Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Neumaticos de invierno

Iniciado por mari angeles, 29 de Octubre de 2015, 23:12:04

mari angeles

Muy buenas noches.Haber una preguntita sobre un problema que le ha surgido a mi primo.Le ha montado por error a su Scenic unos neumaticos de invierno Michelin Alpin creo,el caso es que me pregunta que debe hacer,¿desmontarlos y venderlos?¿aprovecharlos?Hay que tener en cuenta que vivimos en Sevilla y que cuando llegue el verano.....Yo le he dicho que se le gastaran mucho mas rapido pero en verano,¿hay riesgo de reventon?

Bueno,UN SALUDO y espero vuestro consejo.

Bronco

Si ya los tiene puestos, pagados y no hay manera de reclamar, yo los aprovecharía.
Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

PumukiElGrande

Cita de: Bronco en 30 de Octubre de 2015, 10:58:50
Si ya los tiene puestos, pagados y no hay manera de reclamar, yo los aprovecharía.

+1. De todas formas al que se lo montó yo iria a decirle que podia haberle aconsejado, porque en Sevilla no hacen falta ese tipo de neumáticos ni en invierno
Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

renault19

Ademas que la mayoria de neumaticos de invierno pierden bastante adherencia si no esta el asfalto mojado o frio, en comparacion con los de verano. De hecho algunos no son recomendables si no es invierno
enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

mari angeles

GRACIAS por las respuestas.¿entonces que le digo a mi primo?¿que las aproveche?¿que las quite e intente venderlas?¿no habra riesgo de reventon en verano por las temperaturas para las que no esta diseñado el neumatico?El que se las monto tiene CARCEL.

UN SALUDO.

renault19

A ver... No van a reventar a menos que esten caducados. Eso miras la fecha de fabricacion en el lateral del neumatico. Suele ir entre un ovalo o bien despues de la palabar DOT y se compone de dos digitos para la semana del año y otros dos para el año. Te dejo dos enlaces: http://www.autobild.es/practicos/michelin-alpin-5-se-agarra-carretera-212569 de el Alpin que mencionas y otro sobre como saber lo que significa cada numero del lateral de la goma http://www.fullcustom.es/guias/conoce-fecha-fabricacion-indices-velocidad-carga-tus-neumaticos

Mi consejo es que se las quite si ve que no estan dias frios o lluviosos (depende el invierno que tenga) y si quiere venderlos y estan bien igual saca 30 € por cada goma con suerte

mari angeles

Las gomas las ha montado nuevas,es que se ha equivocado al elegirlas y por lo visto en Feuvert si compras por internet no tienes derecho a devolucion.De momento ha pensado en dejarlas montadas hasta Marzo-Abril y despues pondra unas normales y si aguantan para invierno las volvera a poner.

UN SALUDO.

renault19

Vamos a ver... O bien devolucion por el importe o un bono para otra compra. Eso lo tiene que tener...

josemanuelmartinez

en España no se usan neumaticos de invierno aqui en alemania solo cuando se baja de menos cuatro grados.
el caso es que para el invierno van muy bien y sobre todo cuando llueve.
mi consejo cambialos a unas llantas de chapa y usalos solo en invierno,porque sino los vas a destrozar.