Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Mi opinion sobre 1.5 dci 105cv

Iniciado por cercebu, 07 de Septiembre de 2005, 09:43:28

R26R

Todos eran culones 5 puertas. El primero más rápido (215 km/h) estaba muy estrujado desde el primer día y tenía llantas de 16", el segundo más rápido (200 km/h) tenía un uso normal pero con muchos trayectos cortos, apenas carretera y llantas de 16" y el tercero (190 km/h) tiene llantas de 17", kit extreme y un uso prácticamente de carretera a velocidades normales.

Joshman_GSI

He visto que ha desvariado algo el tema en los últimos posts, pero yo sólo voy a dar mi opinión sobre este "mil-cinco". Y la verdad es que me sorprendió mucho, para bien. Yo tengo además un Astra GSi de 150cv (pero es otro mundo) y una Scénic 1.9 de 120cv. En comparación con la Scénic, sí que pesa más, pero al Megáne le noto más vivo, con más alegría... no sé si será sólo porque es un motor más nuevo (supongo que mejor hecho) o sólo por el peso... pero el turbo entra antes y se mueve muy muy bien. Y todo con un consumo muy bajo.

Además permite cruceros bastante alegres, relajado y sin consumir demasiado. En definitiva, creo que Renault ha dado muy bien con este motor.

PD: Respecto a lo de la velocidad que se comenta, sólo lo he puesto una vez a velocidades muy por encima de lo legal; y no sé la punta (se me acababa la recta), pero sí que es verdad que llegar/pasar de 200 km/h le cuesta bastante. Yo me acuerdo de ver la aguja a 190  km/h y ya era con pie a fondo un ratín. De hecho, aparte de que me dio la risa cuando vi el marcador tarado hasta 250km/h, según pruebas oficiales el máximo REAL está en torno a 185km/h...
Megàne II 1.5 dci 105 cv  ----->  http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,34144.0.html

Ex-Astra GSI 2.0 16v

Joshman_GSI

Cita de: ninjaco1 en 23 de Septiembre de 2010, 00:33:21
Un tio coherente por fin . Bienvenido ahora te van a apedrear por no ser de los que pasan los 230 y con un consumo de 3 litros

Gracias! Hombre, yo creo que todos pasamos una etapa con algún coche con el que creemos que ganamos a cualquier ferrari, o con el que consumimos menos que coches con la mitad de potencia... Pero hay que ser un poco coherentes y las cosas son como son y, aunque con los coches no sea algo exacto 100% (varían rendimientos según su trato y demás), sí que es verdad que hay datos objetivos y que no se va a poder mover mucho de allí...
Megàne II 1.5 dci 105 cv  ----->  http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,34144.0.html

Ex-Astra GSI 2.0 16v

naicer

Si ves que risa me pega a mi cuando voy a 180 a 6500 vueltas y veo el 250 allí abajo....... me parto vamos jajajaja

Y que luego venga alguno a explicarme como el 1.4 coje los 210 sin problemas.... una M... como una catedral.
Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

jondalar

Cita de: ninjaco1 en 23 de Septiembre de 2010, 00:33:21
Un tio coherente por fin . Bienvenido ahora te van a apedrear por no ser de los que pasan los 230 y con un consumo de 3 litros

Jajaja, muy muy bueno si. La verdad es que hace falta gente como esta, honrada, y no fantasmones.

R26R

A mi lo que me sorprende es que unos den más y otros menos, precisamente es el mío el que menos alcanza.

Joshman_GSI

Cita de: R26R en 24 de Septiembre de 2010, 15:10:58
A mi lo que me sorprende es que unos den más y otros menos, precisamente es el mío el que menos alcanza.

