Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Mi opinion sobre 1.5 dci 105cv

Iniciado por cercebu, 07 de Septiembre de 2005, 09:43:28

jose_22

Hola a todos, bueno esta vez quiero compartir con vosotros mi experiencia kn la radio de este coche, todos sabreis k la que trae de casa es... "PENOSA" por no decir otra cosa... Asiq opte por comprar una Pioneer de doble din, concretamente la "pioneer avh-2400bt" que es en relacion calidad-precio lo mejor k e encontrado, me a salido por 350 euros, ya instalada y lo tiene todo! En fin.. al grano, ahi muchisima diferencia de calidad incluso al doble de volumen que con respecto a la que trae de casa...mejor probarlo a que os lo cuenten! asiq para todos aquellos que al igual que yo no kieran taladrar la bandeja de sus coches para poner altavoces nuevos.. meter cableados.. instalar etapa de potencia..etc. les recomiendo cambiar la radio, merece y mucho la pena. Un saludo amigos!

.sEbAs.

Cita de: .sEbAs. en 16 de Junio de 2012, 19:09:30
hostia!! lo mio fue a 70kmh en una curva de 90° (ya la buscare en google maps) lloviendo muchisimo y de tramos. Justo en la curva me viene uno en direccion contraria y se me va de morro... al momemto fue como si hubiean empujado el morro del coche al carril nuevamente... se me pusieron de corbata xDDD

Por cierto rafa que me había olvidado, ahí esta la foto del sitio.

Yo iba en dirección a la rotonda:

Renault Megane II 1600 16v Gris holograma.

tristar

Yo ya lo tengo hace 4 meses y estoy bastante agusto con él. Lo único que me he enterado que los 105CV vienen principalmente por el turbo, y que el motor en sí apenas tiene 55 CV (aunque nosé hasta que punto es verdad).

jjomel

118000 Km y ningun problema, cambios de aceite, correas y un mantenimiento correcto, un mechero, ninguna queja de este coche y eso que no soy de renault la verdad, pero a la mujer antes que el coche. :afro:

chutate

lo que yo no entiendo porque en oscaro denominan a nuestra versión de 106cv en lugar de 105cv...
Megane II fase 2, confort dynamique, 1.5 Dci 105 cv, 3p.

Berna_MeGaNe

Cita de: chutate en 01 de Marzo de 2013, 15:36:17
lo que yo no entiendo porque en oscaro denominan a nuestra versión de 106cv en lugar de 105cv...

Porque en verdad tiene 106cv.

Un saludo.

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

MeGaNe II 1.5 dCi 105cv Dynamique, negro nacarado, alerón, llantas color GT, lunas tintadas, parrilla GT, pedales aluminio Isota, iluminación interior azúl...

calamardo

Pues como soy novato en esto de los foros, estaba más contento antes de entrar en esta página con el coche y el motor que ahora  oops: . Como todo, la información sirve de mucho para lo bueno y para lo malo. Aparte de los dichosos elevalunas (en mi caso me ardió el elevalunas delantero derecho, si, ardió el motor y tuve que apagar el fuego con extintor y gracias que lo tenía a mano). Ahora tendré que aplicarme el cuento de que cuando se venden muchos coches, pues es normal que algunos salgan mal.... pero tantos problemas con turbos, casquillos de biela  :no: no puede ser normal.

En 110.000 kilómetros los mantenimientos y cambios establecidos por la casa y punto. El ultimo cambio de aceite se lo hice a los 13000 kilómetros, los anteriores, sobre los 20000 , nunca más de esos. Intento cuidar el motor lo mejor que puedo y se, nunca acelerones en frío, esperar un tiempo prudencial despues de encenderlo y antes de apagarlo despues de circular varios kilometros....

Hasta ahora, encantado con el consumo, la finura del motor... e incluso los famosos grillos en mi coche deben estar todavía dormidos  :-Y

Ningún problema con el techo solar. De la radio, creo que está todo dicho. Me instalaron un parrot mki9100 y la diferencia en la calidad del sonido, abismal.

En resumen. Volvería a comprarlo sin duda, pero mejor con elevalunas manuales  :patan3:
renault megane grand tour 1.5dci 105cv + techo solar + parrot. Año 2007. 110.000 kilómetros.

Señor Ivan

Yo estoy harto ya de este coche y de este motor. Empiezo el proceso de venta.

