Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Cambiar Turbo Fijo por Geometria Variable

Iniciado por Carsol, 20 de Mayo de 2012, 19:44:19

Carsol

...

Pues eso, hablando con un compañero que tiene un 1.5 dci 80CV y está un poquito "quemadillo" por la falta de potencia, me comenta que está pensando en hacerse con un Turbo de Geometría Variable (el que llevan los 100CV) de algún desguace o de segunda mano, y cambiarlo tal cual en su coche por el que lleva (Turbo Fijo)...

* Sabeis si ésto es viable...???
* Coincidirían en las medidas, tornillería y soportes...????

En principio, hemos indagado en la red, y ésta sería la única diferencia mecánica entre los dos modelos...(T.Fijo vs T.G.Variable)

* Acaso llevan un mapa específico (calculadores de inyección, válvulas y tal...) electrónicamente hablando....????

El caso es que está "casi-decidido" a hacer el cambio de Turbo, asi del tirón, a capón, uno por otro, suponiendo que le cuadrasen los soportes y tal...

Como lo veis....?????

Por favor, aportad opiniones e impresiones, que le falta el último empujoncillo....

PD: Yo le he dicho, que no lo veo tan descabellado... no creo que tengas muchas mas diferencias además del turbo... pero claro, tampoco soy mecánico....

...

Xanxes

Estaría muy interesante, y si lo hace, echale una mano a echar fotos y subete el brico!

Raw

De esto no tengo ni idea, pero te lo muevo a mecanica en general, ya que alli te pueden ayudar mejor. Ya de por si veo una burrada el hacer eso (se supone que vienen adaptados para cada uno), pero ya los expertos te diran ;-)

Suerte y sigo el tema

No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

Xanxes

Raw

Cita de: Xanxes en 20 de Mayo de 2012, 19:50:33
Mas que burrada seria un gran avance...

¿avance? a ver si, lo es. Pero el tema economico para hacerlo seria un poco elevado supongo (ya de por si el turbo es caro de cojones). Y despues, modificar anclajes (porque segun tengo entendido no coinciden) por no hablar del tema del mapeo del motor. Habria que sumar una repro a medida desde cero casi....

No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

Xanxes

Mas que burrada seria un gran avance...

¿avance? a ver si, lo es. Pero el tema economico para hacerlo seria un poco elevado supongo (ya de por si el turbo es caro de cojones). Y despues, modificar anclajes (porque segun tengo entendido no coinciden) por no hablar del tema del mapeo del motor. Habria que sumar una repro a medida desde cero casi....
En eso si te doy la razon..pero bueno habra que seguir atentos.

Carsol

...

OK, Gracias por moverlo.   ; )

Respecto a la idea es cambiarlos a capón, siempre y cuando coincidan...  Parece ser que si (según algunas fotos sacadas de la red)

Nada de Mapeo, ni Repro, ni nada.... Cambiar uno x otro... Y a tirar millas...!!!!

Voy a estar muy pendiente, fotos del proceso no sé si podré hacer porque vivimos en la otra punta, pero si estaré muy pendiente de todo, y lo iré aportando en éste hilo....
El caso es que, aunque está muy decidido, le falta un empujón... (por si llevara otro mapeo muy diferente y tal...)

No es tanta pasta, la idea es solamente turbo x turbo.
Total si no le vale el cambio asi tal cual (sin repro, ni mapeo, ni nada...) Lo que piensa hacer es volver a colocar el que tiene y ya está....  Tampoco es tanta pasta, a encontrado Turbos Variables baratitos en desguace (menos de 200 Euros)  Y si gana 20 CV, asi de fácil, pues le habrá salido bien la jugada, sino, no creo que reviente el motor... habrá palmado algo menos de 200 Euros...

No se, no sé... No lo veo muy claro, pero tampoco lo veo una salvajada...

