• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: "Follow me home" y "Cierre de puertas a baja  (Leído 1470 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Ferencz

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 19
      • http://
    "Follow me home" y "Cierre de puertas a baja
    « en: 10 de Agosto de 2006, 02:31:01 »
    Hola,

    Hace dos días que tengo un Megane Confort Dynamique que en teoría... trae la función "follow me home"... La historia es que yo cuando apago el coche y abro la puerta se me apaga todo y esto no se activa, he mirado en el libro del coche y no encuentro nada. Mi pregunta es ¿ Hay que activarlo de alguna manera o en teoría es automatico?

    El tema del cierra, se supone que a poca velocidad pasa un tiempo se cierran las puertas para no poder ser abiertas del exterior, ¿cuanto tiene que pasar? ¿es automatico o hay que activarlo?

    Gracias y saludos.
    a muerte es segura, la vida no.

    Renault Megane 3p 1.9 DCI 130cv Azul Extreme: Pintura Metalizada, Pintura Integral y Paquetes; Hi-Tech y ClimaPlus.

    Desconectado SparkyTech

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 5.833
    • Sexo: Masculino
    "Follow me home" y "Cierre de puertas a baja
    « Respuesta #1 en: 10 de Agosto de 2006, 08:46:39 »
    Hello, welcome!!

    Mira, para funcion follow me home, una vez has quitado la tarjeta del contacto le das una vez a la palanca de las luces como si dieras las largas, veras que se encienden las de carretera (cruce) durante unos 30 segundos (el tiempo nunca lo calcule). Tu cierras el coche sin problema y te vas, que apagarse, se apagan.

    Sobre el cierre decirte que lo puedes poner automatico o manual. Para ello has de estar en parado y dejar el boton del cierre de la consola (el que esta al lado derecho del warning) durante unos segundos hasta que oigas un pitido. Si esta activado el modo automatico, en cuanto el coche doja una velocidad igual o superior a 10 km/h se cerrara, si no, es que la funcion esta desactivada y has de volver a repetir la operacion. Y si, aun con esas, no te va, vete al conce xq te podrian activar esa opcion.

    Por lo demas...nada mas, jejeje.

    Un saludo.

    Desconectado tosfe

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.958
      • http://
    "Follow me home" y "Cierre de puertas a baja
    « Respuesta #2 en: 10 de Agosto de 2006, 09:57:30 »
    tengo que probar eso del follow me home, suena a coxinada  :-D

    lo del cierre automatico SparkyTech, lo tienes muy bien esplicado

    saludos
    B>ONG Salvemos mi cuerpo. se admiten donativos para recuperarlo fue vendido para pagar el coche

    Mégane Sedan Confort Dynamique 1.6 110 CV rojo fuego clima 2ª luz antiniebla trasera luz roja de aviso en puertas entrada aux audio portagaf

    Desconectado ORIONGENDLER

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 66
      • http://
    "Follow me home" y "Cierre de puertas a baja
    « Respuesta #3 en: 10 de Agosto de 2006, 16:54:01 »
    Que tal Ferencz....La funcion follow me se activa al detener el motor, sacas la tarjeta y tiras de la palanca hacia las luces altas o largas, cada vez que hagas esto las luces se quedaran encendidas a intervalos de 30 seg... lo maximo que duran son 2 minutos para eso tienes que activar las luces 4 veces... Cierras el coche con la tarjeta y las luces se quedan encendidas por el tiempo que las activaste... es de gran utilidad en algunos casos... en otros coches esta funcion ya esta programada al detenerte y bajar, aunque te estaciones en una zona iluminada se quedan encendidas y despues se apagan, en nuestro coche tenemos la opcion de utilizarlo cuando es necesario tirando solo de la palanca de luces...   1, 2, 3 o 4 veces segun el tiempo que necesites....    saludos....
    o mejor que se ha distribuido en este mundo, es la razon, todo mundo cree tener suficiente

    Megane II  Sedan 2006  Expresion T/A  2.0 16 V

    Desconectado rolmedo

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 76
    "Follow me home" y "Cierre de puertas a baja
    « Respuesta #4 en: 10 de Agosto de 2006, 19:20:54 »
    woow ORIONGENDLER debes de pasarme mas tips !! eso no viene en el manual o si ?