MasterMegane

Cita de: Señor Ivan en 02 de Agosto de 2015, 07:47:07
Podrías exponer un poco mejor el porqué de tu opinión para que los que tienen esa motorización tengan en cuenta los problemas que te está dando el coche y así poder hacer un mantenimiento preventivo para evitarlos.
Un saludo
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

Señor Ivan

Cita de: MasterMegane en 03 de Agosto de 2015, 00:13:20
Podrías exponer un poco mejor el porqué de tu opinión para que los que tienen esa motorización tengan en cuenta los problemas que te está dando el coche y así poder hacer un mantenimiento preventivo para evitarlos.
Un saludo

Es una porquería de coche, lo peor que he llevado nunca. Y mira que empecé por abajo como casi todo el mundo...
He tenido problemas con toda la tapicería, con los elevalunas, el turbo, batería, fallos de arranque por petada de fusibles, fallos en el LCD del cuentakilómetros, grillos por todas partes, volante y asideros pelados, rebose de aguas en el interior del habitáculo, etc etc etc.

Y todo esto en 50mil km.

mgn_rafa

Cita de: Señor Ivan en 03 de Agosto de 2015, 16:34:18
Un saludo

Es una porquería de coche, lo peor que he llevado nunca. Y mira que empecé por abajo como casi todo el mundo...
He tenido problemas con toda la tapicería, con los elevalunas, el turbo, batería, fallos de arranque por petada de fusibles, fallos en el LCD del cuentakilómetros, grillos por todas partes, volante y asideros pelados, rebose de aguas en el interior del habitáculo, etc etc etc.

Y todo esto en 50mil km.

el turbo de un 105 se suele ir por un mal mantenimiento, bien por no usar un aceite correcto, dejarlo 20 o 30 mil km, no cambiar los filtros en cada cambio, son muchas las posibles causas que te pueden originar eso.

en cuanto a elevalunas, yo los e reparado ya varias veces.

la tapicería igual de lo mismo de no cuidarla, que a mi me paso igual y tuve que cambiar asientos delanteros y volante.

baterías he cambiado a reventar, cada año y 2 o 3 meses tena que cambiarla, pero también era culpa del equipo de música.

el agua en el interior, es porque se te atascan los desagües, probablemente porque en la zona donde este aparcado entre mucha suciedad en el desagüe de los limpias, o porque tengas taponado el del aire acondicionado, que nos a pasado a todos alguna vez.

desconozco si podrás acceder o no a los bricos. pero si puedes acceder, usa un poco el buscador y podrás encontrar soluciones a muchos de esos problemas.

Señor Ivan

Cita de: mgn_rafa en 03 de Agosto de 2015, 17:03:41
Cita de: Señor Ivan en 03 de Agosto de 2015, 16:34:18
Un saludo

Y todo esto en 50mil km.

el turbo de un 105 se suele ir por un mal mantenimiento, bien por no usar un aceite correcto, dejarlo 20 o 30 mil km, no cambiar los filtros en cada cambio, son muchas las posibles causas que te pueden originar eso.

en cuanto a elevalunas, yo los e reparado ya varias veces.

la tapicería igual de lo mismo de no cuidarla, que a mi me paso igual y tuve que cambiar asientos delanteros y volante.

baterías he cambiado a reventar, cada año y 2 o 3 meses tena que cambiarla, pero también era culpa del equipo de música.

el agua en el interior, es porque se te atascan los desagües, probablemente porque en la zona donde este aparcado entre mucha suciedad en el desagüe de los limpias, o porque tengas taponado el del aire acondicionado, que nos a pasado a todos alguna vez.

desconozco si podrás acceder o no a los bricos. pero si puedes acceder, usa un poco el buscador y podrás encontrar soluciones a muchos de esos problemas.

Pero si es que lo sobremantengo. Paso las revisiones como tocan, cambio todos los filtros, pongo buen aceite, lo vacío por abajo, no lo maltrato... No se puede cuidar más de lo que ya lo hago y he hecho con todos mis coches.

La mayoría de las cosas las he solucionado gracias a los bricos de esta página. Pero no se puede estar así, cada dos por tres con historias. El motor es de lo peor (la rotura de bielas es un ejemplo). El interior es lamentable, plastiquero y de baja calidad. No tiene estabilidad y las vibraciones del terreno te las comes en todo momento. Es que no le veo nada bueno. Lo compré porque era una buena oferta pero me tiene muy muy harto.

mgn_rafa

cada uno es libre de opinar lo suyo. yo mi motor por prevención con 188.000km le cambie los casquillos (tengo un 100CV), y si miras un poco por el foro veras fotos de como estaba y que me libre por los pelos.

pero mi caso es distinto al tuyo, cambio el aceite siempre antes de tiempo, viene para 30000km y los hacia cada 15000 (ahora lo e bajado a 10000). también tengo una repro bastante bestia, y mi turbo sigue de origen, lo saque hace un par de semanas para limpiarlo y tiene muy buena pinta para tener cerca de 200000km y la caña que le doy, yo lo cuido en mantenimientos y demás, pero también le piso bastante, muchos foreros lo pueden corroborar jejeje.

en principio dices que cambias cuando le toca, desconozco si tu coche es para 20 o para 30000 km pero siendo sensatos, es una disparatada tantos km para un aceite y quizas haya sido ese el problema del turbo.

