • http://www.todoradares.com/
    Opiniones de un poseedor del MRS sobre el 1.5DCI
    « Respuesta #17 en: 28 de Agosto de 2006, 09:54:21 »
    como se nota q el coche no es tuyo pq cambiar a 4800rpm en un diesel es una pasada, el motor muere a unas 5000rpm xDDD

    El consumo no es exagerado ya q lo has estado llevando al limite.

    En lo q coincido totalmente es q la suspension del megane es super blanda, algo q voy a cambiar en breves :-D

    Desconectado Acha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.713
      • http://
    Opiniones de un poseedor del MRS sobre el 1.5DCI
    « Respuesta #18 en: 28 de Agosto de 2006, 10:08:55 »
    No te creas que es tan pasada, mi Coupe DTI lo cambio a 4500rpm, a partir de ahí corta...y tiene ya 200.000Km con más de 100.000Km reprogramado...

    Salu2
    a Naranja Mecánica...

    Desconectado Huevo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 304
      • http://
    Opiniones de un poseedor del MRS sobre el 1.5DCI
    « Respuesta #19 en: 28 de Agosto de 2006, 10:15:59 »
    Yo tengo un clio reprogramado, y pasar de 3600 es tonteria, aparte de que se nota conduciendo, en la grafica de potencia se ve perfectamente.

    Subir de esas vueltas lo unico que haces es consumir mas sin necesidas. ;)

    Acha los diesel no cortan ;)
    A SABEIS, EL CINTURON SIEMPREEEEEEEEEE!!!!