    Desconectado ORIONGENDLER

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 66
      • http://
    "Follow me home" y "Cierre de puertas a baja
    « Respuesta #5 en: 10 de Agosto de 2006, 20:54:37 »
    La verdad no recuerdo si viene en el manual... rolmedo.. pero desde que compre el coche en Enero sabia que tenia esa funcion, ya que el agente de ventas que me atendio en la prueba de manejo es un tipo que sabia su negocio y me mostro todas las virtudes del coche... mas un poco pregunton que soy... jajaja... y es por eso.. checare el manual y si viene lo escaneo y lo subo en una chance....   saludos...
    o mejor que se ha distribuido en este mundo, es la razon, todo mundo cree tener suficiente

    Megane II  Sedan 2006  Expresion T/A  2.0 16 V

    Desconectado rolmedo

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 76
    "Follow me home" y "Cierre de puertas a baja
    « Respuesta #6 en: 10 de Agosto de 2006, 22:41:04 »
    A mi tambièn me enseñaron todas las funciones pero la señorita como que no sabìa de lo que estaba hablando pues mi coche es el Aunthentique y me decìa : "señor su automovil enciende las luces y los limpia parabrisas automaticamente" y yo ---> :-A

    Desconectado ORIONGENDLER

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 66
      • http://
    "Follow me home" y "Cierre de puertas a baja
    « Respuesta #7 en: 11 de Agosto de 2006, 19:40:13 »
    :-E   pues si que se paso la niña.. pero si estaba guapa.. todo se le perdona...  tu coche entonces no tiene limpiabrisas ni luces automaticas, ni indica la temp. exterior... ni tampoco A/A automatico...  me parece que es la unica diferencia.. pero la funcion follow me home.. esa si la tiene...

    saludos...
    o mejor que se ha distribuido en este mundo, es la razon, todo mundo cree tener suficiente

    Megane II  Sedan 2006  Expresion T/A  2.0 16 V

    Desconectado rolmedo

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 76
    "Follow me home" y "Cierre de puertas a baja
    « Respuesta #8 en: 14 de Agosto de 2006, 16:20:07 »
    Cita de: "ORIONGENDLER"
    :-E   pues si que se paso la niña.. pero si estaba guapa.. todo se le perdona...  tu coche entonces no tiene limpiabrisas ni luces automaticas, ni indica la temp. exterior... ni tampoco A/A automatico...  me parece que es la unica diferencia.. pero la funcion follow me home.. esa si la tiene...

    saludos...


    No se le perdona porque era una señora como de 40 años  :-H , por cierto hoy me ocurriò algo muyyy extraño, coloquè la tarjeta pegada a la ranura pero sin meterla, aprieto START y que prende !!  8-O  alguna explicaciò a esto, aaa cabe mencionar que lo volvì a intentar despues y ya no funcìonò  :-C

    Desconectado ORIONGENDLER

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 66
      • http://
    "Follow me home" y "Cierre de puertas a baja
    « Respuesta #9 en: 14 de Agosto de 2006, 17:49:53 »
    raro raro... a menos que tuvieras tarjeta manos libres... lo mas seguro es que fue un fallo...
    o mejor que se ha distribuido en este mundo, es la razon, todo mundo cree tener suficiente

    Megane II  Sedan 2006  Expresion T/A  2.0 16 V

    Desconectado jose3100

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.131
    • Sexo: Masculino
    "Follow me home" y "Cierre de puertas a baja
    « Respuesta #10 en: 27 de Septiembre de 2006, 15:20:13 »
    sobre el tema del cierre a baja velocidad me surge una duda
    ¿ si tienes un accidente se podria abrir las puertas desde fuera? es decir se desactivaria el sistema y se abririan las puertas desde la calle???
    Me imagino tambien que cuando decis que el coche debe de estar parado os referis a ralenti y no apagado del todo ¿verdad? vamos que en un semaforo lo puedes poner y quitar ¿verdad?
    Megane II Sedan, Restyling  1.6 16V luxe Privilege + pintura Integral . Beige Pimienta. septiembre 06

