• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Valvula descarga ¿¿Es tonteria o algo hace??  (Leído 2643 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado MotaxSM

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 876
    Valvula descarga ¿¿Es tonteria o algo hace??
    « en: 02 de Agosto de 2006, 01:12:45 »
    Hola pues yo tengo un 1.9 dci 120cv y habia oido de la valvula de descarga del turbo, pero me han dicho que es una tonteria para los motores diesel y que encima vale una pasta (500 €).
    La verdad es que a mi me encanta el sonido de la valvula al descargar pero no me gusta gastarme 500 € ni 300 € en algo que no sirve realmente para nada.

    Para los expertos:
    ¿se gana prestaciones en este tipo de motores?
    ¿realmente sale por 500€ en los diesel?

    Gracias de antemano y Saludos

    Desconectado Danyextreme130cv

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 99
      • http://
    Valvula descarga ¿¿Es tonteria o algo hace??
    « Respuesta #1 en: 09 de Septiembre de 2006, 18:37:26 »
    En motores diesel, en teoria solo es el sonido q da cuando suelta la presion el turbo qda muy bonito pero en realidad no ace nada, si acaso aumenta un poco la presion q puede alcanzar el turbo. Yo tengo un 130cv, con un silencioso y cuando cambia a una estrategia la electrovalvula del turbo da el mismo sonido q si fuera una valvula de descarga forge. Lo q necesito es saber como dejar fija esa estrategia en la electrovalvula y tb cambia el sonido en el escape.

    Desconectado KyRo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 595
      • http://
    Valvula descarga ¿¿Es tonteria o algo hace??
    « Respuesta #2 en: 18 de Noviembre de 2006, 20:01:00 »
    pues va a ser que no tienes ni idea macho...

    la valvula de descaga o blow off valve (BOV) sirve en todos los motores turboalimentados, y lo que hace es expulsar la presion sobrante en el turbo cuando tu sueltas el acelerador, evitando la sobrepresion de la caracola, con esto ganas 2 cosas:

    1.- Que el turbo pierde algo del LAG original, es decir que al estar vacio de presiones actua mas rapido que sin BOV

    2.- Alargas la vida del turbo al quitarle sobrepresiones.

    las BOV para diesel no tienen porque valer 500€ por 200€ tienes, otra cosa es que seas manitas y puedas ponertela tu y ahorrarte esa pasta de taller, pero no creo que un taller te cobre 300€ por montarla....
    egane 1.5 Dci 105cv Confort Expression Beige Pimienta / Clima / Parrot Ck 3000 / Alpine 9855-R a la espera de que llegue el interface

    Desconectado jorora

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 87
    • Sexo: Masculino
    Valvula descarga ¿¿Es tonteria o algo hace??
    « Respuesta #3 en: 21 de Noviembre de 2006, 20:15:20 »
    Todos los megane dci, menos el 85cv y 80cv llevan turbo de geometria variable.

    ¿Por qué los turbos de geometría variable no llevan válvula de descarga ?

     

    En estos turbos , el control de la presión se hará , modificando la geometría de  la turbina de  turbocompresor , no precisando  derivar gases que no atraviesen la turbina , para reducir la presión del colector de admisión .
    Si los gases atraviesan siempre la turbina , ¿cómo se reduce la presión del colector de admisión?

     

    Se precisa de que la geometría variable ( situada en el distribuidor ) , transforme gran parte de la energía térmica en cinética , para que pueda transformarla el rodete en cinética  , si la disposición de esta geometría variable , no es la adecuada ( demasiado abiertos los alabes) , los gases entraran con mucha temperatura en el rodete y lo atravesaran , pero con una velocidad insuficiente para elevar demasiado la velocidad del rodete, de forma que la capacidad de turbina de reacción del propio rodete será insuficiente para lleva a cabo el efecto de genera una sobrepresión .

     Así los gases atraviesan la turbina y salen sin ceder gran parte  la energía térmica, el efecto es similar a la válvula de descarga , pero prescindiendo de ella.

    La no existencia de válvula de descarga es una consecuencias de querer controlar la  máxima transformación de energía térmica  de los gases mediante las geometría variable en el distribuidor, para lo que se hace un rodete con mas componente de acción que de reacción.
    MEGANE II 1.9 DCI 120CV Sedan, 17", Clima, Rojo Fuego. Enero 2005
    MEGANE 3 1.5 DCI LIMITED 95 CV 2015.

    Desconectado KyRo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 595
      • http://
    Valvula descarga ¿¿Es tonteria o algo hace??
    « Respuesta #4 en: 21 de Noviembre de 2006, 21:34:42 »
    muy buena puntualizacion... pero creo que el leon fr tambien lleva turbo de geo. variable no?
    y los he visto y oido con BOV...

    de toas formas voy a simplificar tu exposicion a unos terminos mas llanos....jejejej

    pal caso:
    en los turbos de geo. variable las aspas no son fijas, sino que varian su inclinacion electronicamente, al soltar el acelerador, la propia centralita manda a las aspas que se queden casi planas para evitar que los gases de escape las muevan y por tanto creen una sobrepresion en el colector de admision.
    egane 1.5 Dci 105cv Confort Expression Beige Pimienta / Clima / Parrot Ck 3000 / Alpine 9855-R a la espera de que llegue el interface

    Desconectado varonety

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 1
    Re: Valvula descarga ¿¿Es tonteria o algo hace??
    « Respuesta #5 en: 06 de Septiembre de 2012, 16:43:03 »
    hola. soy nuevo y no se como va esto.tengo un 1.9dci 120cv y me gustaria ponerle una valvula de descarga porque me gusta el sonido que saca.alguien sabe que modelo y que marca valdria?

    Desconectado kaiserinsane

    • No roofs, no limits!
    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.342
    • Sexo: Masculino
    • Sin techos y sin limites.
    Re: Valvula descarga ¿¿Es tonteria o algo hace??
    « Respuesta #6 en: 06 de Septiembre de 2012, 17:18:46 »
    Tienes una HKS por 120 euros, lo que me he quedado es con la intriga de saber si realmente es bueno para el turbo o no, al ser de geometria variable acortaria la vida del turbo en si?
    Por cierto, primero presentate en el foro como es debido en su hilo correspondiente.

    "Un coche familiar es como una esposa, un descapotable es una buena amante"