Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Problema ITV homologacion escape sebring

Iniciado por gutobike, 13 de Enero de 2012, 13:09:17

gutobike

Pues eso, que hoy e ido a pasar la ITV y todo bien hasta que el tio me ha dicho que si tenia la documentación del escape Sebring que tengo puesto del kit Extrem.

El caso es que yo le he enseñado los papeles que venían con el escape, pero me dicen que a ellos no les aparece esa reforma para ese coche, por lo tanto tengo que buscar un papel de Renault España donde pone Reformas generalizadas de Renult donde si aparece la referencia de mi escape, ademas  de un certificado de montaje de taller.

La verdad que se han portado muy bien y han mirado y remirado a ver si podían solucionarlo, de momento me han pasado la ITV, pero me ha dicho que para la siguiente tengo que traer toda la documentación del tubo de escape en regla.

Alguien tiene el puñetero papel que da Renault o por lo contrario tengo que ir al conce a por el y que me sableen o en la siguiente ITV cambio escape y listo.

Para mas inri, llevo un alerón que no es el original y eso ni me lo han mirado  :-k.

Donde me han dicho esto es en la ITV del Polígono de Sancristobal en Valladolid.

Saludos

jdoextreme

A mi me dijeron todo lo contrario tio, para los añadidos y demas los papeles, pero para el escape no hacia falta nada

gutobike

Joer, pues aquí me han tocado los webs con el escape.

En fin.

Psycho

Pero si un escape no es considerado Reforma de Importancia... basta con que esté homologado.
Renault Megane II RenaultSport Trophy (224/500) || Forge FMIC || Forge Alloy Boost Pipes || HKS SSQV || RSTuning Stage1 262cv || Samco Ancillary Hoses || RamAir Alloy Filter || DepoRacing Gauges || Pioneer SPH-DA120 || Focal Music Live

Dj_Nick

Cita de: gutobike en 26 de Enero de 2011, 10:02:19
Como le dije a er_miki_0 yo llevo ya 2 itv con el sebring y no me han pedido nunca ningun papel.

Saludos.

Esto es un poco

Indiana Jones y la ITV maldita.... A mí me dijeron textualmente "Al ser un repuesto original de Renault no necesita homologación en ficha", después de tirarme la homologación del kit Extreme porque faltaba un papel de Renault pasado por el Ministerio de Industria.
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

agus_s16

todo escape no se considera reforma de importancia por lo que no pueden pedir ningun papel a la renault, en la pagina de "DONSILENCIOSO" se explica muy bien todo

http://www.donsilencioso.com/index.php/total/DEPARTAMENTO_DE_GESTION_DE_HOMOLOGACIONES/

un saludo y espero servirte de ayuda!!

gutobike

Cita de: er_miki_0 en 16 de Enero de 2012, 21:05:57
Hecha un vistazo aver si te sirve ;)
http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,35916.msg694927.html#msg694927

Gracias, pero esto ya lo tengo y no me sirve

Cita de: agus_s16 en 16 de Enero de 2012, 23:17:26
todo escape no se considera reforma de importancia por lo que no pueden pedir ningun papel a la renault, en la pagina de "DONSILENCIOSO" se explica muy bien todo

http://www.donsilencioso.com/index.php/total/DEPARTAMENTO_DE_GESTION_DE_HOMOLOGACIONES/

un saludo y espero servirte de ayuda!!

Pues para la próxima Itv ya veremos si sirve esto o voy con el escape viejo.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

kiniku78

Hola a todos, yo también monté el Sebring en su día. En la ultima Itv me dijeron que tenia que homologar el tubo de escape.

Se tiene que pedir a Renault España un documento donde explica que el montaje de dicho tubo de escape no se considera reforma.

