• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Mi clima ya no va como antes  (Leído 747 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado cmrabet

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 50
    Mi clima ya no va como antes
    « en: 23 de Agosto de 2006, 12:04:32 »
    Hola a todos;

    Resulta que el clima no me funciona como debería desde hace 2 semanas y pico. No enfira como antes, es mas, a veces ni saca aire frio, ..cuando lo cojo por la mañana para trabajara, en el exterior indica una tempreatura por ejemplo de 23 grados, y el clima lo tengo en AUTO a 15 grados, y parece que no reacciona, no se pone a solplar como hacia antaño....hasta que pasa bastante tiempo funcionando es cuando notas algo de aire que sale, pero poco. Lo tengo que imponer en modo maual subiendo la potencia al maximo para que salga aire, que sale no frio, fresco en todo caso, pero no llego a pasar frio ni sentir frio como hacia antaño.

    HAce 3 semanas m eiba de lujo. Desde hace dos meses he ido notando que al conectar el clima y llevar unos minutos funcionando, siempre acaba habiendo mal olor en el habitaculo, teniendo que conectar el ventilador (extractor de aire). Ademas, muchas veces los que se montaban conmigo en el asiento de copiloto, me comentaban que les caia en los pies agua, a lo que yo les contestaba que posiblemente era de la condensacion, cosa que creo que no es ahora...

    Por otra parte, antes cuando me iba bien, siempre que paraba el coche y lo aparcaba, al volver veia algun que otro charco bajo el de agua por la condensacion, pero ahora ya nunca veo ninguno.

    He hecho muchas pruebas, y he visto que si fuerzo que la salida de aire sea frontal, noto mucho mas aire y algo mas frio que si le dejo al clima qu elo haga automatico. Por otra parte si conecto tambien la opcion de extracción del aire de habitaculo, noto que el clima reacciona con un poco de mayor potencia.

    He leido mucho sobre el tema de problemas de clima en este foro, y he comprobado que no me pasa lo siguiente que si les pasaba a otros:

    - No noto ningun problema en el motor cuando esta el clima encendido, es decir, las revoluciones son constantes, no tengo bajadas ni nada por el estilo, ni tampoco noto que se me ahogue el coche cuando acelero. Por esta parte ningun problema.
    - No he visto ningun problema electrico en el coche.

    En el cuadro de mandos hay un LED que pone GAS. ¿Es ese el que mide el nivel del gas del aire o es de los airbags? lo digo porque no se me enciende, por lo que he descartado entonces que sea por algo de problemas de carga del gas del clima...¿estoy en lo cierto?

    Ha habido algun que otro dia en el que si que me ha enfriado, pero en la mayoria ya lo hace muy debil, antes me acuerdo que nada mas encender el coche, y ponerlo a 16º al cabo de 5 minutos habia un frio que pela, y ahora con 15º apenas noto frescor.

    Por la salida del aire que tiene el piloto junto a la puerta (lateral izquierda al lado del volante) he notado que no me llega el aire a la cara, he tenido que acercar la mano a el para notarlo, por mas que lo abra.

    No se, me gustaria que alguien que entienda del clima, me pueda orientar, ya que he leido mucho, y no encajo en ninguno, y no se si sera el filtro, el desagüe, o el compresor, o....

    Tengo un Coupe DCI 1.5, con 3 años y 100.000 Km. Lo compre de segunda mano en Marzo, e iba muy bien el clima hasta las dos o tres semanas que os digo.

    Gracias y un saludo.

    Desconectado ORIONGENDLER

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 66
      • http://
    Mi clima ya no va como antes
    « Respuesta #1 en: 23 de Agosto de 2006, 18:24:12 »
    cmrabet,  lo mas seguro es que este sucio el sistema, revisa el filtro del habitaculo, limpialo o cambialo, al desmontarlo checa los panales si estan limpios, limpia todo lo que se vea al quitar el filtro del habitaculo asi como busca la salida de condensados que no este obstruida... ya que toda esa area se llena de porqueria y lo mas seguro es que este obstruida por eso ya no ves el charco al parar el coche y sale agua del lado del copiloto.... para saber si el sistema de refrigeracion funciona bien, enciende el coche conecta el ac... abre la tapa del motor y checa si la linea que va del habitaculo al compresor se enfria (debe estar helada) si esto pasa todo estara bien en esta parte... si no es asi esto indicara que tienes un problema en el sistema, ya sea una fuga, falta de refrigerante o daño de algunos de los accesorios o el compresor...   para evitar que entre tanta basura al sistema yo hice un brico  te pongo la liga por si se te ofrece... saludos...
    http://www.clubmeganeii.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=10112&sid=041abdb7f6519c831590b749d1460d5b
    o mejor que se ha distribuido en este mundo, es la razon, todo mundo cree tener suficiente

