Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Mi opinion sobre 1.5 dci 105cv

Iniciado por cercebu, 07 de Septiembre de 2005, 09:43:28

TOTTI

Hola ninjaco amigo, repito que no pretendo ofender a nadie,y todo lo que digo solamente es mi umilde opinion. Respeto a las ruedas se que las de fabrica duran algo mas y permiteme decirte que continental o michelin que es lo que suele venir de fabrica creo que para nada son muy duros como dices. Por otro lado una rueda normal ni dura ni blanda si hace mas quilometros de lo normal es por andar despacio y si andas despacio el coche se duerme. lo de la egr sabes que cuanto mas despacio andas mas se ensucia de hecho hay un fallo en un megane que si te enciende el chivato del catalizador suele ser por culpa de la egr y recomiendan llevarlo en altas. yo no digo que tengas que andar a fuego pero ni tanto ni tampoco. mi coche tiene 140.000 kilometros y si, lo llevo alegre, pero lo llevo alegre cuando tiene la temperatura ideal para llevarlo contento. y tube anteriormente un seat toledo del 2001 tdi 110cv y lo vendi a un amigo a parte vecino con 450.000km siempre llevandolo alegre y aun tiene el primer turbo, la egr no me dio problemas, nunca tube nada raro siempre tirando igual, yo creo que es como lo cuides. espero no me lo tomes a mal solo que me sorprendio lo de los kilometros de los neumaticos un saludo y que tengas buen dia. 
"Seamos realistas y hagamos lo imposible"

jondalar

Hola totti. editado. Lo de las ruedas?Yo tengo el coche "bien despierto", cambio sobre 2800-3000 o más cuando hace fata, consumo medio de 5,3 y las ruedas, las de serie con 63000 km. Las roté de atrás alante y viceversa a los 30.000 porque de delante comen más. Me queda 1 mm de dibujo aprox.

TOTTI

Hola jondalar yo no hable de ningun caso en concreto solamente dije que me parece mucho dudar supongo que a los que les duran 50.000 60.000.... como estuve viendo en el foro,los haran por ciudad porque si no que me digan donde se compran esas ruedas que mañana encargo un palet. y lo tuyo es distinto porque me dices que los rotas,entonces entiendo que cuando se te gastan cambias las cuatro no?. En mi caso yo hago de otra forma, te digo. tu sabes que los neumaticos cuando vienen de fabrica traen una cera que los protege mientras estan almacenados y la cual se les va quitando poco a poco cuando los tienes montados. un neumatico cuando lo montas nuevo no agarra tanto como cuando le haces unos cuantos km, entonces cuando yo gasto los de delante cambio los de detras para delante y meto los nuevos detras asi mientras gasto los de delante se les va quitando la cera esa a los de detras. y 20.000 km detras es como si hicieras 6000 o 7000 mas o menos delante porque detras al no tener traccion ni girar las ruedas no sufren tanto.bueno esto es lo que hago yo, bueno jondalar un saludo tio.
"Seamos realistas y hagamos lo imposible"

jondalar

Si exacto, en mi antiguo coche siempre cambiaba los 4 a la vez y con este de que se gasten cambiaré las 4, ya que ya les queda poco y el desgaste lo tengo bastante homogeneo, pero por lo que te comento de rotarlas.

KASILLAS

Bueno pero la cerilla que traen dura unos 1000 km 2000 km a lo sumo, no se si merece mucho la pena cambiarlas de alante a tras tan rapido. Yo tengo mis sport contact 2 que son las que me traia el coche. El coche tiene 55000 y los neumaticos les queda algo menos de la mitad. La forma de conduccion es clave. Frenazos, acelerones, rotondas rapido cuenta mucho, y yo en ese sentido tengo una conduccion tranquila, anticipo mucho las situaciones. Luego en carretera pues si me gusta llevarlo alegre. Yo creo que conseguire 70000 km sin problema teniendo por lo menos 1.6 mm y cuando llegue cambiare las 4.
B>MEGANE 5p 1.5 Dci 105cv Clima, Pintura, Hi-Tech

R26R

Las SportContact2 son bastante blandas! Las que son más duras son las PremiunmContact. Yo estoy bastante contento con las SportContact2 y lo bueno es que estoy gastando las cuatro más o menos a la vez. Me gustaría poder ponerles las Vredestein Ultrac Sessanta (bastante blandas) en el próximo cambio pero creo que no hay de la medida 205/50/17. Se las vi a un focus con llanta original de 17" y ellos llevan la misma medida que la nuestra pero no me fiijé si el dueño había puesto la que le corresponde u otra. S2

KASILLAS

Lo que cuenta es el dibujo y la antiguedad del neumatico. Mi dibujo esta bien. El neumatico tiene 3 años, no esta cristalizado. El agarre es bueno. Evidentemente no es lo mismo un neumatico con 5000 km que con 55000 pero se encuentra sano. Una vez vi unas tablas de la perdida de eficiencia de un neumatico segun pasan los kilometros, teniendo en cuenta una duracion determinada era interesante a ver si la encuentro. Y sobre el neumatico no es que sea el mejor pero en la mayoria de comparativas que he podido observar salia muy bien parado. Incluso ha ganado certamenes de frenado.
B>MEGANE 5p 1.5 Dci 105cv Clima, Pintura, Hi-Tech

Migan

Si puedes colgar esa tabla de eficiencia te lo agradeceríamos que seguro que es interesante.
Megane II fase2. 1.5 dci 105cv 6vel. Segunda luz antiniebla, portagafas, filtro Green, segunda luz maletero, leds marcha atrás, hidráulicos capó, luces de bienvenida y mucha iluminacion interior.