Dj_Nick

Recalco nuevamente que al ser repuesto original de Renault no necesita homologación. Aun así, cuelgo la homologación de Sebring que debería ser más que suficiente para pasar la ITV.
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

Alex150

Hola gente. Yo llevo todo el kit extrem original de renault montado por renault y toda la pesca. Antes de nada decir que ya sabemos todos que en cada itv es un mundo y en unos te tiran para atras por una cosa y en otros por otra diferente. Aparte de eso deciros que si el kit xtrem que tengais montado es original de renault, osea que el coche se haya pedido y comprado asi, en la propia renault, os facilitan todos los papeles y toda la documentacion necesaria de forma gratuita, no teneis que pagar nada.  Espero que os sirva.

isra_14

Hola,subo el tema porque he comprado un sebring de segunda mano para mi megane.Siguiendo un poco con el hilo del post y que ha pasado un tiempo desde la ultima respuesta,ha cambiado algo el tema en la itv?El escape viene con la caña cortada,y os pido consejo para adaptar con abrazadera o soldar¿Qué es mejor para pasarla?He descargado el papel de homologación que colgó dj nick,pero no sé si vale para todos los escapes.Y por último si alguno de ustedes,argumentando que es un repuesto original renault y el papel,ha pasado la itv.Gracias y perdón por el tocho,pero para hacer cualquier cosa hoy dia hay que preguntar y pedir consejo,que no esta el bolsillo para pasar varias veces la itv,un saludo.
Renault Megane 2.0 dci 16 v 150 cv 5p.
Luxe privilege
Gris eclipse
Grupo Facebook:"Amiguetes del Megane"

Dj_Nick

ITV pasada este mismo sábado sin problemas. Se pararon mucho con el Sebring, pero tras encontrar la referencia en la parte inferior del silencioso no hubo mayor problema.

Sobre si soldar o adaptar, yo intentaría soldarle la caña que dices que le falta y lo uniría al resto con una abrazadera, por el simple hecho de que puedas cambiarlo fácilmente por lo que pueda pasarle en el futuro.

isra_14

Gracias Dj_Nick por la info!!!Apunto todo jeje!
Luxe privilege
Gris eclipse

isra_14

Refloto el tema a ver si hay algun forero que tenga la homologaciòn del sebring como colgó dj_nick,pero en el que aparezca el motor m9r en motores diesel.En esta llega hasta el 1.9 dci y el mio es 2.0 dci.Es el mismo papel con un cuadrado mas con mi motor.He visto uno en milanuncios con papeles y aparece el mio,pero no me los quiere pasar el chaval

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Luxe privilege
Gris eclipse

darifumi

si vas a una renualt te tienen que hacer los papeles gratis, yo tenia el kit extreme y fui a la Renault donde compre el coche y me lo hicieron, gratis, luego falsifique los papeles cambiando las referencias del añadido delantero y trasero y del escape del kit extreme por la defensa delatera y trasera del sport y el escape del sport, y lo tengo homologado todo a coste cero, jeje. es muy fácil de falsificar. saludos
Adelante por lo sueños que aún nos quedan, adelante por aquellos que están por venir, adelante porque no importa la meta.............

er_miki_0

Cita de: isra_14 en 12 de Enero de 2014, 23:21:10
Refloto el tema a ver si hay algun forero que tenga la homologaciòn del sebring como colgó dj_nick,pero en el que aparezca el motor m9r en motores diesel.En esta llega hasta el 1.9 dci y el mio es 2.0 dci.Es el mismo papel con un cuadrado mas con mi motor.He visto uno en milanuncios con papeles y aparece el mio,pero no me los quiere pasar el chaval

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Aqui los tienes ;)
http://www.scribd.com/fullscreen/47467373?access_key=key-2eqqqx6nh46satosa7lg

freakish

Darifumi, me alegro por ti tío, pero creo que igual eso no lo debería airear así como así.... No he querido citar por si editas, pero creo que sabes que falsificar documentos de ese tipo es un delito, no? Joer, si alguien lo quiere saber o algo mejor por MP...

Fcocano

No sabía que pusieran tantas pegas, mas aún teniendo en cuenta que son piezas Renault...
Es para flipar
Quien calla no otorga, pasa de discutir gilipolleces.

AntonioATM

Yo tengo los papeles del sebring me los fotocopio miki,si quieres cuando baje al coche te miro si en estos aparece tu motorizacion...salu2
1.5 dci 80 cv 2003