Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

chinazo en la luna del coche,dudas .........

Iniciado por wanm28, 16 de Febrero de 2016, 10:13:01

juanjpr

Cita de: andelha en 22 de Febrero de 2016, 09:57:12
....
No le des tantas vueltas que veras como no tienes ningún problema.
...

Quiero enfatizar lo que puso andelha.

Además, en cuanto a la pegatina de la ITV, tan sólo tienes que ir al centro de la ITV con la documentación sellada con el paso de ITV y te darán una pegatina nueva de forma totalmente gratuita y sin tener que volver a pasar por el pasillo de inspección. Te lo arreglan en las oficinas. Te lo digo por experiencia propia. Eso sí, no circules sin pegatina, porque te pueden multar si no la llevas puesta en la esquina superior derecha de la luna delantera. Esto último viene expresamente expuesto en el código de circulación de la DGT.

Un saludo.
Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

jinjinato

Más que preocuparte por la marca de luna que te van a poner, deberías de preocuparte de que te pongan la que corresponda. Me explico. Tienes que averiguar si tu luna parabrisas es verde o azul. La más cara es la azul por llevar lo que aquí comunmente llaman "control solar". Esto hace que se caliente menos el salpicadero, volante y demás cuando dejas el coche al sol.
Si tu coche la lleva azul y por no pagar la diferencia te la ponen verde, perderás un accesorio del coche.

Te pongo las referencias de las posibles lunas que puede llevar el Megane II (me las sé de memoria porque lunas ponemos bastantes en el taller):
- 8200200547 - Verde y sin sensor de lluvia y luces - 236,83 € + IVA.
- 8200200549 - Verde y con sensor de lluvia y luces - 347,80 € + IVA.
- 8200200551 - Azul y con sensor de lluvia y luces - 521 € + IVA.
Como ves, la diferencia de precio es sustancial, y te aseguro que tu seguro va a intentar ahorrarse esa diferencia. (Si no tienes sensor siempre es verde)

Otra cosa importante es que si tu coche lleva sensor de lluvia y luces, deberás poner imperativamente la base del captador de lluvia. Esta base contiene el gel que une el sensor con la luna parabrisas. Si no lo ponen corres el riesgo de que las luces automáticas o los limpias no funcionen correctamente. Es una cosa que tu seguro sabe que tiene que poner. Es la referencia 7701062615 por 19,69 € + IVA.

Espero te sirva. Saludos  ;-)
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

Bronco

Interestantísimo!!

En mi caso, en un Laguna III, me cambiaron la luna y no veo el sensor de lluvia muy católico... Investigaré...
Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

wanm28

Cita de: injjinatolink=topic=47239.msg985981#msg985981 date=1456152360
Más que preocuparte por la marca de luna que te van a poner, deberías de preocuparte de que te pongan la que corresponda. Me explico. Tienes que averiguar si tu luna parabrisas es verde o azul. La más cara es la azul por llevar lo que aquí comunmente llaman "control solar". Esto hace que se caliente menos el salpicadero, volante y demás cuando dejas el coche al sol.
Si tu coche la lleva azul y por no pagar la diferencia te la ponen verde, perderás un accesorio del coche.

Te pongo las referencias de las posibles lunas que puede llevar el Megane II (me las sé de memoria porque lunas ponemos bastantes en el taller):
- 8200200547 - Verde y sin sensor de lluvia y luces - 236,83 € + IVA.
- 8200200549 - Verde y con sensor de lluvia y luces - 347,80 € + IVA.
- 8200200551 - Azul y con sensor de lluvia y luces - 521 € + IVA.
Como ves, la diferencia de precio es sustancial, y te aseguro que tu seguro va a intentar ahorrarse esa diferencia. (Si no tienes sensor siempre es verde)

Otra cosa importante es que si tu coche lleva sensor de lluvia y luces, deberás poner imperativamente la base del captador de lluvia. Esta base contiene el gel que une el sensor con la luna parabrisas. Si no lo ponen corres el riesgo de que las luces automáticas o los limpias no funcionen correctamente. Es una cosa que tu seguro sabe que tiene que poner. Es la referencia 7701062615 por 19,69 € + IVA.

