• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Me ha reventador el motor¡¡¡  (Leído 1851 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado iscolapio

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 16
      • http://
    Me ha reventador el motor¡¡¡
    « en: 20 de Agosto de 2006, 13:52:02 »
    - Hola compañeros estoy meditando cuales son los pasos que debo seguir. Os comento, tengo un megane confort expresion 120cv con 3 años y 80000km. Despues de haber sufrido cambio de portalamparas, levalunas, freno de mano, alineacion del tren trasero con cambio de neumaticos, que se desconecte el airbag por mover el asiento, llevarlo 2 veces por el clonk del volante hasta que me cambiaron toda la pieza, otras dos veces por encharcarse el coche con agua del clima, que me tengan que cambiar todo el embrague completo con hidraulico incluido y volante motor, POR SI FUERA POCO AYER HIZO UN SILVIDO QUE PARECIA DEL TURBO Y ME DIJE EL LUNES LO LLEVARE A QUE LE DEN UN VISTAZO, EL COCHE PERDIO POTENCIA Y DE PRONTO EL CUENTAREVOLUCIONES SE PUSO A TOPE Y NO HUBO MANERA HUMANA DE APAGAR EL COCHE, EMPEZO A SALIR UN HUMO NEGRO DEL CAPO Y DEL TUBO DE ESCAPE. LO UNICO QUE PUEDE HACER ES SALIR CORRIENDO DEL COCHE Y VER COMO REVENTABA (LITERALMENTE) EL MOTOR. EL LUNES ME LO LLEVARAN AL CONCE. CREEIS QUE RENAULT ESPAÑA SE HARA CARGO DE ALGO? PONGO UNA DENUNCIA DIRECTAMENTE? ME VOY A LA FACUA Y A LA OFICINA DEL CONSUMIDOR? O LO HAGO TODO? ESTOY JODIDO Y SIN COCHE. GRACIAS.



    Siento mucho lo que te ha pasado con tu Megane, pero segun las normas de este foro no puedes poner en el titulo del post la palabra ayuda, asique te pediria que lo modificaras y pusieras algo mo "me ha reventado el motor", tambien te digo que por favor no escrivas en mayusculas ya que deificulta su lectura y va contra las normas.

    Espero que se te solucione bien el asunto.

    Saludos.

    Desconectado Copa

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 64
      • http://www.clubmegane.com
    Me ha reventador el motor¡¡¡
    « Respuesta #1 en: 20 de Agosto de 2006, 14:23:34 »
    Jooooooder, vaya tela, creo q es mas facil decir q no te ha pasado, lo siento tio. :cry:

    Yo cogeria los justificantes de todo lo realizado en el coche e iria a cosumo lo primero, y ellos te diran q hacer, o ir a un abogado directamente y q t asesore.

    Una cosa es q se t acabe la garantia y tengas q cambiar una bomba del agua al cabo de los años o cualkier chorrada, pero joer, ese coche esta mal hecho coño.

    Un saludo
    égane II Grand Tour 1.5 dCi 105 cv Dynamique+ Hi-Tech+Parrot CK3100



    Mégane Coupé 1600 16V 110 cv RXI

    Desconectado iscolapio

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 16
      • http://
    Me ha reventador el motor¡¡¡
    « Respuesta #2 en: 20 de Agosto de 2006, 14:38:41 »
    - Gracias, tengo la negra con este coche. Para colmo se me jode en Agosto que el del conce solo para que me saque presupuesto la tira y mientras tanto que? necesito coche para currar me tocara alquilar uno o buscarme la vida hasta que lo pueda reparar(si se puede y no vale la reparacion mas que el coche). Como te puede amargar un coche....

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Me ha reventador el motor¡¡¡
    « Respuesta #3 en: 20 de Agosto de 2006, 15:05:16 »
    Haz lo que dice copa, y plantea una denuncia en consumo y ante Renault, por si acaso sirve para que te hagan una atención comercial con el precio.

    Incluso, si tienes un abogado a mano que te asesore y tal vez sea buena idea emprender una vía judicial.

