• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Ruido al arrancar por primera vez  (Leído 685 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado drnrd

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 391
      • http://
    Ruido al arrancar por primera vez
    « en: 24 de Agosto de 2006, 03:11:13 »
    Buenas a todos ...tengo un problemilla con un ruido.EN realidad es un chillido de una correa por las pintas y solo y repito solo me ocurre la primera vez q lo arranco en frio cuand esta tola noche el coche apagado.Dura uns 15 segundos y cuand acaba.Apago el motor lo vuelvo a arrancar y no suena mas.Dejo el coche varias oras parado y al arrancar tampoco suena.Solo es cuand lo dejo toda la noche y le pego la primera arrancada.

    Teneis idea de q puede ser?¿?¡

    Desconectado eslida

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 244
    Ruido al arrancar por primera vez
    « Respuesta #1 en: 24 de Agosto de 2006, 15:16:11 »
    A mi me pasa algo parecido que ya lo he comentado en otro post.

    Por lo que dices es el mismo ruido, y solo me pasa como a ti, cuando lleva toda la noche parado.

    Yo he estado probando y a mi solo suena cuando el motor esta llegando a 2000 rpm. Si estoy acelerando, solo suena un segundo, mientras esta en 1900-2000 rpm, pero si mantengo el motor en esas revoluciones el ruido es contínuo. Luego desaparece y a mi no me hace falta volver a arrancar.

    Si puedes prueba lo de las revoluciones, por si podemos aclarar algo mas.

    Saludos.
    egane'06 3p, 1.4 100Cv, Conf.Dynamique + techo

    Desconectado drnrd

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 391
      • http://
    Ruido al arrancar por primera vez
    « Respuesta #2 en: 24 de Agosto de 2006, 16:50:28 »
    Cita de: "eslida"
    A mi me pasa algo parecido que ya lo he comentado en otro post.

    Por lo que dices es el mismo ruido, y solo me pasa como a ti, cuando lleva toda la noche parado.

    Yo he estado probando y a mi solo suena cuando el motor esta llegando a 2000 rpm. Si estoy acelerando, solo suena un segundo, mientras esta en 1900-2000 rpm, pero si mantengo el motor en esas revoluciones el ruido es contínuo. Luego desaparece y a mi no me hace falta volver a arrancar.

    Si puedes prueba lo de las revoluciones, por si podemos aclarar algo mas.

    Saludos.


    Mi ruido lo hace al ralenti,y ya t digo q dura eso 15,20 segundos y solo la primera vez q lo arranco (despues de tar tola noche parado).NNose si sonara acelerando o no pero vams ,a ralenti es cuando me suena.Le doi al boton de arrancar y en ese momento es cuand suena.

    Desconectado javierGT

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 80
      • http://
    Ruido al arrancar por primera vez
    « Respuesta #3 en: 25 de Agosto de 2006, 00:58:49 »
    Pues, buscando el post anterior, "ruido al arrancar" me encuentro este. Os comento lo que al fin acontecio:
    Luego de dejarlo por espacio de una semana, en el taller el ruido fue menos frecuente, casi paso a ser sustituido por un silvido, al preguntar al taller que se habia hecho esta fue la respuesta

    Limpieza de conectores del calculador de inyección
    Limpieza del cuerpo de la mariposa
    Limpieza de conectores del captador de la corona
    Limpieza de bujías
    Revisión y limpieza del motor de arranque
    Control de conformidad completo

    Va de nuevo el reclamo y deje el Megane por 2 semanas, mientras investigaban y "consultaban" con Renault. afortunadamente me dieron un coche de sustitucion Megane II 2.0
    Tras ese tiempo por fin el martes me entregaron el vehiculo y a continuacion la lista de cambios:
    1. Kit de tiempo
    2. Polea de desfasador
    3. Correa de accesorios

    Luego de 2 dias el ruido no ha vuelto a aparecer (espero que asi se quede) tampoco el silvido.
    avier GT
    1.6 16V 2005

    Desconectado eslida

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 244
    Ruido al arrancar por primera vez
    « Respuesta #4 en: 25 de Agosto de 2006, 09:05:30 »
    Buf, casi nada.

    Gracias por contarnos como lo solucionaron, a ver si nos sirve para algo.
    egane'06 3p, 1.4 100Cv, Conf.Dynamique + techo

    Desconectado Arkangel

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 70
    Re: Ruido al arrancar por primera vez
    « Respuesta #5 en: 26 de Agosto de 2006, 23:09:41 »
    Cita de: "drnrd"
    Buenas a todos ...tengo un problemilla con un ruido.EN realidad es un chillido de una correa por las pintas y solo y repito solo me ocurre la primera vez q lo arranco en frio cuand esta tola noche el coche apagado.Dura uns 15 segundos y cuand acaba.Apago el motor lo vuelvo a arrancar y no suena mas.Dejo el coche varias oras parado y al arrancar tampoco suena.Solo es cuand lo dejo toda la noche y le pego la primera arrancada.