    Megane II  Sedan 2006  Expresion T/A  2.0 16 V

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Mi clima ya no va como antes
    « Respuesta #2 en: 23 de Agosto de 2006, 19:25:03 »
    Si quitas el aire acondicionado y dejas que circule el aire de la calle, sale con mucho o con poco caudal?
    Me explico tu dices que con el aire acondicionado sale poco aire por las rejilla tanto si esta en automaitoco como si no, has probado a que salga aire de la calle. Lo digo por si esto lo has hecho y sale sale en las dos situaciones poco aire por las rejillas, para mi eso significa que tienes un tapon en algun lado o las trampillas automatizadas del sistema de climatizacion no funcionan correctamente.

    De todas las maneras recomiendan, comprobar el gas y el sistema del aire acondicionado cada dos o tres años, veo que tu coche tien tres años, por lo tanto lo mismo necesitas una carga de gas.

    El gas aunque el circuito no tenga fugas, pierde sus propiedades y se tiene que sustituir con el tiempo. Pasa lo mismo en los frigorificos de casa  ;-)

    Lo del mal olor es del filtro que estara sucio o de los conductos que estaran sucios por lo tanto, tendras que decir en el taller que te hagan un completo jejejje.

    Saludos.

    Desconectado cmrabet

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 50
    Mi clima ya no va como antes
    « Respuesta #3 en: 23 de Agosto de 2006, 22:34:58 »
    Me pondré con lo que me habéis dicho los dos mañana.

    Después os comentare como me fue.

    Un saludo.

    Desconectado cmrabet

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 50
    Mi clima ya no va como antes
    « Respuesta #4 en: 24 de Agosto de 2006, 12:48:08 »
    Por la mañana lo que he probado solo es esto:

    - He puesto el aire acondicionado, y he visto la fuerza con la que sale a maxima potencia, sale fuerte. He quitado el AC, para dejar entrar el aire de fuera a la misma potencia, y sale igual de fuerte.
    - Con el AC he puesto la mano para ver lo fria que sale, nada, sale freso pero no frio. Quito el AC y sigo con la mano, y veo que sale igual de fresco. Es decir, la misma temperatura con AC que sin AC a la misma potencia.
    - Luego he notado otra cosa: Con el AC puesto en relentí con el coche parado, todo va normal, pero si quito el AC, y dejo solo el ventilador, a la misma potencia y en las mismas condiciones, he  notado que el coche comienza a templar un poco, .... si pongo otra vez el AC deja de hacerlo, si quito el AC comienza a temblar un poco .... ¿?

    - Esta tarde cuando sepa donde esta el conducto que une el habitaculo con el compresor, mirare a ver si está frio.

    Por otro lado, el testigo GAS que tenemos en el cuadro de mandos, ¿no indica el nivel del gas del clima?

    Gracias.

    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    Mi clima ya no va como antes
    « Respuesta #5 en: 24 de Agosto de 2006, 13:12:10 »
    Precisamente ayer fui hacer la recarga de gas del A/A, me perguntan que si enfria y les digo que si, entonces me dijeron que no hacia falta recargarlo todavia, que cuando note que no enfria igual o que enfria menos, es cuando hay que hacer la recarga.

    Por lo que comentas es muy posible que necesite una recarga.

    En cuanto a lo del tstigo de GAS, no indica el nivel de gas en el A/A, si le echas un ojo al manual del coche veras lo que indica ese testigo.
    Ese testigo no se utiliza.

    S2
    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Mi clima ya no va como antes
    « Respuesta #6 en: 24 de Agosto de 2006, 14:33:34 »
    Cuando arrancas el coche y estando en ralenti, si pones el AC tienes que notar y oir como entra en funcionamiento el compresor del AC, mira a ver si entra en funcionamiento.

    Saludos.

    Desconectado cmrabet

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 50
    Mi clima ya no va como antes
    « Respuesta #7 en: 24 de Agosto de 2006, 14:41:26 »
    Cita de: "gutobike"
    Cuando arrancas el coche y estando en ralenti, si pones el AC tienes que notar y oir como entra en funcionamiento el compresor del AC, mira a ver si entra en funcionamiento.

    Saludos.


    Hola;

    Antes cuando me iba bien, y enfiraba de miedo, nunca he llegado a escuchar que el compresor entrase en funcionamiento. Cuando ponía el AUTO, y se me encendia el AC, lo unico que escuchaba es como subia la potencia del aire para comenzar a enfriar, pero nunca he escuchado ni un "click" ni nada diferente. Ahora tampoco.

