Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

cambio de junta carter sin sacar motor

Iniciado por maggiver, 16 de Octubre de 2014, 21:01:22

maggiver

Buenas noches, ya pase por presentaciones así que uno más.
Quería decir que estuve buscando en este y otros foros como cambiar la junta del cárter de mi dci 120 cv, lo que encontré no me gusto, sobre todo lo que decía un forero que informo de que intento cambiar la junta y no pudo porque el cárter no sale por abajo, decía que lo tuvo que llevar al taller y que allí sacaron el motor.
Pues yo hoy me he lanzado no creyendo que esto es así, y me equivoque, pues es vedad, el cárter no sale y se queda ahí atrapado entre una viga y el cigüeñal, pero jejejeje encontré la forma de poner la junta sin hacer más trabajo.
corte la junta vieja y la saque por un extremo, limpie la zona de encaje de la junta, y su zona superior, presente la junta nueva encima de la vieja y la deje en la posición que iba, amarre un hilo al extremo de la junta que da a la distribución, pase ese hilo a lo largo del cigüeñal dejándolo salir por la parte de la distribución, y a partir de ahí con una mano metía la junta y con la otra mano tiraba del hilo, hasta que ya la junta estaba sobre la tapa del cárter, después con paciencia y saliva jejejeje la fui embutiendo dentro de la canaleta donde va alojada, en esto he tardado 40 minutos, y ya por fin cárter al sitio y leña con la tornillería, acabo de hacer 50 km y ni una gota, antes era un escándalo. Mañana toca la distribución con bomba, y pasado limpieza de egr y tubo de admisión. Un saludo para todos.

Mpower

No me aclaro muy bien de lo que has hecho, pero para cambiar la junta no hace falta sacar el motor, simplemente hay que soltar dos tornillos de la cuna para que baje un poco y soltar el taco inferior. Despues con soltar los tornillos del carter ya tienes espacio para sacarlo y trabajar facilmente.

En cualquier caso si lo que has hecho ha dado resultado, enhorabuena! Espero que se haya solucionado tu problema.

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

balate

Un buen trabajo, enhorabuena.No estaría de más que hicieras unas fotos y documentaras el cambio de distribución.
Un saludo.

maggiver

pues en mi motor no vasta subir o bajar motor para que salga la tapa, tampoco quitar taco, ya lo hice y no pude, mi motor es un F9A es plana y no lleva en los extremos las medias lunas que encajan en el bloque, tambien lleva en el mismo carter un taco de sirenblok cojido con un soporte con tres tornillos. bueno la cuestion es que lo hice, y hoy me he echo la distribucion completa y he limpiado los desagues que hay bajo los limpias,  ahora en unos dias desmontare tubo de admision y la egr para limpiar a fondo, y asi me ire repasando todo mi megane, espero que en 7 dias lo tenga todo echo.