AlexTdi

Pues yo he llegado a ponerlo a 210 el Megane Cabrio Coupe, cuando apenas tenia un añito ... y hay una persona de testigo.. imaginaos la carita de alegria que yo llevaba de haber puesto el coche a esa velocidad :D

El otro dia tambien lo puse a 200 de pique con un seat leon, al cual pasaba y su conductor era el tipico que se pica... imaginaos la carita de rabia jejejeje.

P.D: Señores de la DGT... no he dicho donde puse el coche a esa velocidad, tal vez fue por una autovia alemana llamada Autovan....     o no :p

AlexTdi

Mi intencion no era ir ni de casper ni de gracioso, parece mentira que gente que lleva aqui posteando mucho tiempo trate asi a los nuevos socios. Pero bueno, por lo menos se que en el foro donde yo estoy ( y llevo cerquita de 3000 mensajes ) no me hubieran contestado asi ni por asomo.

Estaba dando una informacion acerca de mi coche y en general del 1.5, que dicen por ahi que no coge los 200 o mas y todo era por que habia leido las velocidades un poco mas arriba.

Tampoco era para que se me contestara de esa manera tan despreciativa. 

*Modificado por que puse 2 mensajes y os lo pongo en 1.

Un Saludo.

devidmegane

no es k apruebe eso de poner el coxe a 210...ojo k yo lo e exo tmb..pero respecto a la respuesa k te an dao...por menos an puesto asta de asesinos de la carretera a mas de uno...conk acostumbrate jeje s2
1.5 dci 105 cv 3p escapes y embellecedor GT, pedales GT, sensores de lluvia y luces llantas 17 y alarma cobra,entrada auxiliar,plaquita volante RS

jondalar

Textual:  "imaginaos la carita de alegria que yo llevaba de haber puesto el coche a esa velocidad :D"

A mi que alguien se alegre por hacer eso me hace muchísima gracia. Que vida más triste si son esas las cosas por las que hay que alegrarse, habiendo otros motivos mucho más importantes. Yo me alegro por ejemplo de consigo algo por mi mismo o yo que se...Aparte de que el dci 105 no coje 210 si no es cuesta abajo o tiene mucho error en el marcador.

En fín...

devidmegane

EDITADO
Tienes un MP
1.5 dci 105 cv 3p escapes y embellecedor GT, pedales GT, sensores de lluvia y luces llantas 17 y alarma cobra,entrada auxiliar,plaquita volante RS

devidmegane

k aportas con esto?(Cada uno que entienda lo que quiera que sinceramente he dicho lo que he querido decir o mejor para que me entiendan lo pongo tipo mensaje sms???????? coxe??k????? tmb?????? an???? asta???????)y no necesito k me des nada.solo acerte llegar lo k opino de ti con ese comentario y veo k lo as leido.asi k...aporta y si no crees k la velocidad k pilla ese coxe es esa.limitate a exponer tu opinion,sin decirle al xabal casper no tonterias

AlexTdi

No insultas pero menosprecias a la gente ( aunque para mi llamar fantasma a otro socio, es insultarlo )

Yo aporte un dato de mi coche, y como he dicho mas arriba he podido poner el Megane a esa velocidad en una autopista alemana, donde si que esta permitido y no cometes ningun delito por ir a esa velocidad ( en la Autobahn ), por que como vayas en otro sitio a esa velocidad entonces si que cometes un acto delictivo y precisamente soy como tu, que a mi no me gusta hacer apologia de eso mismo.

Si a otros Megane no les coje esa velocidad, asi lo tendran de "torraos", o igual es que tengo un error en el marcador como bien ha dicho jondalar ( cualquiera que entienda de vehiculos y de automocion, la velocidad que marca como sabemos no es la real, siempre hay un margen de error), sea como sea, el dato lo expuse para conocimiento de algunos incredulos.

Un saludo.

R26R

Se está desviando bastante el tema! Habrá coches que anden más que otros aunque tengan el mismo motor, yo he conducido 3 y todos alcanzaban una velocidad diferente, 2 de ellos muy parecida pero con 1 había una diferencia de 25 km/h y no sólo se notaba en la velocidad punta, sino en la mejor respuesta que tenía. S2

devidmegane

si k se estaba desviando pero pasando de entrenadores de futbol y de dani pedrosa te dare mi opinion sin menospreciar a nadie y sin insultar pork se me esta prohibido.cada usuario de esta motorizacion le da un uso diferente..unos exprimen mas otros menos..unos cambian a 4000 vueltas otros a 2000..supongo dado k no soi un experto en mecanica y ablando por logica,cada trato a la larga y no tan larga ace k el motor vaya respondiendo de diferente forma.aunk fin y al cabo la k manda es la centralita..siempre e pensado k ningun coxe va a dar mas k otro pork los parametros son para todos los mismos..asi k a la vez pienso k si uno coje 200 el otro si no los coje no es pork el coxe este amariconado sino por el clima,el viento,llantas...es mi opinion

R26R

+1 El mio con kit extreme y llantas 17" anda un poco menos que otro que he probado normal con llantas 16" y a su vez éste 15 km/h menos que otro exáctamente igual pero mucho más "castigado" desde el primer día.

devidmegane

de los 3 coxes esos k comentabas antes k tenian resultados diferentes.recuerdas si el k respondia mejor tenia llantas o de tapacubos? o si era con culo o 3 puertas o 5 puertas?s2