• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: problema cambio pastillas traseras(solucionado)  (Leído 537 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    problema cambio pastillas traseras(solucionado)
    « en: 08 de Agosto de 2006, 21:17:55 »
    hola a todos:
    el caso es que el fin de semana me puse a cambiar las pastillas traseras de freno. pueden aguantar mas, pero como tuve un ratolibre pues me puse a ello. el caso que que todo iba bien hasta que me pongo a encoger el embolo. no huvo manera, y eso que utilizaba unas mordazas.
    a quien las haya cambiado el mismo, el embolo recupero su recorrido bien o tuvo que utilizar algun util?. lo digo por que como veia que no iba, pues tampoco force no sea que fuera peor.
    un saludo a todos. :oops:  :oops:  :oops:  :-A  :-A
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    problema cambio pastillas traseras(solucionado)
    « Respuesta #1 en: 09 de Agosto de 2006, 20:34:37 »
    bueno, pues ya esta solucionado, ya estan cambiadas, aunque al final, he tenido que realizar un "util" para poder encoger los embolos de las pinzas, y con mucho esfuerzo ademas.
    en mi caso han durado 79000 km, no se si a los foreros que las hayan cambiado les habra durado mas o menos.
    un saludo a todos.

     :lol:  ;-)  :-E  :-A  :-A  :-5
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.

    Desconectado tosfe

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.958
      • http://
    problema cambio pastillas traseras(solucionado)
    « Respuesta #2 en: 09 de Agosto de 2006, 20:43:52 »
    y con un sargento no habia forma? que raro no
    abriste el tapon del deposito del liquido de frenos por si acaso?
    has comprobado el nivel?

    saludos
    B>ONG Salvemos mi cuerpo. se admiten donativos para recuperarlo fue vendido para pagar el coche

    Mégane Sedan Confort Dynamique 1.6 110 CV rojo fuego clima 2ª luz antiniebla trasera luz roja de aviso en puertas entrada aux audio portagaf

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    problema cambio pastillas traseras(solucionado)
    « Respuesta #3 en: 09 de Agosto de 2006, 22:01:18 »
    hola tosfe; eso fue lo primero que hice, intentarlo con un sargento, pero no hubo forma. tambien quite el tapon y mire el nivel, pero nada de nada. ahi fue cuando lo deje y hoy ha sido cuando ya me he puesto definitivamente. lo que he tenido que hacer es con un tornillo y un juego de arandelas de gran grosor y diametro, pues ir haciento fuerza. al principio no iba tampoco y lo que hice fue con un alicate hacer girar el embolo, y gracias a eso parece que solto y fue a su sitio.
    no se cual sera la razon porl a que esta ba tan duro pero bueno.
    un saludo.
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.

    Desconectado tosfe

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.958
      • http://
    problema cambio pastillas traseras(solucionado)
    « Respuesta #4 en: 10 de Agosto de 2006, 00:19:36 »
    se puede haner gripado el bonbin?
    a mi me paso eso en el anterior coche al pasar la ultima revision me lo detectaron
    esa rueda no frenaba

    saludos
    B>ONG Salvemos mi cuerpo. se admiten donativos para recuperarlo fue vendido para pagar el coche

    Mégane Sedan Confort Dynamique 1.6 110 CV rojo fuego clima 2ª luz antiniebla trasera luz roja de aviso en puertas entrada aux audio portagaf

    Desconectado SparkyTech

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 5.833
    • Sexo: Masculino
    problema cambio pastillas traseras(solucionado)
    « Respuesta #5 en: 10 de Agosto de 2006, 08:58:55 »
    Pues no recuerdo cuanto me duraron a mi, pero tambien andan por esa cifra vicman32.

    Yo en mi caso, a pesar de tener a mi padre mecanico, me recomendo que lo hiciera directamente en el taller que asi me dejaba de complicaciones...total, no fue apenas dinero. Sin embargo las pastillas delanteras si se las cambio yo.

    Un saludo.

    Desconectado tosfe

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.958
      • http://
    problema cambio pastillas traseras(solucionado)
    « Respuesta #6 en: 10 de Agosto de 2006, 09:59:49 »
    de todas formas cambiar unas pastillas apenas te lleva 10min por rueda, sabiendo lo que tienes que hacer y te sirve de entreteniemiento y conoces tu coche y como va

    saludos
    B>ONG Salvemos mi cuerpo. se admiten donativos para recuperarlo fue vendido para pagar el coche

    Mégane Sedan Confort Dynamique 1.6 110 CV rojo fuego clima 2ª luz antiniebla trasera luz roja de aviso en puertas entrada aux audio portagaf

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    problema cambio pastillas traseras(solucionado)
    « Respuesta #7 en: 10 de Agosto de 2006, 11:07:31 »
    hola a todos:
    tosfe, no estan gripadas, te lo digo porque frenan perfectamente por que las he probado y eso que todavia no estan a maxima eficacia, por ser nuevas. segun lo veo yo, el problema viene porque estas pastillas se desgastan bastante poco, y cuando frenas el recorrido que hacen es de milimetros, por lo que es facil que se quede pegado el reten que llevan al embolo y por eso cuesta tanto. hay que tener en cuenta que esos retenes van con tolera ncias muy, pero que muy ajustadas.
    a eso se lo achaco yo, ya que al girarlo con el alicate, ya fue solo a su sitio.
    a si que ya sabeis, primero girar y luego empujar el embolo.
    un saludo a todos.
     :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :-5  :-5  :-5
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.

    Desconectado tosfe

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.958
      • http://
    problema cambio pastillas traseras(solucionado)
    « Respuesta #8 en: 10 de Agosto de 2006, 13:41:55 »
    si a eso me refiero yo, que antes del cambio de pastillas estubiera el embolo gripado y or eso no se movia para adentro, es lo que me paso a mi en la itv y no frenaba esa rueda
    tube que cambiar todo el conjunto de ese eje

    saludos
    B>ONG Salvemos mi cuerpo. se admiten donativos para recuperarlo fue vendido para pagar el coche

    Mégane Sedan Confort Dynamique 1.6 110 CV rojo fuego clima 2ª luz antiniebla trasera luz roja de aviso en puertas entrada aux audio portagaf

    Desconectado luisake

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.386
    • Sexo: Masculino
    problema cambio pastillas traseras(solucionado)
    « Respuesta #9 en: 10 de Agosto de 2006, 14:26:56 »
    El embolo del eje donde tiene el freno de mano siempre hay que girarlo , apretando no te va a ir nunca.
    Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
    Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
    ML320 4Matic
    Kangoo 1.5 dci
    BMW F650GS

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    problema cambio pastillas traseras(solucionado)
    « Respuesta #10 en: 10 de Agosto de 2006, 17:04:22 »
    asi es luisake, asi es como lo hice, de otra manera es imposible hacerlo entrar. otra pregunta: al poner pastillas nuevas, se supone que el freno de mano debe tener menos recorrido, y sin embargo en mi caso creoque tiene mas que antes, creo que lo subo un punto mas. es necesario ajustar algo des sistema o es automantico?
    un saludo a todos
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.