    Em mio es un 1.5 dCi, lo digo porque a lo mejor los disel no se escuchan o si, no lo se..el caso es que cuando me funcionaba bien nunca he llegado a oir nada que se encediese..

    Saludos.

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Mi clima ya no va como antes
    « Respuesta #8 en: 24 de Agosto de 2006, 15:08:03 »
    Ok, no me habia dado cuenta que el tuyo es un diesel y con el sonido del motor no lo escucharas ni notaras, en los gasolina se nota y se escucha muy bien.

    Saludos.

    Desconectado cmrabet

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 50
    Mi clima ya no va como antes
    « Respuesta #9 en: 24 de Agosto de 2006, 19:13:33 »
    Bueno, pues si el tubo del compresor es ese plateado que va desde el interior del la parte delantera del capó, que luego sube en vertical, pasa por encima del motor y se mete en el habitaculo, y que lleva como una especie de salida con tapon negro a medio camino....lo he tocado con el coche en marcha (mas de 30min) con el clima puesto y NO ESTA FRIO.

    Pero eso si, el clima va a su bola, cuando arranque, se puso a soplar fuerte como intentando bajar la temrperatura, y asi siguio todo el tiempo, ya qu eno conseguía bajarla....

    Tendré que mirar el gas del clima.

    ¿Sabeis si en BCN hay algun sitio que te lo hagan sin tener que pasar por la piedra del conce?

    Gracias y un saludo.

    Desconectado ORIONGENDLER

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 66
      • http://
    Mi clima ya no va como antes
    « Respuesta #10 en: 24 de Agosto de 2006, 21:31:44 »
    lcmrabet, lo puedes llevar a un taller de aire acondicionado automotriz, generalmente el chequeo y recarga no es muy caro... seria cuestion de que lo llevaras y te hicieran un presupuesto en general....
    o mejor que se ha distribuido en este mundo, es la razon, todo mundo cree tener suficiente

    Megane II  Sedan 2006  Expresion T/A  2.0 16 V

    Desconectado cmrabet

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 50
    Mi clima ya no va como antes
    « Respuesta #11 en: 24 de Agosto de 2006, 22:21:25 »
    Pues chicos, hoy por la tarde he ido por mi mujer al trabajo, y he notado en el coche algo preocupante.

    He peusto el clima en 15 grados, con mas de la mitad de barras de potencia, ...he visto que de las salidas de aire del lado del copiloto (la del medio y la del lado) sale aire FRIO!!!!!!, pero las dos de mi lado sale aire normal-templado!!!!!!.....he cerrado la mia del lado, nada mas, porque las del medio se cierrran las dos, y he notado como se ha ido enfriando el coche en la medida que lo dejaba el aire templado que salia de la otra salida mia que quedaba.

    Mi mujer en su zona dice que estaba muy fria, pero la mia nada.

    RESUMEN: del lado del piloto el aire no sale frio, del copiloto SI. EL tubo plateado que os digo lo volví a comprobar y de frio nada...

    Esto me preocupa mas....que pensais?

    Desconectado cmrabet

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 50
    Mi clima ya no va como antes
    « Respuesta #12 en: 26 de Agosto de 2006, 14:45:08 »
    Bueno acabi de volver de Norauto;

    Me han hecho una revisión total del sistema de climatizado (62euros) y me han visto que el gas estaba gastado....me han revisado el compresor, tubos, etc.. todo, y me han visto que el filtro del habitaculo esta lleno de mierda.

    Me han rellenado el gas, y EUREKA!  :-D , mi clima ha vuelto a ser lo que era!!!, vuelve a enfriar como Dios manda.

    Luego me han dicho que el filtro no está incluido en la revisión, y que son 50 y pico de ueros mas, el filtro vale unos 20 y tantos, mas la mano de obra.

    Les dije que no hacia falta, que ya lo cambiaba yo. Asi que me lo pillare otro dia y lo cambiare.

    Por otra parte le dije el tio a ver si me podia mirar el desagüe que tenia pinta de estar estancado, ....se mrtió dentro, debajo de la guantera, levantó la tapiceria, y no econontró el tubo, y me dijo que eso ya tenia que buscarme la vida en el concesionario renault...  :cry:

    Me echaron antibacterias, etc..

    Hay algun brico por ahi que indique como limpiar los desagües de nuestro megane?..

    Gracias y un saludo.

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Mi clima ya no va como antes
    « Respuesta #13 en: 28 de Agosto de 2006, 16:19:37 »
    ;-)  :-5