Espero te sirva. Saludos  ;-)

gracias injjinat

en este caso es para mi clio 3 ,no para el megane, y mi clio ,no lleva sensor de lluvias ni luces , en ese caso como sabre si es verde o azul, yo la veo normal,vamos la del megane lleva todos los sensores y la veo incluso igual que esa mira si sere ignorante

es un clio 3 del 2010 si uviera manera de saber el color ,estaría bien

bronco sobre los sensores de lluvia algo lei que,despues de algunas sustituciones, la lluvia fina no la pillaban tambien como antes del cambio

en mi caso no se decirte, por que con el megane ,8 años y ni un chinazo con el clio 2 años ,dos chinazos en fin ..........

por cierto mi clio tiene la preistalacion ,pero no lo tiene instalado, la de lluvia me da igual, pero la de luces si me quita posibles multas por despistes .........

por cierto aqui hay un enlace de las lunas que se suelen usar en España

http://infoluna.com/not/744/_donde_se_compra_en_espana_la_cristaleria_del_automovil_

la que me van a poner a mi seria la agc ,que quiere decir ,hace primer equipo y recambio original ?

gracias a todos por vuestras respuestas, la verdad que que buena peña ai en este foro, mañana ya quede de 10 a 11 con los de carglass joe que que brasas ,son con reparar en vez cambiar, si soy el primero en querer ,reparar ,pero en esa zona como que no ..........

en fin

vicman32

Cita de: juanjpr en 22 de Febrero de 2016, 13:41:29
....
...

Quiero enfatizar lo que puso andelha.

Además, en cuanto a la pegatina de la ITV, tan sólo tienes que ir al centro de la ITV con la documentación sellada con el paso de ITV y te darán una pegatina nueva de forma totalmente gratuita y sin tener que volver a pasar por el pasillo de inspección. Te lo arreglan en las oficinas. Te lo digo por experiencia propia. Eso sí, no circules sin pegatina, porque te pueden multar si no la llevas puesta en la esquina superior derecha de la luna delantera. Esto último viene expresamente expuesto en el código de circulación de la DGT.

Un saludo.
asi es, el no llevarla es motivo de multa....en concreto se llama 150 euros.
asi que ya veis que la pegatina al final puede salir cara. lo digo por que yo no la solia poner y
una vez que me pararon me toco el agente competente....por no decir otra cosa....jeje y me lo dijo.
yo le puse de excusa que acababa de cambiar la luna, algo que no era cierto...y me dijo exactamente eso, que la pegatina es gratis y con la documentacion la dan de nuevo en la itv.
claro, tarde como minutos en colocarla.
megane II 1.9 dci 120 cv.
   un ruido menos.

soldadete

Cita de: andelha en 22 de Febrero de 2016, 12:07:17
Cita de: wanm28 en 22 de Febrero de 2016, 11:07:41
A mi me han cambiado la luna de los dos coches, y en los dos ellos se encargaron de quitar y poner la pegatina de la itv.

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

ya andelha la verdad soy una paranoico ,en cuanto tengo desconocimiento de algo

llamaron los de carglass me dijerón que me pondrian una luna agc automotive , cuando yo les exigía una saint gobain

esa marca de luna sera buena ? por otra parte dicen que son igual ,me e fijado en todos los clio ,y todos traen saint gobain incluso el megane trae saint gobain

en fin ,por otra parte mi seguro ,cuando les comente que lo quería llevar a la casa o mi taller de confianza ,me dijerón que no tenía derecho a ello ,que sólo tenía a sus talleres concertados, eso es legal ?

saludos y gracias

Es normal que el seguro te envíe a un taller concertado si no pagas un plus para poder elegir tú el taller. A mí me pasó también.
El megane lo llevé a "glassdrive". Ahí me pusieron una luna de la marca saint gobain.
El toyota lo llevé a "carglass" y le pusieron una de marca guardian.

En ambos casos, no he tenido ningún problema.

Un saludo.

A ver, no estas obligado a llevarlo a un  taller concertado, pero si no lo haces tendras que adelantar tu el dinero y luego mandarle la factura a tu seguro para que te lo abonen, mientras que en un taller concertado no tendras que preocuparte nada mas que en llevar el coche

PD. Me lo explico mi agente de seguros ya que con un golpe que me dieron me paso lo mismo
Cuando uno da al Boton magic y los pajaros sobrevuelan tu cabeza, mientras el viento te mece el pelo, los problemas hacen un parentesis y se siente la verdadera libertad

jinjinato

Según me han dicho, si es motivo de multa el no llevar puesta la pegatina de la ITV. Cuidadín con eso. En el caso de que al cambiar la luna la pegatina se rompa (de hecho vienen ahora para que eso pase), vas a la ITV con tu documentación y la factura del cambio y te tienen que dar otra.

Por otro lado lo del taller concertado suele ser así. Si no vas al que dices te obligan a que pagues y luego te abonan la factura en cuenta. Nosotros con algunos clientes de confianza le aguantamos el pago hasta que lo tiene en su cuenta y nos trae el dinero ó nos lo transfiere.

Saludos  :fly: :fly:

PumukiElGrande

La referencia de la luna lo pone en alguna parte? Lo digo porque en cuanto tenga un chinazo voy a dejar que se haga grande para que me la cambien. La verdad es que nunca he tenido problemas como otros con el cuadro por tema de calor y supongo que podría ser porque lleve la azul. Y cuando haya que cambiarla me gustaría saberlo todo. Muchas gracias jinji por tu información tan detallada
Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

soldadete

tirando de mis compis de trafico sobre la pegatina me dicen lo que sigue:

R.D. 224/2008 escribió: Artículo 11 Distintivo de inspección técnica periódica.

