Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Ruido intermitente al activar Clima * solucionado *

Iniciado por kifaru78, 17 de Abril de 2017, 20:14:08

kifaru78

Buenas tardes a todos,

Estas últimas semanas que ya ha hecho algo de calor por Valladolid se me ha encendido el aire acondicionado y he notado que no enfría apenas, más bien nada, y cuando pulso el botón de activar el aire acondicionado he notado que hace un ruido intermitente a mayores en la parte del copiloto. Son dos segundos de ruido, dos segundos de silencio y de nuevo vuelta a empezar.

Me han cambiado la correa de servicio hace 5.000 km, la he mirado y está intacta y el coche tira sin ningún problema con el aire acondicionado encendido.

He usado el buscador y he visto múltiples ruidos del climatizador (metálico, roce, etc...) y no veo que ninguno coincida con lo que noto en el coche.

Es un Megane de Febrero del 2006 con 221.500 km.

¿Alguien ha tenido el mismo problema en su Megane o sabría decirme por donde tirar? ¿Compresor a punto de cascar? ¿Recarga de aire?

Y de paso, se que algunos sois de Valladolid: ¿Algún taller de confianza donde me puedan mirar el asunto?

Muchas gracias.
Un saludo!
Megane II Fase 2 Business 1.5 dCi

Mpower

Lo suyo seria comprobar si ese ruido que comentas viene del compresor o no para descartarlo. Un fallo típico es el del motor de una trampilla de los conductos, que cuando casca, suena como comentas, pero no influye en que enfrie o no.

Si quieres echarle un vistazo, tengo la clip para mirarlo, aunque no se si llegaría a detectar algo.

malaga3ws

puedes grabar un audio o video para escucharlo?

frednena

Megane 2 RS 5 puertas, ZX10 monster y Opel Frontera A

kifaru78

Os dejo unos audios. En el que mejor se nota es en el primero hecho desde el interior.

Interior: Empieza sin A/C y pulso en el y luego vuelvo a quitar: https://mega.nz/#!5wRkxYIL!XAlXZJOWbVpipW7rAV7D1pCJsJyeU17QpxFtULCEixM

Exterior: En este no se aprecia mucho la verdad. El primero es sin A/C y el segundo con A/C:He estado hablando con MPower y dice que puede ser del embrague del compresor, que se haya jodido...

¿Confirmáis que puede ser eso? ¿Puede que sea otra cosa?

frednena

Megane 2 RS 5 puertas, ZX10 monster y Opel Frontera A

kifaru78

Cita de: frednena en 18 de Abril de 2017, 10:26:23
Cita de: frednena en 17 de Abril de 2017, 21:46:55

Es como un tactactac?

??????

No, no es un tactactac, es mas como cuando enciendes un ventilador y notas como algo roza pero de forma intermitente, en el primer audio se oye el ruido cada 2-3 segundos.

PumukiElGrande

Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

kifaru78

Cita de: PumukiElGrande en 18 de Abril de 2017, 12:32:46
Y que sea el ventilador?

Solo sucede cuando enciendo el aire acondicionado, cuando le pide al compresor que se encienda.

He probado a poner la calefacción y ese ruido no lo hace y si que mete más aire al habitáculo por lo que el ventilador quedaría descartado no?

kifaru78

Al final lo he llevado a un taller de Valladolid, me han mirado las presiones del gas y estaba por menos de la mitad así que me lo han recargado. La máquina que ha usado el chico tenía también diagnóstico de fugas y no ha salido nada. Cuando ha acabado hemos arrancado y el ruido del compresor ha desaparecido y enfría como un demonio. A ver cuánto dura.

Muchas gracias a todos por la ayuda!

PD: Podéis cerrar el hilo.

malaga3ws

Cita de: kifaru78 en 20 de Abril de 2017, 19:04:26

Al final lo he llevado a un taller de Valladolid, me han mirado las presiones del gas y estaba por menos de la mitad así que me lo han recargado. La máquina que ha usado el chico tenía también diagnóstico de fugas y no ha salido nada. Cuando ha acabado hemos arrancado y el ruido del compresor ha desaparecido y enfría como un demonio. A ver cuánto dura.

Muchas gracias a todos por la ayuda!

PD: Podéis cerrar el hilo.
Pues mira, una cosa más que sabemos.  Teníamos por roces en las aspas del motoventilador, fallos en el mismo, resistencias, fugas...pero que recuerde no un ruido por media carga .
Me alegro lo hayas solucionado

N.- los hilos no se cierran por si hay que añadir información o en algun momento alguien quiere continuar

renault19

Por desgracia, fuga tienes... donde, eso ya es otra cosa, porque al ser tan pequeña.Las fugas se suelen buscar con una luz UV y un gas que brilla con esa luz
enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul