• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: pues no se si sera un problema, vosotros direis  (Leído 717 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado tosfe

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.958
      • http://
    pues no se si sera un problema, vosotros direis
    « en: 02 de Agosto de 2006, 14:27:12 »
    he mirado el nivel del aceite con la varilla, naturalmente que en frio y en llano.
    y sale llena de aceite un cm por encima del nivel MAX
    oseas que tiene demasiada aceite

    eso es bueno o malo?
    que hago?

    saludos

    PD
    por cierto todavia no se como se mira el nivel con el ordenador de aborto  :roll:
    B>ONG Salvemos mi cuerpo. se admiten donativos para recuperarlo fue vendido para pagar el coche

    Mégane Sedan Confort Dynamique 1.6 110 CV rojo fuego clima 2ª luz antiniebla trasera luz roja de aviso en puertas entrada aux audio portagaf

    menadj

    • Visitante
    pues no se si sera un problema, vosotros direis
    « Respuesta #1 en: 02 de Agosto de 2006, 15:49:55 »
    Citar

    por cierto todavia no se como se mira el nivel con el ordenador de aborto


    cuando arrancas el coche y te sale el mensaje de nivel aceite correcto le das al boton de reset del cuadro  y te sale unas rallitas te como esta le nivel.

    por lo del aceite de mas ni idea

    MeganeMan

    • Visitante
    Re: pues no se si sera un problema, vosotros direis
    « Respuesta #2 en: 02 de Agosto de 2006, 20:17:40 »
    Cita de: "tosfe"
    he mirado el nivel del aceite con la varilla, naturalmente que en frio y en llano.
    y sale llena de aceite un cm por encima del nivel MAX
    oseas que tiene demasiada aceite

    eso es bueno o malo?
    que hago?

    saludos

    PD
    por cierto todavia no se como se mira el nivel con el ordenador de aborto  :roll:


    Eso no es bueno

    ¿Has terminado el rodaje? Pasate por el conce a ver que te dicen

    Yo desde luego, una vez acabado el rodaje, le quitaría el exceso.

    Salu2

    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    pues no se si sera un problema, vosotros direis
    « Respuesta #3 en: 02 de Agosto de 2006, 20:40:11 »
    No es lo recomendable, pero puedes estar tranquilo que no se te va a joder el motor.

    Aparte de en frio y en llano, has seguido el procedimiento de sacar la varilla, limpiarla,
    volver a introducir la varilla (limpia de aceite), tenerla un par de segundos y volver a sacarla.

    S2
    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    Desconectado tosfe

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.958
      • http://
    pues no se si sera un problema, vosotros direis
    « Respuesta #4 en: 02 de Agosto de 2006, 20:58:24 »
    rodaje... que va, si solo tiene 200km todavia
    me pasare por el conce a ver que dicen

    saludos
    B>ONG Salvemos mi cuerpo. se admiten donativos para recuperarlo fue vendido para pagar el coche

    Mégane Sedan Confort Dynamique 1.6 110 CV rojo fuego clima 2ª luz antiniebla trasera luz roja de aviso en puertas entrada aux audio portagaf

    MeganeMan

    • Visitante
    pues no se si sera un problema, vosotros direis
    « Respuesta #5 en: 02 de Agosto de 2006, 23:01:49 »
    Es posible entonces, que tenga más aceite del adecuado para el rodaje

    200 km? Y tienes paciencia?

    Yo le hice la primera tarde 300 km  :mrgreen: Me duró el rodaje 1 semana

    Salu2

    menadj

    • Visitante
    pues no se si sera un problema, vosotros direis
    « Respuesta #6 en: 02 de Agosto de 2006, 23:51:03 »
    el rodaje no existe lo unico dicen q procures no forzar el motor a altas vueltas ni excesiva velocidad pero nada mas, eso era antes

    Desconectado drnrd

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 391
      • http://
    pues no se si sera un problema, vosotros direis
    « Respuesta #7 en: 03 de Agosto de 2006, 00:13:41 »
    el unico problema que puedes tener con el nivel de acite alto es q t rompa el reten de la bomba de aceite....pero eso seria si el nivel de aceite fuera altisimo y por ejemplo forzases el coche pues como si subieras un puerto detras de un camion.De todas formas t aconsejo q lo controles y no pases de eyo....rueda uns kms mas y si no baja vete al conce y q t lo miren....