    Teneis idea de q puede ser?¿?¡


    Mi coche tiene ahora unos 3 meses. Cuando me lo dieron, enseguida empezó a hacer un ruido muy parecido a ese. Pero parecía que sólo sonaba cuando actuaba el motor de arranque, luego ya no.

    Y sólo se oia como dices, al arrancarlo en frio por la mañana; luego ya no, ni inmediatamente después de arrancarlo por primera vez.

    Lo lleve al concesionario y allí no lo oyeron  :?:   :-C
    Le cambiaron la correa del alternador, a ciegas y por si acaso. Me dijeron que no podian tocar nada si no estaban seguros de la avería.

    Pero el coche siguió igual en los días siguientes. Lo volví a llevar a la Renault un viernes, estuvo allí todo el fin de semana y el lunes lo arancaron. De nuevo no oyeron nada; y yo ya estaba que me subía por las paredes.  :twisted:

    En el concesionario me dijeron que no podian cambiar nada si no detectaban nada. En 'Servicio al Cliente' de Renault me dijeron lo mismo. Así que me llevé mi coche con un cabreo de mil pares de (censurado) :mrgreen: Yo pretendía (iluso de mi!!) que cambiaran el motor de arranque por si acaso. Y si no era... pos nada... que fueran cambiándole cosas al coche hasta que lo encontrasen. Menos la matrícula, yo no tenía ningún problema en que cambiaran cosas  :lol:

    Pero no, eso no va así  :roll:

    Pero... sorpresa!!. A partir de ese mismo día, ya nunca más he vuelto a oir ese ruido, lo cual me alegra bastante a pesar de no haber podido detectar la dichosa y temporal anomalía. Desapareció por completo, y ya nunca más ha vuelto a rechistar.
    Megane II - 2.0  136 CV. - Luxe Privilege - Rojo Fuego - 5 puertas

    Pioneer DEH-P6000UB

    Desconectado jorora

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 87
    • Sexo: Masculino
    Ruido al arrancar por primera vez
    « Respuesta #6 en: 27 de Agosto de 2006, 11:45:15 »
    A mi, tambiem me ocurio lo del ruido al arancar.
    El Problema es que la correa patina sobre la polea y produce ese chirrido, como si no estubira bien tensada, pero la correa lleva un tensor por muelle y siempre tiene la tensión correcta.
     El chirrido me lo hizo el primer invierno que lo estrene por las mañanas, y pasado un tiempo desaparecio y no ha vuelto.

     yo creo que patina por tener restos de siliconas o aceites durante el montaje del coche.


    Sedan 1.9DCI cof.Dinam. enero 2005
    MEGANE II 1.9 DCI 120CV Sedan, 17", Clima, Rojo Fuego. Enero 2005
    MEGANE 3 1.5 DCI LIMITED 95 CV 2015.

    Desconectado drnrd

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 391
      • http://
    Ruido al arrancar por primera vez
    « Respuesta #7 en: 27 de Agosto de 2006, 14:00:49 »
    Cita de: "jorora"
    A mi, tambiem me ocurio lo del ruido al arancar.
    El Problema es que la correa patina sobre la polea y produce ese chirrido, como si no estubira bien tensada, pero la correa lleva un tensor por muelle y siempre tiene la tensión correcta.
     El chirrido me lo hizo el primer invierno que lo estrene por las mañanas, y pasado un tiempo desaparecio y no ha vuelto.

     yo creo que patina por tener restos de siliconas o aceites durante el montaje del coche.


    Sedan 1.9DCI cof.Dinam. enero 2005


    Pues nose lo que puede ser....supongo q sera la correa del alternador.Voi a echarle un vistazo esta tarde y mañan aber si lo subo al conce.

    Desconectado javierGT

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 80
      • http://
    Ruido al arrancar por primera vez
    « Respuesta #8 en: 29 de Agosto de 2006, 03:26:49 »
    Pareciera ser qu el concesnso es la correa del alternador. Luego de todo lo que se cambio en mi vehiculo, no se sabe a ciencia cierta cual era el origen. Para poder reportar la falle, tome durante tres dias consecutivos un video con la camara digital y se los entregue en el taller en una USB.

    una semana y contando, que no vuelva a aparecer.
    avier GT
    1.6 16V 2005

    Desconectado Arkangel

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 70
    Ruido al arrancar por primera vez
    « Respuesta #9 en: 30 de Agosto de 2006, 22:22:34 »
    Pero qué novato que soy aún en esto del foro!!!!!!!!!!!  :roll:

    Queria seguir el tema este por aqui, y sin querer he inciado un tema nuevo. Os pongo el link que he creado tontamente.

    http://www.clubmeganeii.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=10465&sid=5a7122b622240052db02cdd0bcf0bb51


    Perdonad la tontería  :roll:
    Megane II - 2.0  136 CV. - Luxe Privilege - Rojo Fuego - 5 puertas

    Pioneer DEH-P6000UB