Eso comenté en otro post, acerca del dci de 85cv. Que entre experiencias de foreros había variaciones de hasta 20km/h. En fin... Y tienes un 1.5 dci?? Yo creía que tenías un R26 por tu nick y la foto, jaja

Ex-Astra GSI 2.0 16v

R26R

El R26R me gustaría tenerlo para darme paseos! De momento estoy muy contento con mi 1.5 DCI. S2

Walabide

Jelou!
Comentar que ayer me comprá finalmente y tras muchas comparativas de todo tipo(apunto me compró el Auriso el Astra), un megane dynamiche 105cv dci,negrito metalizado y lleno de pijaditas, y la verdad esque stoy tan contento que doy palmas con las orejas.
De momento parece que va fenomenal. Nada de ruido de motor, suave y ligero en la conducción,aceleración que impresiona(ya que parece q el motor se va a quedar chico, xo no) todas las tecnologias q parece que funcionan y el coche es Re-lindo!
Al leer un poco por los foros cogí un poco de miedo al ver los problemas que habian dado los últimos megane, pero espero que los dias me den la razón y me reafirmen en que mi elección de compra ha sido la correcta.
Animos a todos aquellos que tengan dudas que no lo piensen más- Renault Megane, Un carrazo para la carretera :-D

Walabide

¿¿??Tambien os pido vuestra opinión de cómo y donde es la mejor manera de conseguir unas bueans llantas de 17´ pa mejorar la linea del Megan.¿¿??

lucylop

quiero comprar un grand tour de 105 cv, como va, como anda de consumos etc , muchas gracias

juanjpr

Bueno, también está la opción de dejar algún coche sobre 4 ladrillos, pero yo no apruebo, y mucho menos recomiendo, ese tipo de actuaciones
Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

Joshman_GSI

Cita de: lucylop en 05 de Enero de 2011, 21:29:42
quiero comprar un grand tour de 105 cv, como va, como anda de consumos etc , muchas gracias

El 105 cv seguro que no te decepciona, ya que a mí por lo menos me sorprendió gratamente, teniendo coches más potentes en casa. Buena elasticidad, respuesta y consumos razonables a su potencia. Eso sí, yo te hablo del Megàna II "culo corto", en un gran tour posiblemente se quedarían escasos los 105 cv... quizá sería mejor mirar el 1.9.

Ex-Astra GSI 2.0 16v

Rookie

Un amigo mio tiene un gran tour 105 y yo el berlina y los consumos son muy parecidos, el esta segun me dijo no hace mucho en 5.9

Joshman_GSI

No creo que haya una diferencia abismal de consumos, pero haber la va haber, ya que a más peso más consumo, con el resto de condiciones iguales.

Ex-Astra GSI 2.0 16v

ninjaco1

Voy que pin que pan que pun tumbando aguja y partiendola por to baraca y el max center

Berna_MeGaNe

Cita de: naicer en 23 de Septiembre de 2010, 22:46:54
Si ves que risa me pega a mi cuando voy a 180 a 6500 vueltas y veo el 250 allí abajo....... me parto vamos jajajaja

Y que luego venga alguno a explicarme como el 1.4 coje los 210 sin problemas.... una M... como una catedral.

Un amigo con un modus 1.4 gasolina le hizo una foto a 202 km/h de marcador. Saludos
MeGaNe II 1.5 dCi 105cv Dynamique, negro nacarado, alerón, llantas color GT, lunas tintadas, parrilla GT, pedales aluminio Isota, iluminación interior azúl...

megane_vlc

rescato el tema ,yo con mi 1.5 dci 105cv y llendo yo solo en el coche lo he puesto a 205-210km/h,eso si en consumo medio lo tengo un poco alto comparado con otros que le leido por aqui(aunque tampoco tanto)6,3l/100kmlo raro esque ara unos meses lo tenia a 5,9l/100km,tendre que cambiar filtros jejejeje
estas mas gastado que la piedra del mechero de bob marley

juanjpr

Pisándole poco (120 máximo) y siempre en carretera, pude hacerle un 4,8 de media. Y no fue en un momento ni algo así. Esa media fue después de haber recorrido 80 Kmtrs. Después tuve que entrar en ciudad y estropee la media, pero en carretera se consigue.
Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

megane_vlc

no si yo cuando hago trayectos largos y voy a eso 120 el consumo actual nunca sube de como mucho y depende el asfalto 5,5+o-.pero luego es lo que dices te metes en ciudad y adios media jejjee
estas mas gastado que la piedra del mechero de bob marley