    S2

    Desconectado tosfe

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.958
      • http://
    pues no se si sera un problema, vosotros direis
    « Respuesta #8 en: 03 de Agosto de 2006, 00:23:04 »
    Cita de: "mihail"
    Aparte de en frio y en llano, has seguido el procedimiento de sacar la varilla, limpiarla,
    volver a introducir la varilla (limpia de aceite), tenerla un par de segundos y volver a sacarla.

    S2
    digo y unas cuantas veces en dias distintos
    no veas el vicio que tengo con lo de sacar y meter la varilla  :mrgreen:  :-A

    va ahora en seri, si que lo he hecho asi



    Cita de: "MeganeMan"
    200 km? Y tienes paciencia?

    Yo le hice la primera tarde 300 km  :mrgreen: Me duró el rodaje 1 semana

    Salu2

    si es que no se a donde ir, haber ahora con las vacas si le meto mas km

    el manual dice que no se rebase el limite maximo y si le han hechado el aceite los de renol, pues haber como se come, a quien hacemos caso

    ire el del conce y que lo consulte al del taller

    saludos
    B>ONG Salvemos mi cuerpo. se admiten donativos para recuperarlo fue vendido para pagar el coche

    Mégane Sedan Confort Dynamique 1.6 110 CV rojo fuego clima 2ª luz antiniebla trasera luz roja de aviso en puertas entrada aux audio portagaf

    Desconectado tosfe

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.958
      • http://
    pues no se si sera un problema, vosotros direis
    « Respuesta #9 en: 03 de Agosto de 2006, 00:26:00 »
    Cita de: "drnrd"
    el unico problema que puedes tener con el nivel de acite alto es q t rompa el reten de la bomba de aceite....pero eso seria si el nivel de aceite fuera altisimo y por ejemplo forzases el coche pues como si subieras un puerto detras de un camion.De todas formas t aconsejo q lo controles y no pases de eyo....rueda uns kms mas y si no baja vete al conce y q t lo miren....

    S2

    te acabo de leer, hare lo que dices, conprobar si pierde algo con el uso del motor y el ajuste de las piezas

    saludos
    B>ONG Salvemos mi cuerpo. se admiten donativos para recuperarlo fue vendido para pagar el coche

    Mégane Sedan Confort Dynamique 1.6 110 CV rojo fuego clima 2ª luz antiniebla trasera luz roja de aviso en puertas entrada aux audio portagaf

    Desconectado eliminado-50

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 367
      • http://
    pues no se si sera un problema, vosotros direis
    « Respuesta #10 en: 03 de Agosto de 2006, 09:18:09 »
    no es recomendable ni que este por encima ni por debajo (mucho peor por debajo "gripaje"). Al Calentarse el motor ese exceso de aceite, acabará expulsandolo , por las juntas , tapas..etc...comentalo en el conce.Saludos
    /Megane II 1.9dci 120cv Confort Dynamique 3p negro nacarado, llantas 17",asr+esp,muelles cobra+bilstein sprint, pintura integral metalizada,bluetooh parrot//




    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    pues no se si sera un problema, vosotros direis
    « Respuesta #11 en: 03 de Agosto de 2006, 22:58:48 »
    Cita de: "vale76"
    no es recomendable ni que este por encima ni por debajo (mucho peor por debajo "gripaje"). Al Calentarse el motor ese exceso de aceite, acabará expulsandolo , por las juntas , tapas..etc...comentalo en el conce.Saludos


    Como ya he dicho mas arriba, no es recomendable. Pero lo que no hay que ser es tan tremendista como vale76, para gripar el motor, practicamente te tienes que quedar sin aceite y si es por exceso, la cantidad que dice tosfe, por el unico sitio por donde acabara expulsando el aceite es por el tornillo de vaciado.

    S2
    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    Desconectado eliminado-50

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 367
      • http://
    pues no se si sera un problema, vosotros direis
    « Respuesta #12 en: 04 de Agosto de 2006, 09:12:49 »
    Bueno, tremendista lo que se dice temendista .... yo conozco a un tio que su golf V nuevo ha dejado de serlo, por beber él y no preocuparse de que su coche  lo hacia, (su nivel de aceite era muy bajo,el del coche :lol: ), y al final de darle zapatilla el coche dijo basta...y ahora busca motor nuevo, sabeis de alguno? :-E. Tu caso Tosfe no es el mismo, ademas tenemos un renault y nuestros motores no están tan exprimidos como los del grupo vag.Saludos
    /Megane II 1.9dci 120cv Confort Dynamique 3p negro nacarado, llantas 17",asr+esp,muelles cobra+bilstein sprint, pintura integral metalizada,bluetooh parrot//




    Desconectado Angeliyobcn

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 192
    • Sexo: Masculino
    pues no se si sera un problema, vosotros direis
    « Respuesta #13 en: 04 de Agosto de 2006, 10:41:59 »
    No es por alarmar a nadie... pero por exceso de acite tambien puede llegar a petar el turbo, por el exceso ded presion en el motor, siempre se ira la presion por algun punto debil.