    La verdad, es que sí que te puede amargar la vida un coche. Pero lo peor es la incompetencia y el pasotismo de fabricantes y talleres ante nuestros problemas.
    Saludos


    Desconectado iscolapio

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 16
      • http://
    Me ha reventador el motor¡¡¡
    « Respuesta #4 en: 20 de Agosto de 2006, 15:49:08 »
    Pues si xiquitinx cuando desmonten y me digan todo lo que es, reclamare a consumo a renault y su p.... si hace falta. Pero aunque sacara algo dudo que me compense de todas las molestias,tiempo y dinero que me a causado este coche y me causara hasta que lo arregle o lo tire a la basura. Lo peor es la impotencia que te hacen sentir estos, que no merecen ni descalificativos.

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Me ha reventador el motor¡¡¡
    « Respuesta #5 en: 21 de Agosto de 2006, 14:22:38 »
    Te hicieron un cambio de aceite hace poco tiempo?

    Se de mas de una persona que le han hechado mas haceite de la cuenta y llegado un momento el motor empieza a quemar el aceite escedente y este no para el motor hasta que revienta o le quitas la conexion de la bateria.

    Saludos.

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    Me ha reventador el motor¡¡¡
    « Respuesta #6 en: 21 de Agosto de 2006, 16:31:25 »
    hola iscolapio:
    siento mucho lo quete ha pasado, puedes decir de que mes es exactamente, me refiero a cuando lo compraste.
    un saludo.
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.

    Desconectado tosfe

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.958
      • http://
    Me ha reventador el motor¡¡¡
    « Respuesta #7 en: 21 de Agosto de 2006, 17:22:57 »
    Cita de: "gutobike"
    Te hicieron un cambio de aceite hace poco tiempo?

    Se de mas de una persona que le han hechado mas haceite de la cuenta y llegado un momento el motor empieza a quemar el aceite escedente y este no para el motor hasta que revienta o le quitas la conexion de la bateria.

    Saludos.

    joer, pues asi venia el mio de fabrica, con 3cm mas de aceite en la varilla, lo lleve al conce y lo pusieron a nivel
    para que me hubiera reventado a mi tambien el motor  8-O

    suerte iscolapio y que te pueda salir el arreglo lo mas rapido y facil posible

    saludos
    B>ONG Salvemos mi cuerpo. se admiten donativos para recuperarlo fue vendido para pagar el coche

    Mégane Sedan Confort Dynamique 1.6 110 CV rojo fuego clima 2ª luz antiniebla trasera luz roja de aviso en puertas entrada aux audio portagaf

    Desconectado solopepe

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 21
      • http://
    Me ha reventador el motor¡¡¡
    « Respuesta #8 en: 21 de Agosto de 2006, 19:12:54 »
    Lo mismito que me pasó a mí en mi Scenic con 3 años y 30000Km, lo siento tío, despues que me cambiaron el turbo, que es lo mismo que se te ha ido, sin coste alguno y una limpieza de tuberías y demás, todo muy bien pero al salir a la calle el coche no era el mismo, no pasaba de 160km, pedal a tope, algo interiormente no estaba bien, despues de multiples chequeos y me decian que todo estaba correctos los muy... , en un taller particular nada de nada, había que abrir el motor, así que de eso nada, me fuí al concecionario cuanto me daban por él, sin que supiera claro lo que tenía, y lo cambié por uno de gasolina, nada de monovolumen y 5  un puertas, llevo 3 años con él y tan contento, el gasoil pa los ahorradores, lo siento.

    Desconectado LONGUI

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.925
    Me ha reventador el motor¡¡¡
    « Respuesta #9 en: 21 de Agosto de 2006, 20:01:07 »
    joer vaya movida colega.
    Ex 1.6 16v 115Cv Conf Dyn, Negro Nacarado,  17\",Techo,Clima,2ª luz antiniebla,pinzas rojas y ahora tengo esto:

    Desconectado deckmegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 189
    • 205milkm y subiendo
    Me ha reventador el motor¡¡¡
    « Respuesta #10 en: 21 de Agosto de 2006, 22:12:23 »
    a mi me ha pasado todo eso menos lo del motor y puedo añadir, ke me han cambiado un retrovisor por no plegarse, los elevalunas electricos, el silenciador caido al suelo, radio cd atascada, captador de presion de neumatico y el airbag sigue fallandome... y todo eso con lleva los miles de viajes al conce, taxis, llamar al colega ke te recoja, decirle al jefe ke vas un poco mas tarde, ke tienes ke salir antes del trabajo y un largo etc, etc, etc.... por mi parte te doy todo mi apoyo a ke los denuncies y hagas todo lo ke se pueda...  vamos yo estoy haciendo planes para venderlo... saludotes
    1.9 dci 120cv