....

mgn_rafa

pues yo creo que tendra que hacer repro, pero bueno si aunque no se ponga en 100cv gana algo pues ese algo que gana

sigo atento desde las sombras jajajja

Xanxes

DJ-COSECHA

Le va a salir mas acuenta llevar el turbo a que selo refuercen bien y luego repro subiendo a 2bares d presion o 1,8, eso si mima la caja d cambios
2.0T, brico espejo electrocromado, llantas 18 oz, v-max, barras de refuerzo, estetica sport, sonido Alpine, capacitador, tapas etc

Necleman

El cambio implica muchas cosas, y si no lo hacen le van a petar el motor (más pronto que tarde).

Cambiará la presión del circuito, se requerirá de ajustes en la programación de la centralita y mapas de inyección (vete tu a saber cuales, puesto que el de 100cv lleva inyectores distintos al de 80cv), a parte de cambiar conductos y demás. El motor de 100cv tiene todo el arbol de levas reforzado en comparación con el de 80cv. Eso no puede funcionar bien!!

Para hacer eso, es mejor hacer una repro, que a parte de gastarte menos dinero haces menos el salvaje, por lo menos de una forma más controlada.

Ahora bien.... cada uno en su coche hace lo que quiere!!!
Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

-----------------------------------------------------
'02-'04 --> Fiat Uno 45
'04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

thunder_mrx

Cita de: Necleman en 23 de Mayo de 2012, 11:25:43
El cambio implica muchas cosas, y si no lo hacen le van a petar el motor (más pronto que tarde).

Cambiará la presión del circuito, se requerirá de ajustes en la programación de la centralita y mapas de inyección (vete tu a saber cuales, puesto que el de 100cv lleva inyectores distintos al de 80cv), a parte de cambiar conductos y demás. El motor de 100cv tiene todo el arbol de levas reforzado en comparación con el de 80cv. Eso no puede funcionar bien!!

Para hacer eso, es mejor hacer una repro, que a parte de gastarte menos dinero haces menos el salvaje, por lo menos de una forma más controlada.

+1

MQF04

Cita de: thunder_mrx en 23 de Mayo de 2012, 11:41:13
Cita de: Necleman en 23 de Mayo de 2012, 11:25:43

+1
+100, Aparte de todo esto, ¿el movimiento de la geometría variable no está controlada por la centralita?, y suponiendo que sea asi ¿la centralita del de 80 está preparada para controlarla?
Saludos.
Megane II sedán 1.5dci 2005--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN
:Renault:

Necleman

Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

-----------------------------------------------------
'02-'04 --> Fiat Uno 45
'04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

Carsol

....

Actualizo.

De momento le han "birlado" el Turbo que tenía a mano... (El desguace lo ha vendido, y lo ha enviado a un taller de Asturias)

Por otro lado, se le están quitando las ganas por lo que respecta a los mapas de gestion electrónica...  Aunque sigue teniendo dudas, poco a poco se va desvaneciendo el proyecto...

Seguiré informando si hay mas novedades.

...

Carsol

Cita de: MQF04 en 23 de Mayo de 2012, 14:49:39
Aparte de todo esto, ¿el movimiento de la geometría variable no está controlada por la centralita?

Pues no me hagas mucho caso, pero creo que no.

Creo que el Turbo (la geometria) no se gestiona electrónicamente...  [edito] Despues de leerme el enlace que pongo a continuación, aveces si, aveces no, depende de si el Turbo es mas antiguo, o mas moderno...

No entiendo demasiado, pero creo que la variación en el ángulo de giro de los álabes del Turbo, se producen por la propia "depresión" o mejor dicho por la "Fuerza Centrífuga" que se produce en el interior... Bueno, no iba muy mal encaminado en mi teoría....

En éste enlace podeis ver mejor el funcionamiento del TGV...:

http://www.fullcustom.es/guias/turbocompresor-geometria-varible  

En resumen nos comenta, que en los primeros Turbos Geometría Variable, [¿..1.5 DCI 100CV..?] era mas o menos como yo creía, (existe una cápsula magnética que comanda la apertura y cierre de los álabes, a demanda de la conducción)

Pero que en los más modernos, o desde hace algún tiempo, efectivamente se controla dicha apertura "electrónicamente", según varios parámetros, de conducción, presión, temperatura, etc...etc...