MasterMegane

Se te ve mosca sí y no es normal que el coche presente tantos problemas con ese mantenimiento. Vete contándome a ver:

Cada cuántos km cambias aceite y todos los filtros.

Marca y modelo de aceite.

Marca de los filtros.

Qué gasoil usas (marca).

Y vamos pensando a ver qué pasa

Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

Zuusth

A mí lo que menos me cuadra es que transmita todas las vibraciones del terreno, cuando el Megane se caracteriza por tener suspensiones blandas y cómodas... Revisa los silentbloks y copelas.

No sé cómo estará tu unidad ni el trato que se le ha dado porque en casa tengo dos Megane y de todos los problemas que has mencionado, uno de ellos ha tenido sólo el problema de la entrada de agua al habitáculo y no es culpa del coche, es por aparcar debajo de los árboles y no limpiarle con regularidad los desagües.
Spritmonitor.de" border="0

PumukiElGrande

Hombre lo del agua que entra en el habitaculo yo creo que en parte es por el mal diseño del tubo para desaguar que es muy fino y ademas hace curva, al menos en mi dci 80cv. Yo dese luego no lo he visto en ningun coche ni habia oido hablar de tener que limpiar esos desagues. Pero bueno supongo que otros coches tendrán otros problemas tipicos. Ahh los plasticos interiores no son lo mejor del mercado, pero bastante mejor que en la mayoria de coches de la misma categoria
Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

Señor Ivan

A mi me parece una puta mierda de coche, en serio. Que con 54.000 km mi volante parece que lo ha conducido Eduardo Manostijeras hombre. Famoso por romper el turbo, por romper las bielas del motor, porque tiene elevalunas débiles, porque tiene fallos de diseño en la evacuación del agua, porque se le pela el interior de arriba abajo, porque tiene más grillos que un campo de Navarra. Por no hablar de las calidades de los materiales. Es famoso por demasiadas cosas malas y las he sufrido prácticamente todas.

Ya estaba yo caliente por todo lo que me pasó el año pasado y ahora empiezo con las alegrías de 300€ de los elevalunas.

Gracias por los ánimos, pero no me compro otro Renault en mi vida. Si es que hacen el ridículo allá donde van. Solo hay que verlos en la F1.

Zuusth

Yo he leído que el problema de los desagües es un mal común es muchos modelos, pero es normal, ya que las hojas de los árboles se le caen a todos los coches por igual y si acaban en los desagües, ya sabemos lo que pasa... El otro día leí que a los Citroën C4 les pasa exactamente lo mismo.

Con respecto al volante, su estado depende de muchos factores como el sol, la forma de conducir... Los volantes de los Megane de mi casa estan bien y por poner un ejemplo, dicen que los volantes de los Peugeot son malos y sin embargo, el volante del Peugeot 207 de mi novia está perfecto pese a tener 170.000 km. El sol hace mucho daño a los volantes.
Spritmonitor.de" border="0

MasterMegane

Para poder ayudarte necesito saber lo que te pregunto más arriba sino no puedo decirte nada en concreto.
Un saludo

Señor Ivan

Cita de: MasterMegane en 04 de Agosto de 2015, 13:54:21
Para poder ayudarte necesito saber lo que te pregunto más arriba sino no puedo decirte nada en concreto.
Un saludo

Pongo el aceite que recomienda el manual. Si no recuerdo mal es el ELF evolution SXR. Uno que hay que cumple la normativa de la marca. Lo cambio cada 10 o 12mil km. Cuando en teoría hay que hacerlo a los 15mil.
Los filtros los compro en Oscaro y suelen ser Bosch o Valeo. El de aceite y aire los cambio siempre, el de gasoil y habitáculo cada 2 cambios.
El gasoil lo suelo echar en Carrefour y Alcampo.

Pero no creo que ninguna de esas cosas dé respuesta a la mayoría de cosas que me pasan.