    Desconectado iscolapio

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 16
      • http://
    Me ha reventador el motor¡¡¡
    « Respuesta #11 en: 21 de Agosto de 2006, 23:26:43 »
    Hola, de nivel de aceite andaba bien por que de vez en cuando le hecho un ojo. El ultimo cambio me lo hicieron a los 60000 y ahora llevo 80000 entoces no es por que fuera con demasido aceite. Del mes exactamente no lo se es de principios del 2003. Ya hable con Renault España y me dijeron que hablarian con el taller a ver que podian hacer. Para colmo al ser agosto me han dicho que hasta mitad de septiembre no pueden empezar a mirarme el coche ( osea que va para largo). Os mantendre informados. Por cierto se me olvido comentaros que tambien me tuvieron que apretar los cables de debajo del asiento por que se me desconectaba el airbag. Y los cinturones no me recojen.

    MeganeMan

    • Visitante
    Me ha reventador el motor¡¡¡
    « Respuesta #12 en: 21 de Agosto de 2006, 23:31:06 »
    Se te ha roto el turbo.

    Cuando pasa eso, hay que meter quinta y calar el coche

    Hay una nota técnica que cubre los turbos del 1.9 dCi a pesar de que esten fuera de garantía. Hazselo saber a tu conce

    Salu2

    Desconectado solopepe

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 21
      • http://
    Me ha reventador el motor¡¡¡
    « Respuesta #13 en: 22 de Agosto de 2006, 01:17:33 »
    Tienes razón meganeman pero en ese momento se te queda bloqueado el pensar en algo, viendo el coche todo acelerado echando cantidad de humo por el tubo de escape, y diciendo que co... le pasa a esto, todo parece que va a reventar, y te alejas del coche y que salga el sol por donde salga. :twisted:

    Desconectado iscolapio

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 16
      • http://
    Me ha reventador el motor¡¡¡
    « Respuesta #14 en: 22 de Agosto de 2006, 13:08:36 »
    Hola compañeros Meganeman tiene toda la razon, me han dicho en Renault España que si es cosa del turbo me cubre toda la reparacion del vehiculo ;-)  ;-) . Estoy a la espera de que desmonten y me lo confirmen. El jefe de taller me ha dicho que si, que seguramente sera eso. No veais el peso que me he quitado de encima. Tambien hay que decir cuando hacen algo bien, aunque de momento van ganado las malas. Tendria derecho a coche de sustitución hasta que me lo reparen o me puedo dar por contento con que se hagan cargo de la reparacion? :-5

    Desconectado iscolapio

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 16
      • http://
    Me ha reventador el motor¡¡¡
    « Respuesta #15 en: 22 de Agosto de 2006, 13:12:59 »
    De solopepe
    Citar

    Tienes razón meganeman pero en ese momento se te queda bloqueado el pensar en algo, viendo el coche todo acelerado echando cantidad de humo por el tubo de escape, y diciendo que co... le pasa a esto, todo parece que va a reventar, y te alejas del coche y que salga el sol por donde salga.

    Que razon tienes compañero, en el conce me dijeron que deberia haberlo calado pero en ese momeno con el coche moviendose por la autovia coches pasandote el coche hechando humo y pareciendo que explotara ya me gustaria ver a los que dicen lo de calarlo como saldrian de esa. Yo pare como pude e intente apagarlo y como no pude sali corriendo hasta que vi como reventaba.