....

MQF04

Cita de: Necleman en 23 de Mayo de 2012, 15:26:09
Por supuesto!! Por supuesto que no!!
No entiendo lo que quieres decir  huh?
Cita de: Carsol en 24 de Mayo de 2012, 12:42:26
Cita de: MQF04 en 23 de Mayo de 2012, 14:49:39
Aparte de todo esto, ¿el movimiento de la geometría variable no está controlada por la centralita?

Pues no me hagas mucho caso, pero creo que no.

Creo que el Turbo (la geometria) no se gestiona electrónicamente...  [edito] Despues de leerme el enlace que pongo a continuación, aveces si, aveces no, depende de si el Turbo es mas antiguo, o mas moderno...

No entiendo demasiado, pero creo que la variación en el ángulo de giro de los álabes del Turbo, se producen por la propia "depresión" o mejor dicho por la "Fuerza Centrífuga" que se produce en el interior... Bueno, no iba muy mal encaminado en mi teoría....

En éste enlace podeis ver mejor el funcionamiento del TGV...:

http://www.fullcustom.es/guias/turbocompresor-geometria-varible 

En resumen nos comenta, que en los primeros Turbos Geometría Variable, [¿..1.5 DCI 100CV..?] era mas o menos como yo creía, (existe una cápsula magnética que comanda la apertura y cierre de los álabes, a demanda de la conducción)

Pero que en los más modernos, o desde hace algún tiempo, efectivamente se controla dicha apertura "electrónicamente", según varios parámetros, de conducción, presión, temperatura, etc...etc...

....
Vamos haber, no me refería a que se moviese a demanda de la centralita (normalmente se mueven con un depresor como el que antiguamente montaban los turbos para la descarga) pero en el mio(un 100 del 2005) si que le indica a la centralita, mediante esa cápsula que mencionas, la posición o estado en la que se encuentran los alabes y en los más modernos, como también indicas, esta apertura si que és gestionada por la centralita y la regula dependiendo de varios factores.
Saludos.
Megane II sedán 1.5dci 2005--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN
:Renault:

DJ-COSECHA

Lo q yo t decia, estamos hablando de exprimir mucho ese tipo d motor y es una jaleo guapo guapo, dile q le haga una buena repro y q refuerce el turbo.... Q he visto romper mas turbos por sobre presion que motores y si lo refuerza y lo mima le aguntara, tengo un conocido que hizo esto en un polo y pffff madre mia como camina eso, ahunq es un calamar claro
2.0T, brico espejo electrocromado, llantas 18 oz, v-max, barras de refuerzo, estetica sport, sonido Alpine, capacitador, tapas etc

meganero1980

De verdad, hay cosas que me maravillan.... Mucha crítica a la mecánica de Renault y nos ponemos a hacer cambios de turbos, repros y no se cuantas paridas más. Luego iremos por ahí hablando de que si me petó a los 150.000 km.

No lo entiendo, que alguien me lo explique....
Megane Sedan II Dynamique 1.5 dCi 105CV
Beige Pimienta

Xanxes

Cita de: meganero1980 en 24 de Mayo de 2012, 20:55:53
De verdad, hay cosas que me maravillan.... Mucha crítica a la mecánica de Renault y nos ponemos a hacer cambios de turbos, repros y no se cuantas paridas más. Luego iremos por ahí hablando de que si me petó a los 150.000 km.

No lo entiendo, que alguien me lo explique....

Eso es cada uno,

Unos buscan fiabilidad
Otros buscan potencia rendimiento, y solo les interesa el resultado

yo porque tengo diesel, y me vale para desplazarme y poco mas, pero si me pillo otro, lo que menos me interesa es la fiabilidad, ya que lo primero sería modificarlo hasta las trancas.