Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Cuadro de luces no funciona

Iniciado por itobenitez, 05 de Noviembre de 2012, 22:56:06

itobenitez

Hola, este es mi problema, no me funciona el cuadro de luces, nada, absolutamente nada. Tengo un megane 85 cv, y hoy cuando lo he arrancado no funcionaba nada, ni las luces del cuadro, ni el cuenta revoluciones, ni el nivel de combustible ni nada del cuadro, ni la pantalla de informacion. Que puede ser,teneis alguna idea de lo que puede ocurrirle?Es que ahora mismo no esta la cosa como para llevarlo a Renault...puede ser algun fusible, o es algo mas grave? Es que no funciona nada. La radio y el climatizador si funcionan, y sus luces tambien. Las luces del exterior si funcionan, no se que mas datos dar. Muchas gracias, un saludo

juagarb4

Cita de: itobenitez en 05 de Noviembre de 2012, 22:56:06
Hola, este es mi problema, no me funciona el cuadro de luces, nada, absolutamente nada. Tengo un megane 85 cv, y hoy cuando lo he arrancado no funcionaba nada, ni las luces del cuadro, ni el cuenta revoluciones, ni el nivel de combustible ni nada del cuadro, ni la pantalla de informacion. Que puede ser,teneis alguna idea de lo que puede ocurrirle?Es que ahora mismo no esta la cosa como para llevarlo a Renault...puede ser algun fusible, o es algo mas grave? Es que no funciona nada. La radio y el climatizador si funcionan, y sus luces tambien. Las luces del exterior si funcionan, no se que mas datos dar. Muchas gracias, un saludo

Hola. Lo primero bienvenido.

Debes cumplir las normas que tiene este foro, y a parte de leerlas, presentarte en un hilo de presentaciones, que lo hemos hecho todos.

Respecto al problema que tienes, a mi también me ocurrió. De hecho ni si quiera me funcionaba la dirección asistida, y me hice 50km por autovía así. En mi caso fue un mal contacto de los cables que iban a la UCH cuando hice el brico del cambio de AC por Climatizador. Pero eso fue porque cambié dos cables en lugar de empalmar los dos nuevos a los existentes.

Si no has tocado nada de eso, yo me atrevería a decir que es algún fusible. Los has comprobado??

Ve quitándolos uno a uno, y mira que están todos bien. Espero que el fallo sea ese, un fusible, y que sea de los que están ahí debajo del volante, porque los fusibles del vano motor en el megane fase 2 son un poco complicados de acceder.

Saludos.

1.5 dCi 85 CV[--PINCHA EN LA IMAGEN PARA VERLO--]

itobenitez

Hola, siento no haberme presentado antes, siempre me ocurre lo mismo  :tongue:
Ya me he presentado y he leido las normas.
Esta tarde mirare todos los fusibles pero es que me parece muy raro que por un fusible no funcione ni los dispositivos electricos (luces, pantalla de informacion,etc...) como los mecanicos (agujas de los cuenta revoluciones y kilometros y nivel de combustible) del cuadro. Luego os cuento que tal estan todos los fusibles, y ya os preguntare un par de cositas mas que le pasa, pero antes lo buscare en el buscador por si el tema ya esta abierto, un saludo

peugeot 205

hola compañero bienvenido al foro,un saludo desde Cantabria

Respecto al problema que tienes en el cuadro,si has comprobado los fusibles y todos estan bien.

Pues te dire que ese fallo de los cuadros es muy comun sobretodo en las Scenic II (que me parece que llevan el mismo cuadro ) si entras en www,forosceni.com tienes mucha informacion sobre estos fallos de los cuadros de mandos.

Un cuadro de mandos nuevo creo que en la Renault andan entre los 800 y 1000 euros.

Entra en el foro que te he comentado y hay un forero que se llama Ketoca que los repara por muy poco dinero,suerte y un saludo

galelir

muy buenas y bienvenido!

A mi me pasa muy de vez en cuando algo parecido, y es que cunado arranco, se encienden las luces pero el interior se queda apagado, apago el coche, vuelvo a arrancar y todo vuelve a la normalidad...

si no se te ha arreglado, fusibles...

conradoo69

Cita de: galelir en 12 de Noviembre de 2012, 00:29:10
muy buenas y bienvenido!

A mi me pasa muy de vez en cuando algo parecido, y es que cunado arranco, se encienden las luces pero el interior se queda apagado, apago el coche, vuelvo a arrancar y todo vuelve a la normalidad...

si no se te ha arreglado, fusibles...

Eso mismo me pasaba a mí desde el primer dia, estube así varios años hasta que en un reseteo que me hizieron no volvio a aparecer. un saludo
me encantan los coches, los perros los ordenadores y las mujeres, (no necesariamente en este orden....)

itobenitez

Muchas gracias por vuestras respuestas, los fusibles no son, estan todos correctos. Mañana le voy a echar un vistazo en el taller de un colega al anillo del volante que se me ha roto, y lo voy a sustituir, espero que sea algo asi porque 1000 € ahora mismo es un poco jodido, me quedado en paro y puestos de mecanico inspector hay pocos jejeje. Ya os cuento el miercoles o el jueves, despues de que cambie el anillo y le eche un vistazo a las conexiones electricas. Un saludo y de nuevo gracias

itobenitez

Buenas, ya está arreglado el cuadro, le cambie el anillo del volante y el cuadro seguía sin funcionar, empecé a buscar y a mirar todas las conexiones y observé que un conector a la entrada de la C.P.U. está un poco negro...nada, cambié el conector y ya está, menos mal que no se hizo ningún cortocircuito porque tenía una pinta el conector....de salir ardiendo. Pues ya esta solucionado, el cuadro y el anillo. Muchas gracias, un saludo