Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Dimensiones de los altavoces traseros Megane 1.6 Grand tour

Iniciado por cristilauri, 23 de Enero de 2015, 11:18:04

cristilauri

Hola Buenas, quiero cambiar los altavoces  de las puertas  traseras de mi Megane Gran Tour 1.6 del año 2005 , ya que suenan a rotos y desconozco  las medidas de los mismos,potencia , asi como referencias para poder conseguir algunos, por favor, si alguien lo sabeme me  lo podría decir.-

Gracias de Antemano , Un saludo.-

Dj_Nick

Todos los altavoces son de 13 Cm (5 pulgadas).

Si no cambias la radio de serie, busca los Pioneer TS-Q131C para las puertas delanteras (son específicos para no tener que adaptar nada). Para los traseros valen cualquier modelo básico de marca conocida (Pioneer, Alpine, Kenwood, ...)

Tienes más info sobre altavoces y demás en este mismo subforo.
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

cristilauri

Gracias por la contestación, he estado leyendo el foro pero en si no me ha aclarado mucho la pregunta, entiendo que el diametro es de 13 si bien la profundidad del mismo es importante para evitar que tropieze con el cristal.-

Es posible que la profundidad máxima puedan ser 7 centímetros, así tambien si las conexiones a los altavoces son las habituales?

Que potencia máxima puedo poner,  uso la radio original. ?

Gracias.-

Un saludo

Dj_Nick

La profundidad máxima en puertas delanteras es de unos 6 Cm. Con las traseras no hay problema de profundidad.

Los altavoces, si no son los Pioneer TS-Q131C, tendrás que cortarles un par de orejas para que entren en el hueco de las delanteras, además del vierteaguas del fondo y el conector de serie para montarle unos faston pequeños, que es lo que suelen llevar de conexión la mayoría de los altavoces.

En cuanto a potencia, no más de 25W RMS, ya que la radio de serie apenas da 15W. Por ello la recomendación de cualquier altavoz de gama de acceso, ya que de ahí para arriba tendrán mayores prestaciones que la radio de serie no puede exprimir.
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

cristilauri