1. Los vehículos que hayan superado favorablemente la inspección técnica periódica ostentarán en sitio bien visible un distintivo, en el que se señale la fecha en que deben pasar la próxima inspección, cuyo diseño y formato aparece en el anexo III de este Real Decreto.

2.La colocación del distintivo de inspección es obligatoria para todos aquellos vehículos que están sometidos al régimen de inspección técnica periódica.

ANEXO III

Características y normas de aplicación del distintivo de inspección.

Las características y normas de aplicación del distintivo de inspección, a que se hace referencia en el artículo 11.1 del Real Decreto, son las siguientes:

El distintivo de inspección tendrá el diseño y dimensiones que se indican para la señal V-19 Distintivo de Inspección Técnica Periódica del Vehículo que se establece en el anexo XI del Reglamento General de Vehículos.

El distintivo de inspección debe estar hecho de tal forma que, durante su periodo de validez, sea capaz de resistir las solicitaciones derivadas del servicio del vehículo y no sea posible su reutilización. Los colores del fondo y los de los caracteres se determinarán de acuerdo con el año civil en que caduque el plazo de validez de la inspección. Dichos colores son para cada año los que se indican para la señal V-19.

El número situado sobre el escudo constitucional indica las dos últimas cifras del año de caducidad de la inspección. Los números romanos de la parte superior, que van del I al XII señalan el mes de caducidad de la inspección. El mes que corresponda será perforado con un taladrador que deja una huella circular de 4 milímetros de diámetro.

En la zona lateral izquierda del distintivo se identificará de forma indeleble, mediante caracteres de imprenta preimpresos o mediante máquina de perforar números de cuenta, el número de la estación ITV donde se realizó la inspección. La altura de los caracteres será de 6,5 milímetros

En el caso de vehículos que tengan parabrisas, el distintivo se colocará en el ángulo superior derecho del parabrisas por su cara interior. La cara impresa del distintivo será autoadhesiva.

En el resto de los vehículos, el distintivo se colocará en sitio bien visible. La cara sin imprimir del

Multa 80 euros 40 con descuento.

aun así no es una denuncia que se meta comunmente
Cuando uno da al Boton magic y los pajaros sobrevuelan tu cabeza, mientras el viento te mece el pelo, los problemas hacen un parentesis y se siente la verdadera libertad

Bronco

Parabrisas antiguo Scenic 2009:

- En la primera línea aparece el fabricante (RENAULT pero se lo fabrica AGC AUTOMOTIVE)
- La normativa europea que cumple (en ambos casos el país que expide la homologación, E6, es Bélgica)
- El Reglamento 43R y número de homologación 000056.
- El DOT (Departamento de Transporte) y el siguiente numero corresponde al fabricante del cristal (en este caso 24 corresponde SPLINTEX BELGE, S.A.).
- AS1 identifica, según el "American Standard", un cristal laminar ordinario.
- M217 es el modelo del cristal.
- // se refiere a un parabrisas multicapa estándar.
- Los tres puntos se refieren al mes de fabricación (marzo) y el 9 al año 2009.
- Y lleva una oreja, que quiere decir que el parabrisas es acústico. Se ve también que el parabrisas es verde.

Parabrisas nuevo, sin logo Renault:

Info original: http://grandscenic2009.blogspot.com.es/search/label/Carglass
Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

wanm28

Cita de: Bronco en 23 de Febrero de 2016, 10:03:51
Parabrisas antiguo Scenic 2009:

- En la primera línea aparece el fabricante (RENAULT pero se lo fabrica AGC AUTOMOTIVE)
- La normativa europea que cumple (en ambos casos el país que expide la homologación, E6, es Bélgica)
- El Reglamento 43R y número de homologación 000056.
- El DOT (Departamento de Transporte) y el siguiente numero corresponde al fabricante del cristal (en este caso 24 corresponde SPLINTEX BELGE, S.A.).
- AS1 identifica, según el "American Standard", un cristal laminar ordinario.
- M217 es el modelo del cristal.
- // se refiere a un parabrisas multicapa estándar.
- Los tres puntos se refieren al mes de fabricación (marzo) y el 9 al año 2009.
- Y lleva una oreja, que quiere decir que el parabrisas es acústico. Se ve también que el parabrisas es verde.