    Desconectado IbaiR11

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 527
      • http://
    "Follow me home" y "Cierre de puertas a baja
    « Respuesta #11 en: 27 de Septiembre de 2006, 16:49:23 »
    Si tienes un accidente se produce un desbloqueo automatico de las puertas del coche. Asi que espero que no pase, pero si pasa algo pueden entrar perfectamente a rescatarte!!!
    De todas formas, los nuevos que preguntais estas cosas yo me daria una vuelta por este link, ya que hay cosas bastante interesantes que no se mencionan en el manual:

    http://www.clubmeganeii.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=269&postdays=0&postorder=asc&start=0&sid=251ee01d75ffad5d93ed3b79acc69fe8

    Saludos!
    B>
    Megane II. dci 130 CV: Confort Dynamique. Paquete High Tech (llanta 17,mp3,espejos electricos,tarjeta manos libres), climatizador, 5 puertas, sensor de aparcamiento, gris platino

    Desconectado jose3100

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.131
    • Sexo: Masculino
    "Follow me home" y "Cierre de puertas a baja
    « Respuesta #12 en: 27 de Septiembre de 2006, 17:08:50 »
    Gracias IbaiR11.
    Creo que me he leido todo el foro desde el 2004 y no recordaba haber leido lo del desbloqueo etc..
    Pero se agradece la info.
    Un saludo
    Megane II Sedan, Restyling  1.6 16V luxe Privilege + pintura Integral . Beige Pimienta. septiembre 06

    Desconectado darkness

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 1
    "Follow me home" y "Cierre de puertas a baja
    « Respuesta #13 en: 26 de Octubre de 2006, 20:50:41 »
    Buenas! Me estreno en el foro para decir que si es normal que arranque el coche poniendo la tarjeta cerca de la ranura.

    La tarjeta funciona por inducción, es decir, que desde la ranura se genera un campo magnético que despues en la tarjeta mediante una bobina y un condensador se convierte en una pequeña cantidad de energia electrica sufuciente para que la tarjeta emita el código (por eso aunque la pila esté gastada podemos arrancar el coche) y el coche arranque... asique si la colocas cerca ese campo magnético es lo suficiente grande para alcanzar la tarjeta y alimentarla.

    Espero haberme explicado medianamente bien jeje.

    Saludos!

    Desconectado KASILLAS

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.746
      • http://
    "Follow me home" y "Cierre de puertas a baja
    « Respuesta #14 en: 27 de Octubre de 2006, 12:23:13 »
    Joer que maquina!!!! :-5
    B>MEGANE 5p 1.5 Dci 105cv Clima, Pintura, Hi-Tech

    Desconectado jose3100

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.131
    • Sexo: Masculino
    "Follow me home" y "Cierre de puertas a baja
    « Respuesta #15 en: 30 de Octubre de 2006, 10:46:22 »
    Sobre este hilo....
    Yo tengo el manos libre y cuando paro el motor ( luces automaticas puestas) se quedan las luces puestas pero ¿como hago lo del follow home? hasta que no habro la puerta no se apagan las luces...
    He intentado lo que comentais de darle a la palanca y solo consigo poner las largas :-K  :-K
    ¿como se hace con el manos libres?
    si no pues esta tarde me volvere a leer el manual  :-5  :-5
    Un saludo
    Megane II Sedan, Restyling  1.6 16V luxe Privilege + pintura Integral . Beige Pimienta. septiembre 06

    Desconectado KyRo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 595
      • http://
    "Follow me home" y "Cierre de puertas a baja
    « Respuesta #16 en: 22 de Noviembre de 2006, 20:11:59 »
    creo que has de apagar el coche abrir la pueta y entonces dar una rafaga. segun he entendido en lo que han escrito mas arriba...
    egane 1.5 Dci 105cv Confort Expression Beige Pimienta / Clima / Parrot Ck 3000 / Alpine 9855-R a la espera de que llegue el interface