    No es muy agradable ir de viaje, k se te empiece a revolucionar d mala manera el coche, intentar apagarlo xk se vuelve loco, y que no se apage el motor, asi hasta que el turbo aguante, petando normalmente.

    Yo estaba en la volkswagen de mecanico y mas de uno a venido por esto.

    Y no solo le cambiabamos el turbo, sino que tambien toda la linia d escape, por star inundada d aceite.

    No veas k gracia  :lol:
    B>RENΛULT MEGΛNE II</B> (restyling) Confort Dynamique 1.5dci 105CV, 5p. nuevo aleron extreme.


    Desconectado ORIONGENDLER

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 66
      • http://
    pues no se si sera un problema, vosotros direis
    « Respuesta #14 en: 08 de Agosto de 2006, 21:28:19 »
    Bien.. la varilla mide el nivel de aceite que esta en el carter del motor, midelo bien tosfe, saca la varilla limpiala y checala, si esta por encima como dices no te preocupes, un motor de combustion interna tiene 2 tipos de lubricacion, el primero es por salpicadura hacia las partes, como funciona? el carter debe tener aceite estancado para que al girar el cigueñal salpique de aceite todas las partes que necesitan ser lubricadas o bañadas de aceite por eso es que debe de conservar un nivel minimo, abajo de este nivel no se garantiza que se salpiquen correctamente las piezas, el otro sistema es el sistema que necesita la presion de la bomba la cual se encuentra en el interior del motor succiona el aceite del carter y lo inyecta a presion en partes tales como los cojinetes del cigueñal, arbol de levas, empujadores o buzos de las valvulas etc... que la bomba se quede sin aceite es muy improbable a menos que se rompa el carter o se tire el aceite o definitivamente el motor lo pongas a funcionar sin aceite....asi que por tener un cm de mas no creo que te represente un problema o te vayas a cargar el motor,  preocupate cuando el nivel este por debajo del minimo, ahi si... por otro lado en el restilyng para ver el nivel en la pantalla en cuanto arranques el motor presiona por unos segundos el boton del ordenador y sueltalo te aparecera el nivel.. luego cuelgo una foto de como se ve porque es distinto al anterior megane ya que aparece en barras y en este en circulos.....  

    Angeliyobcn, quiero pensar que te refieres cuando se dañan las lineas de lubricacion en el interior del turbocargador, porque cuando esto pasa el turbo inyecta aceite junto con el aire en el interior de los cilindros lo que hace que se queme y lo consumas y si no te das cuenta  (caso extremo ya que el humo es mucho  :-D ), acabarias quemando bastante aceite del motor dañandolo por falta de lubricacion...  :-C   esto es por el lado de admision, si es por el escape lo pierdes por la linea de escape y no te enteras hasta que el motor te lo avisa... :lol:  


    SALUDOS-- :lol:
    o mejor que se ha distribuido en este mundo, es la razon, todo mundo cree tener suficiente

    Megane II  Sedan 2006  Expresion T/A  2.0 16 V

    Desconectado tosfe

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.958
      • http://
    pues no se si sera un problema, vosotros direis
    « Respuesta #15 en: 09 de Agosto de 2006, 00:06:12 »
    ORIONGENDLER, muy buena explicacion, gracias, ya imaginaba que por defecto es peor que por exceso, de todas formas lo lleve al conce el lunes y le quitaron el sobrante por el tapon de vaciado y segun el que le miro la varilla tenia por lo menos 2 cm mas del nivel maximo.
    y lo midio delante mia

    me dijo que no la aspiraban por no se que de las impurezas del soplador, que me quede con la duda de saber que era

    he vuelto a mirar el nivel despues y esta justo en la ralla del max.

    saludos
    B>ONG Salvemos mi cuerpo. se admiten donativos para recuperarlo fue vendido para pagar el coche

    Mégane Sedan Confort Dynamique 1.6 110 CV rojo fuego clima 2ª luz antiniebla trasera luz roja de aviso en puertas entrada aux audio portagaf