Parabrisas nuevo, sin logo Renault:

Info original: http://grandscenic2009.blogspot.com.es/search/label/Carglass

wenasssssssssss

muchas gracias bronco ,parece que voy mas tranquilo, si aunque no sea ahora en el 2009 , fabricaron para renault ,supongo ,tengan los moldes originales de los renault

y mil gracias por aprender a leer el cristal, espero que el que me traigan tenga los dos // ,que asi viene el mio, la verdad que en todos los renault que me fije este dia ,traian saint gobain

pero viendo esto me quedo mas tranquilo ,ahora que el que me lo cambie se profesional y no me haga volver y volver ........

lo que no veo es lo de la oreja jejeje , el mio es indentico al que pusiste del scenic con la diferencia que no trae o no veo lo de la oreja

mil gracias y muy valiosa informacion

perdon por las tildes y faltas voy apurao y con movil ,en breve me llamaran para el cambio os ire contando

andelha

Ésto se pone interesante. Según un foro ruso del megane, la luna azul que comenta @jinjinato es ésta:

Bronco

Yo creo que las azules, que son atérmicas, pueden no llevar el símbolo "atérmico" si son las de serie.

Me da que lo obligaron tiempo después.

Supuestamente, un GPS cuya antena fuera interior no funcionaría tras una luna atérmica.

soldadete

Cita de: Bronco en 23 de Febrero de 2016, 11:48:13
Yo creo que las azules, que son atérmicas, pueden no llevar el símbolo "atérmico" si son las de serie.

Me da que lo obligaron tiempo después.

Supuestamente, el GPS no funcionaría en una luna atérmica.

Esas lunas para los tom tom eran un quebradero de cabeza

wanm28

wenasssssssssss

bueno al final me la repararon ,aun no puedo decir, si esta bien o mal, ya que movi el coche 500m despues de la hora que estipulan ellos

me moskea un poco lo de las dos barritas esas ,de luna  osea a lo que comentaba bronco  lo que  se refiere a un parabrisas multicapa estándar.,u ordinario

en mi caso trae el as1 y las barritas esas

no entiendo  :rolleyes:

salu2 y gracias a todos

Bronco

jinjinato

Pues yo en mi Laguna II tengo la luna azul, y el Tomtom coge señal sin problema ninguno. Ahora tengo pensado liarme para meterlo dentro de una consola central, y tras probarlo puedo deciros que sigue cogiendo la señal perfectamente. Creo que eso pasaba con los antiguos GPSs que empezaron a salir, porque desde luego los de ahora no hay pega ninguna.

Saludos.

vicman32

si, eso me pasaba a mi con mi antiguo tomtom. mi luna es atermica y tuve que ponerme una antena externa y colocarla en la parte del espejo donde van los puntos negros. a parte, si teneis gajas de sol polarizadas, vereis que las lunas atermicas tiene color cuando las miras por fuera.
megane II 1.9 dci 120 cv.
   un ruido menos.

soldadete

Interesante... si soy yo ni me fijo... me ponen la primera que pillen y ni me entero

wanm28

Cita de: Bronco en 23 de Febrero de 2016, 15:13:14
oño, como en el resto de ejemplos....

wenassssssssssss

si bronco es igual ,lo comentaba `por que las dos barritas ,en el ejemplo puesto estan echadas hacía un lado ,y en mi luna, están rectas, por eso preguntaba si tendría alguna diferencia

sobre el cambio de cristal, aún no pille el coche, sólo 5 minutos después de la hora y pico permitido para llevarlo a aparcar , la verdad me han dejado una aleta de dentro del coche ,sucia como de las gomas de el coche o mismamente del pegamento.

es que el chaval tropezó con ella y me saco del sitio, y luego le costo un poco ponerla y ahí me la mancho es una pieza como de plástico ,probe a limpiarlo con una toallita ,por que parecía simplemente sucio de las manos osea polvo ,pero no se fue, haber con que puedo quitarlo ....

luego en esos 5 minutos ,sonaba por la zona precisamente de esa aleta como una ligera vibración del cristal, sobretodo cuando mas suave iba , ahora no se si es cosa mía o siempre ,hizo ese ruido ,era sobretodo al ir suave

por lo de mas lo vi bastante suelto al chaval, colocando la luna, explicándome en cada momento ,el por que hacía las cosas y de mas ....

ahora cuando lo tenga que pillar probare a meterlo por autovía a mas velocidad y haber, y hoy que dan lluvia, espero no tener problemas ,os iré contando

sobre la luna la verdad, lo que es color y visión es igual que la otra, haber como se comporta con acústica y de mas

vamos que en principio con la luna quede contento apariencia y de mas, ahora me queda probar lo importante que la instalación esta correcta

y no hay ningún problema .

Sobre la pegatina de la itv me la quito y volvio a poner al igual que una pegata del aceite ,,,,,,

trato 10, ahora como os comento veremos si todo quedo okey aunque ese ruido al ir suavecillo ,si me mosqueo ........

saludos colegas  ,mil gracias por las respuestas