    MeganeMan

    • Visitante
    Me ha reventador el motor¡¡¡
    « Respuesta #16 en: 22 de Agosto de 2006, 13:13:18 »
    Cita de: "iscolapio"
    Hola compañeros Meganeman tiene toda la razon, me han dicho en Renault España que si es cosa del turbo me cubre toda la reparacion del vehiculo ;-)  ;-) . Estoy a la espera de que desmonten y me lo confirmen. El jefe de taller me ha dicho que si, que seguramente sera eso. No veais el peso que me he quitado de encima. Tambien hay que decir cuando hacen algo bien, aunque de momento van ganado las malas. Tendria derecho a coche de sustitución hasta que me lo reparen o me puedo dar por contento con que se hagan cargo de la reparacion? :-5


    Sí está en garantía SI, si no está en garantía hablalo con el conce, puesto que si ellos asumen la reparación, no es culpa tuya y deberían darte el coche

    Cuando te cambien el turbo, también deben cambiarte el aceite y el filtro y seguramente el catalizador.

    Pero eso sí, siempre se consiguen más cosas por las buenas que por las malas, asique dejále caer al taller y tal: ¿No se habrá estropeado el catalizador? ¿Al quemar el aceite el turbo, habrá que cambiarlo no?

    Salu2

    Desconectado iscolapio

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 16
      • http://
    Me ha reventador el motor¡¡¡
    « Respuesta #17 en: 22 de Agosto de 2006, 13:19:06 »
    De MeganeMan
    Citar

    Sí está en garantía SI, si no está en garantía hablalo con el conce, puesto que si ellos asumen la reparación, no es culpa tuya y deberían darte el coche

    Cuando te cambien el turbo, también deben cambiarte el aceite y el filtro y seguramente el catalizador.

    Pero eso sí, siempre se consiguen más cosas por las buenas que por las malas, asique dejále caer al taller y tal: ¿No se habrá estropeado el catalizador? ¿Al quemar el aceite el turbo, habrá que cambiarlo no?

    No esta en garantia compañero, les dire lo del coche de sustitucion a ver que tal. Y tambien les comentare lo del catalizador y el aceite y filtro. De todas formas visto lo visto hablare con el conce a ver si me lo tasan medianamente y me saco otro ya que el mio va de mal en peor. Y no quiero saber que puede ser lo proximo que me puede pasar con este coche.

    Gracias por el consejo.

    Desconectado bateman

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 5
    Me ha reventador el motor¡¡¡
    « Respuesta #18 en: 30 de Agosto de 2006, 18:22:09 »
    Hola:
    Hace 3000 km me pasó exactamente lo mismo que a tí, Iscolapio. El secretismo del taller fue tremendo. En ningún momento me dijeron nada de que  Renault se haria responsable  de los daños. Despues de indagar mucho, conseguí la OTS donde se reflejaba el cambio de turbo, ademas de una serie de piezas, entre ellas, por supuesto, el intercooler. Te digo: dentro de la OTS (Orden Tecnica de Sutitucion) se incluye un coche de sustitución que a mi en primera instancia me negaron, y que posteriormente otro concesionario me confirmo que tenia derecho a el.

    Existe otra OTS que ademas, incluye la sustitucion del motor (no se si aligerado o no) por el mismo problema del turbo.

    Presiona al taller e insinuale todo esto.

    Ademas esán cogiendo estos daños en vehiculos con hasta 5 años o 150.000 km

    MeganeMan

    • Visitante
    Me ha reventador el motor¡¡¡
    « Respuesta #19 en: 31 de Agosto de 2006, 12:04:17 »
    Cita de: "bateman"
    Hola:
    Hace 3000 km me pasó exactamente lo mismo que a tí, Iscolapio. El secretismo del taller fue tremendo. En ningún momento me dijeron nada de que  Renault se haria responsable  de los daños. Despues de indagar mucho, conseguí la OTS donde se reflejaba el cambio de turbo, ademas de una serie de piezas, entre ellas, por supuesto, el intercooler. Te digo: dentro de la OTS (Orden Tecnica de Sutitucion) se incluye un coche de sustitución que a mi en primera instancia me negaron, y que posteriormente otro concesionario me confirmo que tenia derecho a el.

    Existe otra OTS que ademas, incluye la sustitucion del motor (no se si aligerado o no) por el mismo problema del turbo.

    Presiona al taller e insinuale todo esto.

    Ademas esán cogiendo estos daños en vehiculos con hasta 5 años o 150.000 km


    Sí, así es. Conozco un caso en Laguna II con el motor F9Q (1.9 dCi 120) que por el cambio de turbo, tambien se cambiaba el motor nuevo

    Salu2